domingo, 30 de diciembre de 2012

Numerito escénico en la juguetería...

 
 
Pensaba estar muy ausente, pero por más que lo intento no puedo "desconectar" totalmente del blog y la blogosfera, es una adicción, aún así sí que ando algo más perdida que lo habitual.

Hoy hemos tenido un "numerito escénico" digno de mencionar aquí, en el blog.
Resulta que esta tarde hemos estado en una juguetería para poner los dientes más largos a Maria, (que mala soy) y la que se ha montado ha sido buena.
 
Maria tiene escrita una carta para los Reyes Magos de Oriente, pero todo ha sido elegido mediante un catálogo de juguetes, sin mucha emoción, la verdad,además creo haber elegido yo más que ella, quiero decir que viene todo a mi gusto, más que de ella...
 
Ella solo tenía claro un regalo, un patinete de Hello Kitty, el cual ya se lo entregó su querido Papá Noël, peeeeero...hasta hoy, que ha encontrado algo maravilloso en la juguetería, tanto que no había manera de sacarla de allí.
 
El juguete causante del numerito escénico ha sido un ordenador, exactamente "Mi primer Ordenador", claro, no era para menos, si vierais la de funciones y teclas y sonidos que tenía...hubierais hecho el mismo numerito escénico si yo hubiera intentado despegaros del juguete.
 
Maria se ha emocionado con dicho juguete, hemos intentado sacarla de allí en varias ocasiones y sin éxito, de repente se tiraba al suelo, protestando y llorando al más puro estilo RABIETA , pataleando y gritando : Quiero el ordenador!!!
 
Ya podías decirle que se lo pidiera a los Reyes Magos, pero estaba sorda.
Al 5º intento decidí llamar a mis padres para ver si hablando con ellos por el móvil se le pasaba la tontería, pero noooo...nada más lejos de la realidad, al final tuvimos que decirle a mis padres que pidieran el ordenador en su carta de los Reyes para Maria ya que la niña estaba tan emocionada, qué mejor regalo que uno que la emocione de verdad?
 
Nos ha costado mucho sacarla de allí, se tiraba constantemente al suelo, gritando y sin parar de llorar, patalear y qué sé yo...os garantizo que lo he pasado bastante mal cuando la gente nos miraba...la niña en el suelo tirada y yo también intentado ponerle el abrigo para poder salir a la calle...todo un show, me puse  a sudar!
 
Es la primera vez que pasamos por un numerito como éste, tan bestia, al más puro estilo televisivo, me ha faltado revolcarme a mi con ella gritando al mismo tiempo y pataleando...tal como aquel anuncio tan famoso de hace unos años...quien me lo iba  a decir a  mi entonces...
 
En fin, creo que esto es un efecto de tantos nervios por estos días con tanto regalo, es un error tener tantos regalos, no soy para nada partidaria de tantos regalos para un niño/a de esta edad o de cualquiera, pero sobre todo en esta que ni los aprecian, cuantos más regalos peor...pero mi familia es muy larga y todos quieren pedir regalos a los R.M. para la niña, por más que yo pida que no lo hagan...pasan de mi, no lo entienden.
Demasiados para Papá Noël y todavía quedan los gordos, los Reyes Magos de Oriente que vienen cargaditos también...tocará guardar durante todo el año e ir sacando regalo a regalo para que la niña aprenda a disfrutarlos y saber apreciarlos.
 
 
Cómo lo hacéis vosotr@s? les dosificais los regalos durante todo el año? os ponéis un límite...y la familia lo cumple?
 
 

22 comentarios:

  1. Me pongo en tu lugar y creo que tuvo que ser horrible para las dos...
    Imaginate mi caso que encima el 18 es el cumpleaños de los dos, el 25 papá noel y el 6 de enero reyes... asique como ya imaginaba como iban a ser las cosas lo que hago es avisar a todo el mundo de cosas que necesito (ya que de momento no piden), mi familia son más de cositas prácticas y juguetes que saben que les gustan, pero mi familia política es un auténtico desfase la verdad...
    Asique lo que hice el año pasado y lo que haré este es dejarles un ratín el juguete y luego guardarlo y cada poco saco y meto juguetes.
    Sobretodo porque mis hijos no son de jugar con juguetes son más de andar saltando y brincando por ahí y al final a la mayoría de las cosas no les hacen ni caso.
    El año que viene que serán más grandes nos mantendremos alejados de toda juguetería.
    En mi caso no ven la tele con lo cuál tampoco pueden encapricharse de nada, pero claro mi temor es a partir del año que viene....
    De momento racionalizo cosas y me va bien y mi idea es seguir haciéndolo.
    También he prohibido que me regalen cosas por duplicado porque es una locura (dos triciclos, dos minimotos, dos sillas....) si luego ni las miran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo guapa,pero menos mal que no regalan por duplicado, a mi también me parecería una auténtica locura.
      un besaoz

      Eliminar
  2. Es verdad que llevar un blog es como una afición, yo creo que es más como un desahogo del ajetreo de la vida diaria.
    Esto de la navidad y los regalos es algo por el cual tenemos que pasar todos los padres, simplemente hay que llevarlo todo con buen humor, por lo menos mi hija ya ha pasado la edad de las pateletas.
    Muy buen blog, me ha gustado.
    Un saludo!!
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenido Oliver!!!

      está claro que las cosas llevadas con buen humor pasan mejor,-)de todas formas rezo por no encontrarme, de nuevo, en la misma situación.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Hola, yo un día también tuve un numerito de esos...menos mal que solo fue ese, porque no me gustan nada. Mi niña se encapricho de un juguete, era más pequeña que Maria, y cuando se lo quite y lo deje en la estantería...madre miiiiiaaa!! Que de gritos, tirada en el suelo pataleando y llorando. La cogí "de un puñao", me la lleve al carrito de la compra y la subí. La gente me miro, tuve que recorrer una cierta distancia hasta el carro, ya que habíamos ido a "dejar el juguete". Yo creo que si alguien me llega a decir algo la que se pone a gritar soy yo.

    Creo que es algo que puede considerarse "normal" en la vida del niño, cuando ocurra una vez, pero que no sea habitual en el comportamiento del niño (como alguno que conozco) No te preocupes que si Maria no suele ser así, no creo que lo repita como le paso a mi niña. Mi niña tiene casi 5 añitos y no lo ha vuelto hacer, y mi niño tiene 2 y nunca lo ha hecho.

    Creo que será, como tu dices algo puntual por el exceso de regalos.

    Yo me puse muy firme con lo de los regalos de Navidad este año, lo primero es que mis niños no tienen Papa Noël, solo Reyes Magos. El año pasado tuvieron sus regalos de los Reyes(uno por familiar) y el resultado ha sido que un año después, a la mitad no le han hecho ni caso se han fundido con las estanterías de su habitación, y sirven más de decoración que de juguete en si. Y el resto, algunos rotos, otros ya no funcionan, y es que a mi hija le encanta ver como funcionan los juguetes, le gusta ver su interior, el mecanismo...así que te puedes imaginar, me los desmonta.

    Así que...este año, limite en los juguetes, de echo, ya los tenemos todos: 3 juguetes la niña y 2 el niño + ropa. Les comente a todos los familiares que les suelen regalar, y no se si me entendieron o no, pero el resultado a sido que les dije lo que querían después de ver varios catálogos y web de juguetes, y son los que les han pedido a los R.M.

    Los niños de ahora no valoran los juguetes, cambian de uno a otro sin darle importancia, no los cuidan...y si te descuidas juegan más con la caja del juguete, que con el juguete que vale su dinero... Yo cuidaba mucho mis juguetes cuando era pequeña, no tenía tantos juguetes en los reyes. Mi hija tiene una buena colección de Barbies, con complementos, casa, coches...y demás, nuevecitos que eran mios, y ue están esperando a que tenga una edad para ello. Y yo de todo lo que tiene...por mucho que yo intente enseñarle a cuidarlos....no se que quedará en condiciones dentro de unos años.

    Perdón por el tostón que te he soltado, el tema de los juguetes este año me ha tocado la fibra. Es que tal y como están las cosas económicamente tampoco quiero que gasten, cuando no es necesario.

    Ya sabes, si no quieres que le regalen muchas cosas, ponte seria y comentaselo a tus familiares, a mi me han echo caso...porque no te lo van hacer a ti.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Primero decirte que para nada ha sido un tostón leer tu largo comentario, me encantan así de largos jajaja

      He de decirte también que tu hija es como yo de pequeña, todo tenía que desmontarlo para ver el mecanismo, y si se había roto o no funcionaba por cualquier otra causa...lo desmontaba y lo arreglaba, por lo menos lo intentaba, por eso me gustaba tanto desmontarlo todo, para ver como iba cada pieza, ya tenía memoria fotografica entonces ;-)por eso quizás sea fotografa???quien sabe.

      Maria, como tu has dicho, y como pasó con tu hija, no es de numeritos escénicos, por suerte, así que yo también espero, o creo, que no volverá a repetirse.

      En cuantoa regalos...no me ha hecho caso nadie!!!
      se ha juntado con un montón de regalos, y aún tiene algunos por recibir...es increíble, no me hace mucha gracia, pero está claro que no me hacen mucho caso.

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Nosotros aún no hemos vivido esto en una tienda de juguetes (por suerte!), tiene sus perrerías en casa, básicamente por la noche cuando ya es la hora del baño, de decirle adiós a los juguetes, etc... entonces sí que parece que no tenga freno... si fuera con él estaría todo el santo día con los coches.
    Nosotros esta Navidad/Reyes (en mi familia hacemos Navidad y en la de mi marido Reyes) hemos hecho lista de lo que queríamos para el niño y se han portado bastante bien. Un juguete por familia (dos máximo) y no muy grandes. Además, la mayoría siguen una temática (Playmobils, colección Beep Beep --coches--, Lego Duplo, cuentos...) No más. Y los que no han traído nada de la lista se han portado bastante bien (un perro arrastrable que tiene musiquita, etc, y el otro es un camión con cubo, pelota, palas para la playa... y como éste es el regalo más grande pero no es de temporada, ha ido directo al armario hasta el verano ;)).

    Y lo que hacemos estos días es quitarle todos los juguetes que tenía antes para que solo juegue con los de Navidad... y cuando llegue Reyes quitaremos los de Navidad (o una parte de ellos) para que juegue con los de Reyes, y luego irle dosificando: una temporada unos, en otra otros...

    En fin, como han dicho antes por aquí a lo mejor solo ha sido pataleta de un día y tal vez no se vuelva a repetir... porque cuando gritan y patalean se pasa realmente mal!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que está todo muy bien organizado...eso es lo mejor, como ya he dicho más arriba parece que a mi no m etoman muy en serio cuando digo a la familia que no haganm tantos regalos, pero claro, todos quieren ver la cara de emoción de la peque, lo malo es que mi familia es muy laaaargaaaa....y aun le quedan regalos por recpger, ya que el dia 6 no nos da para más.

      Lo de la pataleta...jajaja eso esoero, que no se repita!

      Un besazo guapa, en breve te envio un mail que quiero comentarte algo,-)

      Eliminar
  5. Ui nada el año que viene todo por catálogo e.. jajaja
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, y mira que ya lo hice por catálogo eh...lo de lajugutería fue un fallo de úktima hora.

      besazo!!!

      Eliminar
  6. ayyy niña, te faltaba pasar por ésa situación, jajajaj
    Nosotros ya la hemos vivido y se solucionó evitando la zona conflictiva...ellos tan pequeñitos aún no entiende lo de esperar a la carta de los RM o de papa noel,lo quieren ahora y ya.
    Con 4-5 años ya tienen algo de más paciencia y desde septiembre se están esperando y portando bien hasta el 6 de enero porque los reyes están vigilando,ajjaj (con mi sobrina funciona muy bien ).
    LO de los regalos es una tarea complicada pero tendrás que ponerte más seria con la familia porque es una locura.
    Nosotros lo tenemos bastante controlado y aún así tiene demasiados y alguno inesperado.
    En unas casas viene papa Noel y en otras los reyes magos,nada de repeticiones y un sólo regalo no muy grande si puede ser (y siempre algo que le guste a él o ella en tu caso,nada de que te guste a ti que te veo venir:P).
    En mi casa viene papa noel (somos de reyes pero como nos juntamos para navidad pues tuvimos que cambiar de personaje) mis padres le hacen un regalo y mis hermanos otro conjunto.
    Aqui en Barcelona viene papa noel a casa de la prima (siempre algo pequeño,por ejemplo éste año se lo compré yo y se lo di a mi cuñado, un tren de Tomas que se lo dieron hoy y se durmió abrazadito a él,jejjej) y los reyes a nuestra casa y a casa de la yaya (mi cuñado mayor nos da dinero y mucho mejor).
    Después de éste rollo te haces una idea de como intentamos moderarlo ,éste año fueron 6 juguetes y ya son bastantes....bueno ,hubo dos más, uno de mi tío que se quedo allí para el verano y otro de mis hermanos que lo trajimos para que le den cuando nazca su hermanita (ésa será otro dolor de cabeza con los regalos) porque ahora no le iba a hacer ni p.caso, estamos en monotema coches,parkings y rayo mac quenn (el regalo en cuestión es un kit de limpieza, pa ke veas que no somos sexistas....espero que en abril le haga caso y me ayude que falta me hará...:))

    ufff que rollooo, besiñossss y normas pa la family. Quiero ver ese patinete y que se echen una carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja un kitt de lipieza para peluchín???? no me lo puedo creer jajaja...
      Pues si te ayuda en mayo me lo dices y le compro otro a Maria, aunque ya sabes que estoy en contra de este tipo de juguetes jajaj, ya tendrá tiempo de limpiar la pobre.

      también vosotros lo tenéis muy bien organizado todo, veo que otro año tengo que imponerme a mi familia y dejar las cosas bien claras, y nada de hacer papá Noel y Reyes, o uno u otro...todos no!

      un besazo preciosa...ah! no es bien bien lo que a mi me gusta, yo la tanteo con un catálogo, pero como simepre acaba con la hello Kitty...pues cualquier cosa que tenga la Kityy le gusta...tiene una hab itación que parece que coleccionista!

      besazos

      Eliminar
    2. jjaajja,coincidimos aki parece. Que si que si,un kit de limpieza,no lo abri todavia y nada de sexista,con lo bien que se lo pasan....si peluchin no le hace ni caso pues te lo doy, y tb cuando venga maria a casa pues si le gusta ya sabes,todo sea que se peleen por ello o pasen los dos,jajjaj.
      Pero para esto tenemos que esperar a abrill.

      Y si tienes que ponerte seria,porque echando cuentas maria tiene unos 10 regalos por cada dia entre las dos familias y eso es una locuraaaa.
      Besiñosss

      Eliminar
    3. tu lo has dicho...es una locura.

      Por cierto, a Maria no le enseñes mucho el Kitt de lipieza que te lo quita jajaja

      Eliminar
  7. En mi caso (28 meses) evito llevarlo, a una situación que sé que lo estresará, queda con familia o amigas, tuve una pataleta una vez en el super y salí fuera a calmarlo, se saturan con tantas cosas son etapas...
    Los juguetes pocos y seleccionados, la familia hace caso porque nosotros los que no utiliza los donamos a la operación reyes magos de nuestra ciudad, así aprenden desde pequeñitos a valorar lo que tienen, me niego a acumular juguetes y en los tiempos que corren sabiendo que hay familias que no pueden casi ni comer, enseñarles lo importante de ayudar desde chiquitos es fundamental, me duele tanto consumismo desmedido, en mi familia desde niños nos enseñaron a valorar las cosas, participando con el banco de alimentos (un kilo de arroz, de pasta, lo que se pueda) y regalando juguetes y libros a ongs y bibliotecas, y yo agradezco a mis padres el mejor de sus regalos: la solidaridad y empatía hacia los demás.

    Ánimos con las rabieta, son fases, también pasarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Alex!

      Pues tu hijo tiene el mismo tiempo que la mia.
      Estoy contigo en lo de ser solidarios, por supuesto, yo también colaboro en la recolecta de alimentos y en breve cederé todos estos juguetes que ella no utiliza y que quedan nuevos.
      El día que tuvo la rabieta yo no tuve ni la opción de sacarla fuera del recinto para que se calmara, el problema es que no podía ni cogerla en brazos, ni sacarla del suelo...espero que no se repita esta escena...madre mia.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí, estás en tu casa;-)

      Eliminar
  8. Jajajaja!!!! Como me suena a mi esto de la pataleta. El mío es día si día también, así que ya estoy acostumbrada a que seamos el centro de atención de montones de miradas. Vamos que somos famosos en el barrio. Todo el mundo llama al niño por su nombre de tantas y tantas veces que lo repito para que se levante del suelo, jejejej!! En fin, esperemos que se les pase pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa! así que ya eres toda una experta eh...y te funciona lo de llamrale una y otra vez por su nombre para que se lecvante???a i ni caso me hizo...me tuve que echar al suelo para intentar ponerle el abrugo, imaginate...jajaja

      un besazoooo, espero que las tuyas sean breves.

      Eliminar
  9. Cuando te montan este tipo de pataletas en púlico lo pasas enormemente mal... pero es lo que nos toca con la edad que tienen.. que niño de dos años no se ha tirado al suelo gritando alguna vez? jeje!
    animo.

    Acabo de conocer tu blog.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!

      Pues tienes razón, yo habñia tenido alguna rabieta que otra...cuando era más pequeña, pero la verdad es que numerito como este...nooo...y espero no verlo nunca más, que mal se pasa!!! jajaja

      un beso

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Paula, te has queddado con ganas de decir algo más?:)

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails