sábado, 28 de enero de 2012

Yo fui donante de óvulos...


Hace muchos años, antes de pensar en ser madre, yo misma sabía que algo no iba bien, no era normal que no me quedara embarazada sin poner ningún medio, incluso mucho antes de buscar un embarazo (con mi pareja estable) utilizábamos la tan famosa "marcha atrás" y ésta marcha nunca fue para adelante...raro...porque yo estaba harta de oír que fulanita o menganita se había quedado embarazada usando la "marcha atrás". (Que conste que yo seguía utilizando este método por aquella época porque ya sabía que algún problema había por ahí dentro, y que no me arriesgaba a un embarazo no deseado).

Así unos años después,llegó a mis manos un periódico en que se anunciaba una clínica de fertilidad, el anuncio en sí te invitaba a ser donante de óvulos, leí por encima y vi algo que me interesaba...te hacían un chequeo ginecológico completísimo, así que llamé para informarme en qué se basaba dicho tratamiento, me citaron, acudí con mi prima y nos informaron a las dos juntas.

Mi prima no fue capaz de pasar por eso, no le van mucho las agujas...y en el tratamiento de donación de óvulos ves muchas agujas...

Así que yo ya no solo salí interesada por el estudio ginecológico que me iban a hacer de forma gratuita sino que encima salí pensando en que podía hacer feliz a otra mujer con algo que mi cuerpo regeneraba sin problemas, algo que en muchas mujeres esto no ocurría, y ya no solo eso...además me enteré de un extra que no estaba nada mal, te abonaban un dinerillo por cumplir con el tratamiento entero, por las molestias y por los traslados y demás cosas que pudieran surgir...

Había oído por aquel entonces que esa donación era remunerada, pero vamos, de lo que yo imaginaba a lo que realmente fue...no había ni punto de comparación, por lo que encima no me venía nada mal un dinerillo extra.
Pero seamos realistas, no es todo tan sencillo, es un duro proceso, y para unas mujeres lo es más que para otras.
Otra mujer, quizás con mi ayuda conseguiría algo que hasta entonces no había conseguido...me sentí bien, así que lo económico era buen pretexto, el estudio ginecológico lo era más,  pero finalmente el poder ayudar a cumplir el deseo de otra mujer me pudo más que otro cualquiera, en serio...una vez me metí es lo que me permitió seguir adelante.

Yo me hice donante en una clínica de mi ciudad  y debo decir que quedé muy satisfecha de todo el trato que me dieron , de principio a fin, incluyendo toda la información del proceso, del antes y del después.

Me hicieron una cantidad de pruebas que nunca me habían hecho hasta entonces:

(la fuente del texto a continuación es de Clínica Eugin)

A la candidata se le practicará un reconocimiento médico, que incluirá los antecedentes personales y familiares, así como un examen físico que contendrá datos referentes a:
  • Talla, peso.
  • Color de piel (pálido, moreno).
  • Color de ojos (marrón, azul, verde, ámbar, negro, otros).
  • Color de pelo (rubio, castaño claro, castaño oscuro, negro, pelirrojo, otros)
  • Textura del pelo (liso, ondulado, rizado, otros).
  • Grupo sanguíneo y factor Rh (A, B, AB, O, +, -, otros).
  • Raza
     
       Grupo sanguíneo y factor Rh.
       VDRL o prueba similar para detectar la sífilis.
      Análisis para detectar hepatitis.
      Test de detección de marcadores de VIH.
      Estudio clínico para la detección de toxoplasmosis, rubeola, herpes virus y citomegalovirus.
      Estudio clínico para la detección de infección por neisseria gonorreae y chlamydia tracomatis.

En principio a mi se me dijo que se me daría el Protocolo corto (7 días de estimulación ovárica), pero eso fue en un principio, sobre la marcha ya vieron que yo no producía suficientes ovocitos y mi tratamiento se convirtió en uno más largo...entre 15 y 20 días,no recuerdo bien, para solo conseguir 8 ovocitos, de los cuales me dijeron que válidos eran 3 o 4, no recuerdo bien. Fue entonces cuando me dijeron que en un futuro, cuando yo quisiera quedarme embarazada tendría más problemas de los habituales, que deberían hacerme un tratamiento de estimulación ovárica, en definitiva...que me iba a costar mucho (no se equivocaron, pero no solo tenía ese problema).
Yo por entonces  contemplaba totalmente la idea de quedarme en estado, pero mi marido no, así que lo archivé en el espacio que tenía para eso en mi mente y se acabó, llegado el momento ya veríamos qué tal.

Inconvenientes del tratamiento? pues creo que si me llegan a decir (por aquel entonces) que me iba  a hinchar tanto...no lo hubiera hecho, luego me deshinché, pero fue una pasada, además de retener líquidos cogí peso muy rápido...uno de los efectos del tratamiento hormonal a tope.

No puedes ser aprensiva  a las agujas, has de infiltrarte 2 veces al día (ahora igual ha cambiado, hablo de hace muchos años)
Estos son los dos efectos no deseados que más recuerdo de aquella experiencia.

Y como experiencia positiva?
Saber, ser consciente de que había ayudado a otra mujer a quedarse embarazada.

Tiempo después del tratamiento, volví para un control y me dieron una noticia que en realidad yo no quería saber, recuerdo que cuando me la dijeron un escalofrío me recorrió todo el cuerpo, la receptora se había quedado embarazada con éxito. Yo les había dicho que esa noticia no la necesitaba, pero parece ser que  no se acordaron o no se lo apuntaron y me lo soltaron así...(a mi me extraña que esa información la den, pero os aseguro que a mi me la dieron, de esto hace ahora  9 años,acabo de buscar la documentación).
Tiempo después,cuando yo también quería ser madre a toda costa y no lo lograba...no dejaba de pensar en que alguien con uno de mis óvulos lo había logrado, y al mismo tiempo pensaba que por ahí había un/a niño/a que de alguna manera era algo mio...que posiblemente tuviera algún parecido conmigo y que nunca lo vería...se me hizo difícil, no en el momento de la donación...sino mucho tiempo después, al ver que yo no podía quedarme en estado...lo siento, aunque no quede bien el decirlo, es lo que sentí...que un pedacito de mi... vivía otra vida y no era conmigo.

Y es que, por aquel entonces...quien me iba a decir a mi que después de donar...yo me iba a entera rde mis problemas de infertilidad...qué cosas tiene la vida...

Pero afortunadamente, 9 años después tengo a mi Princesita Fiera conmigo, y éste sí que es un gran pedacito de mi;)



miércoles, 25 de enero de 2012

¿Angel o Demonio?



Siempre he comentado que Maria es una niña de mucho carácter, una fierecilla, por decirlo de otra manera, pero al mismo tiempo tan dulce como el algodón de azúcar. Cómo se puede ser un extremo y otro? pues muy fácil, siendo el horóscopo más fuerte y dominante... y es Leo, verdad?.

Yo no conozco todos los signos del zodiaco, conozco a fondo los que me rodean, entre amigos y familia o conocidos, Tauro, Leo,Escorpio, Virgo, Géminis, Piscis, estos son los más populares entre mis allegados, y los que son del mismo signo...son casi siempre dos gotas de agua para según qué cosas de la vida.

Es cierto que hay diferencias entre el mismo signo mujer y el mismo en hombre, hay algunas variaciones, pero se suelen parecer bastante, pero el mismo signo en el mismo sexo, son clavaos, por lo menos los que yo conozco(bueno...salvo algún pequeño detalle) y sabéis una cosa? no suelo fallar si me aventuro a decir a alguien si es de alguno de estos signos...los conozco tan bien que no suelo equivocarme, en serio.

Pues  la Princesita Fiera...es Leo , y lo demuestra día a día.

Siempre ha tenido un mal genio muy marcado, desde los primeros meses de vida, tuvo un pico muy alto, hace cosa de un par o 3 meses, pero ahora ha cambiado un bastante.

Maria cuando tiene alguna rabieta...se tira contra el suelo y se da cocos ella sola contra el suelo,pero muy tonta no es porque el coco de camino al suelo va a cámara lenta jajaja... a veces se lo da contra la pared,también a cámara lenta, pero se oye un pequeño golpe,se lo hace ella misma, y luego viene y me dice...mamá...coccoooo...aaauuu, poco a poco esto está desapareciendo, por suerte cada vez lo hace menos.

Sigue pegandome cuando se disgusta en algo, o cuando la cojo para cambiarle el pañal y ella no quiere o momentos en que ella considera que me tiene que dar un guantazo, pero aún así es mucho menos de lo que era...antes era muchísimo más brusca conmigo, me hacía bastante daño, arañazos, pellizcos, guantazos etc...ahora en cuanto me pega le digo..".a  mamá no se le pega, a  mamá se le dan caricias y besitos"...y entonces me acaricia y me besa. Ahora  incluso no llego a  decirle nada, cuando me pega cambio mi cara y la miro fijamente, y de repente ella me acaricia, me besa y me abraza...

Pero ahora parece otra...me está besando todo el tiempo(sí, a veces me cae un guantazo, pero luego me abraza)me besuquea por todas partes, la cara, las orejas, el cuello, la boca, las piernas, las manos...hasta me ha llegado a morrear!!! y yo me quedé flipando...me sujetaba la cabeza con las dos manitas y me plantó un peazo morreo en tó la boca, y ella meneaba la cabeza de un lado para otro, como un beso de tornillo jajajaja, de dónde saca estas cosas???os aseguro que en mi casa no hay de eso...


El otro día empecé a enseñarle a decir T'estimo (Te quiero) y ella me respondía..."to touuu", éra yo la que le pedía que me lo dijera....pero ahora ya es ella sola, no hace falta que yo se lo diga, ella me mira y me dice...To tooou mientras me besa, me la como!!!
Ya sé que no se parece nada a  T'estimo, pero para mi son las dos palabras perfectas tal cual ella me las dice, yo la entiendo...qué más da si lo dice mal?y encima me lo dice con esa boquita de piñón...aisss...
En fin, es así...es Leo...como su madre;)para lo bueno y para lo menos bueno.

lunes, 23 de enero de 2012

Cambios en Lady Ganga,Baby!


Hace unos días di vida a otro blog, lo comenté aquí en su momento, pero hoy quiero volver a hablar de él porque como estaba en proceso de edición han habido cambios importantes.

Lady Ganga, baby! es un blog de cositas para el bebé, son nuevas o de 2ª mano, en muy buen estado y a muy buen precio.
En él puedes encontrar desde ropita hasta accesorios para el bebé, y poco a poco espero ir ampliando en producto.

Y  ahí es dónde entráis tod@s vosotr@s!

Lady Ganga, baby! se convierte en un espacio libre, público, para que todo aquel que quiera lo pueda usar.

Si quieres participar , si tienes algo que ya no te haga servicio y consideres que está en perfecto estado para venderlo a otros papás y si crees que puedes darle un buen precio, no lo dudes, contáctame a mi mail paris_1972@hotmail.com y lo valoramos juntas, solo tienes que enviarme algunas fotos de lo que quieres vender y el precio con tu mail de contacto (el mail que quieras hacer público en dicho blog).

Procura que el producto esté bien iluminado en el momento de hacer la foto y procura también que se vean bien los detalles, adjuntame una breve descripción , señalando lo que pueda ser de más importancia para el comprador.

Pues bien, esto es todo por hoy, espero que os guste la idea y que tod@s las que os apetezca participéis. Ya sabemos que con un bebé en casa se acumulan muchas cosas que al final no sabemos qué hacer con ellas (algunas sí, pero otras no), así que si TU no sabes qué hacer con la bañerita, la sillita de paseo, la bandolera o mochila o babycook o lo que sea...aquí te espero...bueno...allí.


P.D: También estoy abierta a vuestras sugerencias, el blog aún está en proceso y todas las ideas serán bienvenidas!

Lady Ganga, baby!


Aquí encontrarás cositas nuevas y de 2ª mano para bebés, un cajón desastre, aunque siempre en perfecto estado y a muy buen precio.

jueves, 19 de enero de 2012

¡¡¡He cumplido 2 años de blog!!!


Sí sí, lo que oís, ya son dos años dando por cu  amenizando la vida del lector mediante este blog, el blog de mi Princesita Fiera, mi Fierecilla , mi niña.

Quien me lo iba a decir...

Cómo todo lo bueno en esta vida, ha pasado volando, qué joven era yo hace 2 años Dios mio!!!

Ya soy 2 años más vieja... (mejor dejemoslo en  mayor) mi niña tiene 17 meses, llevo 13 años casada, 20 años juntos en total con el mismo hombre (para vuestra, información añado que éramos unos críos... y sí,nos compadecemos los dos), en fin, que el tiempo corre que vuela y a mi me pilla siempre con estos pelos, que ahora resulta que a estas horas , exactamente las 1:25h  de la madrugada me he dado cuenta de que es mi cumple blog y me lío a escribir...sin ton ni son.

Lo que empezó como una especie de "terapia conmigo misma" se ha convertido en algo fundamental para mi, una parte necesaria en mi vida, por más que lo he intentado (sin mucho empeño;) no lo puedo dejar...soy una  ADICTA de la maternidad la mía y la ajena, y todo gracias a vosotras que estáis ahí detrás de esa pantallita leyéndome/comentándome/conociéndome...

Os lo agradezco en el alma, por que aunque suene a tópico típico sois vosotr@s l@s que me hacéis seguir por aquí , votr@s sois las que habéis hecho posible que éste blog tenga ya más de 112 mil páginas vistas.

En este blog he pretendido contar...un poco de todo, centrándome más en la maternidad y sus vertientes, pero no olvidando algún tema de actualidad o algún otro tema de los que me salen chispas por los ojos, boca, nariz...etc...y los cuales no he podido dejar pasar,o algunos más tiernos y humanos como por ejemplo la historia de Leo o Lucas y las médulas...

Trato de escribir como me sale del alma justo en cada momento en que vivo mi vida, en ocasiones soy buena o prudente y  en otras soy la niña del exorcista (anda!!! como mi niña...jajaja).

Así que tengo una noticia, pero no sé si será buena o mala para vosotr@s... y es que :

Me vais a tener por aquí bastante tiempo más!

Ya lo he dicho, soy Adicta y no lo puedo remediar, es lo que tiene todo lo bueno, que uno se vicia que da gusto;)

Qué paséis un día genial!

Gracias por haber llegado hasta aquí...


Bueno, y os creíais que me iba  de manos vacías???(pues sí, por los pelos)
Pues sí, pero no... no os lo voy a contar hoy, hoy no....mañana! ( o pasao, o al otro...o más adelante jajaja...pero haberlo...hailo, no desesperéis)

lunes, 16 de enero de 2012

Como un surtidor.



El tema va de vomitonas, me gustaría saber qué hacéis cada una de vosotras en una situación de vomitona a lo grande...

Yo imagino que todos los niños cuando son muy pequeños vomitan al estilo niña del exorcista, por lo menos lo hace la princesita fiera, es como un surtidor, echa una presión bestial, casi diría que su vómito se coloca en horizontal ascendente , es algo mágico verlo salir, de hecho yo me quedo a recibirlo todo frontalmente, para qué moverse si ya te has pringado, mejor quedate quieta, que ella vacíe el surtidor y así pringas lo menos posible el resto de la estancia...a veces ves que no tiene fin y  tu sí lo tienes,  el vomito ya te ha calado hasta las bragas, y como ya no tiene dónde agarrarse se va deslizando por tu cuerpo hasta llegar al suelo,allí dónde hubiera sido mejor que fuera a parar desde un principio.
Esa es mi táctica, esperar y recibir...para qué asustarla? evito gritar en modo sorpresa, o cagarme en algo, o retirarme  de su lado como si tuviera lepra, yo no, yo me quedo y recibo. Mientras ella lo va sacando todo yo la voy tranquilizando "tranquila cariño, no pasa nada, tu vomita todo lo que necesites, pero hazlo encima de mamá".

Ayer tuvimos sesión de vómito. Justo después de cenar, para que se note que ella todo lo hace a lo grande. Y encima creo que la culpa fue mía, bueno...mía y de la apiretal.

Como lleva unas semanas dando guerra con las muelas lo que yo le hago es ponerle un poco con el dedito en las encías, a modo de calmante, unas gotitas, pero claro, así llevamos más de una semana y yo diría que es mucho tiempo y que ayer le hizo mala reacción.
Justo antes de acostarla la tumbé en mi cama y le di unas gotitas, ya me extrañó que ella me parara antes de  terminar, ya que le gusta mucho el saborcillo que tiene a fresa. La cojo y le doy el Pepito para ponerla a dormir, justo cuando iba a pasarla a su cuna ZAS! empieza la sesión.

Yo pensé-  no me da tiempo de llevarla al baño, así que no te muevas, cuanto menos te muevas mejor, cierra la boca y retírate el pelo si puedes y a esperar que pase- y así lo hice.

Vi en primera fila todo el evento, más que ver...lo sentí, lo viví. Sentí como toda la pasta caliente iba cayendo por mi cuello, yo estaba sentada en mi cama, así que siguió el viaje por mis piernas y fue deslizándose por mi nórdico.
Tengo que aclarar que no siempre me pilla delante, aunque tampoco es de vomitar muchas veces, por suerte.
Pues bien, al final me pringué enterita, toda toda toda todita...agsss!pero como ni siquiera le había dado tiempo a  digerirlo tuvimos la gran suerte de que no olía a agrio, solo olía  a  papilla de cereales, menos mal.
La pobre  encima se preocupaba por mi porque me había manchado toda...casi llora señalándome la ropa.
Pero hubo un daño colateral, el Pepito fue tocado, muy tocado...
Yo me quité isofacto la ropa entera y a ella volví a  cambiarla de nuevo, apenas se manchó, la mayor parte me la llevé yo.
A esas horas (21:30h)no era momento para ponerme a lavar a Pepito así que lo que hice fue "secarlo" y sacarle los restos de papilla...lo olí y como no olía a vomitona pues se lo dí (22:20h), pero nooooo...lo cogió, lo tocó y empezó a gritar, lo vio manchado y  al tacto un poco más aspero, así que grito y me dijo "NOOO" y lo tiró al suelo.

Estábamos perdidos!!! que Maria tire el Pepito al suelo??' eso no era buena señal.
Y no lo fue, volví a re-secarlo mejor, se lo volví a dar y la misma historia, que "NOO". Así que a las 22:45h me decido a lavarlo a mano (sabiendo que hasta que no estuviera seco la fierecilla no dormiria, pero me arriesgué) y para que se secara lo más rápido posible encendí la calefacción y lo planté encima.
Mientras tanto la Princesita fiera tuvo que estar despierta, en el comedor con nosotros, haciendo tiempo hasta que se secara...incluso volvió a cenar (una ración de tortilla de patata y calabacín con pan con tomate)y es que la pobre tenía el estomago vacío, normal.

El Pepito se secó totalmente a las 23:55h, la fierecilla se caía de sueño, ni en Navidad aguantó tanto, pero sin su Pepito no es posible acostarla.

No volvió a vomitar más y hoy ha estado genial, todo apunta que fue mala reacción de la apiretal, hoy ya no le di, por si las moscas.

Y vosotras, cómo actuáis cuando os vomitan encima vuestros hijos?


jueves, 12 de enero de 2012

Mamitis Gravitis Extremis


La fierecilla tiene mamitis, pero no una mamitis normal y corriente...de esa no quería no, es Mamitis Gravitis Extremis, de esas en las que todo es mamá, sí sí, mamáguapa, mamálista, mamábesos, mamáquiero, mamánomedejes, mamánotevayas, mamánoteveo,mamá por aquí, mamá por allá...ni al baño me deja ir.

Hemos tenido algunos cambios en la conducta y uno de ellos es éste.

No puedo dejarla sola en su habitación, en cuanto me doy la vuelta se viene tras de mi, y tampoco le gusta tanto jugar en su habitación con sus cosas como jugar en la de mami con sus joyas, su ropa,sus muñecos, sus zapatos etc...

Si estuviera quieta en un sitio todo sería más fácil, la vida sería más fácil, pero no, allí dónde yo voy va ella tras de mi, a veces enganchada como una lapa a mis piernas, tengo que dar unos mini pasitos para no tirarla al suelo (es que yo soy muy rápida de movimientos), pero ella ahí se queda, le hace gracia y se me pega ó al culo ó en una pierna por delante ó me engancha de la chaqueta ó el jersey ...

Ya no solo tengo que ir esquivando juguetes y artilugios varios por toda la casa sino que también a una mocosa diminuta que se engancha por sorpresa allí dónde me pille.

Así vamos, y encima claro, si viene tras de mi a todas partes cuando voy al Wc también se apunta, mientras yo me siento en el "descansillo" (lo llamo así porque es el único momento en que puedo descansar por fuerza y el "-illo", es por que es un descanso pero breve) ella va abriendo todos los cajones, los armarios y el agua del bidé, que estrés, ya ni en el "descansillo"puede una descansar.
Una mano en el rollo del papel y la otra cerrando aquello que Doña fiera va abriendo. Qué imagen tan buena.

Le encanta abrir y cerrar los armarios, las puertas, los cajones y las tapas de todo tipo de recipiente.

Ahora ya no me deja ni cuando la pongo a dormir, no quiere que me separe de ella, hasta me agarra la mano para asegurarse de que no me voy, una mano el Pepito y la otra la mía.

Y la verdad, esto para mi es un paso atrás. Durante más de un año no he tenido problema al ponerla a dormir por la noche, la dejaba y punto, yo me voy y ella tan contenta, dormida a los 5 minutos. Pero ahora NO. Lleva 3 o 4 días que me reclama constantemente, me llama a voces si no aparezco allí isofacto, o simplemente en cuanto ve que me voy ella se echa a llorar, no me gusta que llore pero reconozco que la he dejado llorar unos minutos para ver qué tal el resultado, pero el resultado han sido unas lágrimas enormes rodando por sus mejillas...esa táctica no me gusta, por lo menos a esas horas, no quiero que se altere de forma innecesaria y entonces cedo... y ella lo sabe.

Cuando me llama 3 veces y no aparezco ya empieza a llorar, en cuanto veo que la cosa empieza así me acerco y en cuanto me ve me quiere besar como una loca, si la cojo en brazos para volverla  a acostar se me engancha de nuevo al cuello como una paparra y me da caricias y besitos (reconozco que me encanta cuando lo hace, pero claro...no se lo puedo demostrar porque entonces tenemos la misma historia todas las noches).
Así, que después del éxito  de intentar ignorarla y no conseguirlo hago totalmente lo contrario. La acuesto y en cuanto me doy cuenta de que no me quita la vista de encima para que no la deje, decido quedarme y acompañarla un rato.

La mezo un poquito en la cuna, no le hablo ni le canto, solo estoy allí , meciendola un ratito. al final es mucho mejor así, ni llora, ni se altera (ni yo tampoco)y en aproximadamente 10 minutos, la tengo frita, la dejo y me voy a preparar la cena, y todos contentos. No es lo mismo que acostarla y desaparecer, pero bueno, supongo que es otra fase, otra etapa o que está pasando por alguna época de estas "pasajeras".

En definitiva, esto es mamitis en estado puro, creo que despunta a problema ya que estamos en la fase en que no me deja hacer nada si no es con ella en medio,hay momentos en que tengo que meterla en el parque ó sentarla en la trona ó el coche para poder hacer yo algo, pero si la pongo tampoco se conforma mucho y vuelta a empezar...

Así, que después de todo, y aunque por una parte me guste y por la otra no, supongo que esto sería una misión para Super Nany, no creéis?



martes, 10 de enero de 2012

Felices 17 meses!!


Hoy cumple otro mesecito, esta niña se me escapa de las manos, dentro de nada la tengo haciendo la comunión y ni me entero!

En todo este tiempo los avances son muchos y cada día que pasa encima está más graciosa y más "payasa", aunque lo de "payasa" le viene de fábrica.

Si en algún momento se me suben los humos al contaros darme un toque, suelo controlarlos bastante bien cuando hablo con otras personas de mi  princesita fiera, incluso lo normal es que apenas hablo si no preguntan, pero aunque a veces me dan ganas de soltarme la melena y hablar y hablar con babero en mano de lo lista que es mi niña, suelo controlarme, la verdad.

Depende con quien ya me suelto un poco más, aún así solo si me preguntan sobre ella o si sale el tema cuento una o dos cosillas...a lo sumo. (que madre más rara, no?), pero confieso que estaría hablando de ella largo y tendido...tengo de tó pa contar!

Así que lo que aquí os voy a contar  algunas de las cosillas que hace ya mi princesita fiera.

En primer lugar sigo reafirmando que su fuerte carácter va en aumento, lo cual en breve...de seguir así es posible que me fugue de casa sin niña , sin marido y sin perro, no quiero ni pensar en los terribles 2 años (TT)en la temible edad del pavo, en la adolescencia....y así hasta que tenga mi edad la  niña.

Qué mieedo me da, lo juro.

Si alguien tiene un manual para dominar a fieras en casos como estos, darme otro toque, please, o pasarme directamente el manual.

Por otra parte, todo lo que tiene de niña del exorcista (que nadie me lo discuta, porque lo tiene)también lo tiene de super cariñosa, por lo menos es una de niña del exorcista y otra de mimosín. Lo de la niña del exorcista lo cuento otro día...

Bien, pues sumamos avances:

La boca.
Tiene 8 dientes (4 arriba y 4 abajo) y dos muelas recién estrenadas, una arriba y otra abajo en el lado izquierdo, que han dado bastante la paliza y creo que vienen las que faltan...

A la hora de comer.
Come solita, con tenedor, a veces pincha y a veces no pincha, pero la intención es lo que cuenta. Come 2 platos y el postre hace meses en la comida, en la cena sigue con cereales y leche. Y la merienda un poco de todo, quesito, jamón york, pan con tomate, potitos de fruta o leche, a veces es todo , un plato combinado;)
Es muy fina, si se mancha pone cara de pena, si ve que me mancho yo...también pone cara de pena y hasta finge llorar (imita un llanto algo así...eeuuu euuu uurr).

A la hora de dormir.
Sigue durmiendo en nuestra habitación, no veo el momento de trasladarla, se despierta (o me despierta)varias veces a lo largo de la noche, o se destapa, o sueña y grita o pierde al Pepito y llora...y así una lista interminable.
Desde que anda duerme más. se acuesta a las 21:30h aprox, despierta a las 9:30h incluso últimamente algo más tarde. Entre las 11:30 o las 12h se duerme de  nuevo una siestecita que a veces dura 30 minutos y otras veces dura 1h o más. Y a las 15:30h se arrea la siesta larga, hasta casi la hora de la merienda, las 5 o las 5.30h de la tarde.

A la hora de jugar.
No le gusta jugar sola, lo hace, pero la mayoría de las veces es en compañía del que tenga cerca. Le gustan los juegos de lógica, encajar piezas y puzzles(esos de madera), los libros (cuentos) tenemos la casa llenita de libros por todas partes, y hace como si los leyera, pasa el dedito por encima mientras dice Pa-pa, Ma-ma...y así ella se cree que lee, más mona!
No le llaman mucho la atención los juguetes que tiene en su habitación, de hecho le gusta más pasar el tiempo en m i habitación o cualquier otra estancia de la casa que en su habitación, le gusta más tocar los botones del dvd, de la tv, del equipo de música etc...Abrir los armarios, meter dedos en enchufes, llevarse a la boca los detergentes y champús y todo lo que tenga tapa...y un largo etc en la lista, menos mal que tenemos 800 ojos!

A la hora de aprender.
Lo aprende todo a la primera, es así, (igual aquí me tenéis que dar un toque para que me baje un rato) y todo lo que aprende lo muestra una y otra vez, y es más, todo lo que aprendió cuando tenía 6 meses no lo ha olvidado, doy fe, y una de esas cosas es poner su cara de foto (la cara de coña que su madre, una servidora, le enseñó hace ya tanto...)es algo incluso automático,ya ve una cámara y se pone a posar o a poner esa cara de foto, a todo el que la ve le arranca una carcajada, me han llegado a decir que la lleve a Fotoprix jajaja, para que la cojan de modelo, y mira que se pone fea con esa carita, pero es que es tan graciosa.
Se sabe toda la anatomía de su cuerpecito y el tuyo, tu le preguntas dónde tiene el pelo y se lo coge, el pie, la pierna, el ombligo...la cabeza, la nariz...hasta sabe lo que son las uñas!!todo.
Sabe cosas que ni yo me las creo. siempre lo he dicho, es muy observadora, en todo se fija al milímetro, así lo pilla rápido, y encima tiene una madre, una abuela y una tía (la padrina que la cuida)que no callamos ni debajo del agua, todo lo vamos narrando...así no me extraña que aprenda.

Sabe pasar el cordón del zapato, ponerse una camiseta(aunque siempre se le atasca en la cabeza)intenta ponerse los zapatos, sigue avisando cuando tiene caca (esto desde bien pequeña).
Nos conoce a todo el mundo señalando uno a uno cuando le preguntas por esa persona (el día de halloween fue el primer día que lo hizo, en una mesa que habíamos 9 personas no falló ni una).
Sabe sacar un cd de su carátula y ponerlo en el equipo de música, aunque muchas veces queda mal puesto y no cierra...
Conoce cada animalito y el sonido que hace, hasta la gallina!
Y en fin, en esta faceta os diría muchísimas más cosas pero mejor bajo un rato que me he quedado sin baberos;)

Al caminar.
Es o bastante patosa o empiezo a pensar que pone mal un pie o tiene algo en un pie, de hecho la voy a llevar al pediatra por este tema, se cae a veces 15 veces seguidas...y a veces se levanta y se vuelve a caer, a demás sigue dando tumbos casi siempre...yo creo que ya tendría que dominar incluso el correr, ella va ligera, pero no corre.

Al comunicarse.
La entiendo bastante bien, además ella se hace entender. Sabe decir algunas cosas, Tieta(tía) tata, aba(agua) y los finales de lo que oye, por ejemplo...lleteta (lechecita) ella dice "teta", petarda (tetata) y cosas así, además se suelta en conversaciones que yo flipo.
Hace gestos graciosos, por ejemplo ponerse en jarra cuando ve algo raro (no sé de dónde lo ha sacado), o llevarse las manos a la cabeza cuando "no se lo puede creer"(algo que también aprendió hace ya meses y no lo olvida).

Total, más o menos estos son sus avances, a veces creo que sí es la reencarnación de mi abuela(tal como dijo mi prima aquí) hay cosas que ni me explico como las ha aprendido, os pongo un ejemplo y con esto termino:

Los Reyes le han traído un caballito en casa de los avis (abuelos maternos), es un caballo que tiene ruedas y además un balancín, tiene para sujetarse a cada lado de la cabeza un palito y además unas riendas. Pues bien, ayer estaba yo con ella y la subo al caballo y empieza a mecerse(hasta aquí todo normal)pero acto seguido se coge a las riendas...sigue balanceandose mientras hace el ruido del caballito...y no va la niña y se pone ha hacer un RODEO!!! levanta su manita izquierda apuntando con un dedo hacia el techo y la otra en las riendas...jajaja mientras sigue al trote, luego al ver que yo me reía quiso soltarse la otra mano también, pero ya tuve que intervenir o se iba directa al suelo de bruces.

Decirme, esto es normal??' yo pregunté a Miguel si se lo había enseñado él, pero solo decírselo se ponía a reír imaginando el panorama con la niña y dijo que él no había sido...y no queda nadie que haya podido ser, no ha habido tiempo, el caballo lleva con nosotros 3 días.

Cosas como estas me sorprenden cada día, pero estoy segura que no soy la única madre con cara de sorprendida y con babero en mano al ver las cosas que hacen estos pequeñajos...verdad?





viernes, 6 de enero de 2012

Ya la ganadora ha sido!!!!

El nª Premiado en la Lotería del niño ha sido,

Finalizado en las dos últimas cifras, da como ganadora a Mamá Mimosa con el 08. Felicidades Mamá Mimosa!!!

En tu comentario decías;

La verdad es que no suelo participar en los concursos porque al no tener hijos me siento un poco intrusa. Tonta, verdad. Anda que no tengo sobrinos para agasajar. Bueno, sin que sirva de precedente, me apunto a este sorteo porque sé que lo haces con todo el cariño del mundo y con tus propios recursos.

Pues te ha tocado y yo que me alegro mucho, de verdad. Aunque no tengas hijos ahora un día los tendrás seguro, así que "un marco pa la saca" . Y yo tan contenta y tu igual y contentos todos, o por lo menos contentos por ti.

Espero que te guste mucho y que pronto pongas en él la fotito de tu futuro/a baby.
Me pondré próximamente en contacto contigo y me tendrás que dar tus datos (de forma privada) y el color que eliges, si rosa o celeste, ok?

En fin chicas, este sorteo se terminó, pero habrán más, os lo garantizo.

Hoy solamente entro para felicitar a la ganadora y para agradeceros a todas vuestra participación, desde luego sin vosotras nada sería posible, gracias.

os dejo ya porque hoy ha sido un día largo, y anoche mucho más largaaaa...esto de ayudar a los  reyes magos deja baldado a cualquiera y el ver como tu princesita fiera abre todos los regalos con cara de alucine...aún más.

un beso a todas y hasta pronto, espero que los Reyes Magos no os hayan traído mucho carbón, ya me contaréis.

miércoles, 4 de enero de 2012

La lista de participantes definitiva(re-editado)

En este momento ya es la lista oficial.

03 Nai
04 Mónica Estrada
06 Sesi
07 Suu
09 Tricius (tienes que confirmar y te falta ser seguidora de la pág del face)
24 Señorita Mandarina (falta mail de contacto y hacerte seguidora del facebook;)
 
 
La ganadora se notificará dentro del mismo día o al día siguiente al sorteo, en caso de no coincidir con las 2 últimas cifras del nº ganador de la lotería del Niño se efectuará a través de la web Sortea2.

La suerte está echada!!!


He modificado la lista, la numeración, porque había una que no participaba, la avisé pero no aparece, así que la he eliminado, por lo tanto, a partir del nº 12 ha cambiado la lista.
Suerte a todas!!!

martes, 3 de enero de 2012

A quien se le ocurrió dar las 12 uvas a las 12 de la noche??


Pues para empezar FELIZ AÑO A TOD@S!!!
Seguro que os dio tiempo de sentaros tranquil@s y comeros las uvas...seguro que brindasteis con la familia o con los amigos...seguro que más de un@ os atragantasteis con la uva nº7 u 11...seguro que empezasteis el año en el mismo sitio que lo terminasteis...pues yo no.

Junto a mi cuñada y mi madre me dediqué a preparar los paquetitos de las 12 uvas para todos, quité las pepitas de las mías y me puse encima todo el cotillón e hice que todos se lo pusieran, pero justo cuando faltaban 3 minutos para las campanadas se me ocurre ir a ver si la princesita fiera sigue dormidita...y cual es mi sorpresa cuando veo que no solo no sigue dormidita sino que además tiene pinta de llevar un rato llorando, tenía hasta lágrimas la pobre y claro, es que con tal follón no oí que me llamaba.

Para empezar ya se notaba que no podía terminar bien el año para mi porque por vez primera olvidé a su fiel amigo Pepito , y los cimientos temblaron cuando empezó a reclamarlo a gritos...
A las 22:30 la acosté consiguiendo que se enganchara a una toallita simulando a su amiguito, no colaba mucho pero la pobre me entendió cuando se lo expliqué y pensó que era mejor agarrarse a eso antes que a nada, qué penita me dio.

Ahí todo bien, el problema vino cuando tuvo uno de esos despertares suyos porque no encontraba al Pepito, (y tanto que no lo iba a encontrar) parece ser que una vez dormida olvidó que en lugar de a su fiel amigo a lo que estaba sujeta era a un a toallita sin cabeza , sin bracitos y sin piernecitas, eso no era absolutamente nada para ella, qué hizo cuando se dio cuenta?? pues gritar y gritar...(yo no la oí en ese momento así que los gritos se transformaron en llantos y lágrimas...hasta que yo llegué).

A las 23:57 fui a verla y mi hermano Cèsar me dijo " No tardes que faltan menos de 3 minutos eh"...pero yo... ya no volví.
Al ver  a Maria con tal berrinche no pude evitar cogerla en brazos para calmarla y en cuanto lo hice se me acurrucó desesperada, pobrecita, al ver que se calmó hice el amago de dejarla de nuevo en su cunita de viaje (estábamos en casa de mis padres)pero lloraba de nuevo desesperadamente.
De repente oí  a mis hermanos llamarme...corre...las uvas!!!y acto seguido los cuartos...la primera campanada...la 2ª...la 3ª...y así hasta las 12.
Yo me quedé ahí, con mi niña en mis brazos acurrucandola, mirándonos las  dos...y en ese momento me vino una imagen curiosa a la mente...quizás, en ese instante era yo la única que ni siquiera estaba cerca de un televisor y la única que no se estaba comiendo las uvas...que extraña sensación me dio.

Pero miré a mi niña, la abracé fuerte y en el momento del griterío de FELIZ AÑO ! le di un suave beso en la frente y le desee un feliz año a ella también, terminé el año con ella en los brazos y lo empecé de la misma forma,rápidamente mi hermano Cèsar entró a besarme y desearme un feliz año, pero en ningún momento lo viví como algo negativo, bueno, quizás por un segundo al saber que no me iba a tomar las uvas, pero luego para nada, me encantó pasarlo con ella en mis brazos.

Cuando por fin se quedó dormida, la dejé en su cunita, salí  de la habitación y me tomé las uvas unos 20 minutos después de las 12 mientras me las contaban mi familia...nos felicitamos el año con muchos besos y abrazos y brindamos...por fin.

Al llegar a acasa se nos desveló y estuvimos de media juerga hasta las 5 de la mañana, a las 9:45 tocó diana y yo me quería morir...que sueñoooo por DIOS!


Ya lo veis, para nada imaginé que fuera a pasar eso, pero quizás Maria me necesitaba en ese momento, a su lado para finalizar el año y empezar otro mejor...quizás por eso olvidé a su Pepito, curioso, porque nunca jamás me había pasado antes y me lo tuve que olvidar justo la noche de las uvas...estaba claro que yo no me las iba a tomar como todo el mundo, ya se olía...


Fue una anécdota más. Y vosotr@s os las tomasteis sin problemas?
Feliz año!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails