lunes, 27 de febrero de 2012

Besos y abrazos


Cuando vamos al parque o a cualquier otro sitio donde hayan niños, aunque sea en la consulta del pediatra, la fierecilla se vuelve loca.
Le encantan los niños, exageradamente, y digo exageradamente porque es ver uno/a y comérselos a besos...los llena de carantoñas, abrazos, besos , caricias...y los besos suelen ir a parar en su mayoría...a la boca del otro/a niñ@.

A mi no me gusta, lo confieso, no me gusta porque así es como lo pilla todo, besuqueando a todos los niños que se encuentre por su camino.

Gracia me hace, sí,me resulta muy gracioso ver como se va con los brazos abiertos hacia otr@s, me resulta gracioso ver como les sujeta la carita para besarlos bien, me resulta gracioso ver la cara que pone y hasta me resulta gracioso ver como algunos niños salen corriendo cuando ella quiere besarlos a toda costa...pero una cosa no quita la otra, y no me gusta mucho, la verdad.

A veces hay niñ@s  con los mocos colgando...y yo no llego a tiempo de frenarla, los besa igual.

Ahora empiezo a verlo como un problema, se pilla cualquier virus que pulula por ahí, no es buena época del año para ir regalando besos a diestro y siniestro, pero claro...esto ella no lo sabe ni lo entiende.

No sé cómo corregirlo, es muy cariñosa, a mi me come  a besos, literalmente, me besa en cualquier sitio, cuando llego del trabajo nos comemos a besos mutuamente, y mientras yo me cambio de ropa ella me va besando por todas partes, piernas, manos, hombros...zapatos...jajaja donde pilla!!!

Antes no era tan cariñosa, era más fiera que princesa, de ahí el apodo cariñoso de Princesita Fiera, pero es que ahora es más al contrario, aunque sigue con su fuerte carácter cuando se enfada o cuando algo no es como ella quiere que sea, menuda pieza.

Vamos en el autobús o en el metro y además de ir saludando a todo el mundo, les va tirando besos a mogollón, por lo menos aquí son a distancia, ya que ella suele ir sentada en la sillita de paseo.
Pero en cuanto está "suelta" y aparece un niño o niña...besos y abrazos al canto.

Yo no veo hacer lo mismo a otr@s niñ@s, no me he encontrado todavía en esa situación, lo que yo suelo ver son niños que pasan unos de otros, eso es lo más normal.

Qué hacen vuestr@s hij@s cuando se juntan con otros? se abrazan o se besan? y de ser así...os importa?

Yo creo que para quitarle esa costumbre debería estar allí para frenarla, pero tampoco lo veo bien, me sabe mal, y no quiero crearle una confusión o que piense que abrazar y besar está mal hecho, no es lo  que quiero,  además, tampoco creo que quede muy bien si me acerco corriendo para evitar que se lance a besar, cómo me mirarían l@s otr@s padres/madres? se creerían que estoy loca, no?

Qué puedo hacer, creéis que es mejor dejarla, o frenarla?



viernes, 24 de febrero de 2012

Calla cariño, que mamá está trabajando...


Llevamos una semanita desaparecidas por aquí, pero he dado señales de vida en el blog de Silvia Ser madre:¡Toda una aventura! ,en su sección maravillosa Desde mi ventana, dónde nos da la oportunidad a otras mamás blogueras de contar lo que queramos en su casa, aquello en lo que cada una se sienta más cómoda, o más experta o algo que quiera dar a conocer al resto del mundo.
Pues esta semanita yo he sido la artista invitada (jaja), me subí al escenario como pude, y lo hice lo mejor que pude...no sé si estaré a la altura de las circunstancias, pero ahí estuve, con un tema esperanzador para muchas futuras mamás, o eso espero, Desde mi ventana; Un rayo de luz.
Gracias Silvia por haberme tratado tan bien.

Y el motivo de mi desaparición no ha sido otro que una gastrointiritis que me pasó la fierecilla, lo hemos pasado fatal,  yo estoy  bien, pero ella parece que aún arrastra un poquito de virus, la pobre. Empezó ella la madrugada del viernes al sábado pasado, seguí yo el domingo, el papi de la fierecilla cogió un poco de celillos y también lo quiso para él, pero bueno, esto qué es?mi madre vino a cuidar de la niña el lunes (ya que yo era un zoombi como los de The Walking Dead, por cierto...pedazo de série bestial dónde las haya...dicho sea de paso;))y el miercoles también estaba ya contagiada, a todo esto, mi prima vino ha hacernos una visita el sábado...y el domingo estaba tan contagiada como el resto...alguien da más?no sé que coño de virus era esto que corre como la espuma...los síntomas han sido de uno a otro muy variados...yo los tuve todos, vómitos, diarreas, dolor de estómago...,mi prima fiebre y vómitos, Maria vómitos y diarreas...el papito sólo vómitos, mi madre de todo ...como yo...pero ya pasó!!!

El problema vino el miercoles, mi madre contagiada inmóbil en la cama...mi cuñada tenía médico y no podía ocuparse de la fierecilla...yo tenía "gine" y luego me iba a trabajar...¿¿qué hago con la niña???y ahora viene lo bueno...pues llevarmela al curro!!!qué remedio.

Pero sintiendolo mucho, no lo haría nunca más, fue un desastre.

No estamos cansadas de decir que podrían dejarnos llevar a los hij@s al trabajo, que rendimos igual, que es un bien para tod@s...etc etc...pues es falso, en mi caso fue terrible.

Ya no solo por el hecho de que mi hija no se encontraba muy bien, sino porque yo no podía estar al 100% por el trabajo ni al 100% por mi hija...y lo llevé fatal.
Se suponía que ella debía estar haciendo la siesta durante mínimo una hora y media...como siempre, de haber sido así yo hubiera estado más tranquila...y mi jefa , también, sobre todo mi jefa...
Pero todo se torció, no quiso dormir ni dos minutos, y se caía de sueño, ya me veis a mi meciendola en mi puesto de trabajo...para postre, cada vez que me tenía que mover para hacer algo y me perdía de su punto de visión...la fierecilla lloraba y gritaba ¡Mamáaaa! yo pasándolo fatal, la verdad, me sentí muy mal , me sentí culpable de hacerle pasar por ese rato de "calla cariño, que  mamá está trabajando..."y solo me faltó mi jefa volviendose una histérica porque no soporta a los niños y menos si la molestan, empezó a gritar quejandose de algo y Maria se asustó aún más y venga a llorar dicéndome...nena...nena , lo que traducido quería decir..."mamá, porqué me grita esa señora?"

Debía tener a la fierecilla en el trabajo apróx. una hora y media, hasta que mi cuñada me la pudiera recoger al salir del médico, pero se me hizo eterno...hasta tuve que darle la merienda y cambiarle el pañal en mi puesto de trabajo. Qué podía hacer? lo sé...lo que me pasaba por la mente y no hice...largarme con mi hija a mi casa, que es dónde ella debía estar, la pobre, y yo con ella.

La experiencia fue terrible, de verdad, no la recomiendo, yo me puse muy mala, Maria más...y aunque en el fondo puedo entender a mi jefa(o cualquier otro jefe) su comportamiento no ayudó para nada, fue para peor.
Yo no pude concentrarme ni un solo segundo en lo que intentaba hacer en el trabajo, y con mi hija casi me pasó igual.
Cuando llegó mi cuñada y por fin se llevó a Maria, a mi jefa le dejé bien claro, mientras ella despotricaba sin parar, que mi hija era lo primero, que lo sentía mucho, pero que lo que yo tendría que haber hecho es quedarme en mi casa, con ella, y punto, lo demás me la REMPAMPINFLA, que lo sepas!
Mi tarde después de eso fue nefasta, no rendí nada, estaba tan nerviosa por toda la situación que no podía concentrarme en nada, solo pensaba en que mi hija estuviera bien.

Está claro que no es lo mismo trabajar en casa o trabajar para un@ mism@ ...que tener que trabajar para otro, y más en casos como este.

CONCILIACIÓN REAL YA!!!

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Abrigados en exceso?


Ya me ha pasado en varias ocasiones mientras iba en el bus o en el metro y ver a un bebé (casi siempre con muy poquitos días de vida) tan abrigado que parece que viva en el Polo Norte, el problema es que yo me fijo mucho cuando los llevan  tan tapaditos, me hacen sufrir, siento un agobio tremendo poniéndome en el lugar del bebé, así que si encima está llorando entonces ya no puedo evitar inmiscuirme...

Sé que a más de un@ no le haría gracia que otra persona se metiera  dónde no la llaman, pero no lo hago de malas maneras, lo suelto como comentario u observación, pero es que no me equivoco nunca...

Cuando veo un bebé que lleva una manta de pelo, por debajo asoma otra mantita más fina, además lleva gorro  (lo poco que asoma) y me supongo que debajo de toda esa ropa irá vestido, lógicamente si además llora sin parar y se le ve bastante inquieto...y además veo que la madre en cuestión  no sabe bien bien qué le pasa, ya que le ofrece bibe...agua o lo mece simplemente en su cochecito para ver si de ésta manera se calma un poco, sin conseguirlo, entonces actúo yo...es que no lo puedo evitar!!!

Esto justo me pasó ayer, lo único que le dije al ver  a la recién estrenada mamá fue decirle que muy posiblemente tenía calor, que lo llevaba muy abrigadito...y estábamos dentro del bus, con un calor bestial. La mamá para nada se lo tomó a mal, de hecho me pareció muy agradecida y lo primero que hizo fue decirme...¿ah si? mientras a continuación empezó a destaparlo muy deprisa, cual fue mi sorpresa al ver que bajo tanta manta y tanta chaqueta aún llevaba manoplas! 
La pobre mamá se dio cuenta que al quitarle un poco de ropa estaba con toda la cabecita y la nuca mojada...y cuando me dijo eso, acto seguido yo le dije que quitara toda la ropa posible, que la temperatura les sube muy rápido y que no era necesario abrigarlos tanto, o por lo menos que lo destapara al entrar a un sitio cerrado.
Lo único que quería es ayudarla, pero sobre todo ayudar al pobre bebé...yo sufro mucho con estas mamás que creen que ponerles encima todo el armario es "lo que se tiene que hacer"...

En este caso la mamá me lo agradeció, pero también podría haber pasado lo contrario...yo me arriesgué intentando ayudar.

La cuestión es que cuando son muy chiquitines y nosotras muy novatas...no sabemos dónde está el acierto, si los abrigamos más o si los abrigamos menos, o en verano...a casi 40 grados abrigados hasta las trancas también...que eso también lo he visto.
Sabemos que un recién nacido no tiene la capacidad de regular su termostato interno ( por decirlo de alguna manera) y que hay unos poquitos días en que necesitan abrigarse un pelín más, pero no en exceso, simplemente mantenerlos tapaditos  si es verano con una sabanita y si es invierno, lo normal, lo mismo que tu haces para ti...sin pasarse.
Al cabo de unos días su termostato se regula de manera normal y tu no has de abrigarlo ni más ni menos, simplemente lo normal , y si es verano no pretendas ponerle un trajecito de lana para salir del hospital estando fuera a más de 30 grados...

Yo reconozco que cuando nació mi princesita fiera estaba casi obsesionada con si pasaba frío o calor...nació en pleno agosto, un calor tremendo, pero siempre tienes a alguien diciéndote...abrigala más que es muy chiquitita...¡¡¡GRAVE ERROR!!!
No hay que abrigarla más, por suerte yo lo supe, de ello habíamos hablado ya en el curso de preparación al parto, pero si además yo me estaba derritiendo por las esquinas,cómo pretendía abrigar a mi niña...para qué...para que le diera un soponcio?

Así que opté por mirarle durante las veces que fuera necesario la temperatura con el termómetro, yo vi que lo hacían en el hospital, se guiaban por eso, si tenía unas décimas más me hacían quitarle ropa, si de lo contrario tenía una temperatura más baja de lo normal...me decían que debía taparla un poquito más o ponerla junto a mi pecho, nunca fallaban.

Yo seguí usando en casa la misma táctica y me fue muy bien. Por las noches no sabía si taparla más o menos...pues termómetro al canto, así que si la notaba más fría...pues la arropaba más, y viceversa. Así estuve hasta que empecé a saberlo sin necesidad de usar un termómetro, porque eso a la larga...se nota.

No olvidéis que ya dije en su día una buena técnica para saber si estaba deshidratado o simplemente de saber si tenía calor o sed...lo expliqué AQUÍ.

Pero vosotr@s qué hacéis en un caso como en el que yo me encontré...le insinuáis a la mamá que lo lleva muy abrigado o poco abrigado? o mejor preferís manteneros al margen?

Yo es que hay cosas que no las puedo evitar...


martes, 14 de febrero de 2012

Avances y Revisión de los 18 meses


Mi Princesita Fiera el viernes cumplió un mes más...en total ya son 18, 18 preciosos mesecitos...aisss...qué bonita es la maternidad, ¿verdad?
No tenemos muchas novedades que añadir, sigue en su línea, es muy charlatana pero claro, no se le entiende mucho, por no decir nada...ella lo que hace es repetir algunas palabras, pero sobre todo lo que hace es repetir el final de las palabras, por ejemplo, si yo digo elefante ella dice...aaatee, más o menos.

Ahora ya me dice ella sola que me quiere, lo suelta a su antojo, cuando le viene  bien, por ejemplo cuando se levanta por la mañana, cuando lleva un rato sin verme...cuando me ve más seria...es muy gracioso ver cuando aplica la frase con la que yo me derrito...las dos palabras mágicas son T'estimo,(catalán) pero en su idioma es Tttotooou...me la como con su boquita de piñón...

El saludo de "HOLA" lo tiene todo el santo día en la boca, a todo el mundo que puede y no una ,sino innumerables veces...es un poco cansina pobre jajaja, pero me he dado cuenta que utiliza el "Hola" para decir "Adiós" también, ella es así de práctica. Pero eso sí, de vez en cuando le gusta decir "Hello" que lo dice perfectamente y yo me deshago al verla tan mona ella.
El "SI" no existe en su vocabulario, es todo NO...el NO es para todo, le encanta decirlo, y aveces lo hace moviendo el dedito mientras dice nonono nno...muy graciosa. Cuando menos gracia me hace es cuando tira algo al suelo, con rabia, y yo le pido que lo recoja..¿.su respuesta?NOOOO.
Yo insisto...y ella...NOOOOO, y así un rato hasta que yo me pongo "más " seria y la cojo de la mano para llevarla justo dónde está lo que ella ha tirado, la dejo allí y le digo que lo recoja...así sí...pero si bajo la guardia, lo vuelve a tirar!! jajaja

Cuando no quiere algo...se pone muy cariñosa, por ejemplo, no quiere que la ponga en la sillita....me besa por todas partes, me abraza  me dice ttoootouu, me acaricia, me dice guapa...y así todo lo que se le ocurra con tal de que no la siente, ya veis.
Come genial de bien, come mucho, todo le gusta, menos la fruta a trozos o incluso tocarlas enteras y con piel. Come primero y segundo plato y luego postre hace ya unos meses, aunque mantengo los cereales para la noche, a veces sopita y leche.

Parece que ha quitado la siesta de media mañana, y si no la hace me deja agotada...la de las 15:30h la sigue respetando, incluso ahora duerme más rato, despierta a eso de las 17 o 17:30h, no está mal.
A la noche hemos ido a peor, ya no me sirve dejarla en la cuna y salir de la habitación para que se duerma sola...nooo, ahora he de dormirla, meciendola en la cuna, a veces tardo 10 min, otras 1h.
Sigue durmiendo en nuestra habitación y en su cuna...esto no es lo que yo hubiera querido hace un tiempo, pero sigue teniendo varios despertares nocturnos, así que tampoco es el momento, por comodidad mía, pero también confieso que estoy encantada, me gusta saber que la tengo la ladito mio.
Sigue muy cariñosa, es muy besucona, tanto a  conocidos como a desconocidos (eso no me gusta tanto) pero a veces los echa a distancia(eso mejor, a distancia...di que sí)le gusta abrazar y acariciar, ya no pega tanto, pero sigue con su carácter super fuerte y cuando le da...más vale que te apartes o te arranca la piel y el pelo...o un ojo...si te pilla. ¡¡¡Qué carácter!!!


Para jugar sigue fatal, no juega, y menos sola, no le distraen sus juguetes, no quiere jugar en casa...a veces lo conseguimos pero sólo si  jugamos con ella. Pero sé que en casa de mi cuñada y mi prima juega sola, lo he visto!! no lo entiendo. En casa prefiere estar conmigo, hacer todo lo que yo hago, sigue enganchándome en las piernas o agarrándome de la chaqueta para seguirme. Con lo que más juega es con los libros, los mira y los remira, unos más otros y cuanto más viejo lo tenga, más le gusta.


Le gusta mucho limpiar, me imita, a la que me descuido ya me ha cogido el trapo y el limpia cristales y ahí la ves, sacando brillo a todo como una máquina...ya os pondré unas fotitos en plena faena, aspirador incluido...jajaja
Es muy limpia, en cuanto se mancha las manos o algo...se queja, esto es culpa mía porque siempre iba con el trapito detrás, y cuando come no le gusta mucho ensuciarse, prefiere usar el cubierto, a veces usa la mano, pero si se mancha para y se limpia la boca y las manos, y no desperdicia un cachito de nada, si le cae en la bandeja de la trona algo...ella se lo come, por muy pequeño que sea el trocito.

Ahora es muy presumida, ya me deja hacerle coletitas o ponerle algo en el pelo, además se entusiasma con la ropa, ella intenta vestirse sola, todo lo quiere pasar por la cabeza, los zapatos los intenta también atar, pero claro, esto no puede.
Sigue poniendo la cara de foto y ahora la de pensar!!esta última es muy buena también...
Cuando le preguntas que hacen las niñas buenas...se cruza de brazos, y lo último que me quedaba enseñarle del cuerpo humano eran las cejas y las pestañas...y ya se las sabe también, así que poco más se me ocurre enseñar. Estamos con los colores, pero el único color que reconoce es el rojo, los demás no...


Hoy en la revisión de los 18 meses le han puesto la vacuna. Pesa 10Kg, me parece rarísimo, pero bueno, si es lo que dicen pues será así, y me extraña mucho porque come como una lima, no está gorda, pero tampoco delgadita y según esto en 6 meses ha engordado 1,200kg, a mi me parece poco.
Mide 82cm, en 6 meses ha crecido 8cm, supongo que lo normal.

Y nada más, con esto y un bizcocho...os dejo,que soñéis con los angelitos:)
En fin, seguro que me dejo algo, pero da igual, de lo contrario será un post más que largo y no puede ser...

lunes, 13 de febrero de 2012

Después de la Constelación Familiar


Cómo ya leísteis en el post anterior, el sábado(ayer) hice una Constelación Familiar y hoy puedo decir que me siento cómo nueva!!
En un principio no creía mucho en este tipo de "terapias naturales" por llamarlo de alguna manera, o "reencuentro de las almas"...o tantos nombres que una le podría dar tras lo vivido ayer...

No puedo contar al detalle lo que yo viví allí, pero sí puedo deciros que fue impactante, se llora muchísimo y me removieron temas que yo creía ya cerrados y empaquetados...es agotador, llegué  a casa queriendo acostarme, con un terrible dolor de cabeza y todo de la tensión y las energías allí vertidas...
Para postre, anoche fue uno de los días que más le costó coger el sueño a la fierecilla, 1h de reloj, casi caigo yo antes que ella...pero por fin, cuando se durmió, me tomé una coke y me revitalicé de nuevo, parecía que me habían dado cuerda...

Yo no soy persona de éste tipo de terapias espirituales o naturales,  no me veía yo en una de esas sesiones y supongo que si no me la llegan a regalar no hubiera ido jamás, más que nada porque no es algo en lo que yo hubiera pensado hacer.

Llegué un tanto escéptica pero con mucha curiosidad e interés, mi prima me acompañaba, allí puedes estar de "observador" (que al final siempre participa de todas o casi todas las constelaciones si eres elegida/o, como fue su caso) o vas para constelar, que era el caso de las dos. Desde luego, al ser familia no puedo utilizarla para mi constelación y ella a mi tampoco, solo observar y participar en su interior.
Cuando todo empezó con la primera constelación empecé a sentir un fuerte dolor de cervicales, sentía como la tensión en mi iba en aumento,mi corazón  iba  a mil en varias ocasiones.
Al principio se hace una muy breve presentación individual y expones un poco lo que tu crees que falla en ti o lo que tu necesitas solventar o etc...por ejemplo, habían casos de chicas que habían abortado, en su mayoría había sido de forma natural , habían casos de rupturas de parejas, de carencias afectivas familiares, de problemas con el trabajo, con la vida...con la muerte...y un largo etc...
Eramos un grupo maravilloso de 16 personas encantadoras, tras 8h sufriendo todos juntos( y riendo también)parecíamos amigos íntimos, qué curioso...

El que imparte el taller es un Chamán,profesor de reiki, es cirujano, es psicólogo clínico y no sé cuantas cosas más, ah si! tiene un don en sus manos, y puedo dar fe de ello.
Te sienta a su lado, te pasa la mano por la espalda o por el hombro, y de repente empieza ha hablarte...te hace preguntas si lo ve conveniente...a partir de aquí todo lo que después sucede...es impactante, yo lo he vivido y hasta que no hice la mía...no me lo creía del todo, aunque igualmente lloraba con alguna que otra historia, de hecho, como dato curioso, en la sala está repleto de cajas de clinex... yo al ver eso pensé...tierra trágame, aquí se viene a llorar!

Se dan muchos abrazos...todo fluye por la energía vital...son gestos que aparecen por voluntad...como las lágrimas o las risas, aunque parece ser que ayer fuimos más un grupo de lágrimas que de otra cosa...hasta el profesor dijo que había sido el grupo más intenso que había constelado...mucha rabia, mucho dolor, mucha tristeza, que nos decía que la rabia es sinónimo de tristeza(y yo no lo sabía, pero lo encontré tan lógico...)y lo bueno de todo esto es que te limpias por dentro y por fuera, no únicamente con tu propia constelación, sino con la de los demás si te sientes identificado en alguna que otra cosa, como fue mi caso...yo me sentía identificada con todas las que eran madres..., las que tenían problemas para tener hijos, las que los habían perdido, las que tenían problemas con sus parejas...yo no fui a constelar nada de eso y en cambio me sirvió para mi experiencia, para mi vida, y hoy lo veo incluso más claro.

Cuando me tocó constelar fue muy duro, no lo puedo negar...se cebó mucho conmigo...por mi bien... supe después, pero yo en un principio no lo veía tan claro...estuve a punto de levantarme e irme, con eso lo digo todo...pero aguanté, de repente quería saber por dónde me iba a salir la cosa...
Y la cosa...fue totalmente verídica e impactante, emotiva, para poner los vellos de punta a cualquiera de los allí presentes...bestial.

La mitad de las cosas que me dijeron no las oí...me dejé llevar tanto que me perdí mucha información o cosas vitales, me estanqué en un punto emocionalmente y de allí no podía salir...eso tenía un significado importante...

En resumidas cuentas, ha sido brutal como experiencia, hoy lo veo todavía más claro...saqué algo muy importante y vital para mi vida, y al llegar a casa dio su fruto...me acosté y no podía pensar en otra cosa, es increíble, y esta mañana me sentía nueva!!! era como si fuera la misma pero con mucha más energía, sobre todo positiva...pero no me dolía nada, ni la cabeza, ni las cervicales...ni el alma...

Espero que día  a día me sirva aún más, de lo cual estoy segura.Y no descarto hacer otra constelación familiar en un futuro, está claro, además él me dijo que si repetía alguna vez debía sentarme a su izda, esto tiene un significado dentro de una Constelación Familiar, parece ser que lo reserva solo para algunos casos...

Lo recomiendo a todo el mundo, es un crecimiento personal, es un reencuentro con tus raíces...contigo mismo, es una pasada!

Doy las gracias por este regalo a Laia y Miguel Ángel, sin vosotros no hubiera hecho este descubrimiento, gracias.

viernes, 10 de febrero de 2012

Constelación familiar


Uno de los regalos que me "cayeron " para Reyes fue una Constelación Familiar. La verdad que no es un regalo corriente, no, yo no sabía hasta hace unos meses, que eso existía.
El regalo es de mi primi Laia, para poneros en antecedentes leer  aquí ,y mi marido... y el caso es que de mi marido me sorprendió mucho.

Algunas ya sabéis cómo está el tema con mi marido...mal, y por eso me sorprendió doblemente su regalo.

Unas semanas antes de Navidad ya dejé claro que no era necesario hacernos regalos, tal cual estaba la situación no lo veo conveniente, la verdad, ni ganas...

Pero parece ser que él no cumplió toda su parte. Mi prima Laia le llamó y le consultó esta idea, ya que  tengo a todos preocupados por mi salud (nada grave, estoy bien, no quiero hacer saltar ninguna alarma ahora), así que al contarle a mi marido de qué se trataba el regalo en cuestión, le pareció que todo lo que fuera bueno para mi y mi salud tenía que ser bienvenido, así que se quiso informar más sobre lo que es una Constelación familiar y aceptó.

En una cena que hicimos en casa de mi prima la noche de Reyes me sacaron el regalo...algo que yo no me esperaba para nada, y menos que fuera un regalo en el que ya venía una nota dónde ponía ;

Por que te queremos muchísimo,tu marido y tu prima queremos hacerte este regalo...

Me pillaron fuera de juego y cuando me hicieron leer en alto y encontrarme con solo esa primera línea...me vine  abajo, me emocioné muchísimo y no podía seguir leyendo. Yo hice un parón para ver si me dejaban sin tener que leerlo en alto...pero se hizo una pausa muy incomoda...contemplando mis lagrimillas (yo no sabía dónde meterme, suerte que estábamos en familia, mis hermanos, mis cuñadas y mis primos...y mi marido, claro)así que mis hermanos empezaron a preguntar qué era eso...que siguiera leyendo y etc...tuve que continuar, no hubo más remedio.

No sabía qué decir, y entonces escuché a Laia que dijo...dale un morreo a tu marido!!!...que se ha preocupado mucho por todo... jajaja ...un morreo??? pero si ya ni me acuerdo!!!

A ella le arreé un pedazo de abrazo y unos besos por todo el cuello y cara...pero de repente me acerqué a él...él ya se había levantado de la silla...me acerqué, le di las gracias, me hice un lío y lo besé en la mejilla...quise corregirlo y le di un piquito en los labios, mal dao, y entonces para terminar de arreglarlo...le di el mismo tipo de abrazo que le di a Laia añadiendo unos toquecitos en el hombro...en fin, un lío padre.

Así que el regalo es para éste sábado!!! desde las 10h de la mañana hasta las 18:00h de la tardeeeee!
Y lo único qué pensé era...qué voy ha hacer un sábado sin mi niñaaaaa?

En anteriores ocasiones, Laia me insistía en que una Constelación familiar era una de las claves para ayudar a mi salud, a mi mente...pero yo no encontraba el momento nunca, demasiadas horas, un fin de semana no...qué hago con la niña...ahora no me lo puedo permitir, etc etc,.. así que ahora ya no hay excusa, es más, hasta estoy ilusionada!!!! y tengo una curiosidad de estar allí y ver de qué se trata...

Yo no puedo contar lo que es una Constelación familiar, es algo complicado y no me iba a explicar bien, así que, para quien interese le dejo este enlace Constelación Familiar.


Alguno/a de vosotros/as ha hecho alguna vez una???


Aprovecho para felicitar a mi Princesita Fiera su 18 cumplemes!!! ya es toda una señorita, pero ese será otro post;)

martes, 7 de febrero de 2012

Tenemos Resultados!!!


Hoy hemos tenido el "especialista del estreñimiento", después de tantos meses esperando, por fin...hoy nos han dicho que está bien, que se descarta cirugía. No es que a ella tuvieran que operarla...pero es el problema con el que se encuentran en uno de cada 10 casos,solo uno, pero a ella no le ha tocado, por suerte.

Nos han dado el resultado del Enema opaco y de la analítica que le hicieron , de todo esto ya han pasado unos meses, imaginaros cómo está el tema en la Sanidad Pública, (he aquí cuando quise desahogarme), el tema en la sanidad da miedito...

El caso es que cada vez que vamos le hacen un tacto rectal, lo odio, para qué tienen  que sobarla tanto?no me mola un pelo, pobrecita tan pequeña, lo pasa fatal, no le gusta, qué le vamos ha hacer...(¿cómo te quedas tu si te meten un dedo por el culo?pues eso) pero hoy he oído algo que se comentaban entre el Dr. y la Dra residente...que la distancia del ano a la vagina era muy corta...qué significaría eso? pues no lo he querido ni preguntar, he pensado...si no me dicen nada, no será nada malo o nada raro...y ya está, me he quedado con eso...con la distancia entre dos puntos...

Por otro lado, los médicos tienen la manía de no dar al paciente la copia de los análisis si no los sueles pedir, pero yo que ya me he encontrado con alguna que otra sorpresa en varias ocasiones...como soy muy lista los pido;)

Antes de pedirlos, el Dr. me dice...bueno, todo está bien eh, dentro de la normalidad, descartamos alergias y enfermedades...correcto.

Acto seguido yo le pido un copia y el Dr. dice...

Bueno...vemos que hay algún que otro asterisco, pero no es importante, los baremos están dentro del límite...

En qué quedamos????!

Total , démelos a mi que yo ya...

En resumidas cuentas nos hace un nuevo recetario, de nuevo volvemos al Aceite Acalórico(que ya lo tomó durante un largo periodo de su vida) pero seguimos con el laxante,(tampoco es un laxante puro) con el cual lleva ya más de un año...que yo misma vaya ajustando las dosis...(cosa que ya hago y cuando le bajo la dosis volvemos al gran problema) y que si seguimos sin mejoría...control a los 6 meses, a todo esto nos recomiendan cuantos menos lácteos mejor y leche de soja, en todo caso...

Bueno, pues en la analítica me encuentro con esto:

SODIO         134   (136-145)
FOSFATO   1.80  (0.87-1.45)
PROTEÍNA TOTAL  60.7  (64,0-83,0)
             
           ALERGIAS
Cuantificación  IgE 49.50   (0,00-25,00)

Así que no sé...pero no tengo ni idea de qué significa, se lo llevaré a la pediatra en breve que le toca revisión, a ver qué dice o qué opina ella. A mi me da que algo relacionado con alergias sí tiene pinta, no?
Para que os aclaréis que sepáis que los nº en negrita son los suyos, el resto es la equivalencia que ellos consideran normal a esa edad.


viernes, 3 de febrero de 2012

Menudo regalo, mirar...mirar


Hoy quiero agradecer un regalo que me han enviado a casa, en realidad es de un sorteo que gané en navidad, un sorteo para mi princesita fiera.
El sorteo lo hacía Susana de Las cosas de Paula, una megapeazosorteobestial, de más de 50 regalos a sortear y yo tuve la suerte de ganar uno, toma ya!

Cuando me dijo lo que me había tocado yo le dije...galletas???para comer?para qué sirven las galletas?
Pero le dejé también muy claro que me hizo mucha ilusión ser una de las afortunadas,entre tanta gente que se apuntó( ni os lo imagináis) me fue a tocar a mi???oléee...

Pues bueno, la verdad es que cuando vi el avance de lo que iba a ser el regalo aún flipé más, os voy  a dejar unas fotitos y vosotr@s juzgáis.




El regalo consta de el nombre de mi hija en galletas , osease, Maria. Yo pensé que sería el nombre así, pelao..pero no. Mirar qué bonito toooodo...por Dios!! hasta la caja era super bonita!!!



Pero ahora tengo un problema...no sé qué hacer...las comemos? es que, enmarcar no se pueden, guardar? digo yo que eso criará bichos en un futuro...se pasarán...se romperán...no sé, por otro lado...da tanta penita comerlas! es que son tan bonitas...ah!! y huelen super bien!!! la verdad es que creo que ahora me voy a comer el chupetito jajaja, a Maria le di a probar hoy, pero solo dio un pellizquito a un biberón...seguro que mañana se come una.

 Os pongo algunos de los detallitos que llevaba, entre ellos este gorrito con su nombre, o un biberón, una manopla...
Un body, un osito, un globo, un chupete y etc etc....y todo personalizado!

Agradezco este regalo doblemente a Marisa de Doirelu Regalos Infantiles por esa obra de arte que da mucha penita comerse, pero que al mismo tiempo apetece hincar el diente, muchas gracias;)
Y agradezco a Susana la oportunidad que me dio para participar en su sorteo, a mi y a cientos más, que te lo curraste a lo bestia,ya te lo dije niña! Muchas gracias.

jueves, 2 de febrero de 2012

Gracias! ...y nunca mais

Hace ya muchos meses que tengo varios "premios" acumulados, no soy desagradecida, al contrario, siempre me han hecho mucha ilusión recibirlos, que se acuerden de una servidora es un subidón pal body, además he pasado por cada uno de los blogs que me lo han concedido en cada momento para darles las gracias personalmente o virtualmente, según como se mire...

Así que no me enrollo más y empiezo metiendo la mano en la SACA para ir agradeciendo uno por uno todos aquellos premios que en su día me fueron concedidos y no fueron publicados en mi blog.
Premio a la versatilidad, y premio Nice Blog ,gracias a Nereida de La aventura de mi embarazo y a MisMellis de Mis OvoMellizos




Premio Pink Lady, gracias a Jeza Bel de Vega mi dulce de chocolate

Premio Super Mamá, gracias a Anuda de 9 meses y a Andrea de Bebé a bordo de mamá

Premio "Tu blog tiene duende" gracias a Silvia de Ser Madre,¡toda una aventura! y a Sesi de Mami de mi nene

Premio "Déjame ver tu alma", gracias  a MisMellis de  Mis OvoMellizos

Premio "Gracias por tu amistad" a Susana de Las cosas de Paula , a Jeza bel de Vega mi dulce de chocolate,  a Nereida de La aventura de mi embarazo,de nuevo gracias;) y a Mercè de Una Mamá Bloguera, GRACIAS A TODAS!


Y para no ser más borde voy a contestar a las últimas preguntas que venían con el premio de "Gracias por tu amistad", ya que eso es otra de las cosas que llevo tiempo sin hacer...contestar a preguntas. Prometo que si hay próximos premios no dejaré que esto vuelva a pasar;)

1. Elige un momento de tu vida muy importante. Sólo uno.
Eso ni se pregunta a una madre...está más claro que el agua, ¿o no?
2. Que lugar del mundo te gustaría visitar que no conoces.
Cualquiera que me saque de mis 4 paredes...hace tanto que no viajo....
3. Haz un menú con tu comida preferida. Entrada, plato principal y postre.
Uff...a ver, soy de buen paladar, me gusta todo excepto una cosa, no puedo con el queso...así que si tengo que elegir me quedo con la Paella y de postre...Comtessa de nata y chocolate, que es justo lo que ahora tengo en mente...mmm
4. Si a trabajo se refiere ¿Cuál sería tu trabajo perfecto o profesión, sin pensar en salarios?
Ahora mismo lo tengo muy claro , trabajar desde casa, delante del ordenador;)
5. ¿Recuerdas cuándo y por qué reíste la última vez? Cuéntalo si lo recuerdas.
vamos a ver, teniendo una renacuaja en casa más lista que el hambre una no puede dejar de reír...cada día tenemos sesión de risas, pero me remontaré al fin de semana...
Siempre que hago algo, lo que sea, la fierecilla me observa con ojos de gata...hasta que el otro día la veo haciendo ver que limpia, pero sin trapo...así como con el puño cerrado...jajaja, muy graciosa ella, entonces, al día siguiente pensé en darle un trapo también y sin decirle nada ver lo que ella hacía...cual fue mi sorpresa cuando la renacuaja salió a toda pastilla, como si fuera  a cámara rápida empezó a limpiar todo el comedor, empezó por la tv y terminó por las patas de su parque de juegos...jajaja con un arte!!!pero lo gracioso es que era como si me estuviera viendo a mi misma...cada gesto era mio, cada cosa que ella limpiaba era lo que me veía limpiar a mi a diario y la rapidez que llevaba eran las prisas que uso yo cada día para poder mantenerlo todo en "orden" jajaja...esta niña es una Crak, a partir de ahora ya tengo ayudanta de limpieza, muy a mi pesar...pobrecita mía, no sabe lo que está haciendo!

En fin...ahora se los paso a 5 blogs, con vuestro permiso doy a elegir a cada una  el premio que quiera porque sino no termino este post...

Empezaré por un blog que hace un tiempo que sigo, pero que por alguna razón no es demasiado conocido entre nosotr@s, y me gustaría contribuir con un granito de arena y animar a su creadora,(ya que todas sabemos que sin comentarios ...no es lo mismo) que me consta que muchas veces se ha sentido sola e incomprendida, una mamá muy joven que se trasladó a una isla por amor...y que hace muy poquito que ese amor dio su fruto, no es otra que:

Silvia Ser madre¡toda una aventura! porque eres una tía guay y me encanta haber forjado esa amistad que tenemos hoy;)
Jeza bel Vega mi dulce de chocolate porque estás loquita niña, y me encanta reírme mientras  te leo,)
Mamá de Parrulín Mamá de parrulín alguien a quien empecé a leer hace bien poquito pero que mi madre y Yaiza me han  puesto al día de su vida. Ya sabes que te leo por su insistencia...de las dos, y que me alegro de haberlo hecho porque paso unos ratos geniales con las perlitas de tu niño, además , a ti te regalo todos los premios porque encima estás embarazada de nuevo, enhorabuena Parrula;)
Y por fin...mamá, porque hace días que no publica y según parece no se siente con muchas ganas de hacerlo...así que para darte un motivo y para que te vengas arriba ahí va eso;)
Y esto es todo amig@s... sepáis que para realizar este post me he tirado  2horas!!! jajajaja me muerooooo...
Y que conste también que seguiría premiando blogs, que hay muchos que me tienen enganchada a tope...pero que si sigo moriré en el intento de hace un post...así que mejor os quedáis con las ganas;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails