jueves, 29 de marzo de 2012

¿Libre elección?¿Huelga general?¿es mi derecho?


Hoy escribo un post de esos que me hacen hervir la sangre...

Está claro que no soy la de antes en algunos aspectos, ahora entiendo cosas que antes no entendía o no me importaba entender.
Cuando era una veinte añera no faltaba a una manifestación con la que me sintiera implicada, si había huelga (general o no) yo la hacía, me daba lo mismo que me descontaran el día, eso era por aquel entonces lo de menos para mi...me daba igual lo que la empresa pensara de mi y me daba igual las repercusiones que pudiera causarme en mi contra, está claro, todo me daba igual, lo veis ,no?

Siempre me he sentido "libre" en ese aspecto, me refiero a que yo misma tomaba la decisión, sin sentirme coaccionada por nadie, sin problemas, sin preocupaciones, sin miedos a represalias, sin miedo a nada, lo hacía y punto.

Así lo hacía con todo, si algo no me gustaba adiós muy buenas y vuelta a empezar. He tenido muchos trabajos a lo largo de mi vida, he estado fija en todas y cada una de las empresas en las que he trabajado...pero cuando me aburría de la rutina...cuando ya veía que había alcanzado mi objetivo en dicha empresa...me iba a otra, no puedo quejarme en que siempre he tenido suerte en ese aspecto, algunas veces era dejar uno porque me ofrecían otro, otras veces era por que algo no me gustaba en la política de empresa, y otras eran para cambiar de aires...de todo un poco, así hasta hace algo más de un año, justo el momento en que ya era madre.

Y es que una vez eres madre la cosa cambia, no cambia tanto el hecho en sí de serlo, lo peor es que los tiempos han cambiado...eso es lo peor porque a la fuerza...tú también cambias con ellos.

Así que ahora me encuentro en ese nuevo "cambio" ,un cambio más por fuerza que por voluntad propia, estoy hasta los webos de verme sometida a estos cambios forzados por una sociedad miedosa que no lucha por lo que quiere  y sobre todo por un gobierno inútil que no sirve para nada y que nos lleva  de cabeza a la ruina...más de lo que ya estamos.

(Tengo un problema, lo admito, cuando hablo de según qué temas me pierdo y éste es uno de ellos. No es bueno ni recomendable hablar de política en público, y no lo voy ha hacer, lo que pienso creo que está claro, sólo digo que las cosas como están no están bien, están peor que nunca, simplemente).

¿Huelga general? todo el mundo habla de ella...pero nadie la ha visto...he de pagar la hipoteca... en mi empresa me mirarán mal... me juego un ascenso... me juego el puesto...¿ Os suena?

Y yo me pregunto...y qué más?

Así vamos bien... es nuestro momento y no hacemos nada? quién tuviera 20 años de nuevo, se iban a enterar.
Mi empresa es pequeña, somos una por la mañana, una por la tarde(yo) y la jefa que suele estar ahí todo el día, luego hay más en plantilla, pero no están en el mismo sitio que yo. Si mi compañera decide ir (aunque mañana sea andando 1h)... si mi jefa decide abrir y si mis otros compañeros deciden ir a trabajar como un día normal...en qué lugar me deja a mi si decido no ir a trabajar y secundar a la huelga general? pues en uno muy malo.

Pero ahora viene lo bueno...porqué no hago lo que en realidad me apetece hacer mañana?porqué no hago como cuando era una veinte añera? porqué no actúo como pienso?y porqué no me posiciono a favor de mis principios y mis derechos?

Pues muy sencillo...porque ahora soy madre y mi perspectiva de "la necesidad de trabajar" es grave, si no tengo trabajo no tengo dinero, si no tengo dinero no tengo ropa, pañales, juguetes, comida y tantas otras cosas necesarias que se necesitan para criar a un@ hij@... pero cómo me jode tener que aguantar y pasar por el aro como hacen much@s, es respetable tanto una opinión como otra, está claro, pero me jode y mucho no poder hacer lo que me de la gana libremente, que en un principio de eso se trata.

La nueva reforma laboral, en mi opinión, es la mierda más grande que jamás nos vamos a comer tod@s, y actuando así no vamos a poder evitarlo, de aquí tod@s al paro...tiempo al tiempo.

En principio mañana, aunque iré más tarde por el tema de los transportes públicos...voy a trabajar. Pero también tengo que añadir que igual me levanto con el "pie bueno" y decido lo que realmente me apetece o simplemente al final el tema se complica y es mejor no presentarse (yo trabajo en el centro de la ciudad, justo el punto de toda manifestación...y lo que es peor...los piquetes).

En fin, mejor me planto aquí porque no quiero hacer un post muy largo... sé que tod@s vanos con el tiempo justo en leernos y no quiero ser causante de tu pérdida de tiempo. Y porque además es lo mejor que puedo hacer...ya que si me arranaco...echo sapos y culebras.



martes, 27 de marzo de 2012

Me derrito...

 
Si la palabra más bonita del mundo es Mamá, la que le sigue muy de cerca es MAMI.
Un día llego del trabajo a casa y me encuentro con la fierecilla gritando sin parar Mami mami mami...mientras me abrazaba y se lanzaba a comerme a besos,¿y yo? pues con la baba que me chorreaba hasta el suelo...imaginaros.
 
Pero luego, cuando se me calma el chorreo babil, le pregunto (bajo mi asombro)quien le ha enseñado a decir tal palabrita, y la niña va y me contesta:
 
L'àvia!
 
Pues eso era cierto, con una llamada telefónica lo verifiqué:
 
(yo)Mama, tú le has enseñado a Maria a decir "mami"?
 
(Mama)Sí, he sido yo...
 
(yo)Pues he llegado y no para de decirme mami!!!
 
(Mama)Es que yo cuando le canto le digo "la mami..."
 
(yo) pues me encanta, y qué rapido lo ha aprendido...no me habías dicho nada...
 
 
Y bueno, empezó y no paró. Días después añadió ella solita "Papi" a su vocabulario...y no todo terminó ahí...ahora también dice "neni" refiriéndose a nene jajaja, pero eso lo hace a veces. Supongo que como lógica para ella todo tenía que terminar en "i".
 
Si escuchar MAMÁ ya era melodía para mis sentidos, no os hacéis una idea de lo que siento cuando oigo esa vocecilla tan dulce usar esa plabrita con tanto cariño...se me engancha al cuerpo, a las piernas, a los brazos, me abraza cuando le apetece como sea y no se cansa de llamarme MAMI mientras me va diciendo...Totooou!!! (t'estimo)
 
...y yo me derrito.
 
 
 
 

sábado, 24 de marzo de 2012

Excepción en el sorteo...+ ganadoras oficiales, ¿ participantes extra?


Muchas sois las que me dijisteis que os encantaba la idea, que la veíais original, pero que no teníais fotos antiguas o alguna que hiciera falta restaurar, me habéis hecho sentir más vieja...que lo sepáis:(
El caso es que al mismo tiempo parece extraño, porque en la familia, siempre hay alguien que tiene una foto de cuando tu infancia, de cuando el cole...da igual en color o en B/N, el caso era restaurar totalmente una fotografía que para ti tuviera algo de especial, no es lo mismo el color de hace 20 años(por ejemplo) que el de ahora siendo digital...no es lo mismo tener la fotografía en tamaño 10x15 y ahora poder tenerla en tamaño póster si quieres ampliarla sin problemas...no es lo mismo tener una foto con rayotes o incluso con las puntas rotas que tenerla intacta como si el tiempo no hubiera pasado por ella...en fin, se me ocurren tantos motivos para restaurar una fotografía que no acabaría en un par de horas, por lo menos.

Pero bueno, vamos ha hacer una excepción, ya que al final yo iba a sortear 5 restauraciones y apuntadas diciendo que sí al final sois solo 5, por lo tanto estas 5 que paso a nombrar a continuación, ya sois las ganadoras oficiales totales y absolutas. Sin sorteo ni ná de ná.

Felicidades a:

Yaiza ,del blog Peluchín y sus papis (que por cierto se ha estrenado con su blog, ya podéis visitarla!)
Annie74, del blog Las cosas de mi pitufo
London, del blog La maternidad by London


Pero ahora viene lo bueno...vosotras ya sois las ganadoras confirmadas,no os preocupéis...pero estoy que lo regalo...estoy muy generosa, así que venga...si os apuntáis 3 más AQUÍ os regalo a las 8 totales la restauración de la fotografía que elijáis (no os vayáis a pensar que esto no tiene trabajo eh...lo tiene y mucho, pero me encanta, no os imagináis lo que yo disfruto haciéndolo...me encanta ver la transformación;)

Y en el caso de ser más de 8 entonces las ganadoras oficiales seguirían siendo las 5 nombradas ya aquí, más otras 3 elegidas mediante la web de Sortea2, que es cómo iba  ha hacerse en un principio.
Cómo lo veis? así si se decide alguien más, que igual hay alguna por aquí que en su día no vio el post o incluso que no pensó que cuando se habla de restaurar no tiene porqué ser una foto en blanco y negro...por decir un ejemplo...vale cualquier tipo de fotografía.

Las que ya sois las ganadoras oficiales (las 5) ya podéis ir buscando la fotografía que queráis restaurar, recordar que solo tenéis que escanearla y me la remitís por mail a paris_1972@hotmail.com adjuntando vuestra dirección para que al finalizar os pueda enviar la copia restaurada por correo, además de enviaros la original y la copia también por email... la copia por mail es por si tu la quieres ampliar o sacar más copias.

Y creo que nada más, bueno sí...que si ahora resulta que nadie más se apunta pues que las 5 ganadoras ya estáis avisadas, ok?

Venga venga,....que quedan pocas horitas para cerrar el plazo...tenéis hasta la noche de hoy hasta las 23.59.

Y quiero deciros que pronto...muy pronto...anuncio otro sorteo y que es muy chulooo, no te lo puedes perder!






viernes, 23 de marzo de 2012

¿A qué temen vuestros hijos?


Estamos en una fase un tanto , cómo diría?... terrorífica?pues sí, diría que sí y ya no sé qué hacer en según que momentos, por que confieso que en algunos momentos resulta incómodo, saber desviar el tema en cada momento para que nadie note lo que mi niña está intentando evitar, no tiene precio.

El caso es que la fierecilla está en época de temer a todos y a todo...ya son tantas cosas las que teme que me resulta exagerado, a veces no sé cómo actuar, si atajar directa a terapia de choque o por el contrario...evitarlos , aunque creo que así lo que hago es reforzarlos más.

Teme a los hombres que llevan barbas y/o bigote si son abundantes, a las perillas leves no las teme tanto. Teme a los globos y los payasos , como ya conté hace unos días AQUÍ. Teme a los desconocidos , teme  a la gente que la mira más de lo normal,teme si ve alguna herida en alguien, etc etc...

Lo que hacemos con los payasos, es evitarlos, si vienen en una dirección, nos vamos corriendo por otra(en caso de estar en el chiquiparc). Con los desconocidos, pues es paciencia y con un poco de suerte...al rato ya hay confianza y tan amigos, eso sí, antes hay sesión de no nooo no no no mientras gira la cabeza con energía o incluso a veces mueve el dedito al son del no, al mismo tiempo nos indica que quiere irse a otro lado, nos dice "allá!" aunque en este caso tampoco le hago totalmente caso, intento explicarle que no pasa nada y hago que se quede dónde yo estoy y con quien estoy.

Lo peor es si vamos en el bus o metro (sitios sin escapatoria y más reducidos)y alguien la mira más de la cuenta o incluso si le guiñan un ojo o le dicen guapa o, la saludan , aquí lo paso fatal yo...ella empieza a gritar Noo nooo...con energía y ya no para...se quiere escapar si está en la silla, como si quisiera esconderse...o me mira  a mi y me grita como enfadada... entonces empieza a decirme "allá, allá allá" y no para, entre el "nooo,nooo" y el "allá allá..." me tiene frita.

La gente me suele mirar a mi, como preguntándose qué le pasa a la niña, pero la persona que la estaba saludando, o guiñando un ojo o lo que sea...sabe que es por ella y yo lo paso un poco mal intentando desviar su enfado...como si fuera por otra cosa...

Pero ya hemos llegado al límite, es ir por la calle y ponerse a gritar si ve algo que no le gusta, pero es como si tuviera miedo...hombres, mujeres, excepto los niños parece que teme a todos...
Y antes no era así.

Teme hasta los que ve que llevan gorras, mi hermano va todo el día con gorra, duerme con gorra y se ducha con gorra, creo que nació con gorra y todo;)pues mira que lo conoce, pero no hay manera...le teme, solo hace que mirarle la cabeza...y mi hermano me culpa a mi, dice que me ponga gorra para andar por casa...como terapia de choque, lo que sea con tal de que él no tenga que quitarse su preciada gorra, por que eso sí...ya puede llorar y llorar...que el "tiet" no se la quita jajaja.

Si es capucha, lo mismo, si es un casco de moto...más de lo mismo, hoy hemos tenido un numerito de casco de moto(una pobre chica que entró a la tienda a comprar el pan con el casco puesto) que ha sido perjudicial para mi salud...ha querido escalar tanto al huir que casi me amputa una teta.
Al final le dije a la chica que era el casco (claro, como para no decirlo)y la pobre se lo ha quitado diciéndole... si es por esto yo por ti me lo quito!!! qué maja.

Esto no pasaba antes, era mucho más sociable, y ahora lo es también, pero necesita su tiempo, y la mayoría de las veces se lleva antes un disgusto.

Y consecuencias de todo esto? pues que las noches las pasa dando gritos también, no constantemente, sino cuando debe acordarse de alguno de esos con barba o con casco o qué se yo!

Al explicarlo suena fatal, lo estoy escribiendo y parece que tenga fobias a todo, no , no es así, no es tanto, solo teme  algunas cosas, peor claro,  si se da que se unen todas en un mismo día...es fatal.

A todo esto sigue siendo una payasa, pero de las que no dan miedo eh...y le encanta la gente en general, gente que no tenga barba o bigote o alguna causa de las enumeradas aquí...jajaja.

Con los niños se desvive, eso es verdad, se le cae la baba, los adora, y he conseguido que ya no vaya besando a los niños en la boca (leer aquí), solo tuve que decírselo una vez  y al día siguiente ella al ver un niño me miró y se daba toquecitos en la boca...lo entendió a la perfección, eso sí, los abrazos permito que los de  si quiere,cómo no... y los besos en la boca se los da a mamá.

Y con todos estos miedos...llevo unas noches que pa qué...grito va, grito viene,ahora lloro, ahora también y ahora me pongo ha hablar...y así un buen rato de cada noche, es lo que hay, como todo supongo que pasarán todos estos miedos, quiero pensar que es una etapa más...por dios!! que nadie me diga lo contrario!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Todo el mundo a comerse los mocos,venga...que no se diga!!


Pues sí, sí, ahora nos dicen esto, comerse los mocos es sano, no es que lo diga yo, es que lo dice un neumólogo Austriaco, Friedich Bischinger. Además no solo dice que meterse el dedo en la nariz es sano, sino que al urgar...si encuentras el botín y lo ingieres, es saludable, ¡tóma ya!.

Toda la vida nuestros padres diciéndonos que "eso no se hace", "eso no se come", "eso es de mala educación" y ahora resulta que estaban equivocados, que no solo era bueno hacerlo, sino que además recomendable jajaja.

He de reconocer que al principio que leí sobre esta noticia me lo tomé a guasa, cómo iba a decir una noticia que comerse los mocos era sano?pero era cierto, me puse a indagar y es así, tal cual lo dijo el neumólogo austriaco.

Además, ahí no termina la cosa, nos recomiendan que animemos a nuestros hijos a que lo hagan...según parece es un estimulo para el cerebro.

El neumólogo nos dice que comernos los mocos nos refuerza el sistema inmunológico, que ."Cuando nos comemos el moco, éste funciona como una especie de vacuna", y añadió también que la medicina moderna intenta hacer lo mismo, pero de una forma algo más complicada. "La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come los mocos,  consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita".

Así que ya lo sabéis, todo el mundo a meternos el dedo en la nariz...y no os cortéis, hay que finalizar la faena que es sano y seguro que alimenta...pero sobre todo, no olvidéis decirles a vuestr@s hij@s que lo hagan también eh,con un poco de suerte nos olvidamos de las vacunas, nada de regañar, que no me entere yo!


lunes, 19 de marzo de 2012

Otra vez gané!!!


Pues sí, será que estoy en racha, no hay otra. Me ha tocado otro de los sorteos de la blogosfera maternal...esta vez ha sido gracias a Silvia del blog Ser madre:Toda una aventura!. De la mano de "Instinto maternal"me ha tocado un fular Cuddly Wrap.

Todavía no lo he estrenado, pero lo haré, ya que resulta que al leerme las instrucciones (es recomendable leerlas o no me iba  a enterar de cómo atarlo) he visto que no hay límite de edad...que es válido hasta que para la madre y el niño sigan cómodos...me encanta!!!

Qué penita no haber porteado mucho mucho, lo hice, pero un poco tarde y mal, porque no di con la mochila adecuada y para entonces desconocía los beneficios o ventajas de los fulares, ahora ya los conozco, pero no creo que me sirvan para ningún futuro embarazo más:(

El caso es que no me puedo quejar, he ganado creo que ya 3 veces, tres cositas muy distintas y las 3 me han encantado, pero seguro que mi racha continuará, porque se dice eso de Afortunada en el amor desafortunada en el juego, y en mi caso un día fue así...y ahora es más al contrario, eh ahí el secreto...alguna ventaja tenía que tener.

En fin, que muchas gracias Silvia, me ha hecho mucha ilusión y además lo disfrutaré a tu salud y ya te contaré qué tal...al mismo tiempo , Yaiza, claro que lo podrás probar cuando quieras, ya lo sabes;)


viernes, 16 de marzo de 2012

Leo evoluciona bien de su trasplante!!!

                                                                             LEO

En varias ocasiones os he hablado de Leo, uno de mis niños luchadores. Pues hace ya días que quería escribir sobre él, pero no he tenido mucho tiempo libre esta semana, aunque no importa, porque como es una buena noticia...lo bueno se hace esperar (eso nos dicen siempre), así que la noticia es que a LEO ya le han hecho su trasplante!!!! Bien!

Justo hace 14 días  y está progresando muy favorablemente, es todo un campeón y sé que dentro de poquito ya estará en casa, con su familia y con sus juguetes, y podrá salir al parque a jugar, a tomar el sol, a correr, a saltar y a  tirarse 30 veces o más por el tobogán si quiere...qué ganas de que llegue ese momento, que ganas debe tener su familia, su madre...su padre, su hermana...tantos meses de espera han valido la pena, tantos meses de hospital y ya están tan cerquita de salir de ahí...por fin.
Todo gracias a una mamá que decidió donar la sangre de su cordón umbilical...para que sepamos lo importante que es un simple gesto como ese...a LEO se le ha salvado la vida, al igual que se hizo no hace mucho con Lucas, otro bebé que pasó meses en el hospital, esperando su trasplante y que ya por fin está en casita haciendo una vida prácticamente normal, que es lo que merecerían todos los niños del mundo, una vida completamente normal.

                                                                       LUCAS

Desde aquí les mando mucha fuerza a todas esas familias que lo están pasando un poquito mal con sus niños, que se encuentren en hospitales, esperando una solución...les doy mucha fuerza y muchos ánimos, el donante llegará.

Y desde aquí y muy especialmente quiero enviar mi apoyo moral y mis energías positivas a Leo y su familia, estamos con vosotros, pronto todo habrá quedado en el pasado, ya lo veréis.

Y desde aquí, y como siempre, no quiero despedir este post sin decir:

UNA MÉDULA, UNA VIDA.

lunes, 12 de marzo de 2012

Ni globos ni Payasos, ni se te ocurra!



Al final va a resultar cierto ese mito de que el Payaso da miedo, y no lo contrario, ahora lo he podido comprobar.
Hay cantidades pasmosas de películas de cine en que el Payaso es "el malo", o en las que el Payaso "da miedo", como por ejemplo, una que yo recuerdo perfectamente "IT",de Stephen King en los años '80, o la famosa escena del payaso poseído en la película Poltergeist (qué miedoooo).

Pues la Princesita Fiera es otra de las niñas que se unen al club de "los niños que temen a los Payasos", no solo se asusta de un payaso, sinó que le aterra.
Y no solo no le gusta un globo...sino que le aterra.

Los sábados o domingos por la tarde, solemos llevarla a un Chiquipark (chiquibolas, le digo yo), la primera semana que fue, vio por vez primera al Payaso en cuestión, y su reacción fue quedarse inmóvil, con cara de susto, pero poco más...

A la semana siguiente volvió a verlo, al mismo (está allí fichado en las fiestas de cumpleaños) y ya no le produjo la misma reacción, empezó a decirle Noo...nooo, nooo, mientras movía el dedito al tiempo e intentaba esconderse tras de mi...

Pero hoy ha sido increíble la reacción que ha tenido.

Al llegar, la siento en el mostrador para quitarle el abrigo y los zapatos para el guardaropa, al lado había una fiesta de cumpleaños, justo al lado de ella, en el mostrador, una señora estaba apoyada con un par de globos en las manos, al verlo ella, empezó a incomodarse y a quejarse, no quería estar allí, solo me decía que "allá" señalandome hacía donde está su zona de juego...pero yo no le había quitado aún los zapatos y hasta entonces no le había dado mucha importancia.

A continuación en el centro de la fiesta...aparece el Payaso...y con su rádar de chafardera...lo capta al instante.
Gritos terroríficos es poco...se me enganchó de un salto (desde el mostrador) al cuello dejándome sorda, arañándome como para escalar más alto...llorando...pero no dejaba de gritar, pobrecita.
Yo no sabía dónde meterme, estaba rodeada, no había ni dado el nombre para poder entrar y por más que miraba para irme para otro lado...estaba rodeada!
Qué sensación tan mala esa de estar "rodeada", globos por todas partes, multiplicandose por segundos...el "Payaso" terrorífico por el otro...y acercandose a su víctima...acechandola cada vez más cerca...yo estaba por lanzarla al aire, a ver si llegaba al castillo hinchable que tenía más cerca, pero no era buena idea, lo mejor...plantar cara al "Payaso "maldito.

A todo esto, ella lloraba y gritaba agarrada con fuerza a mi cuello, escalando por mis pechos (mis pobres pechos torturados)escondiendo la cabeza tal cual avestruz en mi hombro, aunque de vez en cuando hacía un giro rápido para sacar el rádar...por si había escampado el sujeto maldito, pero nada más lejos de la realidad...
Finalmente, en vistas que no tenía como avanzar, y no solo eso, sino que el sujeto maldito no dejaba de acercarse allá dónde yo me alejaba...me giro y le digo:

Ni te acerques!!! es que no ves que está ATERRADA!!!!???

Debía ser un payaso sordo...porque venga y venga a insistir...
Nuevamente le solté un grito, por si el problema había sido que con tanto grito y tanta fiesta no me había oído, y lo que es peor...por si no oía llorar y gritar a la niña...

Que te VAYAS!!! que no lo ves!!???

Un poco más, y bajo la presión que me vi sometida...casi cometo homicidio, eso sí,  en defensa propia.

Cuando por fin me toman el nombre, salgo cual ave más rapida del planeta, volando, y me dirijo a su zona de juegos, una vez allí consigo que se calme, pero poco dura la cosa...allí nos encontramos con el padre de otro niño que lleva una gorra en la cabeza...y es que a la fierecilla...tampoco le gustan los hombres que se cubren la cabeza, repetimos la sittuación, pero no tan bestia, en éste caso se limita a decirle a grito pelao...Nooo...noooo nooo, con cara de susto y a medio camino de llorar a mares...

Yo la dejo, intento que se acostumbre...pero no hay manera, al final me la llevo a otra zona...pero ella sigue "vigilando" por si aparece el Payaso o el hombre de la gorra...

Al de la gorra lo termina asimilando, no queda otra, pero al payaso no hay manera, me toca correr un par de veces más a escondernos cuando lo vemos aparecer nuevamente a lo largo de la tarde.

Me contsa que más de un niño en la zona de pequeños se pone a llorar al verlo,será que de payaso tiene poco?
En fin, los globos siguen ahí...y a la hora de salir y pagar...seguimos el repertorio...menuda tardecita, estoy casi convencida de que ésta noche tenemos pesadillas.

¿Qué es lo  que les pasa a los niños con los Payasos?
¿A qué edad empiezan a verlos "graciosos" o a no temerles?
¿Y los globos, que tienen de terroríficos...que petan o hay algo más?

Me temo yo, que pocas fiestas con globos vamos a poder hacerle a la Princesita ya...y de payasos ni te cuento...o de hombres con barba y bigote...esa es otra...Nooooo...nooooo

¿Os pasa algo similar con los payasos?

viernes, 9 de marzo de 2012

Demasiadas caídas

La Princesita Fiera empezó a caminar con casi 15 meses (ya he contado en alguna ocasión que tardó más por mi culpa, por mi propia comodidad, dicho así suena fatal, pero bueno es la realidad)un poco tarde, sí, aunque también me consta de muchos niñ@s que empiezan con la misma edad que ella, así que lo de tarde...es relativo.

Ahora cumplirá 19 meses, son más de 3 meses caminando y sigue sin saber mantener totalmente el equilibrio, se gambalea un poco y  siempre está en el suelo. Pero no es tan sencillo, el problema es que al día puede llegar a caer entre 10 y 15 veces, a veces más a veces menos, pero esto por regla general.

Cae de la manera más tonta,no haciendo nada, quieta incluso, o cuando cae y se quiere levantar...entonces suele caerse de nuevo...y así una y otra vez...

Al momento de correr...no sabe hacerlo con seguridad, se tambalea mucho y yo sufro porque la veo siempre en el suelo.
Me he fijado mucho en sus andares, hemos cambiado de tipos de calzado, ahora incluso lleva zapato cogido al tobillo, para que le sujete mejor, por si ese era el problema...pero no.
Parece que a veces anda como de puntillas...me parece extraño, incluso a veces va andando y se da contra la pared, como si fuera a caerse y la pared la frenara.

Yo diría que con más de 3 meses caminando, debería ser una experta corredora, por lo menos es lo que yo veo en el resto...mi familia se enfadan cuando oyen comentarios como este, de que es "algo torpe", o que "se cae mucho " O "algo va mal", pero también sé que soy la única que presta total atención a este tipo de cosas y a los andares de  mi fierecilla, y que soy yo la que paso más tiempo con ella y me fijo en todo, por eso hago ese tipo de comentarios.
Además, no lo puedo evitar, porque al caerse tantas y tantas veces al cabo del día lo que ocurre es que le presto una atención "especial", y me sabe hasta mal que se de tantos golpes, así que si puedo lo evito en su mayoría, yo ya veo antes cuando va a caer...hasta suelo decirle, ves despacio, no corras, te vas a caer, tranquila...

No me gusta repetir tantas veces estas palabras , como por ejemplo , otra es "cuidado", porque no quiero que la niña coja miedo a nada o que vaya con más cuidado de lo normal, quiero que todo sea como tenga que ser a su edad, solo que me parece que ahora esto es un problema.

Así que cansada de pensarlo, se lo dije a la pediatra no hace mucho, le miró los pies y me dijo que no era pies planos (algo que yo pensaba como opción)aunque a esa edad me dijo que era un poco difícil saberlo con seguridad.
Descartó que fuera un problema de equilibrio, nada neurológico.
Pero me preguntó si la dejaba caminar descalza...y la respuesta fue:

Ahora en invierno, NO.

Me dijo que la dejara andar descalza un rato cada día(que no se iba a costipar, lo dudo, pero bueno)que parecía que el agarre no lo hacia perfecto y el andar descalzos les ayuda a desarrollarlo, no tenía ni idea, bueno, cuando digo descalza la pongo en calcetines eh...a ver si así no vale?

 Luego me hizo otra observación, la cual es la que más me preocupa. Me dijo que no tenía la musculatura de las piernas muy desarrollada, que a su parecer ese era el problema, atrofia muscular, lo llamó.
Pero me dijo que no es nada preocupante por ahora, que en la revisión de los 2 años , si siguiera igual, sí empezaría a ser preocupante, pero que llegado el momento ya la mirarían.

Con mi desconocimiento de hasta que punto podía ser normal una atrofia muscular, hice lo que hacemos más de una en estos casos...indagar por Internet. MUY MAL HECHO.

Cuando lo encontré, no me gustó nada ver que los síntomas que yo aquí describo eran justo los que yo allí leí, para decir finalmente , que eso no era nada bueno...así que me acojoné, me entró como una taquicardia y tuve que cerrar Internet, no quise saber más, decidí esperar a los dos años, a su siguiente revisión (6 meses quedan de espera).

Mientras tanto, lo que haré será fijarme en sus andares, por si mejora, y lo que estamos haciendo es dejarla andar todo lo máximo posible, le hacemos subir y bajar escaleras, y cosas por el estilo para estimular el desarrollo de su musculatura.

En fin, por ahora así está el tema, aunque mi entorno me dice que eso es normal, que se caiga tanto es normal, que ande mal es normal...y etc...se molestan cuando digo lo que aquí he escrito, cuando yo soy la primera que me duele decirlo, pero me preocupa y por eso lo hago, para oír la opinión de los demás.

Podéis decirme el caso de vuestr@s  hij@s ?
Llevan mucho tiempo caminando? son expertos corredores?
Se caen muchas veces a lo largo del día?
Vuestras respuestas pueden ayudarme,necesito saber si es tan "normal" tras 3 meses caminando.

Muchas gracias;)

jueves, 8 de marzo de 2012

Me gusta ser agradecida

Hace unos días, Jesús del maravilloso blog Instantes, me coronó con un premio en cadena, de los que vienen con unas cuantas preguntitas(no muchas) y después tú, de tu cosecha propia, has de efectuar otras cuantas preguntas, pero no...si lo estáis pensando ya os lo digo yo...este no se acumulan las preguntas de un blog a otro.

A Jesús no hace mucho que lo conozco, pero por lo que he ido sabiendo de él lo que más me gusta es su faceta solidaria. A través de su blog he conocido niños maravillosos como Leo y siguiendo el hilo a Leo encontré a Lucas , mis 2 niños luchadores que me dan una lección diaria de optimismo total.

Así que el premio de Jesús es este;
Una medalla para mi blog

Y bueno, las preguntas que lo acompañan son las que formula el propio Jesús, ahí van con sus respuestas:

¿Qué sientes cuando ves sonreir a tu hij@/tus niñ@s/tu sobrin@...?
Siento una alegría inmensa, no puedo ni describirlo, pero se me llena el alma de buen rollo y de muuucho amor.

 ¿Qué es lo que sueles hacer para relajarte después de un día estresante?
Relajarse...relajarse...no me suena eso.

¿Tu libro favorito?
Sin duda, Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet.

¿A qué sitio te gustaría viajar?
uff, esta es complicada, pero voy a elegir un sitio, solo uno. A Neverland, no digo más;)

 ¿Qué cualidades, según tu criterio, debe tener un profesor/a?
Bueno, como en esta pregunta no aclara si se refiere a un profesor de primaria o uno de secundaria o de universidad...pues contesto como si fuera profesor de niños pequeños.
Según mi criterio debería ser muy paciente, comprensivo, con un toque dulce(que eso siempre gusta a los niños)y con el don de la enseñanza en las venas. Y según mi Princesita fiera...que no lleve barba ni bigote, y mucho menos todo junto!(que se asusta).

Bien, antes de proceder a los nombramientos de los blogs ganadores de dicha medalla, he de añadir otro premio que me concedieron y del cual no hablé, eso sí, más que un premio, me resultó un castigo (que lo sepas, aunque ya te lo dije en su día jajaja)así que como viene con preguntas en cadena...no lo voy ha hacer, que me puedo morir...estoy hablando de Mamá de Parrulín y de Parrulinchi, el premio concedido es el siguiente:


Un premio mutante, ya que lo había recibido anteriormente pero sin las cadenas de tantas preguntas...
Pero me gusta ser agradecida, y se lo agradezco mucho porque me encantan los premios a mi blog, más que nada porque piensen en mi...muchas gracias guapa.
Quien quiera ver las preguntas y seguir la cadena lo puede ver en su blog aquí.

Y ahora, para finiquitar el tema, paso el testigo con mis preguntas propias a 5 blogs.

¿Cuantos hijos te gustaría tener?
¿Eres de las que prefieren, niño o niña?
¿Te gustaría tener mellizos?
¿Te consideras una mamá moderna?
¿Vistes a la última moda?

London de La maternidad by London
Sesi de Mami de mi nene
Alylu de Antes de comerte a tu hijo
Mademoiselle B de Mademoiselle B.

Muchas gracias y se acabó!!!





lunes, 5 de marzo de 2012

Sorteo 100.000 visitas!!

Con motivo de mis 100 mil visitas y mis más de 130 mil páginas vistas (lo cual es aún mejor, ya que significa que los que pasáis por aquí queréis saber más acerca de lo que escribo) os he preparado algo especial y distinto.

Cómo algun@ ya sabéis, soy fotógrafa, aunque ahora no ejerzo como tal, sí sigo haciendo trabajillos de manera particular, la Princesita Fiera no me deja todo el tiempo disponible que quisiera, por eso ahora me lo tomo con más calma, así que aquí os traigo un regalito que estoy segura que a más de un@ le va ha hacer muuucha ilusión, que lo sé yo;)


                                              ANTES                                DESPUÉS

Que aún no sabéis de qué va el tema? pues os lo digo más clarito...

Se trata de restaurar fotografías antiguas, o rotas o alguna foto que quieras recuperar al máximo...
Así que desde ahora mismo, si te interesa te puedes apuntar al sorteo que realizo.

Sorteo 5 restauraciones de fotografías (una por persona, total 5 personas, para que no hayan confusiones).
Las bases y condiciones son bien sencillas, como siempre, ser seguidor@ de éste blog y del facebook "Diario de mi embarazo y mi maternidad" , dejar un comentario en esta entrada y si si estás interesad@ en el sorteo me dejas tu mail públicamente o de forma privada a paris_1972@hotmail.com  si lo prefieres.
Un pequeño requisito, en caso de salir  una de l@s afortunad@s te agradecería que cuando tuvieras el resultado lo pudieras comentar en tu blog o en tu facebook, notificandomelo cuando lo hicieras.

Las fotos las podéis escanear y enviármelas tal cual por mail (al que ya hago mención en esta entrada), no os preocupéis por como queden, lo único que sí os pediría es que por lo menos quedaran rectas cuando las escaneéis, lo demás no importa, yo hago el resto.

Cuando las tenga te la vuelvo a enviar por mail y también te la envío por correo convencional en un tamaño de 10x15,totalmente restaurada.

Éste sorteo está abierto a inscripciones desde hoy hasta el día 24 de marzo a las 23:59 h.

El sorteo será efectuado mediante la pág de Sortea2 el día 26 de marzo.

El sorteo es para tod@s los que tengais blog o facebook, menos los que dejéis comentarios de forma anónima (lo siento).

Si querési ver algo más al respecto de mi trabajo podéis hacerlo aquí Mi pasión, la fotografía, es una pequeña parte de lo que hago.

viernes, 2 de marzo de 2012

Mi ayudante,Baby clean...

No tiene nada que envidiar a esos robots de limpieza tan modernos, esos que van solos, que los enchufas, te vas y ellos hacen su trabajo...no no no, eso no es nada comparado con lo que yo tengo en casa...

Lo mismo pasa el aspirador, que limpia el polvo o recoge los trastos, me quejaba de falta de ayuda...pues voilà...


Haciendo la cama...

Pensando en qué más limpiar...

 mejor con el limpia cristales...

 Mamá lo echa así...

 Me encanta el aspirador...


Hay que sacar brillo...

 esto lo limpia todo todo todo...

 Así limpiaba , así así...así limpiaba así así...así limpiaba que yo la vi!

Pues eso, que la niña me ha salido muy limpia, ya lo veis...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails