viernes, 27 de abril de 2012

¿Hablan por igual los niños que las niñas?



Siempre se ha dicho que las niñas son (somos) más adelantadas, más espabiladas y que maduran antes que los niños.Cuando yo era pequeña era muy parlanchina, y en cambio mi hermano mayor no lo era tanto.
Mis amigas han tenido todas niños, y por lo que hemos ido viendo a lo largo del tiempo ha sido que hablar poco, e incluso expresarse o mostrar más atención por las cosas es mínimo comparado con otras niñas de su alrededor.
Yo voy al parque todos los días con la Princesita Fiera, y nos encontramos con algunos niños algo mayores que ella, hay menos niñas, pero sí que podemos decir que esos niños no dicen apenas nada, o que incluso no muestran atención cuando les explicas algo, y a diferencia de ellos las niñas son todo lo contrario. Tu te pones a explicarles el  porqué de las cosas y las niñas están que casi no parpadean de la atención que te prestan y en cambio los niños al minuto están corriendo a "su rollo" por el parque, aunque de vez en cuando reaparecen para ver si el tema se ha vuelto más interesante...

La princesita fiera siempre ha sido muy curiosa (como su madre)ya desde antes de nacer le hablaba y le ponía música, siempre las mismas melodías,para que las recordara al nacer ...y así fue, pero bueno, este es otro tema , mejor lo dejamos para otra ocasión.
La he estado estimulando constantemente, lo reconozco, pero no ha sido nada forzado, sino algo natural, algo que además a ella le parecía siempre como un juego, y aún hoy se lo parece, le encanta que le hables, que le expliques y sobre todo le encanta aprender cosas nuevas mientras jugamos.

Por ejemplo, de recién nacida la vestía y mientras... le hablaba, le contaba lo que íbamos ha hacer más tarde, le contaba lo feliz que yo era por tenerla, le contaba como de grande era su familia y etc...le cambiaba el pañal...y le hablaba, jugaba con ella y le hablaba,la bañaba  y...le hablaba,le daba el pecho...y me callaba (eso sí,mientras le daba el pecho me gustaba el silencio).
Y así sin darme cuenta había estimulado totalmente su aprendizaje, ya por entonces ella se esforzaba en prestar atención mientras alguien le hablaba, de hecho se esforzaba en hablar, se fijaba mucho en tus labios...en como los ponías para pronunciar...eso lo hacen todos los bebés, ¿no os habéis fijado nunca en cómo os miran a la boca?así es como aprenden a vocalizar, nos leen los labios.

Pero me di cuenta que conforme iba creciendo más atención prestaba, y más necesitaba que la estimularan, hasta el día de hoy, que cada vez que me pongo a enseñarle a contar, o a reconocer los colores o a preguntarle las partes del cuerpo...en cuanto paro siempre me pide más. Se emociona cuando acierta todas las cosas que le preguntas y no quiere dejar de "jugar" siempre te pide "MÉS" (más, en catalán).

A mi me hace mucha gracia, y ella al ver que me hace gracia...pues más quiere, lógico.
Tenemos momentos que ya no sabemos que enseñarle...le estoy enseñando hasta palabras en inglés, solo porque se me queda corto el repertorio jajaja...
Hay cosas que no las veo para su edad...pero por aburrimiento suyo, yo pruebo y si le gusta...pues ala! a  aprender.
Y me asombro de sus avances, la verdad. Ahora quizás con 20 meses ya es más normal ciertas cosas que ella sabe, pero si retrocedemos un año atrás no era muy normal que a la niña le pidieras que hiciera caca y hacía (solo tenía 5 meses cuando lo aprendió), o que le enseñaras a poner "cara de foto" y la pusiera  con menos de11 meses aquí.

Y todo esto para llegar a lo siguiente...

Tengo una teoría (la mía eh, que quede claro) los niños y las niñas somos igual de pequeños que de mayores...las niñas (mujeres) no callamos ni debajo el agua y los niños(hombres) hay que sacar las palabras con saca corchos, aunque no sea por regla general sí considero que está bastante acertada, ¿qué opináis vosotr@?


lunes, 23 de abril de 2012

Sorteo para inmortalizar tus momentos

Bueno bueno, os lo había adelantado a través de FB, que estaba preparando un pedazo de sorteo, pues ya está, aquí os lo traigo y os va a encantar, estoy segura.

A tod@s nos encanta hacer fotos ¿ verdad? y a tod@s nos gusta verlas después¿verdad?y si encima podemos nos lo montamos en un vídeo ¿a que sí?pues yo os traigo algo para que podáis hacerlo mucho mejor...
Nada más y nada menos os traigo, no un regalo, sino 2.

El primero es este :

Editor de imagenes Magix ,exactamente el Photo&Graphic Designer 7.

Tiene infinitas funciones, pero para que os hagáis una idea os paso a nombrar algunas.
Diseño artístico (convierte tus fotos en obras de arte con efectos creativos,pinturas al óleo, dibujos con lápiz, caricaturas vectorización y mucho más)
Impresiones de todo tipo, de fotos, de álbunes, de calendarios,tarjetas de felicitación,tarjetas de visita, felicitaciones,logotipos, carteles, caratulas de Cd o DVD y mucho más...(más de 500 plantillas y más de 2600 clipsarts)
Edición de fotos,edición detallada y edición creativa de fotos y series de  fotos, optimización.
Diseño gráfico vectorial para la creación fácil y rápida de dibujos, desde simples clipsart hasta ilustraciones complejas y realistas.
Diseño multimedia creación de contenido para proyectos multimedia, títulos, animaciones,fondos, menús de DVD para presentaciones de vídeos y fotos y mucho más.
Administración de fotos organización, archivo y protección de imágenes.
Pedido directo  de impresiones de fotos, calendarios, regalos y etc a través de los servicios online.

Con  Photo&Graphic Designer 7.ya no tenéis perdón si vuestras fotos no son perfectas, juntando incluso algunas imagenes podemos crear fotos panorámicas, ¿qué más queremos?

Y por otro lado, os presento  el Editor de vídeo Magix, el Vídeo Deluxe MX. Un estudio de vídeo completo. 

Edición,sonorización, y efectos también en Full HD.
Crea DVD y Blu-Ray Discs con plantillas de menú personalizadas.
Sube vídeos  a Youtube, Facebook y otros, o los transfiere a dispositivos móviles.
Y mucho más...

El editor es un tanto complejo, ya que tiene infinitas funciones, incluso efectos de movimiento en 3D.
Con un clic puedes incluir la música adecuada a tus vídeos, transiciones dignas del cine, y textos y efectos específicos.
Es posible transferir películas, fotos y material adicional de audio y vídeo desde los dispositivos más diversos hasta tu PC.

Os puedo garantizar que a pesar de sus múltiples funciones, es sencillo de utilizar, yo lo he hecho sin ni siquiera mirar los tutoriales de iniciación y el resultado ha sido espectacular.

Así que os animo a tod@s a que participéis, son 2 regalazos que no podéis dejar escapar, las fotos de vuestros niños estarán de concurso;)

Para participar tenéis que cumplir los siguientes requisitos;
Ser seguidor de éste blog, y dar al "Me gusta"en nuestra pág. de Facebook ( y si alguien quiere seguirnos en Twitter se lo agradeceré también).
Dar al "Me gusta"de la pág. de facebook de Magix AQUÍ.
Y Magix de Twitter AQUÍ.

Y sobre todo, dejar un comentario en esta entrada diciendo por cual optáis, si el  Photo&Graphic Designer 7.o por el contrario, el Vídeo Deluxe MX.  podéis dejar vuestro email públicamente o me lo enviáis de forma privada a paris_1972@hotmail.com.

Dicho sorteo solo será válido dentro del ámbito nacional, península y Baleares.


El sorteo da comienzo desde hoy 23 de abril y finalizará el 13 de mayo a las 23:59h. Los 2 ganadores serán elegidos  a través de la web Sortea2 dentro de la misma semana, y posteriormente será comunicado en este blog.


Yo agradezco desde aquí a MAGIX  el regalo tan maravilloso que me han hecho y también que hayan querido participar colaborando con este sorteo. Gracias.

Suerte a tod@S y Feliz Sant Jordi (día del libro y la rosa).


miércoles, 18 de abril de 2012

A sus 20 meses


El día 10 de abril cumplió la princesita fiera 20 mesecitos.

Está estupenda, sobre todo feliz, se le nota...es una niña feliz y yo me alegro muchísimo. A lo largo del día no suele nunca llorar, como mucho se queja un poco si algo no lo quiere o no le gusta que le hagas, bueno, si se da un golpe o se cae...pues sí llora, claro, aunque a veces también es un poco cuentista.

Los andares los domina mucho mejor, aunque aún está en rodaje. De todas formas ya no se cae tantas veces al cabo del día, vamos avanzando.
A la hora de comer es una  bendita, lo come todo todo todo, lo que le eches, en eso no puedo tener queja, y cuando dice que no quiere más, pues no insisto, si ella no quiere yo lo respeto.

A la hora de dormir...aquí seguimos con algunos terrores nocturnos o sueños un poco molestos, suele hablar dormida, a veces parece que está despierta por como lleva una charla, pero no, tiene los ojos cerrados.
A veces despierta gritando, pero no llega a pesadilla y ni siquiera terror...es como un quejido, como si algo no le gustara, pero en lugar de decir no...pues grita, aunque el "NO" lo dice igualmente, en sueños o despierta, da igual.
Sigue durmiendo en nuestra habitación, en su cuna, pero la verdad es que no me importa y como me levanto todavía algunas veces a lo largo de la noche, prefiero tenerla cerca .
Por la mañana cuando despierta, lo hace diciendo "mami!!! bon día...allá".
Así que en cuando despierta la paso a mi cama y jugamos  o dormimos un poquito más,depende.

En la comunicación nos entendemos estupendamente, ella habla mucho, ahora está en fase de repetir la última palabra de tu frase, y si algo no lo entiendes, ella se hace entender como sea.
Con las canciones lo mismo, repite la última de cada estrofa...Ah!!! y ahora le ha dado por ir por casa haciendo:

Hee- hee...Aooow!!!  (¿os suena este gritito?)pues sí, a mi amado Michael Jackson, la niña está claro que ha salido a la madre.
No se lo he enseñado yo eh, que conste, yo le he enseñado su música y a decir su nombre (el de MJ)así que cuando por la radio sale alguna de las canciones que ella conoce , viene a buscarme corriendo mientras grita:
Mami,Anae tacson!!! (traducido es Michael Jackson ...jajaja)y además lo escucha y se pone a bailar, así que de verlo y oírlo se ha debido quedar con esos grititos que caracterizan tanto a MJ, en fin...ya lo veis.

Sabe decir su nombre si le preguntas cómo se llama "Aia", dice , ya sé que no se parece mucho a Maria, pero se acerca bastante. Y los apellidos también los sabe si preguntas, pero se sabe mejor el segundo que el primero(jeje).
Conoce los nombres de toda la familia y en las fotos te dice quien es quién, aunque haga tiempo que  no ve a esa persona, no falla. Por ejemplo mi padre es el avi Fernando ( y ella lo dice tal cual)y a mi me llama por mi nombre, pero por suerte pocas veces, cuando se quiere hacer la graciosilla...el resto del día y noche soy mami o mama.

Cuenta sin interrupción hasta 5, pero llegamos hasta el 10. . y los colores se conoce bien el rojo (vermell, en catalán)y el amarillo (groc).

Y Si le preguntas:
-Cómo estás Maria?
Ella te responde...
-Bien!

Es super mega cariñosa...te abraza, te besa y te dice que te quiere constantemente...eso no lo cambia, por suerte, pero cuando se planta y se pone a decir que NO, no hay nada que hacer, tiene un carácter muy fuerte y marcado para lo pequeñaja que es...

En fin...que como estas muchas más, pero no es plan de ponerlas todas, no?


viernes, 13 de abril de 2012

Movimiento "Yo cuento lo mio" protege tu blog


A estas alturas,  la mayoría de vosotr@s por no decir tod@s, os habréis enterado del suceso tan desagradable que se destapó en la red esta Semana Santa referente a copiar/robar fotos y también textos de muchas de las mamás blogueras que leemos a diario.

Pues bien, yo me uno a esta iniciativa que ideó Michele  Nuestro Diario de embarazo y familia para que sucesos como este no sucedan nunca más.

El caso destapado no tiene nada que ver con pederastia, por si alguna no pudo verlo y no sabe qué tipo de blog era os cuento que era un blog en dónde la persona robaba tus imagenes y de tu familia y las hacía pasar por su familia, amigos, sobrinos etc...hasta en algunos casos cambiaba nombres, en otro no y además copiaba muchos de los textos.

No era una foto ni dos...eran cientos...

Lo increíble fue ver como en una noche nos unimos todas de la mano y la noticia circuló por las redes sociales, blogs y foros como la espuma, entre todas hicimos fuerza...y al poco después ya no existían los blogs de dicha persona, los había eliminado.

Es increíble el poder de la red, desde luego.

Pero tengo que añadir algo, las personas que colgamos en la red fotos de nuestra familia sabemos a lo que nos exponemos, tu cuelgas, y a partir de aquí no sabes lo que pasa, en la mayoría de los casos ni te enteras si te están robando esa imagen.
Pero estás expuesta, así que no hay que llevarse las manos a la cabeza...en parte es culpa nuestra por no protegerlo.

Si no proteges, se lo pones fácil, si cuelgas sin más, se lo estás poniendo en bandeja, y llegados a este punto tienes 3 opciones, o no colgar, o privatizar tu blog o proteger de alguna manera el que puedan copiarte nada.

Algunas de vosotras habéis optado por privatizar el blog, es respetable, pero no lo comparto, a mi no me gustaría privatizarlo a estas alturas, la verdad, no lo inicié con esta intención y privatizar para mi, sería como meterme en una casa sin ventanas, me faltaría el aire fresco...

No colgar fotos, sí, es buena manera, por no decir la mejor, de evitar casos como este.

Y proteger el blog o las imagenes de alguna manera, pues es la que yo utilizo, aunque en medida simple, me explico...

Si os habéis fijado, habréis visto que en mis fotos(las de la princesita fiera) atraviesa de manera estrategica el título de mi blog, está puesto de tal manera que si cortan la imagen, cortan o la cabeza o alguna parte que estropea la foto totalmente, o si deciden quitarlo , por lo menos ya se lo piensan antes de copiar ya que tal como está puesto...da mucho trabajo quitarlo, así que es mejor buscar directamente imagenes que no estén protegidas, claro.

Pero ahora estoy en fase de prueba (además) de evitar que me copien cualquier contenido del blog, si queréis comprobarlo intentar copiar algo y os daréis cuenta de que no podéis, pero tal como os digo, está en fase de prueba... no sé si me resultará cómodo para mi misma.

Yo no voy a privatizar, y aunque no soy de poner en todos los posts fotos de mi hija, si lo hago de vez en cuando, y seguiré haciéndolo... quiero seguir haciéndolo, intentaré protegerlas en lo máximo de lo posible, pero sin  mi hija paseando de vez en cuando por aquí, este blog perdería su esencia.



jueves, 5 de abril de 2012

Hace un año de...


Hace un año de tu 1ª Palma... hace un año eras tan chiquitita... sólo tenías 8 meses...no andabas, pero eras muy inquieta. Y en cuanto a ser el centro de atención...sigues igual, te encanta!

                                                         

En cuanto alguien te decía algo, ahí estabas tu con la mejor de tus sonrisas, ahora cuando alguien te dice algo, ahí estás tú...saludando durante 20 minutos(eso sí, si son conocidos)y con la mejor de tus sonrisas, a veces un pelín tímida, me sorprende siendo tan pequeñaja.

El año pasado te encantó mirar y mirar la Palma, era algo nuevo y desconocido para ti,con tus manitas tan redonditas querías cogerla y aún era grande para ti...ahora la miraste, la cogiste, la paseaste un rato (antes de salir de casa) y luego te olvidaste de ella y no hubo manera de pillarte bien en una sola foto, eso sí...la Kitty te encantó.

Te miro y cada día te veo más guapa, hace un año lo eras, pero hoy lo eres más.
Ahora corres y te encanta hacernos correr a todos tras de ti...no te creas que nos resulta fácil eh...



Cuando te miro ,me doy cuenta de lo afortunada que soy de tenerte, y cuando miro todas tus fotos...me doy cuenta de lo rápido que pasa todo, que el tiempo vuela y que ya no eres ese bebé con esa carita de ángel, ahora eres una niñita con cara de pilla, antes eras mi princesita fiera...ahora eres mi fierecilla, pero sobre todo mi princesa, mi amor, mi vida y mi luz...todo eso y más eres TU.


FELIZ SEMANA SANTA A TOD@S!!


domingo, 1 de abril de 2012

Remember...

20 semanas+2, Maria


Llevo unos días viendo fotos de embarazos o leyendo noticias de que muchas estáis embarazadas, y lo que ha provocado en mi es una nostalgia tremenda por algo que  sé que no volveré a repetir. Me explico,no es que no quiera...que sí, es que no lo veo factible en estos momentos, bueno, ni en estos ni en otros momentos que estén por venir.
Los que me habéis leído desde el principio ya sabéis que me costó AÑOS conseguir un embarazo, y que además éste llegó cuando ya se había descartado casi totalmente.

A pesar de que me sentía la mujer más afortunada del mundo y la más feliz por poder disfrutar, al fin, de un embarazo en 1ª persona , la verdad es que no fue muy bueno desde el principio, y que nos llevamos un susto tras otro, lo que daban ganas de no volver  a pasarlo de nuevo.

Así que tengo en contra algunos factores, los cuales paso a enumerar;

La situación sentimental actual.
La cesárea (ya que sería la 2ª, pero mi cuarta intervención uterina, y esto no me anima mucho, la verdad).
La edad...rozando la 40tena.
Y lo malo que fue(aunque no significa que el siguiente tuviera que ser igual).

Y en principio serían estos factores, no añado que podría resultar algo difícil de conseguir, ya que también me lo dijeron antes y resulta que no era del todo cierto...ya lo veis, para muestras está Maria hoy conmigo;)

Y la verdad es que os envidio a todas y cada una de las que estáis embarazadas, lo admito aunque esté feo decirlo, pero yo también quisiera estarlo de nuevo...qué se le va ha hacer...

Pero por muchas ganas que tenga, no me puedo quejar, ya que lo he podido vivir por lo menos una vez en la vida, y esa(aunque no fuera un embarazo perfecto e idílico)no se olvida nunca.

A pesar de todos los problemas que viví en mi embarazo (reposo total durante casi todo el proceso), cada una de las fotos que me hice muestran claramente una plena felicidad, mi cara era resplandeciente...y así la mayor parte del día, feliz como una perdiz.

No os voy a poner mi cara...pero os voy a dejar una imagen que seguro que habla por sí sola:-)

20+2, nuestra Maria




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails