miércoles, 30 de mayo de 2012

Dormir es un placer...si lo consigues del tirón


Llevamos una racha de noches turbulentas.
Se duerme en 10 minutos, eso no es problema, ahora me pide la mà (mi mano) para dormir agarrada a ella y con la otra mano se agarra a su Pepito mientras se chupa el pulgar...a ratos enérgicamente, pero dura poco, una vez se duerme el pulgar lo suelta.

Duerme sin problemas y sin interrupción unas 4h, pero a partir de ahí ya empieza el guateque, unos "medio llantos" , digo "medios" porque arranca pero no terminan a ser fuertes...a veces parece que está soñando algo que no le gusta, pero no creo que sea el motivo de su llanto o quejido, cuando eso suele pasar se nota, su llanto se convierte en gritos.

Así que yo acudo, y en cuanto la toco se calma, no he de hacer nada más, aunque también es verdad que muchas veces se calla al momento, no me da tiempo ni a llegar.

Y luego...vuelta a empezar.

Ya queda abierto el after hours, no tan bestia como hace unos meses atrás con los terrores y pesadillas, pero sí con varios viajes hasta su cuna por mi parte. A veces despierto porque la oigo hablarme tan pancha,"mami mamos cacque" (mami vamos al Parque), me despierto y me incorporo a verla y la tía está más que dormida, vamos que ni se mueve...y eso que su tono de voz es el mismo que cuando está totalmente despierta, cómo es posible? duerme plácidamente pero habla como si estuviera a plena mañana.

Así que sigo durmiendo...pero cuando estoy en el momento más placentero, babeando de gusto entrando en el sueño profundo...o eso quisiera...ahí está la "sirenita" con su canto, reconozco que hay momentos en que sigo sobresaltandome aún sabiendo que está bien, solo que esos "medio llantos" son muy escandalosos cuando todo está totalmente en silencio.

Pues bien, he ido descartando cosillas, he descartado dolor de barriga, pesadillas, terrores, dudé con la calor, pero luego descarté porque poniéndola super fresquita pasaba lo mismo, así que pensé que podían ser los dientes.

Una de las mañanas posteriores le miré la boca y ¡voilà! parecía que aparecía uno de los colmillos de abajo , que sería el primero de los 4. Pero no termina de salirle, solo le veo la encía como blanquecina y parece que un poco hinchadita, pero el diente no atraviesa, y cada noche...la misma historia, por lo que cuando la veo un poco incómoda le doy un poquito de apiretal frotado en las encías(que le encanta el sabor, por suerte)y esto le alivia...por lo menos un rato, el rato que yo aprovecho y duermo, casi siempre después ya es de tirón.

Pero anoche pasó algo muy extraño.

Yo ya me había acostado y cuando estaba en mi fase medio babeante...oigo como un brusco corte de respiración...evidentemente voté de la cama, no quiero pareceros exagerada, pero es que me asusté mucho, oír eso y luego no oír nada...es xungo... la empecé a tocar y ni siquiera se inmutaba, normalmente se mueve cuando la toco y en ese momento...no.
Le toqué la cara, dando unos toquecitos y nada...así que empecé a asustarme,ya encendí la luz de la mesilla y además puse mi mano bajo su nariz...mientras con la otra le tocaba el pecho...ay madre, qué alivio sentí cuando vi que respiraba.

Pero...qué fue eso??? nunca antes le había pasado, y no fue como un suspiro, no, fue un brusco corte de respiración, espero que no vuelva a pasarle más o a la que se le cortará la respiración será a mi.

¿Os ha pasado algo así alguna vez?

viernes, 25 de mayo de 2012

Lo que la maternidad cambió


Hace algún tiempo, mucho antes de ser madre e incluso hasta el momento de quedarme embarazada, tenía unas opiniones concretas y muy claras sobre cómo actuaría en algunas cosas referente a la maternidad, pero con este título del post ya os habréis dado cuenta que dónde dije digo, digo Diego, ¿verdad?y el caso es que en cuanto mi embarazo fue avanzando...mi mente fue avanzando también, y lo que un día tenía claro, luego hice totalmente lo contrario.

Para empezar yo estaba en contra de la lactancia materna, por aquel entonces me parecía algo muy exclavo, ir con la teta al aire todo el día y por todas partes me parecía algo de la prehistoria, yo pensaba que el biberon era un gran invento y mucho más práctico, además estaba convencida de que los bebés estaban mejor alimentados con el biberón que con la teta (nada más lejos de la realidad). Esto no es todo, confieso que no veía nada normal lo que hoy se define como Lactancia prolongada, nunca me vi a mi misma dando teta a los 3 años de mi hijo/a, por ejemplo...cómo cambia la perspectiva cuando una es madre, la mia cambió radicalmente.

Cuando estaba a punto de traer a Maria a este mundo escribí esto ¿Teta o Bibi? las dudas se abalanzaban sobre mi, pero entonces ya no era cosa de biberón, sino de si le daba teta o le daba bibi...por aquel entonces resultó un post muy polémico, pues mi opinión despertó a las defensoras de la lactancia materna y se creó un debate algo polémico también.

El caso es que yo no soy de las extremistas, soy una madre que respeta tanto una teta como un bibi, respeto las dos opiniones, aunque ahora la mia recae más sobre la LM, ya que he tenido la oportunidad de dar el pecho durante 5 meses a mi princesita fiera, pero también tengo la ventaja de haber probado los bibes, por lo q ue me puedo permitir el lujo de contar mi experiencia con cada uno de los métodos de alimentación. Eso sí, tengo que decir que no me gustan nada las que se consideran mejores madres por  haber amamantado a sus hijos, y no solo eso, sino que marginan a las madres que dan el biberón, no me gustan las etiquetas y yo no mido a las madres por "ésta da teta, ésta da biberón", somos mujeres, somos madres y punto, ni mejores ni peores.

Yo no entro a foros de "tetas" pero tampoco entro en foros de "bibes",no defiendo nada con fuerza, puedo dar mi opinión, ya lo he dicho, y puedo recomendar en mi entorno dar el pecho (por ejemplo) ahora que yo lo he dado y he comprobado lo maravilloso que resulta, pero también puedo recomendar el bibi...no pasa nada, los dos métodos tienen el mismo fin, alimentar a tus hijos, ni más ni menos.

Pero bueno, que no me quiero ir del tema en cuestión, aquí no quería entrar en esto, simplemente quería que quedara reflejado lo que sentía antes y lo que sentí después. Antes creía, entre otras cosas, que el bibi era más práctico que la teta...pues luego me di cuenta de que NO.

Mi experiencia con la LM  la dejo para otro post, pero resumo diciendo que estuve encantada, a pesar del problema que me surgió con una de las mamas ,obstrucción de conductos hasta finalmente quedar "inutilizada" o fuera de combate...yo no...la teta...(cosas de pezones).

Otra de las cosas que dije  "antes de" fue que mi hija pasaría pronto (a  los 3 o 4 meses) a dormir en su habitación y no en nuestro dormitorio....pues nada más lejos de la realidad, mi Princesita Fiera tiene 21 meses y sigue durmiendo en nuestro dormitorio, en su cunita, cerquita de mi, y no veo el día del cambio...todavía.

Cuando mis amigas me decían...duerme en nuestro dormitorio todavía...yo me escandalizaba, no solo eso, sino que además era de las que soltaban el rollito de que...eso no es bueno para ellos...tienes  que desengancharte...o cosas por el estilo, (sin comentarios).
Pero esto no es todo...
Si me decían que dormía con ellos, en la misma cama, entre medio de los dos...uy uy uy, esto para mi ya era harina de otro costal (¿se dice así?,por cierto ¿.qué coño significa esto?harina de otro costal...)
Ahora sé qué significa Colecho...antes esta palabra no la había oído en mi vida.

Yo no practico Colecho, no me es posible pegar ojo si ella está en mi cama, necesito mi espacio y mis posturas raras, pero sí lo defiendo, ahora que soy madre, ya veis.
Sí que la fierecilla se pasa por nuestra cama por las mañanas temprano, pero solo para dar guerra y nos ponemos a jugar...de dormir ná de ná.

¿Y las guarderías????esa es otra, yo tenía más que claro que mi hija al cumplir yo la semana 16 de permiso maternal se iría a la "guarde" directa, pues ahora tengo que deciros que nanai de la china...ni en sueños mi hija la dejaba yo con 4 meses al cuidado de desconocidos, yo no, pero también lo digo porque tuve suerte y me surgieron 2 voluntarias maravillosas para hacerse cargo de ella cuando yo no estuviera, mi madre y mi cuñada (gracias  a las 2, me lo pusisteis todos más fácil y me disteis tranquilidad por no tener que dejarla con alguien que no conociera sus rutinas y sus gustos, mientras yo estaba trabajando).

No estoy en contra en casos que la madre no tiene otra opción, yo tuve suerte, pero entiendo que podría haber sido todo lo contrario. Aún así pienso que a esa edad no es muy bueno par ellos, quizás lo es para la madre...y entiendo que en algunos casos resulte hasta"liberador", pero creo que si te lo puedes permitir no debes llevarlo a la guarde, debes disfrutarlo tu...el tiempo pasa deprisa y posiblemente un día te arrepientas de no haber pasado más tiempo juntos.

La crianza con apego, quien me ha visto y quien me ve...yo...que era la que decía que iba a ser tan estricta en las bases de la educación de mis hijos...yo que decía que no le iba  dejar pasar una, yo que me escandalizaba (jolines, sí que me escandalizaba por cosas, no?)cuando veía esas rabietas en plena calle y la mamá se ponía a sudar toda nerviosa dándole todo lo que su hijo le pedía para no oirlo, en lugar de coger y darle un cachete o una colleja, como creía que haría yo en su lugar...en fin...tantas y tantas cosas que ahora las veo tan distintas...y solo han pasado 21 meses.

Qué era eso de dejar que el bebé llore? si decían que hasta era sano!!!
Yo nunca he podido soportar escuchar el llanto de mi hija...no he permitido que sufriera mientras yo he podido evitarlo, mi hija no es niña de llorar, pero ni en el momento de ser un bebé se lo permití, lo veo totalmente innecesario.
¿dejar al bebé llorar hasta que se duerme de agotamiento? ¿yo? JAMÁS!!!!
No me ha hecho falta, la eduqué a dormir con otras fórmulas llamadas "paciencia", " brazos", "cariño" y "amor" sobre todo mucho AMOR. (pero mentiría si digo que alguna vez no he andado corta de paciencia..., no soy perfecta).

En fin, hay tantas y tantas cosas que dije y que no hice...pero no me arrepiento de los más mínimo, estoy encantada en la forma en la que lo he hecho, no será ni mejor ni peor que la de otra madre, pero es la mia, es la nuestra, y a  nosotros nos funciona, y a ella le encanta.

Es lo que hay, así es la maternidad, ¿no?
¿existe la fórmula de la madre perfecta?¿la conoces?¿lo eres?
Yo soy una madre que aprende sobre la marcha, pero también aprendo de los errores y triunfos de mi entorno y de mi infancia  y además, y lo más importante...me fio de mi instinto maternal, que para eso Dios me lo concedió. ¿o no?

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ahora sí somos 3


Hace un tiempo...de alguna manera, comentaba que mi relación de pareja, la cual llevamos juntos casi 21 años en total(más de la mitad de mi vida) y de los cuales 13 casados , no iba demasiado bien desde el momento en que nació nuestra hija. Algo que daba mucha rabia, porque después de tantos años de lucha por conseguir ser padres, al final nos vino grande y no supimos verlo ni llevarlo de la mejor manera juntos, así que admito que durante todo este tiempo hemos ido más por libre que en pareja, de hecho como pareja yo me daba por separada, aunque compartiendo la misma casa y una hija en común.

En todo ese tiempo hemos pasado por muchas fases, malas, muy malas y fases horribles como pareja, lo que nos llevó a tomar una decisión (por mi parte) tan dura..."se acabó, no puedo más".

Pero seguiré sin entrar en detalles, lo que haya ocurrido entre nosotros durante 18 meses apróx., es nuestra intimidad y prefiero no sacar aquí, en el blog de mi niña, los trapos sucios, es comprensible.

El caso es que el paso del tiempo, como "separados" nos ha acabado uniendo de nuevo, aunque no estuviéramos separados legalmente y tampoco oficialmente para todo el mundo, sí lo estábamos para nosotros, o más para mi, si soy sincera. De hecho, si hubiera sido por él nunca hubiera llegado a este extremo, él nunca se quiso separar de mi, lo único que de repente parecía que íbamos por caminos distintos y yo me agobié...
Entiendo que al principio de la maternidad una mujer se pueda llegar a  agobiar por tanto trabajo y tanta novedad...pero lo mio fue total, ver que no podía con todo me fue quemando más y más...hasta el punto de no poder más, literalmente, y no con la maternidad en sí, sino con el resto de las responsabilidades u obligaciones, ya que faltaban horas al día para poder cumplirlas todas.

Ahora, apróximadamente 18 meses después de que todo explotara, hemos decidido tras unas intensas charlas, que vamos a continuar juntos, por lo menos vamos a poner de nuestra parte, porque lo principal no ha desaparecido nunca, el amor que sentimos el uno por el otro, los sentimientos siempre han sido los mismos, siempre han estado ahí, solo que en los peores momentos no son fáciles de ver y de sentir.

Ahora que las aguas volvieron a la "calma", ahora que no nos queda más por discutir o reprochar desde hace unos meses, ahora todo se ve de otro color. Hemos superado un fuerte bache de pareja, una gran crisis, la peor de todas, pero lo hemos hecho aguantando muchas tempestades, los dos hemos quedado "tocados"en estos 18 meses, pero los dos hemos decidido que seguimos adelante, por eso espero que funcione en el futuro, de lo contrario ya sabemos cual es la otra opción.

Y no olvido que en parte, esta decisión ha sido tomada pensando también en nuestra hija, habiendo sentimientos entre nosotros merece haber otra oportunidad, en cambio, si no quedaran ...no habría más que una opción.

Al igual que conté en su día que mi relación no iba del todo bien, me siento con la obligación moral de haceros saber (a quien le interese y  a tod@s los que sí os habéis interesado por mi) que mi marido, mi hija y yo ahora somos una familia...por fin, ahora SI somos 3!

jueves, 17 de mayo de 2012

Mi pequeña cantarina de 21 mesecitos



No los cumplió hoy, no, los cumplió el día 10, solo que nunca llego a tiempo de publicarlo en el mismo día, no tengo perdón...
En fin, que ya son 21 mesecitos, y está hecha una lorito.

No voy a explicar con todo detalle cada una de las cosas que hace o dice, pero sí os hago un resumen, ya que tampoco ha variado mucho de un mes a otro, hay cosas mejoradas más bien.

AQUÍ su mes anterior.

Empezaré diciendo que habla muuucho!!

Es como un lorito, todo lo repite, algunas cosas se entienden perfectas y otras no tanto(aunque yo tengo su diccionario al completo y no tengo problemas para traducir).

Todoo todo todo...lo repite tras de ti, siempre.

Se sabe de memoria infinidad de canciones, aunque la haya escuchado una o dos veces, me parece algo increíble, la verdad.
Yo le canto un trozo y ella me añade la palabra que falta, por ejemplo yo le canto:
"Eran uno, dos y tres, los famosos...(y ella añade... "queteros"), el pequeño... (y ella añade) tacán, siempre va con...(y ella dice) ellos...

Y  así sucesivamente.

Con solo un acorde, como mucho dos(lo juro) reconoce  a Michael Jackson por la radio y además se pone a bailar justo en frente del equipo de música, el otro días hasta se llevó la mano a la entrepierna mientras bailaba, jaja, pero quizás fue un acto reflejo...no me queda aún muy claro porque no la he vuelto a ver...aún así estoy segura que cualquier día me la encuentro haciendo el MOONWALK.

Se pasa todo el día cantando Mama-maa-mama-María...mama-ma-mama-María...(Richie e Poveri, os suena?).

Se sabe con melodía incluida, la canción de David el Gnomo en dos versiones, una la original gracias al seu Avi, que se la pone en cuanto está con ella y los dos cantan y bailan juntos, y la otra no tiene desperdicio, y por si alguien no lo ha podido ver...AQUÍ le dejo esta versión tan cachonda, jajaja...me parto. Que sepáis que no deja de pedirme esta última versión, hasta dice el "amonós" y "Go-Go..." jaja.

Ahora presta más atención a los dibujos, aunque no es de mirarlos mucho, casi siempre si cantan sí, pero no mucho más. Le gusta Bob esponja y el otro día cuando se despedía se me puso  ha hacer pucheros y acabó llorando a lágrima suelta...nunca la había visto así, ni con pucheros ni con esas lágrimas, y todo porque el Bob se iba mar adentro o fondo adentro, no me quedó muy claro;(

Ah!!! esto es buenísimooooo...

levanta el dedito al aire y dice:

Mi caaashaa, tenoo...(Mi caaaasa, te léfonoooo)

Os suena?es E.T el extraterrestre jajaja...no es que lo haya visto, no, es que mi madre se lo enseñó el otro día y ahora le preguntas por el E.T y te hace eso con el dedito.


Como ya decir un añito le queda corto de edad, le he enseñado a decir "achi dooss"(casi dos) y ya se lo sabe de carrerilla, además te pone dos deditos, uno de cada mano. Esta es otra, cuando tiene dos objetos dice dos, si tiene uno dice uno, si ve dos cosas iguales dice 2...ya sé que diréis que es pasión de madre, y tenéis toda la razón, pero Leches! que lista es la niña, a veces me sorprende mucho, tanto que hasta me asusto...la veo tan pequeñaja que hay cosas que no le enseñas y las sabe...y no me las ha visto hacer, si es eso lo que estáis pensando...ni decir.

Por ejemplo, le preguntas:

Maria, qué hora es? y ella se mira la muñeca como si llevara un reloj y te suelta..."las cuato" jajaja...
Nadie se  lo hemos enseñado, además que a las "cuato" siempre está haciendo la siesta, por lo que no sé a quien se lo habrá copiado...pues cosas así, sin explicación las tiene surtidas.

El otro día le explico que la tata Laia (mi prima) está embarazada, y que en la barriguita lleva un bebé, yo la estaba cambiando el pañal en ese momento, así que ella se tocaba la barriguita diciendo "aquí aquí" y yo le decía, sí, aquí en la barriguita...tendrás una primita...y ella de repente se lleva las dos manos a su (no sé como decirlo) entrepierna, sexo, vagina, patata, patatona,chochete...y me suelta mientras se abre de piernas toda efusiva "aquí, aquí!!!"vamos a ver, yo me quedé un poco patidifusa...es como si la niña supiera que por ahí salían los bebés jajaja...me la miré con cara de ..quien eres?

Este pretendía ser el resumen de sus cositas, pero se ha alargado un poco más de lo esperado, ya son 21 meses, no quiero ni pensar cuando tenga dos meses más;)

Feliz día a tod@s!



miércoles, 16 de mayo de 2012

Ya tenemos ganadoras!!!

Muy buenas a tod@s!!!

Aquí os traigo a las 2 ganadoras del Sorteo de Magix.

Lo digo...no lo digo...lo digo...no lo digo? 

Venga vaaaa...lo digo...

La afortunada ganadora del Editor de vídeo Magix es TA-CHÁN... SILVIA!!!!!! (Ser madre:toda una aventura!) 

Y la afortunada del Editor de imagenes Magix  es TA-TA-TA-CHÁN...YANETH!!!!(My points of view)



Chicas, os doy la enhorabuena a las 2, en breve nos ponemos en contacto y me pasáis vuestros datos para proceder al envío de los programas.

FELICIDADES!!!!!

Y muchas gracias a tod@s por participar, y gracias de nuevo a Magix, es un estupendo regalazo y yo lo sigo disfrutando:)

No os vayáis muy lejos...próximamente más sorteos!!!!

Que paséis un buen día;)

martes, 15 de mayo de 2012

Lista de participantes Magix(editado)


A continuación pondré la lista de participantes para Magix y mañana, a lo largo del día publicaré los ganadores.
Serán 2 elegidos ganadores, uno para el Editor de vídeo Magix y el otro para el Editor de imagenes Magix .
Realizaré 2 sorteos mediante la pág de Sortea2, uno para cada producto.

Aquí va la lista, por favor, si veis algún error avisarme en cuanto antes, ok?
Si alguno de los participantes no cumple con los requisitos exigidos para el sorteo lo siento mucho, pero tendrá que quedarse fuera.

 Editor de vídeo Magix

1. Suu
2. Annie74
3. Cositas de mi Martina (te falta ser seguidora del blog)
4. Silvia
5. Patricia(Granada)
6- Papi Suchel
7. SergioR
Editor de imagenes Magix

8. Carol
9. Nyka
10. London
11. Yaneth
12. Alylu
13. Yaiza
14. Batallitasdemamá
15. Belen Díaz
16. Nereida

Estas son las listas oficiales.he incluído a un participante más que hoy tenía que confirmar por el programa que optaba, que se le había olvidadodejarlo en el comentario.



Y también queda "Madre Desesperada"... entraste pero no dijiste a cual querías optar,y tampoco te hiciste seguidora del blog y demás, si ves esto comunicame a lo largo del día de hoy si estás interesada, de lo contrario continuaré con el sorteo sin añadirte al listado.

ZARY, el sorteo se realiza dentro de España y Baleares, lo comuniqué en el post del sorteo, pero tu eres de fuera de España, verdad? por favor, confirmamelo para que pueda corregirlo en caso de error, ya que no te he añadido al listado por este motivo.

Desde ya os doy las gracias por haber participado y os deseo suerte a todos!!

jueves, 10 de mayo de 2012

Un granito de arena puede hacer una montaña

Cuando desde la ONG de World Vision se pusieron en contacto conmigo para que les ayudara a difundir su  mensaje para ayudar a niños y sus familias del Chaco Boliviano,  no lo dudé un instante, me puse a investigar y resulta muy interesante todo su trabajo y toda su ayuda a esos niños y familias más desfavorecidas.

En uno de esos contactos que hemos mantenido vía mail me explicaron lo siguiente:

En el Chaco Boliviano realizamos programas desarrollo y de ayuda contra la pobreza, y en una de las actividades con los niños y niñas a cerca de las madres, les contamos que en España hay madres blogueras que cuentan su experiencia en blogs (que pudieron ver a través de una conexión a internet) y les pedimos que hicieran un dibujo como parte de esta actividad. Cada niño escogió un blog que le llamará la atención y realizó un dibujo del mismo.

 Luciana, de 7 años, hizo un dibujo inspirado en tu blog Diario de mi embarazo y mi maternidad y queremos compartir este detalle contigo! Por favor, recíbelo como un regalo.

                                         Gracias Luciana, me ha encantado el regalo.


World Vision es la ONG de apadrinamiento más grande del mundo y puedes ayudar desde tan solo 5€ en adelante.

Tienen una forma muy original, práctica y accesible para todos los bolsillos de conseguir que contribuyas con tu granito de arena, estas son algunas de las diferentes opciones que te proponen:

Regalos por precio:

Regalos según sus caraterísticas

Regalos para todos
                                                        
                                         En fin, Regala un apadrinamiento




DEBIDO A LA POBREZA MUCHOS NIÑOS NO PUEDEN CREER EN LAS HADAS...
PERO AÚN PUEDEN CREER EN LAS MADRINAS, Y TÚ PUEDES SER UNA DE ELLAS;)

lunes, 7 de mayo de 2012

De embarazos va el tema...


Cuando tuve a la Princesita Fiera ya imaginaba que no tendría hermanitos, muy a mi pesar, que quede claro, pero tal como todo se presentó no podía pensar lo contrario, ya mucha suerte tuve en tenerla a ella como para pensar en tener otr@ hij@.
Evidentemente, si alguien ha leído la entrada que inauguraba este blog AQUÍ,ya sabéis que no yo no deseaba hija única, pero por ahora todo me dice que así seguirá.

Es un tema que me preocupa bastante, la verdad, no solo por no tener hermanit@s, sinó porque no tuviera primit@s cercan@s. Bueno, tiene primit@s, pero no viven cerca, por lo que tampoco se ven, la verdad y luego están mis 3 hermanos, pero ellos no están por la labor, así que como otras opciones está mi primi Laia(de la cual ya os he hablado en alguna ocasión también) aunque más que mi prima siempre la he considerado mi hermana pequeña.

Pues mi miedo se acabó!!! ya lo puedo hacer oficial, ¡¡¡LAIA ESTÁ EMBARAZADA!!!!!

Está de muy poquito, ni siquiera la ha visto aún el gine, según sus cálculos está de 6 semanas o así.
Han sido una pareja muy afortunada, ha sido ponerse y ZAS, embarazo al canto jajaja, no se imaginan lo que me he llegado a alegrar...

Ahora me hace mucha ilusión tener un embarazo tan cercano, si no me falla la memoria es el primero desde el mio, el primero que yo voy a seguir tan de cerca...y luego el bebé...coger otro recién nacido después de Maria...uisss, qué ganas tengo jajaja (es grave? creo que sigo con el SÍNDROME BEBECIANO, no parece irse tan facilmente).

Para que quede cosntancia y sabiendo que a estas alturas aún es imposible saber el sexo del bebé, yo dejo aquí escrito que será NIÑA,siempre le he dicho que sería niña, antes de estar embarazada se lo decía, y no lo voy a cambiar, lo intuyo, y ella sabe que tengo mi "teoría" del porqué. Con Maria no me equivoqué, desde el principio supe siempre que era niña, y no dudé en ningún momento, así que con ella también.
Y lo dejo aquí bien claro para que luego nadie se olvide de que yo lo dije desde un principio, más que nada porque en mi familia es muy típico eso de luego apuntarse todo el mundo en que "yo también lo dije el primero" jajaja...que conste que hoy todo el mundo apostaba por niño...como pasó conmigo.


Así que estoy super feliz, este embarazo será especial para mi...también.

Muchísimas felicidades pareja.



miércoles, 2 de mayo de 2012

Viajando con Maria


Desde el sábado hasta el lunes a mediodía lo pasé enterito (las 24h) con mi fierecilla, hicimos maletas y nos embarcamos a la aventura, bueno...lo de la aventura es un decir...sabíamos dónde íbamos, por lo menos yo, pero no dejaba de ser una aventura ya que me cargué con una maleta enorme(para 2 días) y el cochecito de la niña...y la niña, claro, rumbo a la playa en tren.

Aprovecho para poner una queja a los trenes de la Renfe, NO HAY RAMPAS EN TODOS LOS TRENES, ¿¿¿porqué???

Mientras esperaba nuestro tren pasaron dos que sí tenían rampa, por lo que al verlo me situé en posición, en la puerta de embarque por la rampa...pero justamente mi tren, el tren que iba a nuestro destino...ese no traía rampa, y si tardo un poco más en averiguarlo nos quedamos en tierra.Por suerte siempre hay algún buen samaritano que se compadece de una pobre chica con un peazo maleta y una niña con su sillita intentando subir al tren.

Desde aquí agradezco a  todas esas personas que este fin de semana me han ayudado a subir y a bajar del tren, ya sé que iba muy cargada, así que gracias doblemente.

Ni yo creí que lo lograría!!

Pero no solo lo logré, sino que además llegué a destino con mi niña y nos dispusimos a pasar un fin de semana maravilloso juntas, y también junto a unos amigos blogueros con su hijo con los que allí habíamos quedado.

Me vino muy bien irme sola con la fierecilla, es una gozada haber disfrutado de la playa, el sol, el césped, la lluvia...sí sí, porque nos llovió toda la tarde del sábado también, pero como regalo de despedida, el domingo hizo un sol resplandeciente.

Disfruté de ... 

Levantarme con la fierecilla en la camita de al lado, en la cual durmió de un tirón toda la noche sin ninguna interrupción, no tiene precio.
Escuchar a media noche "mami la mà"y alargar el brazo y darme cuenta de que la tengo justo al ladito y darle mi mano mientras ella se sujeta con fuerza...eso no tiene precio.
Ver la carita de felicidad de mi fierecilla al ver el mar, al correr por la arena, a mojarse los pies con las olas...eso no tiene precio.

Participar en todas y cada una de las actividades de tu hija durante todo el día...eso no tiene precio.
Y como broche final...escuchar y sentir cada dos por tres "mami, tatton" (ahora es así como dice "mami, t'estimo"...osea, que me quiere)y besarte mientras te lo dice y besarte aunque no te lo diga...eso, no tiene precio.

Así que sí, hemos pasado un finde genial, y todo eso a pesar de que mi jefa no me concedió el lunes puente para poder transformar esos 2 días en 4, eso no tiene nombre, solo espero que jamás me pida un favor porque ya tengo la respuesta, ¿esa es forma de mantener felices a los empleados?.

Al llegar a casa, en cuanto la fierecilla entró por la puerta dijo...no mami nooo...patcha...
Jajaja...la niña no quería volver a casa, quería irse de nuevo,a  la playa!! (patcha-platja, en catalán) y es que cada día me doy cuenta de que más y más se va pareciendo a mi...yo tampoco quería ver mi casa ni en pintura, solo quería playa también.



Está claro que habrá que repetir:)





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails