viernes, 29 de junio de 2012

Día mundial del sueño Feliz


Y pensar que yo en mi desconocimiento me leí gran parte del libro del Sr. Estivill, claro que cuando lo hice tampoco estaba enterada de todo lo que había en contra de los métodos de este Sr. y yo, como madre primeriza no tenía ni idea, así que me fui a una librería y me lo compré, es el que enconbtré, es el que pensé que me iría bien por aquel entonces...hombre, tampoco lo puse nunca en práctica, la verdad, pero lo compré y lo leí...por lo menos un poquito...

Ahora sé la de polémica que le envuelve sobre el tema de la crianza de los hijos, las formas de educar...y sobre todo lo que opina al respecto sobre el sueño del niño...algo que hoy dejo bien claro que NO COMPARTO, y para muestra, me uno a esta gran iniciativa que ronda por la blogosfera maternal.

Si tienes TT entra y comparte tu experiencia con el hastach #desmontandoaestivill y si tienes facebook lo mismo. Comparte tu experiencia el día mundial del sueño feliz, hoy 29 de junio.



 

jueves, 28 de junio de 2012

Primer asalto de la OP

Al final comenzamos la operación pañal este fin de semana pasado, pero tengo que decir que tal como empezamos...me di cuenta de que YO no estaba preparada para lo que me esperaba.
Me lo había imaginado más facil, ponerla en el orinal, ponerla en el wc y listos...pipí o caca al canto, pero nada más lejos de la realidad.
Un par de días antes estuve presentandole a su amigo el orinal, las presentaciones fueron tan buenas que el orinal acabó usandolo de cunita para su bebé, y de vez en cuando la fierecilla se sentaba (al revés, mirando hacia el respaldo) pañal incluído y hacía como si apretara para hacer cacotas, algo  que era más fingido que otra cosa...
Así que en vistas del éxito del orinal, decidí comprarle un adaptador del wc y a ver qué tal se nos daba.
El resultado no fue malo del todo, pero nada con lo que yo había soñado, la verdad, ahí es cuando me di cuenta de que NO era "mi momento" para la OP.
Yo pensé que el momento era más suyo que mio, pero qué equivocada que estaba...sabéis la del tiempo que hay que invertir para retirar el pañal?yo ahora sí lo sé, y creo que no puedo...todavía.
Hicimos el primer intento, ella se sentaba sin problemas, pedía el pipí, pero solamente porque le hacía gracia sentarse el en Wc grande, nada más. Ahí se sentaba ella y se tiraba rato y rato y si la sacaba se ponía a llorar...con una rabieta de narices, pero no hacía nada, solo estar ahí sentada con su tf.
Le decía que hiciera caca y ella se ponía a apretar así, tal cual la foto:

Pero esta no es la cara de "apretón real",esta es más bien cara de " fingir apretón".
Y así un buen rato, a todo esto yo sentada al lado o enfrente, claro, no fuera que pegara un salto del Wc y saliera de morros contra el suelo con el adaptador pegado al culo.
Al bajarla...quería más, y así nos tiramos la buena mañana del sábado, nada de nada. Después vino el problema, al tener que salir de casa para pasar el día,así que pensé que lo mejor era dejarlo para otro finde.
Lo más dificil está conseguido, sentarla en el wc, para ella por ahora es divertido...veremos que hace cuando la tenga que poner cada dos por tres.

El orinal, por lo menos el que yo le presenté, lo doy por perdido, ese se lo toma a guasa, por lo que ya no me sirve, buscaremos otras opciones.
No voy a anbandonar, intentaré(aunque sa un rato) de nuevo este fin de semana próximo, para ir familiarizandonos las dos. Y buscaré, eso sí, el tiempo que tengo que dedicarle a la OP de mi niña...sin prisas pero con pausas.
Ay...que duro es esto de enseñar y aprender...

martes, 26 de junio de 2012

Enhorabuena a la ganadora!!!

Os pido perdón por haber tardado tantos días en publicar la ganadora, pero es que no me he podido conectar este fin de semana.
Pero ya está, así que no os hago esperar más...

La ganadora ha sido....rrrr...rrrr propppmmm...


¡Muchas felicidades a la ganadora, en breve nos ponemos en contacto!

 
Y muchísimas gracias a todas las demás por haber participado, pero no os desaniméis que pronto traigo más cositas;)

sábado, 23 de junio de 2012

Lista oficial del sorteo

Pues bien, hasta aquí ha llegado el sorteo de los Jeans evolutivos de Hope Salsa, y la lista queda de la siguiente manera:

1.Yaneth
2.Suu
3.María Mipequeñokoala
4.Mamá Encantada
5.Jezabel
6.Annie 74
7.Martadds
8.Patricia
9.Creciendo con Carlota
10.Gallinita Bebel
11.Y por fin...mamá
12.Madre Desesperada
13.Alylu
14.María E.
15.Cositas de mi Martina
16.Yaiza
17.Milita
18.Jana

Nada más, sólo desearos suerte a todas y pronto daré el nombre de la ganadora ,perdonarme si no lo hago mañana, que ya sabemos todos que es San Juan, lo que aprovecho para felicitar a todos los Juan desde aquí, y que paséis una feliz verbena!

martes, 19 de junio de 2012

La cuenta atrás...


Primero decir que la Princesita fiera ya cumplió el día 10, 22 meses, toda una señorita, en cuanto  a cambios hay algunos, pero no voy ha hacer un post sobre ello esta vez, lo dejaré para el siguiente cumplemes. Únicamente decir que habla bastante, la mayoría de palabras se le entiende muy bien, sabe decir la misma palabra en catalán y en castellano, sigue cantando y además te pide ella la canción que quiere escuchar o que quiere que le cantes.

Y esto sí tengo que decirlo... puedo confirmar que cuando imita a MJ...se agarra del pañal y da un giro!!!!...jajaja, no he podido evitarlo y se lo he tenido que enseñar, esto viene de serie...de todas maneras, no hemos practicado mucho, solo un par de veces y veremos si lo hace siempre, lo que si hace es añadir gestos que ve de MJ, y esos no se los enseño yo, sobre todo gestos con las manos, es muy graciosa de ver...de aquí al TU sí que vales;)

Pero lo que yo venía a comentar es otra cosa...la cuenta atrás ya ha empezado...el finde próximo iniciamos la OP (operación pañal), y es que , además de ser la mejor época del año para hacerlo, creo que está preparada.

Como siempre he dicho, la fierecilla siempre me ha pedido la caca, todo viene por su problema de estreñimiento, supongo que se acostumbró a que yo cada 2x3 le preguntará si había hecho cacotas, y que no solo eso, sino que le pidiera que hiciera y le enseñara a empujar desde bien chiquitita, pues ahora es toda una experta en la materia...

Si tiene caca, no solo me lo dice a mi, sino que se lo va diciendo a todo aquel que encuentra a su paso...mientras va apretando, claro, hasta haciendo cacotas es muy graciosa, no se esconde como hacen muchos niños que necesitan su intimidad, ella no...ella lo grita  a los 4 vientos mientras la hace paseando, y perfumando el ambiente.

El mayor problema que veo es que se quede sentadita en el orinal...eso es lo que no lo tengo muy claro.
Al verlo en casa se ha sentado ya un par de veces, con pañal y todo, pero ha sido sentarse y hacer el gesto de apretar, así que ya sabe para qué sirve, pero quedarse ahí un rato...eso ya es otro tema.
En el Wc, la he sentado también un par de ocasiones, aquí sin pañal, y la pobre ha intentado hacer...pero no le venía nada, solo que le hacía gracia sentarse y apretar....muy graciosa la niña.

Pero bueno, como lo mejor es que esté yo al iniciar la OP, esperaré al sábado, y así estaremos el finde enterito...si aguantamos, que esa es otra, ya sé que es duro...lo he podido leer en algunos de vuestros blogs, pero por lo menos lo vamos a intentar, los pipis es más posible que se le escapen, pero la caca no creo...le tengo el horario pillado, suele ser siempre a las mismas horas (supongo que ventajas de llevarle con tanto control este tema).

Así que ya está, vamos a intentar dejar atrás el pañal...

Mi madre me dice que tenemos que comprar un orinal + pequeño para llevarlo siempre a la calle, por si le entra una urgencia en plena calle...jajaja no es mala idea, yo ya estaba sufriendo por ese momento en que te pilla fuera de casa y no sabes dónde ponerla para hacerlo...así que el orinal no es mala idea del todo...tengo que madurarlo más, porque claro, luego hay que limpiarlo, y si te pilla en plena calle...bueno...no sé, tengo que madurarlo mejor.

Pero decirme vosotras, cuando a vuestr@s hij@s le pilla en plena calle o en algún lugar que no hay Wc, cómo os las apañáis???a mi me da un apuro cuando me imagino en esa situación...sobre este tema he leído alguna anécdota en algún blog y me he puesto a sudar al pensar que pueda ser mi caso jaja, no me gusta que el perro lo haga en plena calle...siempre le digo que aguante hasta llegar al pipican, pues a ver como le digo a la fierecilla que aguante hasta casa...imposible lo veo,pero claro, no voy a ir recogiendo cacas de perro y cacas de hij@ ...o seguramente sí, es lo que hay, verdad?


viernes, 15 de junio de 2012

Seguimos sorteando!!


(EDITADO)
Venga que no se diga, en este blog estamos generosas, así que me uno a la promoción de lanzamiento de los nuevos jeans evolutivos para embarazadas de Hope SALSA,¿ por qué evolutivos?pues muy fácil, porque sirven para el antes, durante y después del embarazo, ¿alguien da más?
Pues además de ser evolutivos  para embarazadas, son el último grito en moda, aportan el máximo confort manteniendo el look más actual e inconfundible de los jeans SALSA.

Salsa es una marca portuguesa de ropa vaquera internacionalmente conocida. Creada en 1994, la marca está presente en más de 35 países en Europa, Asia y Oriente Medio; con 260 puntos de venta (propios y shop‐in‐shop) y 2.000 puntos multimarca.


"HOPE” son otra de las grandes innovaciones de Salsa y están formados por tres piezas:
-Pantalón básico de denim extensible con cintura ultra baja para garantizar la máxima comodidad
durante el embarazo.

-Malla elástica fabricada 100% algodón para usar durante el embarazo.
-Una doble cinta colocada a continuación del jean para antes del embarazo y después del parto,
transformando estos jeans en unos vaqueros de cintura baja y con un look muy actual.
Gracias a su cierre especial, podrás ir adaptando los jeans a las necesidades de cada fase.
Los jeans HOPE están disponibles en los puntos de venta SALSA, tiendas multimarca, El Corte Inglés y su precio oscila desde 74.90€ hasta 94.90€.

Os dejo su tienda online:
www.salsa.pt


Y llegados a este punto solo queda daros las bases del concurso, nada del otro mundo.

Para participar tenéis que haceros seguidores de este blog en la barra lateral, donde dice "seguidores".
Tenéis que entrar a la web de SALSA AQUÍ  y elegir el modelo que más os gusta, a continuación dejar un comentario en esta entrada diciendo el modelo elegido y dejando vuestro mail, si no queréis que sea público, enviarme el mail de forma privada. Vuestro mail lo solicito para ponerme en contacto con la afortunada ganadora.
Y si aún no eres seguidor del blog en Facebook (AQUÍ) o Twitter (AQUÍ) os invito a seguirnos también, pero no es una de las bases del concurso...lo dejo a vuestra elección,no quiero abusar ;)
El sorteo está abierto desde hoy viernes 15 de junio hasta el viernes 22 de junio a las 23:59h, el mismo fin de semana publicaré la lista de participantes y a continuación haremos el sorteo mediante la pág de Sortea2.
Nada más por hoy, ¡Que haya suerte!

Ups!!! olvidé deciros que el sorteo es válido para toda la Península , Baleares y Las palmas de Gran Canaria;)

ATENCIÓN!!!

Especifico bien algo que parece(por vuestros comentarios) que no ha quedado muy claro. El sorteo solo es para los jeans evolutivos de Hope salsa, los de embarazada, no para ningún otro modelo, lo siento, así que las que habéis elegido modelo distinto a los Jeans evolutivos, no os sirve de nada, si estáis interesadas en los de embarazada se os mantendrá igualmente dentro del sorteo, pero debéis especificarlo y elegir el modelo.
por otro lado, os recuerdo a las nuevas que entrais por primera vez aquí, que debéis dejarme el nick o nombre con la que os habéis hecho seguidora del blog, muchas gracias.
Es...es es---to es todo amig@s!

miércoles, 13 de junio de 2012

Diferencias de madre a hija


Cuando yo era pequeña era una niña muy... "peligrosa", me gustaban mucho los peligros (subirme a los tejados de las casas), los retos (yo lo puedo hacer mejor...) los desafíos (a que tu no te atreves ...?),estaba metida en todos los meollos, y no hablo de cuando tenía 10 años...nooo, hablo de cuando era bien pequeñaja, con 4 ó así  ya me gustaba manejar el cotarro.

Somos 4 hermanos, y yo soy la 2ª, de uno a otro nos llevamos como 2 años, pues yo soy la única chica y me lo pasaba bomba con mis hermanos, eso sí, hacía de ellos lo que quería...yo era la líder jajaja, mala , mala, malísima, siempre con ideas retorcidas y muuucha imaginación.
Yo me pregunto, ahora que soy madre, cómo pudo mi madre no volverse loca con 4 hijos como nosotros, nunca estábamos quietos, siempre corríamos peligro, cuando no era por uno era por otro y recuerdo haber visitado varias veces las salas de urgencias de los hospitales.

Cuando nos peleábamos no nos hacíamos pequeños rasguños, nada de eso, nosotros nos peleábamos  a lo grande, maneras como tirarnos piedras a la cabeza estaban a la orden del día. Si no estoy equivocada, todos los hermanos tenemos una pequeña cicatriz en la frente, un recuerdo de aquellos tiempos...

Pero no quiero enrollarme con historias de mi infancia, (aunque aviso que tengo la tira de anécdotas a cual más peligrosa)por suerte no conozco a ningún niño de mi entorno que tenga ocurrencias como aquellas, así que supongo, que dentro de lo mal que se porte la princesita fiera...no creo llegar a vivir situaciones como aquellas, por lo menos eso espero...aunque se dice eso de "de tal palo, tal astilla", ¿verdad?

Pues mi niña y yo nos parecemos bastante en muchas cosas, en físico y en carácter, pero no nos  parecemos en nada a la agilidad de cada una.
A mi me gustaba mucho escalar, escalaba los muebles de casa hasta lo más alto, casi tocando el techo,escalaba los tejados de las casas, recuerdo que en la casa que vivíamos era de tejas, pues yo disfrutaba subiendo a él y poniéndome en el filo...de infarto vamos!
No me veo a  la fierecilla escalando algo más alto que una silla...por ahora.

Me gustaba tanto el riesgo y la aventura que de mayor seguí buscando. No me hice escaladora, pero sí que me gusta mucho el montañismo, siempre me ha gustado subir y trepar y mi marido y yo hemos subido a cimas muy altas, atravesando la montaña...sin caminos a seguir, escapando de los caminos que hacía la gente, nos lo hemos pasado muy bien, pero desde que me quedé embarazada el montañismo aún no ha vuelto a mi vida con fuerza...supongo que la próxima será con la fierecilla a cuestas, no lo sé. Su padre también es temerario aventurero, aunque en cosas del día a día es algo más "torpe" (quizás en esto se parece Maria a él).

Pero a diferencia de mi, Maria no es nada ágil, no es de mucho escalar, ni de trepar,ni de cosas peligrosas, y además parece un poco "fina", no le gusta ensuciarse las manos y cuando se cae, aunque no se haga nada...siempre se queja, pero sin llorar,"coco"...(dice).

Supongo que todavía es pequeña para según que cosas, igual de aquí unos meses se despierta la intrépida aventurera que lleva dentro, pero por ahora no, aunque la verdad temo que llegue ese momento, no creo que me fuera fácil llevar esas situaciones extremas.

Eso sí, a cabezona no la gano, cuando dice no es NO, te pongas como te pongas...miedo me da...

Y vuestros hij@s ,¿se parecen a su padre a su madre?

viernes, 8 de junio de 2012

Momentos cachondos, Volumen I

Desde que nació Maria le llevo hechas miles de  fotos, nunca puedo desechar ninguna, a no ser que esté borrosa o con muy mala composición, pero por no tirar no tiro ni esas en las que sale con un ojo a la virulé, porque una vez las veo me resultan hasta graciosas.

El caso es que hay fotos que las haces y no te das cuenta del detalle hasta que la ves una vez hecha...y aquí traigo una buena recopilación de "gazapos" o "fotos cachondas" de la Princesita fiera desde que tenía 1 mes...
Como tengo tantas os las iré poniendo en varios Volúmenes, pero ahora aquí os traigo la primera selección, Volumen I.

Mirar mirar...no perdáis detalle...

Con 1 mes, de repente levantó la mano como saludando

 1 mes, parecía que bailaba sevillanas, no os parece?

 3 meses, muñeco Michelin

 3 meses, parece el cantante aquel de... ¿la mosca?

 4 meses, de resaca...le falta la botella en esa manita

 4 meses, su 1ª papilla, pero mirar el babero...la cubre entera!

 6 meses

 10 meses,mirar el gesto de las manos junto con la cara, tachán!

10 meses, Sí Mi capitán!

 10 meses, ese dedito...OK!

 10 meses, ay madreee...

 11 meses,mira mami, sin manos!

Su 1er cumpleaños, le regalan un tf movil y mirar lo primero que hace...a la oreja, pero del revés, que parece ser que así también vale;)



Que paséis muy buen día;)


martes, 5 de junio de 2012

De chichones y mordiscos



La semana pasada la Princesita Fiera la tuvo completita, la pobre creo que hasta se preguntaría..¿.porqué a mi?

Empezamos con el jueves por la mañana, estamos en el parque y la fierecilla ve un juguete de los de arrastrar que le llama la atención, ¡¡¡ un camión atado a una cuerda!!!
No se lo piensa , sujeta la cuerda y echa a correr...eso sí, no deja de mirar atrás mientras corre, así que yo (anticipándome  a lo que sucedió a continuación) pongo el turbo en su dirección, al rescate, con tan mala suerte que mi turbo no funcionó como yo esperaba, así que el OSTIÓN que se dio la niña fue tre-men-do, hasta a mi me dolió.
Justo fue a girar la cabeza y zas! se llevó el sujeta parque por delante, un barrote inmenso de madera de la dura, de roble...por lo menos,qué dolor.

La cojo en brazos rápidamente y le miro la cara...ella no deja de llorar, y cuando veo el TRE-MEN-DO chichón hasta me alarmo yo...ay Dios mi niña, menuda ostia!!

Se puso azul al momento, o verde...y rojo, casi parecía un semáforo, le puse agua fría...de la fuente y Arnidol al canto, pero eso no pintaba bien, menuda ostia mi niña...

Tenía que doler mucho, así que Arnidol a punta pala todo el día...

El chichón aún le dura hoy, imaginaos.

Pero eso no es todo, esa misma tarde la pobre con diarrea contínua...ya no sé si fue un golpe de calor, un efecto del golpe o algo que pilló en el parque (probablemente)allí si te despistas todos beben de los bibes ajenos, algo que no me mola nada sinceramente, pero son niños, ellos que saben...

Cenita de arroz hervido y yogurt natural y mucho suero...problema controlado.

Al día siguiente la diarrea no existe, de hecho ya no existió  en toda la noche, debió irle muy bien el arroz hervido, siempre me funciona con el perro, así que también tenía que funcionar con la fierecilla.

A la tarde  se va al parque con l'àvia (mi madre) y como la Princesita fiera sigue con la afición de besar a todo el personal (leer Besos y Abrazos )pues se dispone a besar a una niña que resulta ser una caníbal, 20 meses y abultando más que la princesita Fiera (según mi madre).
El beso-abrazo parece que dura más de lo inesperado, y no es porque la fierecilla sea más generosa con los besos en esta ocasión...sino que la niña caníbal la tiene sujeta por el labio superior con toda su dentadura.

L'àvia  se da cuenta y acude rápido al rescate de la princesita fiera, a separarlas...mientras se da cuenta de  que la princesita está encarcanada( con el llanto atrancao, no sé como se dice, pero ya me entendéis)al separarla arranca con el llanto...y además tiene sangre que sale de su boquita minúscula y preciosa...uy...y el labio hinchadito...uy! y bajo la nariz tiene toda la dentadura marcada...pobreee...

Mi madre se disgusta mucho mucho con la niña caníbal, pero se aguanta las ganas de decirle nada, así que del disgusto se van para casa, así la protege de las cosas malas que hay por el mundo, en casa, en su bunker privado.

Cuando yo la veo, menudo mapa, mega chichón en la frente del día antes, y peazo mordisco en el labio superior...poooobre mi niña.

Al día siguiente, otro chichón, justo al lado del mega chichón obtenido 2 días antes, torpe mi niña....no mira hacia adelante, prefiere mirar atrás,dejar que las ostias vengan a mi...(a ella, quiero decir).

Ese mismo día, comemos muy bien en casita...y cuando papi y mami se ponen a comer ella re-come, como casi siempre(muy mal hábito, por cierto), pero come poquito, más bien pica algo, se dirige a comer mi postre, una copa de nata y chocolate...mmm...mmm, hace poquitos días la descubrió y pareció gustarle...
Le doy una mini cucharada, casi todo nata...acto seguido le veo el gesto y aviso...va a  vomitar!!!

Y acerté.

Regamos con vómito un poco el piso camino al baño, no importa, luego ya si eso mami se tira recogiendolo 3 cuartos de hora...hasta que desaparezca ese olor tan horrible para no tener que vomitar también yo.

Qué pasó¿? un golpe de calor? un corte de digestión????? (justo antes metió la cabeza directamente en el aparato del A.acondicionado, delante quiero decir, cambiando bruscamente la temperatura y además justo después de comer, con lo que posiblemente tuviera el cuerpo más sensible)un asco a la nata? demasiada comida??

El caso es que fue pasajero, por suerte, y aunque hizo amago por la noche durante la cena...noo se repitió el incidente.

Pues que yo recuerde esto es todo, qué os parece la racha que lleva la fierecilla?

Hoy mi madre no quería llevarla al mismo parque, está justo delante de casa, pero estaba también la niña caníbal..."defensa personal"... dice que le va a enseñar, pero esto se merece otro post.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails