jueves, 26 de julio de 2012

Ya eeestaaaaán aaaquiiiiií...



Lo había escuchado, lo había leído,me lo habían contado...pero todavía no lo había vivido...y hoy ya puedo decir que han llegado, ya eeestaaaaán aaaquiiiií...(como decía la niña de Poltergeist, recodáis?) y me temo que quieren quedarse:(

LAS RABIETAS!!!!

Y menudas rabietas, DIOS! A menos de 1 mes para cumplir los 2 años, los temidos 2 años,los Terrible Two, también llamados por sus siglas "TT", la etapa más dura que hay que soportar cuando pasan de ser bebés a  convertirse en niños más independientes, se hacen mayores...reivindican sus derechos como cualquier adulto, te lo imponen totalmente y practicamente todo, ellos quieren el poder, the power...y si no se lo das, ZAS! rabieta al canto.

Tira algo al suelo, Maria recogelo por favor, eso no se hace...y Maria contesta...¡NO!
Maria, vamos a cambiar el pañal, y Maria contesta...¡NO!
Maria, es hora de bañarse, y Maria contesta...¡NO!
Maria no, no podemos comprar todo lo que tu quieres, has de aprender a conformarte cuando te dicen que no....y la respuesta de Maria es ...rabieta al canto.

En todos estos casos y en otros cuantos más, cuando ella no está de acuerdo, tenemos un gran conflicto por medio, he contado  rabietas que duran 3 cuartos de hora, esas han sido las peores, han sido 2, por suerte, y una de ellas ha tenido lugar hoy.

Siempre son por cosas muy tontas, sin sentido, es como si estuviera esperando cualquier excusa para explotar, y cuando explota...da miedito la niña.

No sé calmarla, no puedo calmarla...no atiende a nada, sus gritos, sus llantos, es todo lo que se escucha en Km a la redonda...(bueno vale, exagero un poco) es todo lo que se escucha en el edificio o en el vecindario.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que me pega, y no me da un manotazo y ya está...eso no, me muerde, me pellizca tan fuerte que me hace hasta sangre, por no decir que voy llenita de cardenales en brazos y piernas, o arañazos en la cara y escote...dónde pilla.
Intento frenarla, a veces intento "aplacarla" pero no puedo, sola no puedo, es como un palo en constante movimiento y no puedo detenerla, por lo que me deja una opción drástica...el grito, la desesperación y la incomprensión.

Mi actitud no ayuda, soy consciente, y ahora os explico porqué.

Cuando tiene rabietas digamos...light, estas las toreo bastante mejor, la dejo sola para que se calme y arreando, o muchas veces acabo cediendo y le doy lo que pide, aún sabiendo que no es lo que yo quiero hacer, sino que lo que no quiero es oírla...pero hasta me da penita verla así, por eso a veces cedo, a pesar de que estoy en contra de hacerlo por no dejar que se salga con la suya y se tome el numerito como un ritual.
Pero luego llegan esas rabietas que duran más...que son más fuertes, y que se juntan con la prisa que yo tengo por irme  a trabajar, por ejemplo.
Al principio aguanto bien, aún tengo tiempo de sobra y ya se le pasará...pero el tiempo corre, y la fierecilla sigue en su rabieta, in crescendo...así hasta que ya llega la hora en que mami tiene  que llevarla con la abuela para poder irse a trabajar y no llegar tarde...peeero, no hay manera, justo es una de esa rabietas que son interminables y que finalmente acaban en un sueñecito de las fuerzas invertidas y perdidas en ella, pero hasta que eso ocurre mami se ha desesperado, porque ha tenido que arreglarse escuchando los gritos y llantos, porque ha intentado poner solución, cediendo a su petición pero sin obtener resultado, porque después de una ducha para irse fresquita al trabajo acaba sudando de nuevo por los nervios de la situación que parece no tener fin, porque me ha mordido, arañado y pellizcado dejandome señales y mucho dolor y por no sé cuantas cosas más...

He llegado gritarle ¡ Basta!, la he amenazado con algo que a ella no le gusta en caso de no parar...y eso no me gusta hacerlo, ha sido fruto del estrés de la situación, además justo en estos momentos siempre estoy sola, por lo que no puedo dejarla con alguien y salir a coger aire... pero todo esto solo ha servido para peor...rabieta en aumento, disgusto de la fierecilla de ver así a mami(algo que no suele ver nunca)y disgusto y remordimientos mios por hacerlo así y gritarle de esa forma.

Sé que es una etapa normal, sé que no ayuda mi actitud(tampoco es así siempre)pero nadie la ha visto así más que yo, alguna la ha pasado estando también papi y se ha quedado sorprendido de la situación de verla así, es algo que no habíamos visto nunca antes. Pero a nadie le pega como a  mi, ha intentado revolverse cuando papi la sujeta para que se calme, pero no le ha llegado ha hacer nada, en cambio a mi siempre me pilla.

Paciencia, sí lo sé, pero no es nada fácil y si acaban en convertirse en algo diario...miedo me da, aún no hemos tenido ninguna pública, y rezo por que no llegue jamás ese momento, pero me temo que ...llegará.
Todo quiere hacerlo ella, hasta cosas que sabe que no debe, pero no entiende cuando se le dice que NO, o más bien no quiere entender.

Por suerte, seguimos la mayor parte del día de risas y buen humor continuo, pero además de eso hemos añadido momentos de rabietas.

Yo me pregunto:
Cuanto tiempo dura esta etapa????quien la hayáis vivido...me podéis contar un poco vuestra experiencia?
Sé que alguna de vosotras estáis viviendo lo mismo que nosotros en este momento, ya que nuestros hij@s tienen la misma edad, cómo lo hacéis?cómo lo lleváis? os pegan también ?
Cuando cuento que los morados de los brazos me los hace la fierecilla, todo el mundo me dice que no se lo permita, pero decirme, como la detengo? cómo puedo hacerle entender que eso no tiene  que hacerlo?en cuanto intento explicarle que a mami no se le pega lo hace aún con más rabia...en fin...

Casi parece que llevo un pijama  a topos;(

miércoles, 18 de julio de 2012

Demasiadas confianzas


La fierecilla es conocida en todo el barrio, la conocen en el super, en las panaderías, en la comunidad de vecinos (y eso que somos 2 escaleras y yo no conozco a todo el mundo tras 15 años viviendo aquí), algunas veces la saluda gente cuando vamos por la calle llamándola por su nombre que yo ni conozco ni he visto nunca.
Se hace querer, en el parque todos la adoran también, cuando hablan de ella se refieren a "la dulce Maria", esto es porque Maria besa y abraza a todos los niños/as que encuentra a su paso, pero también porque ella recibe golpes de los demás, pero nunca devuelve, la pobrecita.

El caso es que a veces me planteo hasta qué punto es bueno ser tan conocida, que gente que yo ni conozco la trate como si la conociera de siempre, está claro que la conocen o por mi madre (l'àvia de la fierecilla) o por mi marido, pero hay muchas otras personas que yo conozco bien o que tengo cierta confianza con ellos, y con estos no me importa que le hablen o traten como si fuera de la familia.

Peeeeero...

Resulta que hay un chico de unos veintitantos o más que tiene pasión por la princesita fiera, pero el caso es que yo empiezo a plantearme qué tipo de pasión siente...me explico:

El sujeto en cuestión trabaja en una tienda bajo mi casa, es una tienda de alimentación, en la que todo son pakistanís,parecen muy buena gente, la verdad, pero lo que uno de ellos hace con Maria no me hace tanta gracia, no sé hasta qué punto es considerado normal o hasta que punto pasa de lo "normal".

La conducta es "rara" desde que tenía algo más de un añito.

Por ejemplo, cuando nos ve salir de casa, parece que se conoce el horario, yo tengo un perro al que paseo todos los días sobre la misma hora, así que es fácil saber cuando vamos a salir, y él siempre está en la puerta de la tienda...en cuanto ve a Maria...se lanza a por ella.
Le toca la cara, o las manos, le hace el gesto de cogerla en brazos(la anima a ir con él), le dice "guapa", a veces le regala alguna cosita como chupachups(que ella  ni come), pero bueno, hasta aquí más o menos todo parece "normal", no sé, pero lo peor es cuando volvemos del paseo con el perro, desde un poco antes de llegar a mi portería, Maria va en el coche y me dice "el nene..." al principio yo no entendía a quien se refería, peor ahora ya lo sé, le dice nene al chico de la tienda, y cuando ella me dice eso es porque lo ve,pero es que no lo ve delante, saludando o en la puerta de la tienda, no no no, lo ve escondido tras las botellas de su tienda, tras el cristal...como al acecho, en serio, la primera vez que me di cuenta me dio muy mala impresión, el caso es que a la fierecilla le da como vergüenza y cuando lo ve se pone nerviosa e intenta esconderse...así que cuando yo lo veo tras las botellas paso muy rápido en dirección a mi casa y no cruzo la calle hasta que estoy a la altura de mi portería, pero sin ser mal educada, en ningún momento.

Esto no es todo, cuando estamos en el parque me he dado cuenta que la mira también...siempre con una sonrisa en la cara, siempre que la ve tiene una sonrisa en la cara y realmente tiene  cara de buena persona, pero no me fío al 100%.
Cuando salimos del parque siempre la espera para verla pasar y así saludarla, tocarla o conseguir que ella se vaya a sus brazos, algo que la fierecilla siempre se niega, es lista la niña.

Y el colmo ha sido esta tarde, llego de trabajar y veo que mi marido está en el parque con la fierecilla, voy un rato con ellos pero cuando decimos de volver a  casa la fierecilla se resiste, así que le digo a mi marido que voy subiendo...cruzo la calle y cual es mi sorpresa que veo al sujeto en la calle acercándose hacia mi, dejando la tienda sola...y me dice todo eufórico; Y María??!

le contesto que está con su padre, en el parque y veo que se pone dirección al parque, yo me quedo quieta mirando...claro porque me extraña, y veo que cruza la calle y a medio camino se da la vuelta y vuelve a la tienda, quedandose en la puerta, esperando...acechando...

Yo me subo para casa, y mi marido viene después, le pregunto si no ha notado nada extraño con el chico...le cuento que hasta cruzó la calle para ir a verla al parque, y se extraña, pero no le da importancia...en fin, yo no sé qué pensar.

Por si alguna lo piensa, no soy racista, evidentemente, pero tampoco tengo claro que si fuera un chico de aquí lo viera tan "raro", quizás pienso mal o peor porque no sea de aquí y mi mente trabaja deprisa y va más allá...no quiero decir lo que pienso o lo que se me pasa por la cabeza, pero estoy segura que más de una lo pensaréis igual que yo.

Lo veis una actuación normal, en general?alguna de vosotras piensa mal...como yo? estoy exagerando?
Para vuestra información os diré que yo muchas veces compro ahí cosas que se me olvidan cuando voy al super, que lo saludo de forma muy correcta, que no le aparto a la niña ni doy la vuelta cuando me lo encuentro, ni le hago mala cara...es más, hasta le digo a mi hija que no tenga vergüenza, que lo salude...pero esto último ya no insisto, la verdad, prefiero que actúe como ella quiera.

En fin, es una paranoia mía?


miércoles, 11 de julio de 2012

¡Ojo al antojo!

¿Alguna de vosotras tuvo algún antojo durante el embarazo? a mi me dio por los higos chumbos, comía higos a todas horas, y luego por las sardinas en escabeche, hasta bocadillos de sardinas me hacía...
Quizás si no hubiera satisfecho mis deseos, "antojos", mi hija hubiera nacido con una sardina en un brazo, pierna...o vete a tú a saber, mejor no pensarlo.

La definición de antojo en el diccionario dice lo siguiente:

" Deseo vivo y pasajero de alguna cosa"
"Lunar o mancha que suelen presentar en la piel algunas personas y que tradicionalmente se atribuyen a caprichos no satisfechos por sus madres durante el embarazo".

Pues bien, para que esto no llegue a ocurrir aquí os traigo de la mano de Llaollao un SERVICIO DE ANTOJOS PARA EMBARAZADAS.

Llaollao quiere cuidar a todas las valientes mamás que en los tiempos que corren apuestan por tener un bebé. Por ello, ha creado este servicio innovador, urgente y pionero.

El servicio de antojos funciona de la siguiente manera;


Las embarazadas rellenan un formulario y se les envía a casa un carnet monedero personalizado (carnet llao-boom) para gastar en cualquier tienda llaollao, en cualquier producto y sin esperas hasta el 30 de septiembre de 2012. Además, las 1.500 primeras embarazadas que se den de alta en la web (en el servicio), recibirán, además, una entrada para ver la película "Que esperar cuando se está esperando".


Llaollao nos trae de la mano éste best seller,uno de los 25 libros más influyentes de los últimos 25 años en Estados Unidos. Lo ha leído el 93% de las embarazadas -en ese país, donde se considera la biblia del embarazo.  Una obra que antes fue libro y ahora película" Qué esperar cuando se está esperando"una comedia muy divertida que narra el embarazo de sus protagonistas y todas sus anécdotas.

Llaollao nos presenta su yogur helado, un yogur con menos calorías que un helado tradicional ya que está hecho a partir de leche desnatada y especialmente pensado para embarazadas que cuidan y miman su alimentación durante esos 9 meses de gestación,es un producto rico en calcio por lo que favorece huesos y dientes, previene la formación de bacterias en el intestino, fortalece el sistema inmunitario y facilita las digestiones.


Y aquí tienes todos sus toppings..mmm...ñam ñam



Y eso no es todo!!

Promoción desantójate, exclusiva para aquellos con manchas de nacimiento.




Llaollao se solidariza con aquellos marcados por antojos no satisfechos y crea un concurso de "manchas de nacimiento" con el que pueden ganar dos entradas para el concierto de Lady Gaga en Barcelona, el próximo 10 de octubre y una noche de hotel para dos personas. Tan sólo tienen que subir una foto de su marca a ojoalantojo.com y contarnos su historia. Llaollao elegirá a la propuesta más original.

 ¿A qué estás esperando? yo ya lo he probado...y no estoy embarazada, ¿vas a dejar que se te acumulen los antojos?

¡Consigue tu carnet llao-boom y no te quedes sin tu yogur helado durante todo el verano!!!

Para terminar, os dejo este vídeo super gracioso respecto a los antojos que ha creado Llaollao para la ocasión, ficción y realidad...¿qué opinas?



martes, 10 de julio de 2012

Hasta el infinito y más allá!


Mi Princesita Fiera, te deseo muy  feliz 23 cumplemes!!!!

T'estimo molt molt molt...hasta el infinito y más allá!

La mami estará amb tu avui, demá i sempre.

jueves, 5 de julio de 2012

No mires hacia otro lado

Tengo algo que contaros, y me gustaría que no hicierais la vista gorda, por desgracia aún queda gente que lo hace...mirar hacia otro lado, ignorar la realidad.

Es duro, y más cuando se trata de un niño/a, eso no es justo, no hay que echar la vista a otro lado, hay que afrontar la realidad y ayudar en todo lo que se pueda, esa es mi manera de verlo, la tuya espero que también, de lo contrario...no eres bienvenido a este blog, que es mi casa también.

Este en particular es un tema que me toca de manera muy profunda, me duele...me duele ver que simplemente pienses que por leer esto te puede dejar mal cuerpo...lo prefieres ignorar, dar la espalda a estos niños y niñas que necesitan nuestra ayuda, y no solo niños...también hay adultos como nosotros que necesitan un gesto solidario.

No estoy pidiendo nada del otro mundo, este post es un llamamiento para que os concienciéis de lo importante que es hacerse donante de médula, en este caso, es muy importante y no es nada arriesgado ni peligroso, todo lo que sea necesario para salvar una vida.

Dime, qué harías si fuera tu hijo/a? estoy segura que luchar y luchar hasta conseguirlo, verdad?y a qué no echarías la vista hacia otro lado?pues Leo podría ser tu hijo/a, podría ser tu sobrino, tu primo, qué harías en este caso?negarle la oportunidad de vivir sano y feliz?

Lo siento mucho, pero me siento impotente respecto a este tema, ojalá yo pudiera ayudarlo, lo he intentado, pero me han rechazado, no soy apta para ceder mi médula a otra persona, no puedo hacerlo porque yo también tuve un cáncer hace unos años, y porque además tengo algunas cosillas que los médicos consideran que es peligroso, además de que tampoco estaría ayudando al receptor.
Pero lo he intentado y ahora lo intento de esta manera, una y otra vez...alzando la voz para conseguir más donantes de médula osea. Es tan sencillo decir sí...

Leo te necesita, y tantos otros como él están en la misma situación...no los ignores, no eches la vista a otro lado, ellos tienen fe en personas como tu.

Leo estuvo meses en el hospital, ha pasado más tiempo en hospital que en su casa con su familia, en más de una ocasión lo he contado en éste blog, si quieres saber su historia lee AQUÍ, o AQUÍ   si quieres saber más sobre esta enfermedad.

Hace algo más de un mes, a Leo se le practicó un trasplante de médula no 100% compatible, ya que no encontraban la del donante adecuado al 100%, y a pesar de todo ha salido adelante, hace poquitos días le dieron el alta (aún no estando perfecto) para que pudiera vivir la vida fuera del hospital, en su casa y con su familia, que es donde tienen que estar los niños, con su familia, pero a pesar de que él se encuentra bien y juega y come y vive la vida...sus linfocitos T no son los que debieran ser a estas alturas, y nos cuenta esto que os copio y pego a continuación:

Hola a todos,

Uff!! Cuantos dias sin saber de vosotros!!. Bueno voy colgando fotos en mi facebook para que veais que estoy genial!!

Estos dias he estado bien, contento! Jugando mucho, haciendo mucho ejercicio, comiendo tambien mucho!.
En casa estoy muy bien, solo me dejan salir al jardin de casa, aun no puedo salir a la calle y tampoco puedo recibir visitas.

Ayer mamá llamó para saber como estaban mis linfocitos T, que ya sabeis que es importante que tenga muchos. Bueno salí con 400 mas o menos, pero estos dias han ido bajando... Ayer le dijeron a mama que estaba en 200, y eso no es bueno. Asi que me ponen en la lista de transplantes para buscar una nueva medula, mientras yo tengo que hacer todo lo posible para que esos linfocitos T suban y asi la dra anule la busqueda.

Asi que hoy os pido mas que soñeis con linfos T.

Como podéis ver, si Leo remonta sus linfocitos, el trasplante de médula...será anulado, lo que es buena señal, pero por caso contrario, si no remontan necesita de un nuevo trasplante.
Y el caso es que como Leo...hay muchos casos más a la espera de una persona solidaria y desinteresada, que lo único que le importe sea salvar una vida, y podría ser tu hijo/a, no lo olvides.

Es muy sencillo hacerse donante, y has de saber que igual te haces donante y se da el caso de que no tienes que donar nunca, pero también has de saber que lo más probable es que sea que sí, aunque lo demostrará un analítica llegado el momento.

A continuación os dejo un enlace para que os informéis más sobre cómo hacerse donante y qué mínimos "requisitos" has de cumplir, entre ellos la edad.


Y para terminar, no dejéis de ver este vídeo tan bonito...ojalá fuera siempre así, tan fácil. (solo te robará 2 minutos más, para salvar una vida...merece la pena).




NO LO OLVIDES: UNA MÉDULA, UNA VIDA.


VA POR TI  LEO;)

martes, 3 de julio de 2012

¡A solo un mes!


Ya huele a vacaciones...

Un año esperando este momento, deseando que llegue agosto y ahora está a la vuelta de la esquina por fin...

Algunas de vosotras ya estáis sumergidas de lleno en ellas,(no hay mucha actividad por los blogs en general, ni por facebook, ni por TT) otras ya las habéis hecho y otras estamos por hacerlas, y deseando que lleguen.
Desde luego, cuando lleguen mis vacaciones voy a desconectar de todo pero bien, facebook, twitter, blog...por lo menos unos diítas.

Yo no veo la hora de que lleguen mis vacaciones...no hago más que pensar en ello y confieso que a estas alturas, aún no tenemos planeadas las vacaciones...nos hemos quedado dormidos y acabamos de despertar, más o menos.

Aunque tenemos idea de lo que buscamos, seguimos en duda si ir de hotel a la costa o alquilar una casita con piscina en la costa también.

Agosto no me gusta nada para coger vacaciones e irte de la ciudad, todo está lleno de gente y todo es el doble de caro practicamente. Vayas dónde vayas...no estás solo, estás tú y otros cientos de miles de personas más...si lo pienso bien me dan ganas de quedarme en mi casa y pasar de tanto barullo, aunque si encuentro un sitio tranquilo, bonito y bien de precio...no me lo voy a pensar mucho.

Por una parte prefiero el hotel, sin duda, todo el año limpiando, cocinando y demás se merecen un descanso, yo me merezco un gran descanso...llevo años sin vacaciones decentes, estas las necesito urgentemente o de lo contario voy a volverme loca, liarme la manta a la cabeza y desparecer del todo.

Pero a pesar de que el hotel me ofrece no hacer nada de nada, no es lo que más me llama la atención, el hotel es para estar fuera cada día, y podría darse el caso de que algún día no me apeteciera salir, por lo que una habitación , se me queda muy pequeña, y con niños, en mi caso una niña, se me queda más que diminuta...ahí estamos dándole vueltas, a estas alturas seguimos indecisos.

Y alquilar una casita con piscina, en una zona tranquila, dónde podamos tener también la playita cerca, eso me tienta mucho más, aún sabiendo que voy a tener que seguir limpiando(aunque no como si estuviera en mi casa, claro). Salir a la piscina y estar tú , tu marido y tu niña...no decenas de personas compartiendo el mismo espacio, es lo que más me apetece.

Con la niña es en parte mejor, no hay que ir de un sitio a otro constantemente, allí puede dormir, jugar, comer, bañarse y todo lo que quiera sin  necesidad de pasar todo el día fuera.

El problema es que a estas alturas no encuentras muchas casas de alquiler para el mes de agosto, por lo que es más facil, encontrar una habitación de hotel, aunque me temo que si tardamos mucho más en hacer alguna reserva...nos vamos a quedar sin vacaciones fuera de casa, y eso sí que no puede ser!

Y vosotr@s, qué planes tenéis?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails