miércoles, 29 de agosto de 2012

Paris hoy se va a la radio;)

Sí, habéis leído bien, me voy a la radio, pero solo por un día, bueno...ni eso, solo por un ratito a la tarde, que no está nada mal, la verdad.
 
Las únicas veces que yo he salido por la radio  ha sido al otro lado del hilo telefónico, y además tenía unos 13 años, así que mañana estar "dentro" es todo un honor. Ver la radio por dentro me hace mucha ilusión, ver como trabajan, como coordinan todo,llevar esos cascos puestos(bueno, igual yo no llevo, no tengo ni idea, pero me haría ilusión).
 
 
Os preguntaréis qué pinto yo en la radio, lo sé, la verdad es que aún no lo sé ni yo, pero surgió la oportunidad y la voy a aprovechar.
 
Todo comenzó a través de una red social, recibí un mail privado en dónde me preguntaban si estaba interesada en un programa de tertulia para el verano, que hablaría de mamás blogueras, pero al mismo tiempo me decían que era un proyecto aún en mente, tenían la idea, pero no sabían si iban a hacerlo de una u otra manera. Al principio no lo tomé muy en serio(lo confieso)pensé que era una gracia que me hacía alguien que no me conocía, pero pronto me di cuenta de que era cierto, nada de bromas.
Poco a poco fuimos manteniendo un contacto via mails la persona que dirige el programa,( Laura González) y yo, y así me fue explicando lo que ella quería y lo que necesitaría. Me propuso algo que no podía ser por mi horario laboral, así que rechacé la invitación y pasó bastante tiempo hasta la siguiente propuesta. Además de que mi horario laboral no me permitía poder aceptar, por otro lado no estaba muy convencida...me da algo de corte;)no es lo mismo escribir...que hablar, no lo es.
Cuando dije que no, me dieron facilidades...aún así y agradeciendoselo mucho seguí diciendo que no.
 
Pero les dije que les ayudaría a buscar a "la" o "las" mamás que necesitaran para hacer el programa y que mientras tanto igual me lo pensaba.
Y así lo hice, lo publiqué  a través de mis redes sociales, pedí voluntarias, pero ninguna os animasteis, la mayoría sé que andabais de vacaciones en el mes de julio, y por otro lado tenían que ser de Catalunya, más que nada para poder presentarse en directo en el estudio, no por otra cosa, y la mayoría de mis contactos de las redes sociales sois de fuera de Catalunya.
 
Al final me fui de vacaciones y durante mis vacaciones me lo volví a pensar y decidí que sí, que lo haría. Así que le envié un mail a Laura diciéndole que si seguía en pie la propuesta que contara conmigo  mientras yo estaba de vacaciones y que si necesitaba  alguna mami más que me lo dijeran.
 
Al volver de vacaciones encontré un mail en donde me pedían una colaboración para esa misma semana, pero como era ya muy justo se dejó para hoy...esta misma tarde.
Me pidieron a otra mamá bloguera ...y yo pensé en alguna de vosotras, pero como no quería elegir, de nuevo lo colgué en mis redes sociales...y ninguna os animasteis...otra vez.
Al mismo tiempo les comenté que si podíamos hacer también una conexión telefónica con alguna mamá de fuera sería muy buena idea...y lo vieron genial, me dieron el visto bueno para buscar 2 mamás , una para estudio junto conmigo y la otra para asistir a través de la línea telefónica.
 
Os lo volví a  pedir por las redes sociales y nada!!! 
 
Así que me tomé la libertad y el lujo de decidí r yo.
 
Me puse en contacto con mi amiga Silvia de Ser madre¡Toda una aventura! que me parece una gran comunicadora y además ya tiene cierta experiencia en hablar en público, aceptó!!!
Y me puse en contacto con Mercè de Una mamá bloguera que también me dijo que sí al momento;)
 
Así que ya somos 3, y mañana hablaremos un poquito sobre nuestros blogs, sobre la maternidad y sobre cositas relacionadas con la maternidad, todo esto será a las 18:00h en Rne4, dial 100.80 o para l@s que no puedan sintonizar dicha emisora les cuelgo aquí la web en donde pueden escucharlo en directo Rne4 "El millor de l'estiu" , será una tertulia informal, sin preguntas preparadas(doy fe) todo sea que nos quedemos en blanco... y tampoco será mucho rato, creo que nos pasará volando.
 
Os invito a que nos escuchéis y nos deis vuestro apoyo, la blogosfera maternal está creciendo a marchas forzadas, cada día somos más y somos un gran equipo, tenemos algo en  común, somos MADRES, así que os lo agradeceremos de corazón;)
 
Qué nervios...

viernes, 24 de agosto de 2012

La crisis de qué??!!

 
Desde que era chiquitita que vengo escuchando las deprimentes expresiones como "la crisis de los 40", y "de los 40 para arriba no te mires la barriga", pero es cierto esto hoy en día?los 40 de entonces  son como los 40 de ahora?
Pues no sé si será normal o no, pero yo no me siento así, yo más bien me siento en la expresión de "La vida comienza a los cuarenta..." o eso quisiera yo.
 
Sin ir más lejos esta conversación telefónica con alguien que nunca me ha visto en persona;
(él)
qué edad tiene tu niña?
(yo)
2 añitos recién cumplidos
(él)
qué edad tienes tu?
(yo)
40 cumplidos de ayer
(él)
Ah...pues tu no eres una mamá joven...
(yo)
Bueno,no los aparento, total los cumplí ayer...y una niña de 2 añitos siempre hace más joven;)TOMA YA!
(él)
bueno sí, tienes razón(ahora mira como lo arregla) y yo también tengo ya una edad eh...37 para ser exactos...
 
Qué os parece?a mi me pareció un tanto inapropiado, pero tampoco me importó demasiado, sigo pensando que nunca me ha visto en persona y que la edad no es lo que importa, además que no los aparento, coñe!
No me siento con 40, lo reconozco, por dentro la máquina está ya con alguna que otra avería, pero eso ya lo estaba con 30 o menos, así que no le quiero dar más importancia de la que tiene.
Hace un par de días los cumplí, y justo unos días antes no dejaba de mirarme al espejo buscando nuevas arruguitas o caiditas de pápados o esas cosas...estaba flipando con los 40 que aún no tenía y no me sentía distinta, seguía siendo la misma, sin arrugas y sin los párpados caídos, ni surcos en la piel, únicamente unas ténues patas de gallo de tanto reírme  en esta vida.
 
Que no soy tan joven como antes, pues evidentemente no, pero si nadie me pregunta por la edad ni recuerdo la edad que tengo, la verdad.
Eso sí, si me pongo a darle al tarro empiezo a desvariar un poco...y pensando y pensando me vengo abajo, así que YUJUUUU tengo 40!!!arriba esos ánimos, viva l@s cuarenton@s!!
 
Conozco a muchas que tienen 30 y aparentan 45...así que yo cuando digo que tengo la edad que tenía hace dos días nadie me la echaba(se entiende que me hacían más joven,no?)...pero claro, ahora (dos días después) la cosa igual cambia...jajaja que ya son 40!
 
Sí Sres, tengo 40 castañas, pero me siento igual que con 39, nada ha cambiado aún...y con 39 me sentía ya con 33...como veis yo misma me vengo arriba solita;)
 
Lo importante es lo que decía Harold Lloyd con esta frase:
Etoy cumpliendo los 40, y eso lleva su tiempo.

Así que supongo que hasta que no cumpla los 41 no asumiré que estoy en el 4.

Y gracias a tod@s por todas esas felicitaciones que recibí en mi día, fue todo un detallazo,y como ya os dije, gracias también por hacerme un hueco en vuestras vidas;)me hace inmensamente feliz...con 40 y feliz como una perdiz.




 

viernes, 17 de agosto de 2012

Felices 2 añitos y adios pañal!

Llevo de vacaciones desde el 4 de agosto, el día 6 decidí iniciar en serio la OP, digo en serio porque hace algo más de un mes hice un intento, el cual antes de empezar ya me di cuenta de que no era el momento, tanto por ella como por mi, lo podéis leer AQUÍ.
Decidí esperar y volver a intentarlo en mi mes de vacaciones, ahora en agosto, sobre todo porque yo disponía del tiempo total para estar encima de ella con tranquilidad y no tener ninguna prisa.

Pues hoy puedo decir que la OP ya está superada totalmente.
Es un gustazo, no nos ha supuesto ningún trauma,ningún disgusto, ningún escape no deseado...ha sido genial. El primer día ya hizo todo en su orinal, con una ilusión tremenda los papis no dejamos de felicitarla y besarla, realmente estábamos muy contentos, así que la incentivamos con lacasitos.

Cada vez que ella tenía pipí o caca lo pedía, lo hacía y mami o papi le dábamos un lacasito, así que ella ya sabía que si hacía tenía premio.

No le ha costado nada de nada aprenderlo, de hecho parecía que lo estuviera deseando, ya que llevaba unos días que el pañal ´se lo quitaba.En una semana solo tuvo un escape, y no fue completo, cuando hace pipí ella se frena, así que cuando notó que se le escapaba lo frenó para llegar al orinal ella solita.

Me resulta muy curioso que sepa aguantarlo ya, todas las veces que ha pedido el pipí y no ha ido sola hemos llegado a tiempo, sin problemas, una vez se sienta suelta el pipí de forma intermitente, se frena para echar un vistazo al resultado y una vez visto se vuelve a sentar y sigue haciendo. Ahora que yo ya lo sé intento que no lo haga, que no se levante y que lo haga todo de una vez.

En definitiva no ha tardado ni una semana, solo le dejo el pañal por la noche y en la siesta, aunque el de la siesta lo saca totalmente seco y justo al levantarse hace un pipí en el WC, así que posiblemente se lo acabe quitando también.
Cuando vamos a la calle me llevo un orinal, como no he conseguido aún uno portátil me llevo el de casa, y si le entran ganas lo saco y punto, ningún problema. Lo hago así porque tengo la impresión que sujetarla en el aire para que haga en la calle no nos va a funcionar muy bien todavía...

Así que ha sido un Operación pañal muy existosa, ha sido agradable tanto para ella como para nosotros, no tengo ninguna queja.

4 días después de iniciar la OP llegó su cumpleaños. Lo hemos celebrado en la casa que habíamos alquilado para una semanita con piscina. Fue un día especial,vinieron a celebrarlo mis hermanos y mis padres,pasamos todos juntos un gran cumpleaños y la niña demostrando a todos que ya sabía hacer pipí y caca en el orinal de manera muy orgullosa.

Tuvo muchos regalos, entre ellos toda la equipación del FCB, es lo que tiene toda mi familia, que somos culé y con tanto hermano que tengo no se iba a librar del traje oficial, tanto si hubiera sido niño como siendo niña el traje estaba destinado.




Papi y yo le regalamos una tienda de bolas, estilo chiquiparc pero en pequeño, se lo dimos la tarde antes....no pudimos aguantarnos, somos como críos jajaja, sabíamos que al día siguiente iba a estar muy atabalada y por eso lo hicimos, para que no los tuviera todos juntos y pudiera disfrutar un poco más. Fue un acierto, la verdad.


Tuvo también una muñeca de la Hello Kitty (que por cierto el que inventó la muñequita esta se sentó en el $ para siempre) y entre otras cosas tuvo ropa para invierno y el cuenta cuentos, ese duende que cuenta cuentos con voz.

Desde aquí os informo que aún sigo de vacaciones, por lo que sigo un tanto desconectada de todo, en cuanto pueda me voy poniendo al día con vuestros blogs, que la verdad lo estoy deseando.

Tengo algunas cosillas más por contaros, entre ellas que me caí ayer por una escalera y he quedado un poco accidentada con la pata tiesa, aunque no es grave...sí doloroso, y esto ha hecho que cambiemos algunos planes a la fuerza, por ahora no hay playa...una pena.

En fin, esto es una anécdota digna de contar...quien me lo iba a decir a mi...yo caerme por unas escaleras???creo que ha sido mi primera vez.

¿No dicen que siempre hay una primera vez para todo?


sábado, 4 de agosto de 2012

Y por fin...VACACIONES!!


Sí, por fin, y parecía que nunca llega...pero llega. Oficialmente estoy de vacaciones!!!

Al final insistí en mi búsqueda de casa con piscina para pasar una semanita de relax sin hacer nada de nada, o lo mínimo, no encontraba nada de nada, me tiré un mes buscando(casi) ya que desperté a última hora, como bien os conté.
Durante la búsqueda he encontrado de todo y alguna que otra estafa también, así que al final di  con lo mejor. Justo en el momento que acababan de colgar el anuncio me lancé a llamar y sí!!!estaba disponible para esas fechas, qué gustazo, así que el domingo nos vamos a la casa.

Es en un pueblo costero de Cataluña, pero no estaremos en primera línea de mar, estamos más en montaña...más tranquilitos, para ir a la playa son 10 minutos en coche, o para ir a cualquier sitio...también.

Yo soy de sitios muy tranquilos para escaparme unos días, no me gusta nada el bullicio, no me gusta estar en sitios abarrotados de gente, prefiero la tranquilidad y la naturaleza...si puede ser.

Incluso este año voy a echar en falta el destino del resto de mis 20 años atrás, el Pirineo Aragonés, un sitio paradisiaco para mis sentidos...precioso. Este año cambio total, cambio río por playa y piscina privada.

Además hemos tenido suerte con la pareja que nos alquila la casa, hemos ya hablado bastantes veces y se ven encantadores, además de que no hacen más que darnos comodidades y servirnos de guías turísticos y gastronómicos vía mail o tf, increíble en estos tiempos que corren que alguien a quien no conoces se tome tantas molestias por ti. Incluso me ofreció la sra que les limpia la casa pagándola ellos para que viniera una mañana tempranito...pero cuando me dijo a la hora que encendía el aspirador le dije que mejor no...a las 8h de la mañana aún estamos todos en cama...y en vacaciones queremos relax.(lo he dicho ya?) intenté que viniera algo más tarde pero al final no nos pusimos de acuerdo, así que nada, pero el detalle es de agradecer.

En fin, mañana pasaré toooodo el día haciendo paquetes...lo odio, quien me seguís ya lo sabéis...odio hacer y deshacer maletas, el año pasado dio un post para este tema, uno que debía llamarse PUTAS MALETAS.

No tendré tiempo para nada más, me volveré loca hacerlo todo en un día...ufff y aún me queda una lavadora por hacer...me mueroooo solo de pensarlo.

Seguramente seguiré conectándome por aquí, ya que me llevo el portátil porque hay Wi-fi...pero ya veremos...sobre la marcha lo decidiré. Total una semanita pasa rápido y luego vuelvo por aquí...aunque volveré a irme de nuevo, o eso espero.

Coincidimos con el cumple de la princesita fiera mientras estemos en la casa, así que celebraremos un cumple de lujo con la familia que vendrán a pasar el día allí, o más de un día posiblemente.

Este año me quiero broncear...nunca he tenido este raro color...hace ya años que no me da el sol en condiciones, así que la piscina privada ayudará mucho a ello, sobre todo durante las siestas de la fierecilla...la fiera durmiendo y la mami bañándose o tumbada al sol...ya me lo estoy imaginando...y para esta estampa solo queda un día, o bueno, como ya es oficialmente sábado...esta estampa será mañana!

Y para que veáis un poquito el sitio os cuelgo unas fotitos...pero no muchas eh!

Felices vacaciones a tod@s,a disfrutar a tope, y cuidadito con el coche que quiero que tod@s nos encontremos a la vuelta.
 El jardín con piscina
 Desde el salón...
 Una ducha con vistas al cielo...


miércoles, 1 de agosto de 2012

Las canas en los niños, existen.


Es curioso la de cosas que me llegan a sorprender, aquí una más, y es que...la princesita fiera luce una canita.
En cuanto la vi creí que eran estas opciones;
Pintura (pero no sé de dónde, ya que no había estado en contacto, así que eliminada).
Caca de pájaro o paloma (esta era más posible, ya que nos encontrábamos en la calle en ese mismo instante en que la descubrí).
Un hilo (pero rápido vi que no al tirar de él).
Finalmente...vi que ninguna de estas opciones era la acertada, ¡era una cana!

Y entonces empecé a pensar...raro raro raro..cómo es posible?tan pequeña y con canas?esto debe ser falta de alguna vitamina o señal de que algo falla. También pensé que podía , quizás, guardar relación con la dermatitis atópica, pero la verdad es que me parece un poco absurdo, y hasta me vino  a la cabeza una película en que todos los niños tenían el pelo blanco...y no eran santos precisamente, así que a punto estuve de arrancarsela, por si las moscas.

Así que bueno, aunque me extraña que la tenga tan joven, empiezo a pensar que es algo más genético y hereditario, tiene todos los puntos, pero es que es tan pequeñaaaa que la pobre de seguir así lo tendrá cano de bien joven...como yo.

Pero hablando de genética vamos más encaminadas...

Mi padre tenía el pelo muy canoso con 20 años y ya no paró, se le volvió blanco de bien joven, hoy es un àvi de cabello plateado;) mis hermanos y yo hemos heredado las canas también, en mis hermanos queda muy bien, pero en mi no tanto, una mujer con canas no queda tan atractivo cuando es joven, estoy harta de las canas y es que yo ya con mis 20, (igual que mi padre)lucía ya un sinfín de canitas que tengo que camuflar con tinte de por vida, la ventaja que saco de ello es que he pasado de ser morena a pelirroja, a castaña muy clara, más oscura y para volver a ser morena finalmente...pero ya me estoy planteando un cambio.

Además no son repartidas, ni por detrás, son en toda la cabeza, si me recojo el pelo y no voy teñida...asoman las putas canas, así que no puedo pasar sin mi tinte, realmente es un rollo. he pensado alguna vez cortarme el pelo a lo chico y dejarlo a sus anchas...canas al aire, pero luego lo pienso mejor y no me seduce tanto la idea, por detrás parecería mujer de 100 años y por delante no aparentaría los que tengo tampoco, así que descarto.

Por lo visto la princesita fiera seguirá mis mismos pasos...pobreee, o igual no, igual se planta en una y basta.

No la he llevado al pediatra, y lo pensé en un primer momento, pero las redes sociales son geniales para casos así, de esta manera me he enterado que es más común de lo que parece, yo no tenía ni idea y la mayoría resulta que me habéis contado que vuestr@s hij@s también tienen alguna...qué cosas tiene la vida, y yo que nunca había escuchado nada similar (en niños...entiendase).

Aún así, como en septiembre tiene la revisión de los 2 años pues aprovecharé para comentarlo, ya que he leído también que una de las causas podía ser hormonal, de tiroides, y yo de eso conozco un poco;(

¿Sabes y conoces  de algún caso de canitas en niños tan pequeños?cuenta cuenta...


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails