viernes, 28 de septiembre de 2012

Resolviendo el misterio en las tallas de los peques


Durante muchos años tuve la suerte de trabajar en puericultura, carrocería y moda infantil, para mi siempre fue un trabajo bien bonito y muy agradecido, trabajar ayudando y asesorando a futuras mamás es algo que siempre me gustó y me llenó como profesional del medio.
 
Y es que yo siempre he dicho que no hay nada más agradecido que trabajar para embarazadas o para mujeres de tallas especiales, son las "más mejor" de todas;)
 
El caso es que a mi antes de eso, las tallas de los bebés me sonaban a chino...no entendía qué significaba la talla 51, por ejemplo, y para qué edad estaba indicada, pero con el tiempo lo aprendí y creerme si os digo que cada una de las clientas a las que tenía que atender me hacían la misma pregunta, "¿si mi hijo tiene 3 meses que talla le tengo que poner?", aunque parecía fácil no lo era, y como con el tiempo he ido viendo que sigue siendo un misterio para más de una, tanto que hasta alguna de vosotras me escribisteis un mail para preguntarlo de forma privada, y yo encantada que os contesté;)

Por lo tanto he decidido hacer este post dedicado a las tallas de los babys, para así resolver el misterio que las envuelve.
Pondré las tallas con su nº y también con los cm en altura del bebé o niño(no de la prenda, ya se entiende)y también os pongo el tiempo (edad) para el que están indicadas cada una.

T-51 (es la más pequeña de todas, aunque en algunos casos las hacen más pequeñas todavía, (la 47 y la 49),se refiere a los cm del niño al nacer, en este caso 51, suele durar unos días tras el nacimiento.

T-1 o 56,  esta talla es desde el nacimiento hasta que cumple el primer mes de vida aproximadamente, una vida corta para la prenda, en mi opinión no la recomiendo, gasto tonto.

T-3,(en cm 62) esta va desde el primer mes hasta los 3 meses, recomiendo más esta que la anterior, preferible que le quede un pelín grande y que la aproveche un par de meses más, con la de compras que hay que hacer...

T-6, (en cm es la 68)es la siguiente, va de los 3 a los 6 meses, y en cm quiere decir que va desde los 62(T-3) hasta los 68cm (T-6). se va entendiendo?

T-12 (o en cm 74), va desde los 6 hasta los 12, lo que significa que un niño con 6 meses ya puede llevar esta talla, y en cm va desde 68 a los 74. Esto nos sirve para hacernos una idea de lo que va midiendo nuestro hijo/a conforme a la talla que le vamos poniendo.

T-18 (u 86) desde los 12 meses hasta los 18 meses u 86 cm.

T-2 o 24 (o 92 cm) a partir de los 18 meses y hasta los 2 añitos.

T-3 o 36 (o 98 cm) a partir de los 2 años hasta los 3.

Entre talla y talla siempre son 6 cm.
Estas son las tallas estándar, pero hay marcas que tiene su propio tallaje, aunque pocas.

Yo creo y espero que esto os pueda servir de algo, a las mamás ya con churumbeles por supuesto que no les hace falta, pero para las mamis primerizas o las que están por serlo sí, seguro que sí que os vale.

Así que si te he podido echar un cable me alegro!!! pero si tienes cualquier duda pregunta y te responderé.
;)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Concurso ,concurso!!!

Venga venga...que hace tiempo que no hacemos un concurso, así que ha llegado el momento, el momento de uno especial.
A quien no le gusta cuidarse? eres mujer,verdad? pues si eres mujer, eres coqueta, y si encima estás embarazada, este concurso está hecho especialmente para ti.
 
Estrías...las odio, no es que tenga muchas, la verdad, pero es algo que siempre está ahí...siempre había escuchado que las estrías no hay qué las quite...que se quedan contigo para siempre, pues ahora esto se acabó, no solo es crema antiestrías sino que también es para quitar estrías  ya existentes.
 
Pues bien, hace unos días Bepanthol, de Bayer me dio la oportunidad de probarla, y he de decir que por ahora vamos bien.
 
De entrada, el paquete que me enviaron era una cucada, cuidaron hasta el último detalle, un envoltorio de pañales y fieltro cubrían esta maravilla de crema antiestrías. Así que desde aquí les  doy las gracias por tanta atención.
 
La crema tiene un agradable aroma y entre otros ingredientes naturales está el aceite puro de oliva. Bepanthol crema es fácil de extender,  además no te deja pegajosa(dato importante)y el frasco es muy cómodo de sujetar. Úsala dos veces al día, por la mañana y al acostarte y en poquito tiempo notarás la diferencia en tu piel.
 
Esta crema está especialmente indicada para las estrías en el embarazo, sabemos que es fácil la aparición de estrías durante la gestación, pero puedes usarla si no estás embarazada también;)
 
Así que venga chicas!!! Bepanthol me ha dado, no una, sino 2 cremitas de 150ml cada una para regalar en mi blog, te apuntas?
 
Las bases del concurso son sencillas,  simplemente tenéis que dejar un comentario en esta entrada explicando qué utilizáis para acabar con vuestras estrías, si no hacéis nada especial nos lo contáis también;).  
Haceros seguidores del blog (si no lo sois) y dejarme un mail de contacto, si lo queréis dejar vuestro email  de forma privada me lo enviáis a paris_1972@hotmail.com  y por último deciros que una de las 2 elegidas lo será mediante la pág de Sortea2, y la otra por el comentario más "currado" o simpático que hable de sus estrías y sus métodos para cuidarlas.
El concurso/sorteo, está abierto desde ya hasta el día 28 de septiembre a las 23:59h. En los días posteriores se dará el resultado del sorteo.
Este sorteo sólo es válido en la península...lo siento por las que no podáis participar, pero habrán más oportunidades en próximos sorteos.
 
Y una cosita más...
 
Si recibo muchos comentarios, yo también puedo ganar un regalito...me echáis una manita???
Graaacias!!!
 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Saliendo del armario...

 
 
Pues sí, finalmente salgo del armario de los anónimos, tras años escondida de todo, aquí detrás de mi ventanita(bueno, de esta y de otras), salgo para que me de la luz un poco, que ya empezaba a quedarse esto muy oscuro...
No es nada raro  que rompa este anonimato y ahora os cuento el porqué.

Últimamente están surgiendo una serie de eventos que me están digamos..."obligando" a dar la cara, poco a poco me estáis poniendo cara y me parece una tontería no dar la cara  aquí también, total ahora vienen eventos como el de Nestlé el 29S, el de Madresfera el 17N y como el de Blogger Moms & Dads Geek Day (ésta es su pág en FB) el 17N,uy! acabo de darme cuenta que son el mismo día!!!...será que estarán juntos? y los eventos que estén por venir, que seguro que los habrá.
 
Esto tiene su misterio, no os creáis, que yo también estoy intrigada del anonimato de algunas de vosotras, solo algunas, ya que la mayoría dais la cara por algunas de las redes sociales, incluyendo los blogs.
 
Estuve en la  radio Rne4 y tampoco di la cara real, les pedí que siguieran con mi anonimato, de todas formas es como se me conoce en el blog y las redes sociales, o Paris o Paris Maria, así que quise seguir con el misterio, pero creo que ya he tocado a fin.
 
No sé si será bueno, será malo o seguirá todo igual, pero creo que nos hemos creado como una gran familia entre un@s y otr@s en la vida 2.0 y sé que a algunas os hará ilusión y todo que hoy rompa el anonimato. No es que vaya a salir en fotos a partir de hoy, no ,eso no...como mucho hoy pondré una foto para hacer las presentaciones oportunas y ya no creo que aparezca más por aquí...quiero decir en foto;)claro.
 
Además, si lo habéis leído AQUÍ, sabréis que hace unos días me quedé en paro, por lo que he decidido dedicarme a lo que realmente me gusta y por lo que estudié en su día, ahora mismo estoy en medio de mi proyecto de fotografía, desde que nació la fierecilla lo tenía muy abandonado y creo que ha llegado , de nuevo, el momento de lanzarme, por lo que como tendré que hacerme pública también pues ya mejor lo hago aquí antes y listos,cuando tenga lista la web os la enseño, ahora necesitaré mucha suerte...ya da miedo todo!
 
Y bien, pues nada más, aquí os dejo mi "YO" real,a ver si ahora sacáis parecidos con la Princesita Fiera y conmigo...y ya lo sabéis, si necesitáis alguna cosa en la que yo os pueda ayudar, no lo dudéis, aquí seguiré.
 
Gracias por estar ahí...
 
 
 
Si alguien ahora se da cuenta de que me conocía de antes...que de la cara también jajaja..
 
 
 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Evolucionando

 
La Princesita Fiera ya tiene 25 meses, está super divertida, super habladora(esto no es nuevo), super cachonda, super cariñosa, super lista, super guapa jajaja y todo lo que venga con "super" delante. Es que yo soy su madre...qué os voy a decir.
Es lo que tenemos las madres... que siempre nos tratan de exageradas, qué le vamos ha hacer.
 
Definitivamente fue un super (otra vez  "super") exitazo la operación pañal, no nos ha costado nada en absoluto, cuando está jugando con sus amiguitas/os es fácil que se olvide de pedirlo, pero no hay problema,yo se lo voy recordando y aunque a veces se le ve algún mini escape en sus braguitas, se sabe aguantar hasta llegar a un lavabo, de hecho no hace falta correr cuando dice que tiene pipí porque se lo aguanta perfectamente hasta que llegamos a destino y lo mismo con la caca.
 
El habla está evolucionando a pasos agigantados, se le entiende bastante bien, pero lo mejor de todo son las expresiones o palabras que a veces emplea, muchas veces me descoloca y me hace mucha gracia ver como ella introduce las palabras que oye nuevas a su vocabulario...aunque algunas de ellas no sepa que significan en realidad.
 
Ahora está en periodo de "copiar y observar a mami", hace algunas cosas porque ve que lo hago yo, pero si no lo hago yo...lo copia de alguien de su entorno.
 
Le gusta mucho ponerse y quitarse ella solita los zapatos, las chaquetas y todo lo que pueda...y si no puede...lo intenta y si no puede me pide ayuda...y a veces se enfada.
 
Sigue sin jugar mucho con sus juguetes, no pasa mucho tiempo en su habitación, pasa más tiempo en el parque (quien me iba a decir a mi que yo pasaría tantas horas en el parque)o jugando con las cosas  más tontas que os podáis imaginar, por ejemplo las tapas de los petit suis, el triangulito que lleva pegado los quesitos en el papel plata o cualquier etiqueta o pegatina que encuentre a su paso...es coleccionista, hay etiquetas de ese tipo y de Bob Esponja o la Hello kitty por toda la casa, cuando no se da cuenta le voy tirando lo que voy encontrando a mi paso...si no lo hiciera así mi casa iba a convertirse en una papelera gigante.
 
Le gusta mucho ver Barrio Sésamo!!!!
Fue un gran acierto de regalo, se lo regaló mi hermano , su padrino, y aunque por aquel entonces era muy chiquitita y no prestaba mucha atención ahora sí lo hace. Me parece una muy buena manera de aprender, le encanta cuando enseñan los colores(por ejemplo) y se divierte mucho contando, cantando y bailando con Elmo, Coco, Epi Y Blas...vamos, con los mismos de mi infancia, no hay canción que no se sepa de memoria...y yo lo mismo, lo reconozco. Es un efecto colateral de escuchar y ver una y otra vez las mismas cosas, en este caso los mismos DVDs una y otra vez...Barrio Sésamo.
Pero también le gusta ver por Youtube Los payasos de la Tele (Gabi, Miliki, Fofito...)Espinete, Parchís(que por cierto ahora han vuelto a salir de moda con otros componentes pero que cantan las viejas canciones)y muchas cosas más, todo lo que sea música le gusta.Pero en su repertorio sigue estando MJ, por supuesto.
 
De Hecho, en estas vacaciones hubo un momento en que hasta yo me saturé de tanto escuchar una canción de MJ...una y otra vez y que eso me pase a mi es muy difícil , esta pequeñaja . Cada vez que subíamos al coche me pedía MJ, "mami, Maiken Yason" Biret,mami, Biret" (Beat It, para el que no lo entienda)y así una y otra y otra y otra...hasta que al final, mami, hizo desaparecer el Cd del coche...y entonces vino un gran problema, venga a pedir, a pedir y a pedir MJ incansablemente. Aún sigue pidiéndolo cada vez que se sube al coche.
 
Sigue siendo super mega cariñosa, conmigo es una ricura, se pasa todo el día diciendome lo mucho que me quiere:
"Mami, pepimo molt, fins el cel i estelles, molt molt molt" ella y yo hablamos en catalán así que son palabras en catalán pero mal escritas, lo que viene a decir es "Mami, te quiero mucho, hasta el cielo y las estrellas...mucho mucho mucho", pero como su padre le habla  castellano a veces suelta frases en castellano también, así ya es bilingüe.
Me besa, me abraza, me rebesa, me reabraza y así vamos, en la línea de siempre y yo babeando.
 
En el parque hace lo mismo con todos l@s niñ@s  que conoce, sigue besando y abrazando, algunos se dejan pero la mayoría no...pobrecita, suele llevarse algún que otro empujón. Es la más cariñosa del parque, o por lo menos es la que más lo demuestra en público también.
Peeeeero...luego viene la otra parte, cómo no!
Sigue con un genio fuerte, con sus rabietas, aunque ya empiezo a darle la vuelta de manera más fácil, incluso si ella sabe que algo no ha hecho bien, morderme por ejemplo, luego me besa haciendome la pelota...es muy pelota, mucho mucho y me hace muchísima gracia. Hoy me ha pedido perdón por primera vez gracias  a mi madre que se lo ha enseñado...la fierecilla me mordió mientras jugábamos y me hizo daño, me enfadé y luego me vino a pedir perdón..."pedón mami, penona"...la perdoné de cabeza, claro, y luego me la comí a besos.
 
En fin, seguiría contando cositas y situaciones, pero lo dejaré para otros posts, ahora empezamos con las ansiadas y graciosas"perlitas"...
 
Y no quiero acabar este post sin deciros que muy pronto traigo un nuevo concurso que nos gustará mucho a las mujeres, pero más aún si encima estás embarazada;)próximamente aquí!
 
 
 
 
 

martes, 4 de septiembre de 2012

Dame hueco que voy...que voy al paro!


Cosas que pasan...
Un día tienes trabajo, incluso te pegas unas buenas vacaciones, y al otro estás en el paro. Está claro que no se pueden hacer planes, nunca salen como esperas.
Cuando estoy en el parque con la princesita fiera no dejo de escuchar casos de mamás que se quedan en paro, casi cada día me entero de una nueva historia, a veces son los dos miembros de la familia, y cuando no es en el parque lo leo en algunos de los blogs que sigo...estamos todos en peligro, tenemos que tener mieeedo...muuucho miedo.
 
Qué puedo decir, no pensé que esto me pasara a mi, lo veía lejano...aunque reconozco que justo antes de irme de vacaciones algo me decía mi intuición, y está claro que mi intuición no se equivocó, a la vista está.
 
Hoy era mi primer día de trabajo tras volver de las vacaciones, bueno, lo iba a ser, pero no lo ha sido, y ahora viene lo más fuerte del asunto, a las 10:30h de la mañana recibo un Sms de la Tesorería de la S.S, en donde se me anunciaba que yo había causado baja en dicha empresa con fecha 31 de agosto, mientras mis vacaciones continuaban, justo hasta ayer que era mi último día.
 
Estupefacta me quedé. Sentí una mezcla de sentimientos e impotencia, ya no podía hacer nada al respecto, me habían despedido mediante un sms...qué putada.
Acto seguido llamé  a la empresa, necesitaba una explicación, una confirmación o lo que fuera,pero mi jefa no fue capaz de ponerse al aparato...la muy cerda.
Así que tengo que agradecer a una amiga, mamá y además bloguera, toda la ayuda que me prestó en cuanto le expliqué esta extraña situación.
Desde luego la red nos une mucho y entre unas y otras intentamos solucionar pequeñas y grandes cosas, yo te ayudo...tu me ayudas y entre tod@s nos ayudamos en lo que podemos. No lo veis así?
Pues yo te lo agradezco mucho (no sé si puedo decir tu nombre, así que no lo hago sin tu consentimiento) Gracias por todo, de lo mio y lo de M.
 
(...)ella me dio los pasos a seguir, así que me aconsejó y me asesoró, por lo que me dijo que debía presentarme en mi puesto de trabajo a la misma hora de siempre, que mientras la empresa no notificara la situación yo siguiera con normalidad, así lo hice. A las 16:00h entraba por la puerta de la empresa, y todo esto para que no constara como baja voluntaria y así perjudicarme aún más...por si las moscas.
No pasé un buen rato, la verdad, así que me  salto este momento, me leí toda la historia que había en tanto papel, me pareció demasiada letra y poco número, así que vi lo esencial...lo que yo me preguntaba, el porqué...y en negrita lo decía bien claro "por razones económicas de la empresa", así, sin previo aviso...a palo seco, toma ya!
Aún así...no firmé, antes quiero estar bien segura de que todo está bien correcto y por encima me pareció ver alguna irregularidad.
Está claro que el trabajador no es lo importante, ahora el empresario tiene más poder de lo que nunca tuvo, el gobierno le ha concedido dicho poder...el poder de machacar a las familias españolas, sin tener en cuenta lo que hay detrás de cada trabajador, que suele ser una familia entera.
Qué triste.

Ahora resulta que darte 33 días por año es hacerte un "favor", antes, que yo recuerde...era un derecho.

Siento que se me note un poco el enfado o la impotencia, no lo puedo evitar, resulta que mi jefa ya lo tenía claro antes de irme yo de vacaciones, y no puedo dejar de preguntarme porqué narices no me dio ni los 15 días...si tiempo tuvo!!! lo único que ha conseguido es hacer más daño, y eso...no se hace, pero como bien le dije esta tarde...que la forma como la que has actuado al respecto pese sobre tu conciencia.

Esta nueva reforma laboral no hace más que perjudicar, es el pan de cada día, familias enteras en el paro tras años y años en la misma empresa, así, de un plumazo y ya estás en la puta calle.
Sin ir más lejos a mi marido le pasó hace cosa de 2 meses,se quedó en el paro de un día para otro, pero tuvo la suerte que al mismo tiempo le habían hecho otra oferta en otra empresa, así que por los pelos no nos hemos visto los 2 en la misma situación, no quiero ni imaginar que hubiera sido de nosotros estando los dos en el paro...
Hace también un par de meses yo recibí una oferta laboral, la cual no acepté porque el horario y condiciones que tenía en comparación no eran tan interesantes para conciliar la vida laboral con la familiar, así que la oferta se quedó en "standby", sabiendo que tengo esa puerta abierta le da a una más tranquilidad.

Por otro lado estoy tranquila, y viéndole el lado bueno;ME HE QUITADO UN GRAN PESO DE ENCIMA, no estaba en muy buenas condiciones, ya me sentía muy mal, lo único que me mantenía en dicha empresa era el horario, nada más.
Y como bien dice el dicho:
Cuando una puerta se cierra...una ventana se abre... y yo ya estoy viendo la luz...

 Eso sí, a disposición dejo mi currículum para aquel que lo estime oportuno,por favor,ponganse en contacto vía correo electrónico a: paris_1972@hotmail.com y muy gustosamente se lo haré llegar.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Mi experiencia en la radio

El otro día estuve en la radio, ya os conté que iba con un par de mamás blogueras más, bueno, una en estudio Mercè, de Una mamá bloguera y la otra Silvia, de Ser madre:Toda una aventura!, por tf desde Madrid.

Como experiencia me resultó muy positiva, nunca había hecho nada parecido y si es verdad que al principio me puse un poco nerviosa,  pero a los 2 minutos todo empezó a fluir de manera más natural.
 
Llegamos un poquito antes de las 18:00H, y al llegar aún tuvimos que esperar un poquito para poder saludar y conocer en persona a Laura (la presentadora- directora del programa)a quien sí conocimos a Carles, el compañero del programa de Ràdio4 rne El millor de l'estiu.
 
Antes de empezar se comentó la probabilidad de hacerlo en castellano, más que nada por Silvia, que era la otra invitada y se suponía que no entendía el catalán ya que era de Madrid. Pero cuando nos pusimos en contacto con ella nos animó ha hacerlo en catalán, eso sí, teniendo muy en cuenta de que ella no entendía mucho, por lo que nos pidió que lo habláramos en un tono más lento.
Confieso que me dejó pasmada de lo bien que lo entendió todo y no perdió el hilo ni una sola vez, y si lo perdió ni se notó, como gran profesional que es.
 
Yo tenía la duda de si nos pondrían los cascos o no, ya os dije que me hacía especial ilusión, y os confirmo que sí, que nos los pusimos como "grandes profesionales" del medio;))
Y tuve mi primera anécdota gracias a los cascos...
 
La cuestión es que en cuando me dio pie para entrar (ya con los cascos puestos)empecé ha hablar hasta que derepente me quedé casi callada y hasta que de golpe entró una "música de relleno"para solucionar el problema.
Lo que pasó es que mis cascos no funcionaban bien, por lo que cuando dejé de oírme me perdí...y todo pasó justo al principio de la entrevista/tertulia. Qué corteeee...
 
Laura me debió notar algo nerviosa ,mientras yo la miraba y le señalaba los cascos, entonces se dio cuenta que algo no iba bien y dio la señal para que entrara música mientras tanto.
En ese espacio de tiempo (todo de forma muy rápida)se comprobó que, efectivamente, esos cascos no funcionaban bien por lo que se solucionó cambiándome de sitio y de cascos, claro. También me dijo que no me preocupara, que me relajara y disfrutara...y así lo hice, no creí que se me notaran tanto los nervios, pero parece ser que sí.
 
Mis compañeras lo hicieron genial, mientras las escuchaba las sentía muy naturalesy eso que , no nos dieron antes ninguna de las preguntas para poder prepararnos, yo  había enviado un mail al Carles donde hacía mención a algunos de los temas que rondaban por la blogosfera maternal, entre ellos la megaquedada del 17N(que sí dio tiempo a mencionar por encima) y alguna otra cosilla de la que no dio tiempo ha hablar. Además, hubo una pregunta sorpresa e inesperada, sobre "métodos" de como dormir a nuestros hijos, por ejemplo. A estas alturas me imagino que ya tod@s sabéis por dónde iba,no? pero para los que no lo sepáis fue una referencia al "método Estivill" totalmente.
Una lástima, ya que a mi parecer ese hubiera sido un tema para hablar más largo y tendido, no con un cohete en el culo, como íbamos...
Dicha referencia la sacó por una conversación que mantuve con ella un día a través de una red social, justamente el día que entrevistaba al Dr.Estivill, le conté un poco lo que la mayoría de mamás opinamos de ese método y de ahí salió la pregunta, aunque más bien esa pregunta quedó en el aire, no hubieron muchos detalles.
 
Al finalizar el programa estuvimos un rato con ella, charlando de cómo había encontrado ella la tertulia y nos dijo que había quedado muy bien, que al final se notó que ya estábamos más relajadas, de hecho yo me sentí tan relajada que si me deja un rato más me apodero de su silla;) jaja
Hablamos de los nuevos proyectos que tiene e incluso nos hicimos unas fotitos en el estudio junto a ella que os cuelgo aquí, podréis ver que yo sigo guardando el anonimato...
 
 Aquí (junto a Mercè)se me puede ver el perfil...un poquito
 
 Con Mercè Ferrer y  Laura Gonzàlez
 
 
 
En fin, fue una agradable experiencia, está claro que repetiría si surgiera de nuevo una oportunidad, y lo haría sin nervios...ahora que ya sé como funciona la radio.
 
Ojalá  haya una próxima vez;)
 
 
Os cuelgo aquí el enlace al post de "Una mamá bloguera"  contando su experiencia Mamás blogueras, mamás radiofónicas. Y el audio del programa dónde aparecemos nosotras.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails