miércoles, 31 de octubre de 2012

Y tu...qué hubieras hecho?

 
Bien sabido es por casi tod@s que los parques a veces, dependiendo de la hora, son más verdaderas junglas que parques.
La Princesita Fiera ha tenido ya varios percances en el parque, siempre solemos ir al mismo, pues además de estar frente a casa, es donde ha hecho sus amistades, los mismos niños y niñas todos los días, sus amiguitos para todo desde hace ya más de 1 año.
A esos amiguitos se van añadiendo nuevos, pero ella tiene su grupito...como solemos hacer los mayores también a lo largo de nuestras vidas.
 
A veces tienen pequeñas riñas, como buenos amigos que son...pero otras veces la fierecilla sale "herida" por algún desconocido o a veces, todo sea dicho de paso, por alguno de sus amiguitos.
Ella es paradita en este aspecto, suele recibir más que dar. Ella solo da Besos y abrazos como ya he contado en alguna ocasión.
Aunque lo que sí que he notado últimamente es que cuando llega y no reconoce a ninguno de sus amiguitos si yo no lo evito a  tiempo les da un pellizquito en la cara o en el brazo, parece que lo hace para marcar territorio...como los perritos (el mio lo marca muy bien).
 
Pero el otro día, sin ir más lejos y para no enrollarme mucho, nos pasó lo siguiente:
 
Llegamos justo una hora después de la salida del colegio,a  estas horas suelen ser niños más mayores, así que no suelo ir tan pronto, pero ese día sí.
Acababa de comprar a la fierecilla un botecito de pompas de jabón, esos de soplar...ella estaba encantada de estrenarlo, ya que mami solo le deja usarlo en la calle, llegamos y ella se pone de  cara al tobogán pero por la parte ya donde te deslizas, por lo que allí de pie se paró para soplar sus pompas de jabón, y yo justo un metro a su lado, mirando como lo hacía.
 
Me percaté que había una niña de unos 8 años que se dedicaba a empujar a otras niñas más mayores, por lo que creí que era la manera que tenían de jugar, pero parece ser que me equivoqué.
 
En un segundo pasó todo, yo con la vista en mi hija que hacía pompas de jabón y justo por mi lado veo algo muy veloz pasar y directamente dar un empujón a mi niña que la pilló de espaldas y totalmente desprevenida, a ella y a mi.
 
Mi niña salió disparada como un muñeco!!!! y fue a parar contra el filo del tobogán...allí dio con la cabeza, no dejaba de gritar y llorar, la pobre además del daño se había llevado un susto muy fuerte y a todo esto se sumó el drama de que el bote de las pompas de jabón salió disparado y como resultado se vació completamente...pobrecita.
 
En un segundo no reaccioné para levantar a mi hija...lo más fuerte es que me giré como una loca sin saber a quien me iba a encontrar, no sabia quien había sido, solo vi un bulto correr mucho y empujarla con mucha fuerza. Me giré, la sujeté por los brazos al tiempo que la zarandeaba y le regañaba con la voz nerviosa y alta...rápido la solté porque me di cuenta de que mi hija seguía allí tirada...me volví y la levanté...pero me volví a buscar a la niña y la volví a sujetar de la misma manera, cuando quise darme cuenta la niña en cuestión tenía cara como de asustada (evidentemente) y yo entonces me di cuenta que era una niña...aunque fuera 6 o 7 años mayor que la mía....una niña al fin y al cabo.
Pero yo estaba muy enfadada y así se lo hice ver, eso no se hace!! le gritaba, podías haberle hecho mucho más daño!...
Ella muda, y mi hija gritaba del llanto...y pedía sus popollas (pompas de jabón).
 
La abracé y la sujeté en brazos y entonces me di cuenta que podía haberse hecho mucho más daño de lo que fue, se podía haber quedado de un golpe en la sien, por ejemplo, o le podía haber partido la espalda de tal empujón...no os podéis imaginar como voló por los aires.
 
Entonces miré de nuevo y no volví a ver a la niña, miré alrededor y busqué no solo a esa niña sino a los padres, pero allí no veía a nadie, la gente en el parque me miraba...pero nadie decía nada, no sé que pensarían.
Si mi hija hubiera hecho algo así se hubiera llevado una gran bronca, y además yo hubiera estado allí para verlo como madre, y además supongo que si veo a otra madre sujetando a mi hija por los brazos yo no lo hubiera permitido...pero allí no había nadie que se hiciera responsable de esa niña que se dedicaba a empujar, y tampoco nadie a  quien yo pudiera replicar o nadie que me pudiera reprender a  mi por sujetar de esa forma a la hija de otra madre, no lo acabo de entender. Qué hacía la niña sola en el parque? habían muchos corrillos fuera del parque y yo pensé que sus padres podían estar en esos corrillos, pero no aparecieron.
 
Sujeté a mi hija y me la llevé en brazos consolándola y fuimos  a comprarle otro botecito de pompas de jabón a la pobre.
Pero decirme;
Hice mal en sujetar así de primeras y sin pensar a otra niña que hizo daño a mi propia hija mucho más pequeña que ella y a propósito?
Hice bien?
Tu que hubieras hecho en mi lugar?
 
 
 

sábado, 27 de octubre de 2012

Resolución del virus y... imagen demostración baile MJ

La fierecilla está perfectamente del virus tan desagradable que ha pasado llamado boca-mano-pie, leer AQUÍ.
Le ha durado de subida 2 días y a partir de ahí ya fuimos de bajada. Se llenó enterita todo el cuerpo, pero lo que menos la espalda y el abdomen, piernas, brazos y sobre todo cara...estaban a tope, pobrecilla.
Para vuestra información éste virus no pica, o eso dicen, y menos mal, porque de haber sido de rascarse se habría destrozado la piel.
El antiestamínico cumplió su función, bajó hinchazón y por si picaba, se aseguró de que no picara en absoluto.
No hizo falta darle nada más, ella no tuvo fiebre nada de nada. Por lo visto no todos los niños cogen el virus de manera tan bestia como lo ha cogido ella. Normalmente salen menos granitos y parece que suele dar fiebre, en cambio ella se llenó enterita de granos muy feos pero no tuvo ningún síntoma.
Unos días antes, mientras incubaba el virus perdió el apetito casi por completo, raro en ella, siempre que deja de comer ya sé que algo se avecina...
Por otro lado en raras ocasiones se contagia a los adultos, aunque existen casos, deciros de momento que yo estoy bien y que en su entorno nadie nos hemos contagiado, aunque los efectos suelen notarse una semana tras el contagio.
El dermatologo no le dio ninguna importancia a éste virus, según nos dijo si lo pasan ahora ya son inmunes la próxima vez, y menos mal!
 
Os pongo unas fotos para que veáis que al 3er día casi no se le notaba nada, aunque los que a estas alturas aún persisten un poco siguen siendo los de la cara, no hay granos, pero sí en su lugar unas manchitas rosas. En estas fotos no se aprecia tanto como es, pero sí os podéis hacer una idea.
 
 
 
 
 
 
Y ahora cambiamos de tema...
 
Bien sabido es por tod@s  aquell@s que siguen la historia desde el principio, que la mami de la Princesita Fiera es mega super admiradora de la vida y exitos de Michael Jackson además de coleccionista de todo lo relacionado con él y escritora en el blog de MJ que encontraréis tod@s en una de las pestañitas de éste blog, arriba en la cabecera.
 
Pero bueno, bien sabido es por tod@s también que la Princesita Fiera le sigue los pasos...y viene pisando fuerte.
Lo he comentado en varias ocasiones, pero nunca lo he podido demostrar ni con imagenes ni con vídeos, pero hoy por fin sí. Aquí os traigo lo que demuestra que una imagen vale (una vez más) más que mil palabras;
 




 
Tengo algunas imágenes más como estas, que demuestran como hace esos gestos tan característicos de MJ cada vez que lo escucha por la radio o lo pone su madre o le pides que te haga algún pasito MJ.
Os aseguro que en le parque cuando le da por hacerlo por su cuenta...la gente se queda prendada!(además de reír a carcajadas...)
 

lunes, 22 de octubre de 2012

Virus mano-pie-boca o boca-mano-pie

Hace unos días la princesita fiera tuvo una única noche de fiebre, llegó a 39,5º, a la mañana siguiente me la llevé al pediatra para que la revisara a ver que podía haber sido. Diagnóstico de una pediatra muy borde y con muy poco tacto con los niños "anginas con pus", cómo? 
Maria no le puso la tarea fácil para que pudiera diagnosticarla, y la Dra. forcejeaba muchísimo con ella sin ningún miramiento e incluso en un momento pareció olvidar que era una niña, cuando más fuerza utilizaba la Dra. más asustada estaba Maria y más se resistía. Así que en vistas de las maniobras de dicha medicucha sin miramientos intervine yo como madre de la criatura, primero pidiéndole una pausa para calmarla , algo a lo que hizo oídos sordos, así que me vi obligada a sujetarla del brazo y retirarla fuertemente para que dejara a mi hija, lo siento, pero nunca he visto tal manera de tratar a los niños, sin piedad!!! la niña se retorcía contra la pared y ya no tenía ni espacio para girarse, la dra la sujetaba fuertemente aplastandola contra esa pared para inmobilizarla y Maria me miraba con cara de terror. Al mismo tiempo le ponía ese palito que te ponen para mirar la garganta a la fuerza también, ya que se negaba  a abrir la boca, en fin, una K.O.S.
 
Pues dicha dra dijo, anginas y 10 días de antibiótico y como tenía unas llaguitas que yo le comenté en la boca pues una cremita para eso, que ella ni siquiera las vio.
Me extrañó lo de tantos días de antibiótico, pero me extrañó mucho más el diagnóstico, cuando yo le dije que no había podido verlas bien me contestó que con lo que vio tuvo suficiente y que no era viral, que veía pus.
Yo llegué a casa y le pedí a Maria que me dejara ver la boquita, así que me di cuenta que ni anginas . ni pus ni nada, solo unas aftas en las encías pobreta, por supuesto no le di antibiótico más de tres días por si las moscas estaban por aparecer las anginas...que todo podía ser.
Pero no solo no aparecieron, sino que la niña siguió en perfectas condiciones, y si hay anginas los niños tienen fiebre alta, están decaídos y sin ganas de jugar ni nada, lo único que le faltaban eran las ganas de comer, todo lo demás bien.
 
Así que de esto hace como una semana, hasta ayer que al despertar le habían aparecido como unos granitos rojos en las mejillas, ella bien, sin fiebre ni otros síntomas. Lo primero que hice es mirarle el resto del cuerpo y no habían más granitos, así que lo atribuí a 2 cositas, una un maquillaje que le compré la tarde antes, pensando que quizás le hizo mala reacción, y dos...la noche anterior se estrenó con el pescado azul, boquerones fritos exactamente, y creí que le habían podido causar una especie de alergia, no pensé en el Anisakis, la verdad.
 
Pero luego el asunto se complicó y pasó de unos granitos en las mejillas a muchos más en las mejillas y más rojos y a más granitos repartidos por el cuerpo. Llamé al 061, expliqué todo tal cual y me dijeron que tenía pinta de infección por alergia del Anisakis y que había un virus que cursaba igual, pero que daba fiebre y ella no tenía. Si seguía normal al día siguiente pediatra ambulatorio y listos.
 
Así lo he hecho, hasta hoy que amaneció no solo con muchos más granos y muy feos sino que tenía la boquita hinchada también, unos morritos se le han puesto a mi niña...pobre.
 
La dra que hoy la ha visitado es pediatra pero especializada en alergias y me ha descartado (por ahora) la reacción del Anisakis, dice que pica horrores, aunque cusrsa bastante parecido...
Y ha atribuido la causa a un exantema viral, la enfermedad de boca-mano-pie, para hablar más claro.
 
De dicha enfermedad no sabía nada al respecto y jamás la había oído hasta hace algo así como 10 días, casualmente mi madre estuvo en el parque con la niña y vieron otro niño con esa enfermedad, fue la propia madre del otro niño la que les dijo lo que tenía, así que discretamente las otras mamás que habían cerca se fueron yendo de allí...y mi madre hizo lo mismo con Maria, salieron del circulo de contagio, sin saber si era o no contagioso aún. Y sí, lo es y mucho.
 
No entiendo como las madre o padres llevan enfermos con virus contagiosos a sus hijos al parque si no los llevan ni al cole!
Lo primero que yo he hecho al decirme el diagnóstico ha sido preguntar si se contagia y si era conveniente no llevarla al parque por el riesgo de contagiar a otros niños.
Sí, me dijo que era contagiosa y que no la llevara al parque hasta pasados unos dos días por lo menos. Y yo aún estaba sufriendo  por el contacto que pudo tener ayer con algún niño y los que habían estado hoy en la sala de espera junto a ella. La dra me dijo que no me preocupara, que es un virus que la mayoría van a pasar y que si lo habían pasado ya no se volvía a coger...que normalmente se contagia a niños más de su edad y por contacto de salivas o heces...el problema es que todos sabéis a estas alturas lo besucona que es Maria...así que espero que no haya contagiado a los niños de ayer.
 
Como ya he dicho es un virus con una pinta muy fea, le han recetado un antiestamínico para la hinchazón, pero como el asunto no está aún claro del todo, que por si las moscas no le quite el ojo de encima, que si hay vómitos o ahogamiento que corra a urgencias...ella está bien, lo único es que está también resfriada y tiene algo de tos, que parece que es lo más molesto por ahora. Eso sí, estéticamente es muy escandaloso y por la calle todo el mundo pregunta.Parece hasta la varicela.
 
Para que sepáis cursa de la siguiente manera.
Suele presentarse una semana antes aftas en la boca y algo de fiebre, pocas ganas de comer y decaimiento mínimo, una semana después aparecen los feos granitos que también sería fácil confundirlos con dermatitis atópica, que ella también la tiene.
Algunos casos más graves vienen acompañados por fiebres y diarreas o dolor de cabeza...
Los granitos son muy evidentes en las mejillas y en las plantas de los piesy y las palmas de las manos, además de varios repartidos por el resto del cuerpo.
he leído que son como ampollas con dentro, pero yo por ahora a Maria no se los veo así.
 
Casualmente esta tarde tenemos cita en el dermatólogo por otro tema de unas manchitas blancas en la piel, así aprovecharé y que le mire estos granitos también.
 
Os pongo unas fotitos para que podáis ver como son estos granitos, por si alguna vez os encontrais en la misma situación.






 
Si hay alguna novedad hoy en dermatólogo os lo haré saber;)
 

sábado, 20 de octubre de 2012

123Foto, presentación oficial.


 
Hace meses que me rondaba la idea de lanzarme de nuevo al mundo de la fotografía, mi profesión "aparcada" desde que nació mi Princesita Fiera.
En realidad totalmente jamás la he abandonado, ya que siempre he ido haciendo cositas entre amigos y familia, pero sobre todo a mi niña, que no le ha faltado ni un solo detalle de su vida que no haya sido inmortalizado por mi cámara...
 
Así que ahora he dado rienda suelta a mi pasión para hacerla llegar hasta donde vosotr@s me permitáis, y oficialmente ha sido inaugurada una pág en facebook 123Foto, por ahora solo puedo mostraros mi trabajo en dicha pág, estoy barajando la opción de crear una pág web o un blog donde se pueda recopilar todo de manera más profesional, así que cuando la tenga lista os lo haré saber también.
 
Somos muchas las mamás que nos liamos la manta a la cabeza y exponemos nuestros trabajos, nuestras obras, nuestros diseños,nuestras labores, nuestras recetas...en definitiva que nos lanzamos con algún proyecto a la red esperando tener suerte, aún sabiendo lo difícil que está el mercado y la competencia de todos los servicios que se pueden encontrar en ella.
 
Yo me uno a ese equipo de mamis emprendedoras, sobre todo por mi pasión a la fotografía, pero también por la situación en la que me encuentro desde hace casi 2 meses, sin trabajo... pero con muchas ganas de trabajar y dar lo mejor de mi.
 
Tendré suerte? pues no lo sé, la verdad sé que casi siempre en estas cosas interviene la suerte, y yo espero poder tenerla también, por supuesto.
 
Os anuncio que vamos a lanzar Promos y descuentos para las sesiones y para los trabajos que realizamos, de entrada ya os hago oficial que hemos inaugurado con un 25% dto en las postales de navidad...que por si no te has dado cuenta está a la vuelta de la esquina.
Dicha promo se hace efectiva desde ya hasta el 18 de noviembre, por lo que significa que cada un@ de vosotr@s que os hagáis la sesión con nosotros antes de esa fecha, obtendréis esta promoción del 25%dto.
 


 
La fotografía es mi pasión, lo ha sido desde siempre, y disfruto mucho buscando y fotografiando rostros nuevos, paisajes, o cualquier cosa que se ponga a tiro de mi objetivo.Con la fotografía mis horas vuelan, tanto detrás del objetivo como delante del ordenador en el momento de editarlas.
Intento dar de mi todo lo mejor en todo momento y creo que eso se nota en el resultado final...no me importan las horas que pueda invertir, ,lo que me importa es el resultado final, que sea perfecto.
 
Podría contaros muchas más cositas, pero prefiero que lo vayáis descubriendo poco a poco vosotr@s mism@s , eso sí, acepto todo tipo de críticas....buenas y malas pero esperando siempre que sean constructivas.
 
Si quieres más información sobre los trabajos que realizamos ponte en contacto conmigo a undostresfoto@hotmail.com
 
Muchas gracias!!
 

martes, 16 de octubre de 2012

Hoy lo cuento todo...o casi.

Yo soy bloguera, me gusta escribir...está claro, soy madre, y hasta hace bien poquito he sido madre trabajadora, pero ahora ya no...por desgracia me he unido al clan de esos casi 6 millones (o más) de personas que se han quedado en paro. No obstante no me quedo de brazos cruzados esperando que me llueva una oferta del cielo, desde luego que quieta no me quedo, pero ese es otro tema del que pronto os hablaré.
 
El caso es el siguiente...
Como blogueras que somos, imagino que los correos electrónicos de cada una de nosotras/os estarán llenitos de ofertas para colaboraciones con alguna empresa, la gran mayoría son "by the face", y entre esas decenas de anuncios al día, quizás uno cada 15 días sea remunerado.
En realidad yo no me quejo de que me contacten para ofrecerme una colaboración, siempre me las leo detenidamente y antes de decidir nada contacto con la empresa para plantear mis dudas y preguntas al respecto, así que si decido colaborar sé desde un principio de qué va el tema sin trampa y sin cartón.
 
Pero por desgracia no siempre sale bien. En mi caso ya me ha pasado como 3 veces,(con distintas marcas) que me hayan dicho una cosa y luego no la hayan cumplido una vez ya hemos cerrado el trato.
Algunas de vosotras ya sabréis de qué estoy hablando, ya que hace unos días salió el tema por mis redes sociales. Muchas me habéis animado a contarlo, algunas ya sabéis todo al detalle y otras estáis a punto de colaborar(si no lo estáis haciendo ya) con una de esas marcas...y de esas, la que peor se ha comportado conmigo.
Pero no soy tonta, y aunque voy a intentar contarlo todo, no voy a dar el nombre de ninguna empresa públicamente, de hecho voy ha hablaros del caso más GORDO que me ha pasado con una de ellas, para que no os pase a ninguna lo mismo que a mi.
 
Dicha empresa en cuestión me ha amenazado (con todo el peso de la ley sobre mi )en el caso de que hable de ellos "mal", pero no voy a hablar mal de la empresa, ni bien tampoco ya que no la conozco, lo que voy a contar es lo mal que se han comportado con una persona que seguía su vida tranquilamente hasta que estos TROLLS(así los voy a llamar a partir de ahora en lugar de decir el nombre de la marca) se pusieron en contacto conmigo vía mail y me hicieron perder algo más de 3 meses con ellos sin finalmente llegar a nada por su cambio de trato en el momento final.
 
Lo mejor de todo esto es que guardo todos los mails donde se prueba todo lo que aquí os voy a contar, y estos TROLLS parece que amenazan sin pensar que en dichas pruebas la más beneficiada sería yo, ya que en todo momento yo les hablo con mucho respeto y son ellos los que deciden saltarse la educación y dejarme casi a la altura del betún, entre otras cosas.
 
Aproximadamente en Junio recibí una oferta para conseguir un patrocinador para este blog, para cosenguirlo tenía que entrar a formar parte de una especie de concurso-sorteo, donde yo, si aceptaba, tenía que colgar un banner (de los TROLLS) en mi blog enlazado a una pág en donde se relleneba una solicitud para entrar en sorteo de uno de sus productos.
 
Antes de aceptar me puse en contacto con ellos via mail para que me explicaran de que se trataba exactamente y de qué forma podía contar con su patrocinio si yo fuera una de las seleccionadas o la ganadora(según ellos). Vian mail me lo explicaron todo, aún los conservo.
 
Acepté colgar en mi blog de manera gratuita durante 15 días un banner de su marca, yo misma elegí cuando hacerlo, era una opción que ellos me daban, y además como era pleno verano y las visitas varían mucho, dijeron que entre todas las web y blogs seleccionados lo tendrían en cuenta dependiendo el mes en que lo publicaran, unos lo pusieron en mayo, otros junio y otros julio (yo) y al pasar los 15 días lo quité.
Me escribieron para darme las gracias y que en septiembre, tras el recuento de visitas, me dirían si había sido la ganadora, el blog que más visitas les había llevado.
 
Les pregunté con que otras web o blogs competía y me enviaron una mini lista de 7 u 8, ahora no recuerdo bien, cuando en un principio dijeron que habían seleccionado los 10 mejores blogs y webs de maternidad (muy halagada me sentí evidentemente ser uno de esos 10, según ellos).

En septiembre recibo un correo donde me piden mi tf personal para poder hablar de manera urgente, se lo doy y me llaman.

Me explican como ha sido todo y que han estado muy contentos con mi participación, así que me hablan de dinero, a lo que doy por hecho que he sido ganadora.

Qué les pido yo por hacer pública su marca en mi blog?
 
Como yo era muy novata en ese tema me informé un poquito y les dije la verdad, que yo no sabía muy bien cómo funcionaba el tema en cuestión,así que les pedía que fueran ellos que me hicieran la oferta, TONTA de mi, aunque lo hice de buena fe.
Supongo que aquí se debieron percatar de que realmente no tenía ni idea del tema y entonces me imagino que quisieron tomarme el pelo.
 
Yo he colaborado con otras marcas sin problemas, y muchas han sido remuneradas, pero otras no, y aún así las he hecho públicas en mi blog por propia iniciativa y por gusto, pero las remuneradas desde un principio ha quedado claro el precio por post y yo he aceptado, de lo contrario no estarían en mi blog.
Con estos TROLLS fue lo mismo, solo que al decirles que no tenía ni idea me hicieron una propuesta que ya nada tenía que ver con un patrocinio, así que les dije que para eso que ellos proponían no estaba interesada, que en un principio hablaron de "Patrocinar" y lo que en ese momento me estaban vendiendo era un intercambio de links y redes sociales (tan tonta no soy)así que no acepté.

Después de esa llamada recibí otra en la que me pedían perdón...que parecía ser que no se habían explicado bien o yo no lo había entendido bien...
Que les hiciera mi propuesta...así que se la envié por mail.

Yo no pedía más de lo que me habían estado pagando otras marcas, pero ellos pedían algo que exigía mucho más seguimiento, esfuerzo y compromiso. Me hacían prescriptora de su marca, con lo cual no hablabamos de un ùnico post y ya está, hablaron en todo momento de 15 post anuales más 3 banners (uno cada 4 meses).
Mi oferta les pareció excesiva (era misera) y empezaron a decirme que habían muchos mejores blogs que el mio que les habían pedido mucho menos...así que les invité a irse con esos otros blogs muy educadamente si era lo que querían.
Pero como insistieron tanto, tanto en que fuera yo...pues al final les pedí que ellos hicieran su contraoferta y ver si yo estaba de acuerdo o no...y poder negociar si hacía falta.

Finalmente acepto su oferta, lo que consistía en  15 artículos al año más estos 3 banners. me parecía un poco excesivo plagar el blog de tanta publicidad, pero al final enfocandolo como prescriptora no era tan mala idea, así que acepto tras mucho insistirme ellos, e incluso me invitan a la Feria que tenían prevista en Madrid...querían conocerme y estaban encantados.Me habían empezado a enviar documentación de su marca y productos y etc...

Hasta que en el momento que recibo todo el plannig me encuentro con algunos cambios a los que no estoy dispuesta pasar por alto.
Habían pasado de 15 post anuales y 3 banners cada 3 meses a 15 post y 3 banners en 8 meses, con lo cual ellos me planteaban más dinerito para mi...así que mejor, no?y les dije que no.
Claro que el dinero me venía muy bien...pero eran demasiados post en tan poco tiempo, querían uno cada 15 días...al final mi blog sería solo suyo, solo de esa marca, así que me eché para atrás, pero no sin antes sugerir que volvieran  a la oferta inicial, la cual habíamos pactado.

Se lo tomaron muy mal... les había hecho perder el tiempo...decían. Que ellos no habían hecho cambios, que era yo la  que no se estaba enterando de nada y que incluso iban a pedir mis históricos en su empresa de mis mails y los suyos...algo debieron hacer mal porque yo también los tengo todos y seguía viendo el cambiazo.
Educadamente les contesto que lo siento mucho y que siento que hayamos perdido el tiempo ambas partes, pero que no me han parecido para nada profesionales ni serios...y que esto lo haría público para que no les pasara a otras mamis blogueras...nada más.

Y lo inesperado es que recibo un super mail en donde se me pone aún más bonita y en donde critican mi blog, mi persona y me aseguran que tienen colas de blogs para colaborar hasta gratis con ellos...etc..y no es todo, acaban amenazandome si publico algo de esto en mi blog o redes sociales y que unos abogados estarán pendientes de mis publicaciones en este blog...

Así queda todo...que triste...no os parece?

Yo sé que hice bien, y además estoy muy tranquila porque en ningún momento he hablado mal a nadie y tampoco les he amenazado con todo el peso de la ley...

Me he limitado a hablar de los hechos pero sin nombres...como hacen muchos en la Tv, así que no pueden "tocarme", eso sí, si alguna de vosotras quiere saber de la empresa que hablo...que directamente me escriba  a mi mail y muy gustosamente les daré el nombre, pero perdonarme porque solo lo haré con las más conocidas, no sea que entre esos mails reciba un  TOPO de la empresa y al final acabe en el truyo...jajaja

Con todo este rollo solo espero que alguna os pueda servir de ayuda...que no os pase lo mismo que a  mi.
Y ya puestos, si hay un abogado/a por la sala...por favor que se ponga en contacto conmigo si lo tengo muy chungo.
Gracias.

lunes, 15 de octubre de 2012

No te pierdas esta oportunidad con Nestlé.

Hace unos días asistí al evento que organizaba la Nestlé en mi ciudad para Papás y Mamás blogueros. Se trataba de una charla sobre alimentación, fue muy agradable compartir la mañana junto a la psicóloga- nutricionista, Emma Gastón y junto a otras especialistas en alimentación y nutrición infantil de la empresa Nestlé.
Además, que puse cara a alguna que otra bloguera que aún no conocía y resultó ser una mañana redonda entre una cosa y otra.
 
Conocí a Monica de La Reina Bruja, a Pilar de Desesperada mamá, a Tania de La Petiua Tina y a María Corcuera de Crea Momentos. Bueno, a ellas y a sus respectivos peques.
 
Lo mejor de todo es que pudimos llevarnos a los peques, tenían preparado un espacio infantil con una animadora/maquilladora y un chikiparc (parque de bolas), además de una mesa muy larga con minisillitas, colores y papel para que los peques pudieran pasarlo en grande.
 
A la princesita fiera la pintaron guapísima, era su primera vez con el maquillaje y estaba encantada, mientras nosotras estábamos  en plena reunión (en la misma sala pero en un apartado), la princesita fiera corría a buscarme muy entusiasmada al grito de "mami!" para enseñarme la obra de arte que le habían hecho en la carita, era para comérsela.
 
Tuvimos una charla agradable además de interesante sobre alimentación y sobre psicología infantil, y se nos pasó volando.
 
Nos habían preparado un catering maravilloso, que tanto nos sirvió de desayuno como de comida, y no solo  eso, sino que después nos hicieron un pedazo regalo a cada una de las asistentes. Un lote de productos Nestlé que nos vino de fábula.
 
Y nos enseñaron sus nuevos productos de la gama  Nestlé Junior ,que de es se trataba, confieso que a Maria le han encantado todos los que ha probado, otros ya los conocía;)
 
Un par de fotitos que nos hicieron en el evento:

 
Y ahora algo que a todas nos viene genial!!
 
 
Nestlé nos dará la oportunidad durante los próximos meses de probar sus productos gratis en nuestra casa. Par ello solo tenemos que inscribirnos AQUÍ y en cada campaña seleccionarán a 150 mamis /papis para que puedan recibir un lote de sus productos.
 
¿Qué te parece?interesante eh!
Pues venga, no tardes en apuntarte, corre corre...
 

sábado, 6 de octubre de 2012

En las guarderías...¿Esto es normal?

En defensa de la educación pública y de calidad de la pequeña infancia

 
Mi princesita fiera no ha ido ni irá a la guardería, no por nada, sino porque tuve la suerte de tener a 2 maravillosas voluntarias para ocuparse de ella mientras yo trabajaba, pero ahora como no trabajo(Dame hueco que voy...que voy al paro) pues tampoco le hace falta, ya estoy yo para cuidarla y para lo que haga falta.
 
Pero sin ir a la guarde, una se entera de todo  lo que allí pasa estando en el parque. Así que os quiero exponer un asunto de guardería para que juzguéis si es normal o no es normal, ya que supongo que en cada comunidad autónoma será de una manera distinta...o igual no.

Está claro que los recortes han ido directos a la yugular de los del ciudadanos de a pie, a los que más nos afecta, directamente nos han "tocado y hundido", la sanidad pública (con la salud no se juega) y la educación de nuestros hijos, lo que bajo mi punto de vista (y el de la mayoría) debería ser INTOCABLE.
Pero ahora vayamos a un claro ejemplo  (y añado que grave) de recortes en la educación infantil;
Justo en mi calle tengo un colegio y una guardería públicos, resulta que en la guarde aceptaron a 13 entre bebés y niños, y solo hay una cuidadora, sólo una cuidadora para 13 churumbeles que te si te descuidas hasta pueden echarte abajo la guarde enterita!
Cómo es esto posible??es esto normal? pasa en todas las guardes del resto de España?yo tenía entendido que se necesitaba un adulto por cada 4 niños, ya no digo ahora...pero sí que esto era cierto hace unos años atrás, alguien me puede decir si estoy equivocada?

Yo lo veo lógico, uno por cada 4, es justo, es lo normal. Pero qué se han fumado en el ayuntamiento para dejar a una sola persona al cargo de 13 destructores en potencia, nos quieren hacer creer que esa persona es`como Supermán???a mi no me cuela.

Yo tengo muchas dudas de que una sola cuidadora lleve a cabo funciones como darles de comer a todos, ponerlos a dormir, cambiarles el pañal, darles agua cuando la necesiten, consolarlos si lloran, evitar conflictos,enseñarles actividades, sacarles los mocos y mimarlos y cuidarlos, en definitiva.

Dudo que me esté equivocando, pero si yo necesito mil ojos para cuidar a una de casi 26 meses, no puedo entender como solo hay 2 ojos para 13 niños pequeños.
Esto es lo que queremos para nuestros hijos?
Las mamás que van a trabajar y no tienen más remedio que dejar a sus hij@s en la guarde,se van con la pena en el alma por tener que dejarlos, pero es que no tienen más remedio, es  así de triste, si encima tuvieran que estar en vilo por pensar que su hij@ igual no está atendida en condiciones...esto ya no tendría ninguna gracia!!

Pero eso no es todo, si además le sumamos que tu hij@ sale cada día con algún mordisco, o algún moratón o con los mocos colgando...¿qué más pruebas se necesitarían para aceptar que una sola cuidadora es una cagada como un templo?
Esto es justo lo que está pasando en esta guardería, parece ser que las mamás se resignan a aceptarlo como "es lo que hay" o  "qué vamos a conseguir si nos quejamos" o "la cuidadora de la guardería no tiene la culpa".

Pero vamos a ver, en el mundo en que yo vivo las quejas se pueden formular, y tengo entendido que la unión hace la fuerza(es siempre lo que a mi me han dicho) y si reuno firmas y junto a las mamis y los papis...ya tengo esa unión, y si le echamos narices y vamos 'palante...ya tengo la fuerza...o no?

Estoy harta de ver como los peces gordos se salen con la suya únicamente porque la gente de apie dejamos de formular nuestras quejas o dudas, no lo soporto.

Yo no me rindo facilmente, esa palabra no entra en mi diccionario de vida, por lo que no puedo aceptar que alguien lo haga, y más si hay niños de por medio.

A mi no me afecta directamente este problema, sencillamente porque mi hija no va a la guarde, pero me afecta que bebés y niños pequeños puedan estar faltos de  la atención o del cariño que necesitan simplemente porque la cuidadora "no da a basto" o porque "es lo que hay".

Pero cómo pueden tener tanto morro y cobrar lo que cobran siendo pública para luego encontrarte con un desastre como este? No tenemos derecho a exigir MÁS SEGURIDAD para nuestr@s hij@s por el mismo precio???

Las cosas malas pasan por falta de atención y algo muy malo sucedió este verano en Galicia a una niña de 27 meses en la guardería en donde eran 32 niños (10 de ellos bebés) y "solo" 4 monitoras, imposible estar por todos y todos necesitan la misma atención, lee aquí si te interesa. Se podía haber evitado.
En mi opinión como mínimo, en esta guardería tendrían que haber 2, y me siguen pareciendo pocas,pero está claro que una sola no es Supermán y como no lo es , es posible que más de un niño se vaya a su casa sin comer bien o sin comer nada y sin hacer su siesta, además de llevarse unos "moratones" extra que no sabes de dónde vienen.

Ahora decirme vosotr@s, estoy muy equivocada? crees que es justo y normal que haya solo una persona encargada de cuidar a 13 bebés y niños?

De no estar equivocada, me alegro muchísimo de que mi hija no vaya  a la guarde y de que no vaya a ir en un futuro, por suerte.


He dicho.

martes, 2 de octubre de 2012

Regresión?

 
 
REGRESIÓN. (Del lat. regressio, -onis.) f. Regreso o acción de volver hacia atrás.  Cese o disminución de un proceso de evolución.
 
La Princesita Fiera está a punto de cumplir los 26 meses, es toda una señorita, es una niñita que se hace cada vez más mayor y no sé si será otra etapa normal, pero creo que no le gusta mucho dejar de ser un bebé...dejar de ser pequeñita, mi pequeñita...
 
Todo iba "bien" hasta hace poco; en el parque siempre hay algunos niños o niñas que llevan chupete, la fierecilla no lo ha usado nunca, tenía los suyos de bebé, los que yo le compré antes de nacer, pero no le hicieron falta, nunca los quiso, con su dedito pulgar para dormir ya era suficiente...peeeero ahora todo ha dado un giro inesperado.
Llegamos a casa al dejar el parque y me pide "el chupete", al principio lo tomé como un juego para ella, pero ahora me lo pide mucho más de lo que yo esperaba. Y no sólo eso, resulta que al mismo tiempo se pone a hacer "la bebé", sí sí...le pone cuento y se tira al suelo haciendo ver que se ha hecho daño, "pupa mami" me dice, se pone  a llorar de forma fingida, se me engancha a las piernas pidiendome "brazos", en fin...como si de repente quisiera ser un bebé o que la tratara como a un bebé.
 
No me importa mucho, la verdad, no lo veo un problema excesivo, empezaría a preocuparme si esto durara mucho más tiempo, pero por ahora estoy de observadora;)
 
Este cambio creo que también se debe a que ahora paso las 24h con ella, al no trabajar se ha acostumbrado a verme en todo momento y en algunos momentos creo que busca en exceso mi atención.
Por ejemplo en cuanto me separo a unos metros de ella me llama a gritos y llanto...o si me voy de casa y ella se queda con papá(por ejemplo) también llora un poco, o si se hace "pupa" o algo le pasa solo quiere estar conmigo...me pide brazos contínuamente.
Si estamos en el parque y me pongo a hablar con alguna otra mami...ella está ahí pegandome o tirándose encima de mi para que me ponga a jugar con ella...no lo hace para hacerme daño, parece que lo hace porque se siente celosa...y si no lo hace de esta manera, lo hace volviendose una "niña kamikaze", se pone a trepar como una loca en las barras de la zona de juego del parque, si me despistó sube hasta arriba, con el riesgo de caerse y romperse la cabeza o algo peor, lo que no me explico es como es capaz de subir tan alto, desde luego estoy siempre pendiente pero en un segundo que no mire...ahí está, trepando a lo más alto a una velocidad increíble.
Otra acción es escaparse del parque,abre la verja y sale corriendo con el turbo puesto...y otra manera de escapar es salir por un hueco que ha encontrado entre muro y verjas del parque,tiene un" tamaño escapista" jajaja, cabe por todos lados!!
 
Como os podéis imaginar, nuestros ratos de parque son bien moviditos...
 
En fin, esto es lo que hay, ahora con sus casi 26 meses quiere seguir siendo un bebé...conviene dejarla con su "regresión"?es lo que yo acepto por ahora.
O por el contrario, es mejor que vaya poniéndole las cosas claras?
Es algo normal?
Os pasa a alguna de vosotras con vuestr@s hij@s ?

Resultados del sorteo, siento el retrasoooo!!!


Aquí estoy por fin, de entrada os pido disculpas por el retraso, pero finalmente ya están elegid@s  l@s 2 ganador@s del sorteo para la cremita antiestrías bepanthol de Bayer, y seguro que la van a disfrutar mucho y les va a venir muy bien!!!!que lo sé yo...
 
En principio os pongo la seleccionada por sorteo, copio y pego desde Sortea2:
 
  • Yaiza


Enhorabuena, me hace especial ilusión, en mi blog nunca antes te había tocado nada, así que a disfrutarlo;)
 
Y una vez hecho el sorteo paso a deciros cual ha sido el Comentario más currado y divertido...que conste que estab entre 3, pero finalmente he tenido que decidirme por...tachán tachán...
 
SESI!!!
    Y no solo has sido el comentario más currado y gracioso, sino que  a mi parecer eres quien más necesita de esta cremita!!! tu misma lo has dicho.

    Felicidades  a las 2 ganadoras y espero que lo disfrutéis y podáis lucir en el futuro una piel más esplendida y sin estrías!!!!

    En breve (mañana) me pongo en contacto con vosotras para proceder a la entrega!

    Y ya os diré también si he sido o no la ganadora del otro regalito gracias a vuestros comentarios...que aún no sé nada , pero lo poco que sé es que está muy reñido;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails