domingo, 30 de diciembre de 2012

Numerito escénico en la juguetería...

 
 
Pensaba estar muy ausente, pero por más que lo intento no puedo "desconectar" totalmente del blog y la blogosfera, es una adicción, aún así sí que ando algo más perdida que lo habitual.

Hoy hemos tenido un "numerito escénico" digno de mencionar aquí, en el blog.
Resulta que esta tarde hemos estado en una juguetería para poner los dientes más largos a Maria, (que mala soy) y la que se ha montado ha sido buena.
 
Maria tiene escrita una carta para los Reyes Magos de Oriente, pero todo ha sido elegido mediante un catálogo de juguetes, sin mucha emoción, la verdad,además creo haber elegido yo más que ella, quiero decir que viene todo a mi gusto, más que de ella...
 
Ella solo tenía claro un regalo, un patinete de Hello Kitty, el cual ya se lo entregó su querido Papá Noël, peeeeero...hasta hoy, que ha encontrado algo maravilloso en la juguetería, tanto que no había manera de sacarla de allí.
 
El juguete causante del numerito escénico ha sido un ordenador, exactamente "Mi primer Ordenador", claro, no era para menos, si vierais la de funciones y teclas y sonidos que tenía...hubierais hecho el mismo numerito escénico si yo hubiera intentado despegaros del juguete.
 
Maria se ha emocionado con dicho juguete, hemos intentado sacarla de allí en varias ocasiones y sin éxito, de repente se tiraba al suelo, protestando y llorando al más puro estilo RABIETA , pataleando y gritando : Quiero el ordenador!!!
 
Ya podías decirle que se lo pidiera a los Reyes Magos, pero estaba sorda.
Al 5º intento decidí llamar a mis padres para ver si hablando con ellos por el móvil se le pasaba la tontería, pero noooo...nada más lejos de la realidad, al final tuvimos que decirle a mis padres que pidieran el ordenador en su carta de los Reyes para Maria ya que la niña estaba tan emocionada, qué mejor regalo que uno que la emocione de verdad?
 
Nos ha costado mucho sacarla de allí, se tiraba constantemente al suelo, gritando y sin parar de llorar, patalear y qué sé yo...os garantizo que lo he pasado bastante mal cuando la gente nos miraba...la niña en el suelo tirada y yo también intentado ponerle el abrigo para poder salir a la calle...todo un show, me puse  a sudar!
 
Es la primera vez que pasamos por un numerito como éste, tan bestia, al más puro estilo televisivo, me ha faltado revolcarme a mi con ella gritando al mismo tiempo y pataleando...tal como aquel anuncio tan famoso de hace unos años...quien me lo iba  a decir a  mi entonces...
 
En fin, creo que esto es un efecto de tantos nervios por estos días con tanto regalo, es un error tener tantos regalos, no soy para nada partidaria de tantos regalos para un niño/a de esta edad o de cualquiera, pero sobre todo en esta que ni los aprecian, cuantos más regalos peor...pero mi familia es muy larga y todos quieren pedir regalos a los R.M. para la niña, por más que yo pida que no lo hagan...pasan de mi, no lo entienden.
Demasiados para Papá Noël y todavía quedan los gordos, los Reyes Magos de Oriente que vienen cargaditos también...tocará guardar durante todo el año e ir sacando regalo a regalo para que la niña aprenda a disfrutarlos y saber apreciarlos.
 
 
Cómo lo hacéis vosotr@s? les dosificais los regalos durante todo el año? os ponéis un límite...y la familia lo cumple?
 
 

sábado, 22 de diciembre de 2012

Feliz navidad y otras cosillas...

 
 
Llevo unos días bastante desconectada, y es que ya sabemos que estas fechas nos traen mucho trabajo en casa y fuera de casa, verdad mamis?
Pero no quería dejar el blog sin desearos una muy Feliz Navidad a tod@s vosotr@s, los que me leéis y los que me seguís.

Os deseo a to@s lo mejor , no solo para estas fechas, sino para siempre...eternamente, que no dure la felicidad apenas 10 días, que dure para toda la vida, y que por el mismo precio, podamos hacer felices a mucha más gente, que si lo pensamos bien no cuesta tanto.

Yo empiezo estás navidades y finalizo el año con la mejor de las noticias y una de las más emotivas que nos deja la vida...ya tenemos un nuevo miembro en la familia, Marc, el hijo de mi prima Laia, (de ella os hablo en varias ocasiones en este blog, es como mi hermana, por allá en mayo os daba la noticia de su embarazo AQUÍ,).
Laia ayer dio a luz a un niño monísimo y muy deseado por toda la familia...os confieso que cuando lo tuve en mis brazos me entraron ganas de traérmelo directamente a mi casa, me entró, de nuevo, el Síndrome Bebeciano , es curioso el poder que ejercen estos pequeñajos entre las mujeres...
 
Así que a estos nuevos papis les augura una vida todavía más feliz de la que ya tenían, ahora son uno más, y todo da un giro por completo...ahora toca amoldarse al nuevo miembro, con paciencia y mucho amor, que luego nos quejamos de que el tiempo nos ha pasado volando y que apenas hemos podido disfrutarlo, así que ya lo sabéis  disfrutar de vuestro pequeño cada segundo....cada instante, que el tiempo es oro, y se nos va a una velocidad de vértigo cuando somos padres.
 
Feliz navidad a tod@s!!!
 
P.D:aprovecho estas fiestas para hacer un parón en el blog,lo necesito, estoy inmersa de lleno en mi nuevo proyecto, como sabéis la mayoría, y necesito dedicarle todo el tiempo que me sea posible.
Aprovecho también para deciros que ya tenemos la Web de Fotografía, podéis echar un vistazo aquí, 123Foto By Paris ,esta es la pág, y ya sabéis que también tenemos la pág de facebook, AQUÍ, y nos queda Twiter, pero esto será próximamente.
 
See You!

 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Balance del año que se va...


Estamos a las puertas de Navidad, y con ellas el año nuevo viene con fuerza, un año más que me ha pasado mega-super-rápido, y ahora que tengo a la fierecilla parece que mucho más.
 
Este año ha sido interesante, he aprendido mucho como mamá pero sobretodo he aprendido con ella , o mejor dicho, ella me ha enseñado sobre la marcha.
 
Como mamá decir que estoy encantada y que me gusta, más que nada en el mundo, ver el desarrollo de mi niña en el día a día, me gusta como aprende, me gusta como crece, me gustan los pilares que va forjando en cuanto a  familia y amistad, en resumen...me gusta todo.
 
Me ha sorprendido mucho  sus avances en cuanto al lenguaje, pero si tengo que decir que es lo que más me ha sorprendido en este año fue el adiós al pañal, definitivo y con 0 incidencias.
Fue algo que ella me marcó solita, yo hice el intento y resultó que para ella era el momento adecuado, así que 2 días antes de cumplir los 2 añitos la Princesita Fiera ya estaba haciendo pipí y caca en su orinal, y en cuanto cumplió los 2 añitos ya estaba haciendo todo en el wc, sin problemas y sin necesidad de estar encima de ella más de lo normal, ella estaba contentísima y parecía que hacía tiempo que estaba esperando ese momento.
Y si esto me sorprendió, más lo hizo el quitar el pañal de la noche, un mes después de quitarle el de día le quité el de noche, en todo ese mes no se hizo ni un solo pipí encima, es más, me los pedía durante la noche y me levantaba para llevarla al baño. En vistas del éxito, decidí dar el paso, y hasta hoy no hemos tenido ningún escape.
Incluso ahora ya no lo pide durante la noche, ahora hace pipí justo antes de acostarse y listos, hasta la mañana siguiente sin problemas, es una campeona.
 
Otra cosa que me ha sorprendido es el problema de su grave estreñimiento.Un día decidí por mi cuenta, y tras casi un año de tomarlo, retirarle el Movicol (laxante infantil) de una vez por todas, sabía que era algo difícil de quitar, y que quizás el problema de estreñimiento aumentaría, pero no solo no aumentó, sino que hoy puedo decir que hemos ganado mucho y que ya no tiene esas evacuaciones tan y tan dolorosas como tenía en el pasado. A diario come verduras, espinacas sobre todo y creo que es lo mejor que le va, a pesar de la poca fruta (y en potitos siempre ya que se niega de otra manera)que pueda tomar.
Alguna vez tenemos problemas, no voy a mentir, sigue estreñida si no le doy esa semana mucha verdura, y cuando lleva dos días sin hacer vuelven las fisuras anales.
Pasamos por la fase de "no querer ir al wc para evacuar" (que palabra más fea)ya que parecía darle miedo o que sé yo, con lo cual se aguantaba constantemente las ganas y era peor, además de un calvario tener que ir cientos de veces al baño por las supuestas ganas de ella de hacer pero sin hacer...
Por suerte esa fase pasó y ahora cada vez que tiene un apretón no se la aguanta, me pide ir al baño de cabeza...o de culo, dependiendo de como se mire;-)
 
Me ha sorprendido mucho la rapidez que tiene para absorver todo, y no sé si aún más me sorprende su memoria.
Cuando vamos al super, como yo tengo últimamente poca memoria, le digo lo que necesito y que me lo recuerde cuando estemos allí. No solo me recuerda lo que hay que comprar sino que a veces tiene que recordarme que tenemos que ir al super cuando ve que mamá se va directa a casa...increíble.
 
Incluso hay veces que ni le digo lo que necesito y es ella la que me dice:
-Mami, no necesitas papel? Mami no necesitas leche?y así hasta que da con algo que realmente me hacía falta y ni me acordaba, qué memoria la mía, y menuda memoria la suya, no creéis?
 
Ya veis que ha sido un año de muchos avances, claro, pasar de un año a 2 es mucho cambio.
Habla perfectamente la mayoría de las veces, pero hay otras veces que le gusta hacerse la bebé y no se le entiende nada, sobre todo si está siendo contemplada por toda la familia al completo, en esas ocasiones se pone como tonta, yo sé que es por que la observan y se siente quizás un poco intimidada, es como si se pusiera un escudo, ha llegado a la fase de la timidez y esto son efectos secundarios.
 
Si no le prestas tanta atención te explica con detalles lo que tu le preguntes o sin que le preguntes, hasta te lo escenifica si es necesario.
A mi familia le tengo dicho que no estén solo pendientes de lo que hace y dice la niña cuando están con ella, por ejemplo, si voy a comer con mis padres con la fierecilla ya no ponen ni la Tv para no perderse nada de ella, para que nada les distraiga...
Soy yo la que tengo que pedir algo de fondo, ya sea radio o Tv, pero lo prefiero para que no estén contemplando hasta el pedo que se tira jajaja, hay más cosas de las que hablar que de lo bien que se come la niña los macarrones o las judías....todo es un gran evento cuando está ella, la niña aprende a que lo único que prestan atención es a ella, por lo que he notado que se vuelve más exigente cuando quiere algo, cuando dice que quiere algo lo quiere ya! allí bailan al son que ella toca, para que os hagáis una idea.
Y si se da un golpecito de nada...no os podéis imaginar el numerito perfecto que se monta, se convierte en una gran actriz cuando tiene a  todo el mundo pendiente, y lo más gracioso es que mientras monta el numerito me mira de reojo por si mi cara desvela decepción.

Dentro de este año ha dejado de ser un bebé para convertirse en una niñita muy dulce y cariñosa, así que desde hoy opto por dejar el apodo que en su día le di en este blog...no es justo seguir llamándola Princesita Fiera cuando parece ser que eso ya quedó atrás, ahora es una dulce princesita;-)

En fin, diría muchas más cosas que han cambiado en este año, pero supongo que por ahora lo dejaré aquí.
El año nuevo nos traerá nuevos y grandes avances, pero mientras tanto disfrutaré de la dulce princesita que tengo de 28 meses.

 
 
 
 

lunes, 10 de diciembre de 2012

28 meses


Mi Princesita Fiera

 Feliz cumple 28 meses mi Princesita Fiera!

Van pasando los meses y voy contando uno por uno , y cada día me doy más cuenta de lo mayorcita que te me has hecho ya, en ocasiones pienso que eres o sigues siendo mi bebé, pero está bien claro que de bebé tienes bien poco...tus mofletitos quizás...y poco más.
 
Eres una belleza de niña y cada vez tienes menos de Fiera y más de Princesita , en el momento que te bauticé con el nombre de Princesita Fiera esperaba y deseaba que la fiera desapareciera con el tiempo, y lo hemos logrado, sin  apenas esfuerzo...de manera natural.
 
Todo hay que decir que mantienes tu genio innato, y que si algo no te gusta o algo te descontenta lo demuestras con gran carácter, pero eso lo respeto, eso sí, como con 14 o 15 tengas esos ovarios tan bien puestos lo vamos a llevar claro...menudas 2 nos iríamos a juntar;-)
 
Eres dulce... muy dulce, cariñosa en extremo máximo, con los tuyos y hacia los demás, eres generosa, divertida, entretenida, inteligente, atenta y muchas cosas más... 
 
Siempre pensando en los demás, siempre compartiendo todo lo tuyo con el resto, prefieres quedarte sin nada mientras los demás disfrutan de lo tuyo.
 
Me encantas! te lo he dicho alguna vez ya?
 
Te quiero... T'estimo molt, fins al cel i les estrelles...como tu le dices a mami y que a veces mami te responde...hasta el infinito y más allá.
 
Me dejas a diario con la boca abierta y me pregunto si es posible que lo que haces o dices sea propio de una niña de tu edad.
Aprendes a una velocidad bestial y con mucha facilidad.
 
Cuando nos sorprendiste hace ya unos meses reconociendo todos los colores aún nos sorprendiste más cuando vimos que contabas hasta el 13... y tu solita!!!!  y es que como ya te he dicho, no hay día que no nos sorprendas aún más.
Encantada estoy de aquel regalo que te hizo el padrino para los Reyes Magos del año anterior,El Barrio Sésamo al completo,(por cierto os lo recomiendo para vuestros hijos) no existe nada más que eso para ti...bueno, eso  y el MIC...y la DORA pero quien más te enseña (y eso te encanta) es El Barrio Sésamo, con el Epi, Blas , Elmo y Paco Pico y sus amigos...
 
Hasta yo aprendo cosas nuevas!
 
Princesita Fiera, mami siempre piensa en ti, siempre te lleva en el corazón...en el alma, y cuando puedas leer esto un día...todo se te quedará corto.
 
T'estimo molt...
fins al cel i les estrelles.
 
 
La mami.
 
 
 

Voilà!

Aquí os pongo por fin a la ganadora del sorteo de TOCTOYS, bueno, no me queda muy claro si es ganador o ganadora, pero la cuestión es que HA GANADO.

Así que doy la enhorabuena a:


Capitán Fanegas,este fabuloso libro de entretenimiento es tuyo.

He de confesar que me ha hecho mucha gracia tu nick...qué original!

Espero que lo disfrutéis mucho,-)os va a encantar.

En breve me pondré en contacto contigo para que Toctoys proceda al envío.

Muchas gracias a todos por participar, y como digo siempre, no os desaniméis que en breve más sorteos!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Lista oficial TOCTOYS

Esta es la lista oficial de participantes del sorteo de TOCTOYS.
Si veis alguna errata por favor me lo comunicáis, os deseo mucha suerte a tod@s y en breve os cuelgo al/la afortunada.

  1. Una mamá Bloguera
  2. Yeya
  3. Yaiza
  4. Nereida
  5. Sofia
  6. Educadora experimental
  7. Carla Herrera
  8. Reyes Villegas
  9. Reyes LA (Jesus Reyita)
  10. Kelika
  11. Rakel
  12. Elicio Dómbriz
  13. Merche Perez Pulido
  14. BaG
  15. Delia Marugan
  16. Cositas de mi Martina
  17. Ceci Bacotua
  18. Marte Mendez
  19. Monik
  20. Annie74
  21. Lamamadeunabruja
  22. Suu
  23. Capitán Fanegas (falta que me des tu mail)
  24. Heather
 
Quien está en rojo porfavor que lo solucione lo antes posible, en breve daré el nombre del ganador, de lo contrario será eliminado de la lista oficial.
 
 
Mucha suerteeee!


 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mami, ande estás?

 
Miro el calendario y caigo en la cuenta de que llevo en paro 3 meses ya, 3 meses, que pronto se dice...pero el caso es que llevo, si le añado el mes de agosto que eran mis vacaciones, 4 meses sin separarme de la Princesita Fiera, y aunque ahora empiezo a hacerlo más por el tema de la fotografía y los trabajillos que me van saliendo, sigo tan enganchada a ella como ella de mi.
 
No sé donde está el extremo bueno-malo o malo-bueno, en caso de haberlos, pero a veces me pregunto en qué estaré fallando, y quiero explicarme bien para que nadie me mal interprete.
 
El desencadenante de éste post es la dependencia extrema de la fierecilla hacia mi, su mami, pero también puede aplicarse a la dependecia de su mami (yo)hacia ella. Qué es lo más raro?
 
En casa no puedo dar un paso sin llevarla pegada al culo, estoy pasando el aspirador, y la tengo pegada al culo, estoy haciendo la cama...y la tengo subida encima de la cama, estoy en el baño...y la tengo sentada en frente, en el bidé, o a veces intenta sujetarme la camiseta (según ella para que no me la moje si estoy haciendo pipí...jajaja), estoy pasando la fregona al piso y compartimos el palo mientras escurro el agua...y así una y otra.
 
No puedo evitar reírme en muchas de estas situaciones, pero todas tienen un límite, a veces a mami también se le acaba la paciencia.
 
Confieso, también, que al mismo tiempo me hace sentir bien que me necesite tanto, o que quiera estar tanto conmigo, pero esto mismo luego también juega en mi contra, ya que no puedo hacer nada sin tenerla encima...pegada a mi culo.
 
No juega sola, bueno...a veces se entretiene un rato con algo, pero a la que se da cuenta de que lleva sola 5 minutos, ya me está llamando...-mamiiii!! ande estás??
 
Antes de nacer la fierecilla esta situación, o similar, la había oído en alguna de mis amigas, sobre todo lo de que no juegan solos, que necesitan a algún miembro de la familia encima, y cuando me contaban esto yo misma me decía que eso a mi no me iba a pasar, que no estaría tan encima de mi futur@ hij@ (en aquel entonces)para enseñarle a pasar momentos sol@, para que pudiera acostumbrarse a jugar sol@.
 
Yo sé que lo intenté, pero no bastó, el tener que ir a trabajar y dejarla en manos de l'àvia o en manos de la padrina, sé que contribuyó a que la fierecilla aprendiera a "no jugar sola". Luego hay que añadir que es la única niña en la familia, la única nieta, la única sobrina (por parte materna hablo)la única de todo, la primera de todo (esto en breve cambiará ya que se aproximan nuevos miembros a la familia)por lo que facilmente ha sido siempre y sigue siendo, el centro de atención...jamás ha estado "sola", y no le gusta estarlo, normal.
 
Pero, cómo se corrige esto? cómo hacer para que la fierecilla aprenda a "jugar sola"...teniendo otro hijo no me vale como respuesta...esta sería complicada de solucionar.
 
Y luego estoy yo...La Mami.
 
Me separo unas horas de ella...y la echo de menos, cuando llego a casa me la como a besos y la abrazo como si hiciera un año que no la veo, a veces dejo de hacer cosas por estar o pasar el tiempo con ella, a veces si voy a los sitios sin ella...me siento como si fuera mala madre, si estoy con alguien no paso el rato pensando en "qué mala madre soy" pero sí lo hago justo al momento de salir de casa...
 
A veces duerme y me dan ganas de cogerla en brazos y acurrucarla...de bebé podía hacerlo, era fácil hacerlo, la volvía a dejar y no se enteraba, pero ahora es difícil, ya ni lo intento...la miro y punto.
 
Esta dependecia por mi parte es posible que se deba a esas ganas de ser madre y ese tiempo invertido en su busca...casi 10 años como sabréis, es posible que esta espera haya creado una madre dependiente de su hija? es posible que sea una madre muy dependiente?
 
El problema que le veo a todo junto es el "qué pasaría si un día mami no estuviera...", y esto últimamente me ronda mucho la mente, además que si lo pienso me pongo muy triste por ella...ufff, mejor ni pensarlo.
 
Os pasa esto a vosotras? notáis este tipo de dependencia con vuestr@s hij@s?
Seguro, como todo, que esto también es una fase pasajera... es así?
Y si estáis en esta situación, cómo la lleváis?os encanta u os parece un inconveniente?
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails