miércoles, 30 de enero de 2013

Lo recomiendo 100%, increíble lo que aprenden

Cuando yo era pequeña, lo que daban por la tv era muy distinto de lo que vemos ahora, recuerdo que cuando mis hermanos y yo llegábamos a casa tras salir del colegio nos poníamos a ver la tv, recuerdo esos tiempos con mucho cariño, y recuerdo totalmente la programación que daban.
Recuerdo Jackie y Nuca, los ositos que pierden a su madre ( nunca entenderé como se pueden cargar en unos dibujos a la madre, pero todos sabemos que no solo pasaba en estos dibujos, y sino que se lo digan a Bambi, por ejemplo),hasta recuerdo el día que emitían Jackie y Nuca, era un viernes por la tarde, lo recuerdo porque mi madre era el día que iba de compras al mercado y nos traía unos bracitos de gitano que estaban buenísimos para merendar, mientras la esperábamos veíamos esta serie, qué tiempos.
Recuerdo "La cometa Blanca", un programa de tarde diario, recuerdo "el kiosco", "La mansión de los plaf" y recuerdo "Barrio Sésamo"...bueno, recuerdo muchos más, pero hoy me voy  a quedar con éste último, Barrio sésamo.
 
Cuanto aprendíamos entonces con los programas, ¿qué aprenden nuestros hijos con los programas de ahora?¿que les enseñan los dibujos de hoy?¿realmente enseñan? posiblemente el que más enseñe sean "Los Lunis", pero tampoco enseña como lo hacía Barrio Sésamo.
 
Hace 1 año a Maria le regaló su padrino (mi hermano pequeño) un maletín con la coleción en DVd de Barrio sésamo, por entonces Maria no le prestaba mucha atención a la Tv, pero poco a poco se los fui poniendo.
Ella fue eligiendo sus capitulos preferidos conforme los iba viendo,hoy sigue viendo los mismos capítulos más el resto que entonces no quería, una y otra vez.
Pero lo mejor de todo es  lo que Maria ha aprendido en este tiempo, por eso recomiendo siempre que tengo la oportunidad esta colección. 
María sabía contar hasta 10 cuando ya tenía 18 meses, perfectamente. Ahora cuenta hasta 20,(tiene 29 meses) en castellano y en catalán, pero no solo eso...cuenta del 10 al 1,al revés, sin interrupción y sin saltarse un solo número, sabe todos los colores y reconoce todos los números hasta el 9, y todo o casi todo (por no quitarnos méritos sus padres) lo ha aprendido con esta colección del Barrio Sésamo, por lo que viendo el resultado...cómo no lo iba a recomendar?
 
Aprende mientras se divierte, y doy fe que se divierte muchísimoooo, al mismo tiempo he de confesar que yo también aprendo algunas cositas;)
Cantan, bailan, juegan, pintan, hacen de todo, Maria se lo pasa bomba y yo también (excepto cuando nos pide el mismo capítulo una vez tras otra o el mismo durante 1 semana seguida), se sabe todas las canciones de memoria, y yo también, claro.
 
Cuando le preguntas a Maria quien le ha enseñado a contar te responde :
-El Epi.
 
Esta colección diría que es practicamente indispensable, cuando llega la hora de la comida o la cena Maria nos reclama su momento, ponme el Elmo...ponme El Coco, ponme el Epi...
 
La colección viene en 12 Dvds, a 2 capítulos por cada uno y de unos 20 minutos de duración cada uno. Pero incluye 2 películas, una de Elmo y la navidad y la otra de la Cenicienta contada por el barrio Sésamo.
Te incitan a la lectura, hay un capítulo entero dedicado a los libros, te enseñan a contar, te enseñan el abecedario y un montón de cosas más, tal como ya os he dicho.
 
Os lo recomiendo totalmente, además es un regalazo perfecto y apto para todos los públicos, grandes y pequeños.
Mi hermano no solo se lo regaló a su ahijada, sino que encima él se compró la misma colección para disfrutarla con su mujer, y ahora podrán disfrutarla con su futura hija que ya viene en camino...claro.
Fue un regalo muy acertado, creo que ha sido el mejor regalo que ha tenido, el que más está aprovechando, a diario y desde hace un año, y encima lo tiene todo, aprenden jugando y pasándoselo en grande.
 
Aquí lo tenéis, por si os interesa saber de qué estoy hablando
Planeta Junior y su maleta de la colección Barrio Sésamo
Espero que hayáis encontrado interesante esta recomendación.
 

20 comentarios:

  1. Tengo que decirte que no estoy de acuerdo. Nosotros no somos mucho de televisión, creo que hay mejoras cosas con qué jugar al mismo tiempo que aprenden (porque los niños aprenden siempre, jugando). Y la hora de comer menos aún, ese tiempo es tiempo en familia para contarnos cosas, mi hija se ha vuelto una charlatana y me ameniza la comida.

    Lo siento, ¿pero qué sentido tiene que un niño de dos años sepa contar hasta 20 si no tiene el concepto de cantidad? Mi hija también sabe todos lo colores y reconoce casi todos los números del uno al diez por los cuentos que ella misma elije y pregunta. Pero por ahora sólo sabe la cantidad del 1 y del 2.

    No te digo que esté mal o bien ponerles dibujos, nosotros de vez en cuando también se los ponemos y claro que le gustan (los que les gustan, claro), de hecho en mi último post hablo de nuestra primera salida al cine.

    Siento ser la nota discordante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Carol, pero tengo que puntualizar 2 cositas:
      Mi hija no se pasa el día enganchada a la Tv, la hora de la comida y la cena es el único rato que ve la tv un rato, pero cuando cenamos los 3 juntos no, los días de cada día ella come solita,yo a su lado pero ella disfruta de sus barrio sésamo.
      También quiero aclarar, porque ya que sale el tema veo que no lo he dicho...Maria no sabe el concepto de cuantos son 20, pero sí sabe llegar sumando hasta el 5, y claro que todo no lo enseña el dvd, también nosotros hemos puesto de nuestra parte durante todo el tiempo que estamos con ella.
      Maria no va a la guarde, como tu hija, pero juega igual que cualquier niño y le gustan las mismas cosas que al resto de los niños, porqué si le gusta aprender viendo el barrio sésamo yo se lo iba aprohibir??' me parece una tontería bien grande.
      Mi hija aprende, disfruta de ello y además se lo pasa bomba, no puedo decir nada en contra de cómo lo aprende o como lo hacemos.
      Eso sí, mi hija no se pasa el día enganchada a la ytv, de hecho yo no veo más tv que ella,imaginate la tv que se puede ver en casa!
      Y por otro lado...habla y habla sin parar, ya sea viendo el barrio sésamo o estando sola conmigo o con quien sea, y hasta jugando sola habla, así que el conversar no es un problema,lo hacemos durante todo el día.

      Quye quede claro que no me molesta tu punto de vista, pero sí quería especificar esto...para dejarlo bien claro.

      Un besazo

      Eliminar
    2. Ais Paris, no creo que tengas que justificarte, yo he entendido perfectamente tu entrada, recomiendas la colección en vez de ponerle un ratito dora la exploradora pues tu a tu hija le pones barrio sesamo, yo recuerdo perfectamente que mis padres los sábados me ponian los dibus mientras ellos recogian la casa y no estoy traumada ni nada, no le veo el lado malo a que vean un ratito la televisión cada dia, disculpadme

      Eliminar
    3. Como dice Yeya no tienes que justificarte.

      En ningún momento se me ha pasado por la cabeza que esté todo el día viendo dibujos y si así fuese yo no tengo nada que decir al respecto.

      Por supuesto que si le gusta pues es lógico que se los pongas. Yo es que soy un poco antitele (mi anterior comentario es mi punto de vista), lo cual como te digo no significa que mi hija no vea dibujos de vez en cuando.

      Besitos

      Eliminar
    4. Yeya, jajaja yo tamb ién veía los dibus y muchos de pequeña y tampoco estoy traumada jajaja, me has hecho mucha gracia;)
      Pero yo a Maria también le pongo la DOra eh...

      Un besote

      Eliminar
    5. Carol, no te preocupes, ya sé que era tu punto de vista, pero al leerte quise puntualizar, no pasa nada;)
      También imagino que a tu niña le pones los dibujitos claroooo...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Ya los dobujos no son muy educativos la verdad. Yo quitando a Dora, Callou y esos de más pequeños... ya cuando pasan de esas edad los dibujos no enseñan nada bueno.
    Bravo por Barrio Sesamo! Yo la verdad que no me acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barrio sésamo al poder!!! jajajaja

      hay muy poquitos dibujos, actualmente, que enseñen cosas buenas.

      un besazo

      Eliminar
  3. Pues yo voy a ser la nota discordante y hace tiempo que quiero dedicar una entrada a ello, pero voy a dar un adelanto aquí. Empezando por que a quien no le gustaran los dibujitos animados de pequeña que levante la mano, y en segundo lugar que alguien me diga que no tiene un recuerdo imborrable de las tardes de Barrio Sésamo, los payasos de la tele, dibujs como Érase una vez... o quien no disfrutó con Los Fragguel, Los Pitufos, La abeja Maya, Heidi, Marco... Me parece que nos estamos cubriendo de tonterías y negándole a nuestros hijos algo que puede ser muy positivo. No se trata de engancharlos todo el día a la tv pero que tengan su ratito para disfrutar viendo los dibujitos, igual que nosotros disfrutamos de una peli, un programa, una serie o lo que nos apetezca es de lo más normal del mundo.
    Y sí hay muchísimos dibujitos la mar de entretenidos, educativos, respetuosos y nada violentos para los niños, los más peques y no tan peques, al margen de Bob Esponja, Fanboy y Chumchum o Gormiti. De verdad que os sorprenderíais con la cantidad de dibujitos que yo hubiera disfrutado lo lindo de pequeña, pero eso lo dejo ya para mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he vivido y crecido con todos esos dibujos que has nombrado, y guardo muy buenos recuerdos de todos, echo de menos que ahora no los hagan en la sobremesa, como hacían antes la mayoría, que hasta los veíamos la familia al completo un sabado o domingo mientras comiamos...lo recuerdas?
      Yo también opino que los niños niños son, así que como tales también necesitan divertirse viendo la Tv, aunque sea un ratito, tampoco vería bien que fuera todo el día, pero yo no puedo negarselo a mi niña, todo lo que a ella le gusta a mi me hace feliz.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Yo me he hinchado de ver dibujos con mis padres y recuerdo esos ratos como entrañables y súper divertidos! :))

    Tomo nota del pack Barrio Sésamo ;))
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii!!!! lo acabo de explicar en el comentario de encima tuyo, es verdad que yo veía los dibujos junto a toda mi familia, mis padres y mis hermanos, esos son muy buenos recuerdos, todos juntos a la hora de la comida viendo los dibujos que echaban por la tv.

      Y sí, toma nota de Barrio Sésamo, no te vas a arrepentir.

      Un besito

      Eliminar
  5. Parece que me estes describiendo a mi de pequeña!! que buenos ratos con barrio sesamo! tiene muy buena pinta.
    Hoy los dibujos dejan mucho que desear, se salva peppa pig y poco más...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peppa Pig le gusta a mi niña también...jeje
      Pero es con barrio sésamo con quien aprende minetras se divierte, con el resto de dibujos se divierte viendolos, pero no aprende mucho.
      Un besote

      Eliminar
  6. A partir de qué edad se recomienda la colección, París?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no hay edad indicada.
      A mi niña se lo regalaron cuando tenía unos 18 meses, pero sinceramente, por entonces no veía a penas tv porque nada le gustaba, yo le ponía Barrio Sésamo pero tampooc le prestaba mucha atención. Tardó unos meses más en prestar atención a cualquier cosa de la tv (dibujos), así que empecé a ponerle la colección por entonces, y ella cuando se cansaba se retiraba, ahora es al revés...he de retirarla yo...jajaja
      Yo creo que depende del niño, no hay edad, pero sí es cierto que hay niños que se enganachan antes a la Tv y otros tardan más, como la mia en este caso.

      Espero haberte ayudado.
      un besote

      Eliminar
  7. jolinessss, si que te acuerdad de dibujosss,jajajjaj yo de muy poquitos y diferentes a los tuyos..será por cuestión de comunidades diferentes? porque en edad no nod llevamos tanto. tb es cierto que de los 8 años para abajo apenas me acuerdo, aixxx que memoria!.

    Barrio sesamo me encantabaaa y era mucho más bonito el nuestro que el de ahora, para mi claro.
    Peluchin ve los de trenes, chiggintong y el tomas en la ctaalana que me tiene loca....y tb peppa pig y caillou, que aunque es algo pesado , es de los que enseña algo de modales y es bastante educado (peluchin le copia cosas).

    Besiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he dicho ni la mitad de los que recuerdo...yo los recuerdo todos!

      Algunos de los que dices también lso ve alguan vez Maria, bueno, cuando coincide con su horario de cmida, o almuerzo, que es la unica hora que ve la tv;)
      Un besazo...se me había oasado tu comentario!

      Eliminar
  8. Yo la verdad es que soy bastante dejada para el tema de los dibujos. Lo único que le he comprado al enano son los Cantajuegos y la verdad es que me sorprendió lo rápido que aprendió las canciones y el vocabulario nuevo que iba adquiriendo a raíz de verlo, pero por lo demás nada de nada.

    Lo único que ve el nene es Clan y a la hora de cenar. No me importa que vea la tele (no soy de las que está en contra de la tele o los dibujos) pero tampoco me preocupo en exceso porque vea determinados contenidos. Siempre y cuando sean dibujos animados adecuados a su edad me da igual.

    Probaré con Barrio Sésamo. Todos lo hemos visto cuando éramos peques y quizá le guste, le entretenga y si encima aprende pues mejor que mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La princesita Fiera también ve algo de Clan, pero sobre todo ve esto que cuento, aunque hace cosita de una semana que hemos introducido al sr. Disney...yo lo estaba deseando!!!

      A tu peque también le encantará barrio sésamo, ya lo verás;)

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails