miércoles, 23 de enero de 2013

Orzuelo o chalazión

 
Cuando me percaté de que Maria tenía un bultito en el párpado superior del ojo izquierdo no le di mucha importancia, y ahora no recuerdo ni sé bien porqué, quizás simplemente creí que era un granito y que le marcharía.
 
Pero el caso es que no se marchaba, y no solo no se marchaba sino que se fue haciendo más grande, me la llevé al pediatra y me dio una pomada antibiótica, que se la pusiera durante 5 días.
El bultito no estaba rojo, y su ojo no estaba irritado y tampoco rojo, tuvo el bultito meses hasta que al darle dicha pomada, lo que hizo fue que el bulto bajara hacia las pestañas, incluso pareció abrirse un poco y vaciarse, pero entonces el ojo también se le puso rojo durante unos días.
 
Cuando creí que por fin se le iba, aún fue peor...se instaló como un quiste puñetero y muy antiestético, digo esto porque parece ser que a ella no le duele, no le molesta, nunca se ha quejado de dolor ni de picor, así que lo peor es lo feo que queda y lo que llama la atención ( no hay día que alguien me pregunte qué le pasa en el ojo).
 
La volví a llevar al pediatra y me comentó que si no se iba lo mejor era abrirlo y fuera,que es un chalazión,pero otra Dra. me dijo que si no le dolía ni molestaba que no hiciera nada, que esperara si marchaba de forma natural.
 
Ya no solo lo tiene peor sino que ahora tiene otro!!y encima en el mismo ojo, en el lagrimal, en la parte inferior, por ahora este no sabemos si es orzuelo o chalazión, sigue sin doler ni molestarle, por loo que apunta a que sea lo mismo.
 
 
Este último por ahora es por dentro muy hinchadito, si le abro un poquito el lagrimal se le ve una especie de úlcera muy enrojecida y fea. La volví a llevar al pediatra la semana pasada, pensando en que eso ya no era normal, y me dio más pomada antibiótica.
Me dijo que si en 5 días no se iba que volviera...y en ello estamos, hay que volver, ahí se ha instalado el dichoso orzuelo o lo que sea.
 
Parece que es algo muy común el que se enquiste un orzuelo, alguno de vuestros hijos ha tenido orzuelos complicados como estos? de ser así...que hicisteis?
Yo no quiero que le hagan nada por ahora, pero si dura mucho más tiempo habrá que hacer algo.
La intervención es una incisión para vaciar el quiste, lo hacen con anestesia local en los párpados, pero claro...es una niña y veo muy difícil  que lo aguante siendo local, y me negaría  a que le pusieran anestesia general por esto, así que por ahora descartamos la intervención.
 
Qué cosas más raras le pasan a mi niña...
 
 
 
 
 
 

44 comentarios:

  1. pues vaya rollo, la verdad es que son un incordio a lo mejor más para ti que para ella. El segundo no se lo vi el dia del ikea...no lo tenía o no me fijé?
    espero k se vayan pronto sin tener que abrir,
    besiños a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que se le vaya pronto sin tener que tocarselo.

      y no, el día que nos vimos no lo tenía todavía, ese vino después.

      un besazo

      Eliminar
  2. Que hermoso Blog!!! Me gusta mucho, que bonito todo lo que compartes! que grande es la aventura de ser madre jeje, yo tengo 2 enanos :)
    Me voy a quedar por aqui, pues me queda mucho por ver y quiero ver y leer todo, y te dejo en favoritos del mio, visitame cuando quieras :)seras bienvenida, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísismas gracias Lau, encantada de tenerte por aquí, eres muy bienvenida!!!

      desde luego me pasaré por el tuyo, gracias por la invitación;)
      besitos

      Eliminar
    2. Paris ya han pasado algunos años, tu hija ya debe estar enorme, me gustaría saber si has vuelto a tener este problema de orzuelos en estos años con tu hija, de verdad me sería de mucha ayuda saber como ha ido, tengo el mismo problema con mi niña de 2 añitos con orzuelos recurrentes, excelente blog leer los consejos y experiencias que comparten las mamás reconforta!!!

      Eliminar
  3. Pobreta! Espero que se vaya sin necesidad de que la intervengan, porque como tu dices es pequeñita para que se esté quieta con solo anestesia local.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es lo que más temo, que quieta no se iba a estar...
      yo también espero que se le vaya de forma natural;9
      Un besazo wapa!

      Eliminar
  4. Pues menuda lata... Menos mal que no le duelen. Espero que se mejore.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que he visto y me han contando algunas mamis suelen desaparecer solos es verdad, procura que no se los toque mucho con las manitas sucias para evitar infecciones que el ojito es muy delicado... PEro ya verás como se le quitan. Lo importante es que a ella no le molesten.
    Un besito, Aly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo estoy viendo, que parece que es algo muy común en los niñso de hoy, y eso porqué será???

      un besazo wapi!

      Eliminar
  6. Mi madre me cuenta que yo tuve muchos orzuelos de pequeño y que ella me lavaba los ojos con manzanilla (fría, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ignacio, pero ya lo hemos hecho también, y estos no se curan, pero más que nada porque están enquistados,es algo más complicado de curar que un orzuelo.

      Gracias igualmente;)

      Eliminar
  7. Mi madre me cuenta que yo tuve muchos orzuelos de pequeño y que ella me lavaba los ojos con manzanilla (fría, claro).

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes, tengo un bebe de 2 años y desde noviembre le han dado como 5 granitos de estos hasta tubo una celulitis facial por cierto muy dolorosa. hace como un mes le salio el ultimo e investigue muchisimo sobre esto, ya que se demora mucho en curar y queda una bolita pequeña en el ojo. Es causado por una bacteria llamada staphilococus que muchos no le dan importancia,(parece normal) pero realmente es muy fuerte y dificil de eliminar, con el antibiotico normal: amoxisalina no se elimina. debe ser con un antibiotico mas fuerte y respecto a la bolita mi pediatra dice que si en dos meses no se quita es mejor abrirle una incisura.
    UN BUEN JABON ANTIBACTERIAL MEDICADO, UN ANTIBIOTICO FUERTE que no resista la bacteria y esperar a ver si desvanece lo que queda. Me cuentas como te fue .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, por lo que explicas parece que sí es esto.
      también le ha comentado la pediatra de abrirlo...peor voy a esperar la opinión del especialista.

      Ya contaré qué le dicen en cunato vaya, y muchas gracias;

      Un abrazo

      Eliminar
  9. hola amigos les comento que a mi me salieron algunos de esos granos en los dos ojos yo tengo 33 años y eso fue hace un mes y medio y lo que me
    ayudo mucho fue que me lavaba tres veces al día con un jabón que le llamamos en México zote es un jabón sin aroma lo pueden buscar por Internet y enseguida me lavaba con manzanilla fresca y en dos semanas se me quitaron yo no tuve que ir al hospital pero en este momento que veo la foto de la niña me doy cuenta que es la misma espero y le sirva de algo mi información tenga cuidado que el jabón le entre en los ojos a la niña saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      parece que lo tiene mejor, pero esta misma semana tiene visita al oftalmologo de nuevo, a ver que nos dice;)

      gracias por tu ayuda, tengo en cuenta el jabón que me dices.

      Eliminar
  10. Jolín... qué faena! Y cómo está ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues increiblemente le está desapareciendo, por fin, solo, sin ponerle ya nada de nada...ya era hora!

      Eliminar
  11. A mi pequeño Mathias le salió su primer orzuelo hace poco, pero he leido las causas en http://orzuelos.com y ahi ya me quedo claro que hay muchos factores como mala alimentacion, pero felizmente el orzuelo pasa y no es algo raro, no te alarmes, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya pasó...por suerte, gracias;)

      Eliminar
  12. Hola tengo el mismo problema con mi bebe lo mismo lo mismo que tu niña vi las fotos & es exactamente igual a lo que le pasa a mi gordo ... al final que pasó con el orzuelo desapareció solito ? Ojalá puedas ayudarme & niño tiene 1 añito 10 meses & lleva 6 meses que se van & vuelven incluso en un ojo & otro ... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, finalmente desapareció un día solito y derepente...así que paciencia, la mia lo tuvo durante mucho timepo, pero por fin ya no;)
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola paris, cuanto le duro el orzuelo a tu beba? la mía tiene uno hace mes y medio y el medico dice q la debe operar :( tiene un año 4 meses y me da mucho miedo.

      Eliminar
  13. hola!yo estoy pasando por el mismo problema con mi hija de dos años hace cinco meses que esta asi, yo tmb al principio no le dí importancia pensé que solo le había picado un mosquito y eso hizo que se le hinchara un poquito, pero despues de dos semanas eso seguía asi que la llevé al oftalmologo, recorrí muchos porque nadie m daba una solucíón,solo una cremita y eso seguía ahi...no podía verla así,ella jugaba como si nada como si no le molestara asi q me tranquilazaba un poco... algunos me decían de una pequeña cirugia, pero otros no la recomndaban porque sino la tendrían q dormir toda si es una beba. Asi q ahora le mandaron unas gotas,para abajo y para arriba cremitas,porque arriba tiene igual como se ve en la foto de tu hija. puedo tener esperanzas de que algún dia se le vaya?ya estoy cansada que todos me pregunten a donde vaya,que le paso en sus ojitos?relamente muy triste estos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. hola brenda me gustaria saber como concluyo tu caso, estoy muy triste por mi nena ya que el oftanmologo insiste en operarla. Ayuda!

      Eliminar
    3. Perdón por no vero antes!
      vamos a ver, en mi caso, con mi hija, estuvimos así muchos meses, con cremitas y gotas y manzanillas y de todo, y muchas visitas médicas, pero al final se fue solo!!
      Cuando se fue no volvió, casi estuvimos un año así, pero ahora, justo ahora que ya tiene 3 años y medio, lleva 12 días con un orzuelo, he decidido dejarlo ir a su ritmo, porque finalmente tal como viene se irá, tarde más o menos.
      Así que yo no operaría...pero cada caso es distinto, solo doy mi opinión tras mi experiencia...yo en niños tan pequeños dejaría aplazada la operación, si no soluciona y no se va, siempre se está a tiempo de operar.

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Cunado me refiero a que estuvimos un año así me estoy refiriendo con el orzuelo,llegaron a decirme de operarla también, pero no hizo falta, quise esperar y se solucionó solo.

      os deseo mucha paciencia;)

      Eliminar
    5. Hola brenda,paris... A tod@s los que habeis comentado wue vuestros hjos tienen chalaziones, que ha pasado se les quitaron, como,?. Estoy en la misma situacion mi niña tiene ya 4 y algubos muy grandes y no se ya que hacer. Gracias

      Eliminar
  14. Muchas gracias!!! precisamente es lo que necesito paciencia me da gusto saber que se quita después de un rato y tengo esperanza en ello. De nuevo muchas gracias y espero que se le valla pronto el orzuelo a tu nena.

    ResponderEliminar
  15. Hola mami! ! Me siento muy aliviada de leer este artículo! Soy mamá de mellizos de 1 año y 8 meses.. el varón tiene hace casi 7 meses complicaciones por orzuelos y chalaziones.. le salen uno tras otro y grandes!! He visitado tantos médico y me han dicho algunos que use lentes.. Otros que no puede comer grasa y en fin.. he hecho de todo .. pomadas, gotas, paños tibios, todo toma descremado.. aun no le probé los lentes porque es muy complicado que se deje colocar los anteojos... y el último médico me dijo que le de Omega 3 en pastillas mezcladas con su comida.. y ese día de lo mala que sintió su comida no quiso comer en todo el día. . Me gustaría saber que le dijeron los médicos a ustedes y como se curaron.. es falta de alguna vitamina? Gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  16. Hola mamá.. estoy en la misma situación de la que escribes en este articulo, quisiera saber como se le quitó a tu nenita.. yo al menos he ido al pediatra y a la oftalmóloga pediatra, ya lleva dos antibióticos gotas antibióticas y nada.. por ultimo me dieron 15 días para que le pusiera (pañitos de manzanilla, gotas antibioticas, masajes en losalrededores del ojo, limpiesa de bordes de los ojos) sino deberán operar y yo no quiero. el cao es que tiene como 4 dos en cada ojo.. y ya no se ven asi.. se ven morados y muy salida la pelotita de pus. esty muy descesperada por verlo bien.. solo tiene un año y lo quieren dormir todo.. no podría soportarlo..

    ResponderEliminar
  17. Hola Laurita, al final se le fue solo, al cabo de mucho tiempo, pero se fue.
    Yo le di cremosas antibióticas, baños de manzanilla, supongo que entre todo y el tiempo al final se le fue.
    Espero que desaparezca también en el café dd tu hijo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A mi hija de un año y medio le tardó 6 meses en desaparecer. Tambien querían dormirla y operarla (algunos solo quieren facturar) me fui a uno de los mejores oftamologos a nivel mundial y me mandó crema antibiótica. Que aunque se le ponía más gordo y rojo hizo que le reventara solo y con el calorcito y el mar se le acabo yendo del todo. Por cierto este centro aun teniendo mucho nombre no es tan caro como otros. La visita creo que vale 60e aunque yo fui por mutua. La verdad es que el tema me quitaba el sueño...le ponia de todo..calor..manzanilla..toallitas...y el tiempo hizo que se fuera solo. Teníamos clarisimo no operarla. En la balanza entre pasar los riesgos de anestesia general o el tema estético está claro que se hubiera esperado hasta ser mayor o madura para hacérselo con anastesia local. Yo estoy operada de miopía y los ojos hay que cuidarlos mucho....sin ellos es muy duro vivir. Si no les molesta no los llevéis a quirofano. Un buen oftamologo lo dejará como última opción.

    ResponderEliminar
  19. Hola me hija de 3 años también tiene un chalazion hace más de un mes, empezo con el párpado inferior un poco hinchado y despues de la crema y de ponerle conpresas con manzanilla ahora tiene una pelotita roja bastante grande , alguien sabe si es el proceso para que reviente? puede reventar hacia afuera? Estoy muy preocupada!!

    ResponderEliminar
  20. Hola me hija de 3 años también tiene un chalazion hace más de un mes, empezo con el párpado inferior un poco hinchado y despues de la crema y de ponerle conpresas con manzanilla ahora tiene una pelotita roja bastante grande , alguien sabe si es el proceso para que reviente? puede reventar hacia afuera? Estoy muy preocupada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quisiera saber si ya desapareció. Mi hijo lleva mes y medio con dos chalaziones, ya le recetaron pomada, antibiotico, y gotas para desinflamar.Igual qur todas ustedes me niego a someterlo a la operación. Los dos ya le han reventado algunas veces y el primero ya está muy pequeño en comparación de otros días ya que empezó como un granito pequeño y fue creciendo hasta el tamaño casi de un chicharo, incluso se puso morado-negro pero cuando se reventó volvió a color rosa y bajó mucho de tamaño. Igual estoy cansada de verlo asi y de escuchar a diario las preguntas sobre su ojo, y aparte los comentarios de CUIDA SU HIGIENE, >:/ puedo asegurar que tenemos una buena higiene pero realmente no sabemos como comenzó

      Eliminar
  21. Gracias por compartir. Asi no pierdo las esperanzas de que pronto se le vaya solo ;)

    Pdt. Yo le he puesto desde hace una semana un poquito de aloe vera (sabila) aprox tres veces al dia. Se lo unto de rápido xq no es nada paciente mi hijo. He notado que al principio se le veía más amarillo, incluso un poquito más inflamado, pero ahora veo que se le va secando un poco. Seguiré usandola y les comparto los resultados

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartir. Asi no pierdo las esperanzas de que pronto se le vaya solo ;)

    Pdt. Yo le he puesto desde hace una semana un poquito de aloe vera (sabila) aprox tres veces al dia. Se lo unto de rápido xq no es nada paciente mi hijo. He notado que al principio se le veía más amarillo, incluso un poquito más inflamado, pero ahora veo que se le va secando un poco. Seguiré usandola y les comparto los resultados

    ResponderEliminar
  23. hola les comento que yo segui algunos de las maneras de curar estos bultitos pero nada tambien los tengo hace dos meses y medio y no se me desaparece con nada, claro que al principio no lo tome importancia por que no me molestaba ni sentía dolor pero ahora me empezó a picar y algunos punzones de dolor...si o si tengo que hacerme una cirugía??

    ResponderEliminar
  24. Veo q no soy la unica, la verdad si es de tener paciencia mi hijo tiene 2años y ya va saliendo me recetaron gotas , compresas de agua caliente, manzanilla y un día me dijo una señora q usa te de hierba del manso , como mama primeriza soy muy miedosa para ese tipi de cosas , pero en mi desepesperacion de ver q no avanzábamos con los granitos se lo puse todos los días el puro te con un algodón y milagrooo ya e le están secando , lo comparto , no pierden nada con intentar. Estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  25. Tengo el mismo problema con mi hija de 2 años, en su primer año le salió el primer orzuelo a los 5 meses desapareció, estuvo bien 3 meses y le volvió a salir otro también desapareció, en esas andamos desaparecen unos meses y vuelven me preocupa porque le quedan pequeñas cicatrices, en su experiencia alguien tiene este problema de orzuelos constantes?? en algún momento esto para??

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails