martes, 15 de enero de 2013

Que difícil!!!

 
La Princesita tiene 29 meses y he de confesar que todavía duerme en la cuna y además en nuestra habitación de matrimonio.
No sé si es normal, no sé si a más de una mamá le pasará como a mi pero es que me cuesta cambiarla...ha pasado tanto tiempo junto a mi que ahora no me puedo imaginar darme la vuelta y no tenerla cerca, si lo pienso bien siento como algo se me clava en el alma, aunque sepa que estará en el dormitorio contiguo.
 
Para empezar nunca pensé que yo sería de las que tardaran tanto en hacer el cambio de habitación, y luego vino el cambio de la cuna a la cama, pero tampoco pensé que tardara tanto en hacerlo.
 
Si lo pienso egoistamente no quiero cambiarla, solo la quiero cerquita, que cuando me llame durante la noche me tenga a mano, que si despierta asustada vea que mami está al lado velando por ella, que si me pide la mano la encuentre al instante...que si mami quiere verla solo tiene que acercar la luz del móvil y comprobar que todo está bien...y así un sinfín de excusas verdaderas.
 
Pero después de todo esto que os cuento, resulta que mami no es tan egoísta como para tenerla toda la vida al lado, en su cunita, la Princesita ya necesita una cama más grande, así que decidimos ir en busca de una cama para ella.
 
Después de mucho tiempo mirando por Internet, mirando catálogos de dormitorios de distintas empresas, después de buscar y rebuscar...resulta que nos hemos dado cuenta que encontrar una cama que se adecue a nuestras condiciones es muy pero que muy difícil. Creo que no existe.
 
No quería comprar una cama enorme de adulto, de 90x2m, prefería comprar una más pequeña pero extensible y luego ya con el tiempo ir adecuándola a su crecimiento. Me enamoré de una que vi en ikea, blanca con cabezal y unos semi laterales de barrotes y además ,extensible.
Después de darle muchas vueltas fuimos a comprarla, el precio no estaba nada mal, pero claro solo era la estructura, luego añade el somier, el colchón, el cubre colchón (opcional), el nórdico, la funda nórdica, almohada y etc, si sigo no termino, pero eso ya lo sabéis las que habéis pasado por lo mismo antes que yo.
Si lo sumamos todo, lo que parecía barato, era finalmente muy caro, para mi caro ya son algo más de 250€, para que nos entendamos.
Pero fuimos y la compramos este sábado pasado.
Resulta que después de unas 2h mirando y asesorandome y demás, bajamos a almacén y lo cogemos todo, excepto el colchón, que hay que retirarlo fuera de la línea de caja, en otra cola larguísima una vez pagado.
Después de aguantar esas colas interminables de un sábado en Ikea, de ver la cara de Miguel de "por Dios vámonos ya de aquí" de ver a la niña corretear y escaparse a toda pastilla una y otra vez (aunque he de decir que estábamos  muy bien acompañados de unos buenos amigos y su hijo...Peluchín y sus Papis)después de todo esto resulta que me dan un colchón equivocado, y no que se hubieran equivocado arriba, sino que se había equivocado la vendedora en toda la información que me había estado dando sobre colchones extensibles. Yo lo quería extensible y me dieron un colchón de 2 m directamente, para qué quiero un colchón tan grande si lo que quiero es poner la cama en tamaño pequeño (1,60m)?
Después de agobiarme mucho, pero que mucho, tras hacer tantas colas, para una cosa, para otra...después de haberlo pagado antes de que me lo entregaran, después de hacer esperar tanto rato a mis amigos, además de que finalmente se hicieron cargo de Maria y la llevaron a comer con peluchín para dejarnos comprar más tranquilos, después de todo esto van y se equivocan???? oh NOOOOOO...!
 
Yo los mato.
Ya no era persona, estaba con la mente nula, además por la mañana me dieron un disgusto grande y ya se me iba acumulando todo, disgusto tras disgusto.
Qué hice?pues devolverlo todo...y a que no sabéis que tuve que hacer también??? una coolaaaa muy larga.
 
Acabó todo de manera desastrosa, a mis amigos les dije que se fueran, se habían juntado la hora de la siesta de los peques y estaban ya "dificiles", así cuando se fueron me dediqué a hacer la cola, sabiendo que era la hora peligrosa de Maria y su siesta, y que si se dormía aunque fueran 5 minutos, al llegar a casa ya no habría siesta...y así fue.
Durmió los 10 o 15 minutos de trayecto y cuando llegamos a casa despertó como si nada, tan fresca como una lechuga...y se acabó la siesta.
Un día horrible, cansada física y mentalmente...y la cama sin comprar.
 
Así que por DIOS, tan difícil es encontrar una cama en condiciones??? no existen las camas a buen precio? no quiero más que una cama, no una cama nido ni una cama de lujo, quiero una camita para mi niña, bonita y barata...esto existe? hay más casas que vendan camas extensibles y a buen precio? al final terminaré con un somier con patas y un cabezal(como mucho) y va que chuta, pero no quería que fuera así...me gustan más de princesita.
 
Todo esto parecerá una excusa para no hacer el cambio de habitación, en parte sí, un poco, pero esta es la realidad de lo que pasó. Os habéis sentido como yo cuando hicisteis el cambio, cuando lo/la sacasteis de vuestra habitación? me durará mucho esa penita que me da hacerlo?habéis tardado tanto como yo en hacer estos cambios?

Estoy hecha un lío.

20 comentarios:

  1. Lo que te pasa es que no quieres separarte de ella... Pero piensa que es para su bien, ¡¡y también para el vuestro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Isita!!! cuanto tiempo!

      Pues sé que es por su bien, por eso intento cambiarla, pero sinceramente yo me quedaría más tiempo con ella en mi habitación;)

      Un besazo, me alegra leerte de nuevo por aqquí.

      Eliminar
  2. yo saqué a mi hijo cuando tenía año y medio, el motivo... dormía debajo de la ventana y llegaba el calor, no podíamos mantener la cuna y abrir,a la peque antes, ella necesitaba silencio para dormir, y al despertarnos los mayores ya abría el ojo
    pero sabes? me gustaría que siguieran ahí, con nosotros, un día volarán y se nos quedará cara de tontas.
    Pon la cama, sin prisas, y si puedes, mantén la cuna, que ella decida dónde quiere dormir, si la llevas a su habitación, que pueda volver cuando quiera.
    Marisa, madre estresada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de conservar la cuna aún poniendo cama en su dormitorio, me parece buen aidea! Graacias!!!!
      un besazoo

      Eliminar
  3. Intenta no agobiarte, no lo veas como una separación. Te diré que nuestro hijo hace ya muchos meses que tiene su cama en su habitación y nunca se ha terminado de marchar de la nuestra (ni queremos que conste). Siempre que quiere viene a dormir con nosotros, nunca le decimos que no. Adora su cama y le encanta te lo puedo asegurar (hecha un vistazo mañana en mi Miércoles Mudo para que veas).
    Simplemente le hemos dado su espacio propio y cuando quiere está allí y cuando quiere estar con nosotros también está. Hace poco ha empezado con el miedo a la oscuridad, ahora le dejamos una estrellita encendida y la mayoría de las veces se queda en su cama, como te digo le mola un montón. Deja que tu princesa participe en la elección de la cama, al fin y al cabo será suya ;)
    Ya verás, no lo veas como algo terminal. Si cambias la forma de verlo te darás cuenta de que es algo muy natural, le estás dando su propio espacio ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he vistooo! jajaja claro, así no me extraña.
      Maria seguramente la tendrá de hello Kitty o de Princesas ....cómo no?

      Un besazooo

      Eliminar
  4. No creo que dabas plantearte si es normal o no, cada familia hace lo que mejor les conviene.

    Mi hija duerme con nosotros en nuestra cama, y se que será así durante bastante tiempo. Primero porque se que no está preparada para irse a dormir sola y segundo porque a nosotros nos da igual, y disfrutamos de tenerla cerca. No tenemos prisa, sólo tiene dos añitos.

    Yo tengo mas o menos claro lo que queremos comprar cuando llegue el momento. Es muy diferente a lo que comentas por nuestras circunstancias.

    Espero que encontréis algo que os guste y se asequible. Y desde luego mucho más fácil que ese primer intento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gustito domir los 3 juntitos...la verdad que si no fuera por mis problemas de espalda y brazos me hubiera encantado que ella durmiera con nosotros en alguna ocasión, pero lo que hacemos es pasarla cuanod despierta por la mañana, en realidad más qe pasarla nosotros es ella quien lo pide ...y ese ratito me encanta!
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola guapisima!!!
    Es la misma cama que tiene mi bicho! Precisamente pensaba hablar del cambio de la cuna a la cama, a ver cuando tengo algo de tiempo!estamos conectadas en muchas cosas eh???
    Nosotros la cambiamos del moises a la cuna con 5 meses y como dormia toda la noche del tiron decidimos por espacio poner la cuna en su dormitorio, no se despertaba hasta por la mañana, pues lo mismo da, teniendo en cuenta que la cuna no cabia en el dormitorio que teniamos antes.Eso si me ponia el intercomunicador porque aunque el dormitorio de mi bicho estaba pegada a la nuestra y no hiciera falta, me daba tranquilidad.

    Cuando hace unos meses cambio en su rutina de sueño y no queria irse a dormir, cada vez que se despertaba se tiraba de la cuna y teniendo en cuenta que se le habia quedado pequeña decidimos hacer el cambio a la cama, tiene sus cosas buenas y sus inconvenientes este modelo, a ver si escribo sobre el cambio con mas tiempo.
    De todas maneras no te agobies, tienes que hacer lo mejor para vosotros y ya esta, no hay algo que esté bien o mal, simplemente sera lo mejor para vosotros, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices? la misma cama???jajaja que buenoooo...pues sí es verdad que tenemos y tienen mucho en común eh!
      Que penita que vivamos tan lejos la una de la otra, se llevarían genial!
      esperaré que escribas sobre ese cambio y que cuentes las ventajas y desventajas de ese modelo;9
      Un besote

      Eliminar
  6. Pues mira, te diré que yo me sentí como tú y tbn escribí en el blog. Tuve q meterle en mi habitación con mas de 2 años porque comenzó con terrores nocturnos pero confieso que me agobiaba pensar que aquello fuera el principio de un hábito imposible de retirar. Y no por el hecho de que durmiera con nosotros sino porque él necesitaba ya dormir en cama; la cuna se quedaba pequeña y en mi habitación solo podía ponerle la cuna por cuestión de espacio.
    Al final hice el cambio en Reyes. Prometimos a los reyes cambio a la habitación de mayor a cambio de regalos :-)

    Yo si opté por cama nido por simple cuestión practica; cuando está malito o pasa mala noche saco la cama de abajo y me voy a dormir con él. Así él no se mueve de su cuarto y los 3 dormimos fenomenal. Sin duda fue una gran elección porque la cama nido la uso un montón, sobre todo ahora que las pesadillas han vuelto.
    El canapé me costó 100 euros y los colchones no fueron nada caros. Piénsate esta opción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo la idea de la cama nido genial, la opción de tener que dormir junto a ella en más de una ocasión cuando hagamos el cambio la contemplo también, pero el caso es que lo había descartado por el precio, y mira que este tipo no he mirado, pero desde luego ni imaginarme ese precio, 100e dices? me parece muy barato, nO?será cuestión de mirar más;)
      Gracias guapi, un besoteeeee

      Eliminar
  7. unas propuestas fabulosas!
    espero que nos leamos mas y ojala nos sigamos para ver nuestros nuevos posts y seguir en contacto!
    sigue asi!

    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
  8. Vaya odisea lo de la cuna ehhh! si un dia nos levantamos con mal pie mejor no salir de casa porque no sale nada bien.
    Por nosotros no te preocupes que ya sabes que lo hicimos encantados...de hecho peluchin se fue para casa diciendo " Maia peque ñiñaaa, a catita peluchin" jajjajaj.
    Lo de la cama nosotros lo cambiamos hace 15 dias a su cama de mayor de ayo apinn y todo contento (no aguanta toda la noche,no te creas..),la cuna aun no la desmontamos pero por no ponernos,ya no la usa.Éste finde espero que le toque.
    y ésta semana vamos patras porque con el puñetero virus, la fiebre y la tos solo quiere camita mama,ahora está con papi,intentaré cambiarlo pero creo que se el resultado...:( y yo que ya no encuentro postura estamos como queremosss.
    Besiñosss que no paro de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. malditos virus! jolines, aún está malito?

      Y qué tal la cama nueva? ya se va adaptando?
      besazos

      Eliminar
  9. Hola guapa!! Yo también creo que eso es algo que debéis decidir vosotros cuando es el momento oportuno, si como bien dices por cuestión de comodidad tu peque ya necesita una cama es el momento de hacerlo. Pero no te agobies porque esté en el otro cuarto, ya verás como cuando te necesite tú lo vas a saber y vas a acudir a ella. Lo de la cama nido es una buena opción para cuando esté malita por ejemplo y lógicamente prefieras estar con ella por las noches.
    Anímate que seguro que va bien!
    Un beso, Aly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!
      Pues ya os iré contando, porque la cosa parece que está parada...
      Sigo sin encontrar una cama que se adecue a mi presupuesto, así que no hay prisa.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Pues, creo que es una decisión muy personal. Mi hija duerme con nosotros en la misma cama y tiene la edad de ti hija. Quiero que el tema sea natural y no quiero presionarla: siento que ella nos necesita en la noche y nosotros a ella. Sé que llegará el momento pero aún no me preocupo por el tema. Creo que debes relajarte y revisar que hacer y que comprar sin desesperarte. Mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zary, aunque por mi ojalá se quedara siempre en nuestra habitación, o por lo menos algo más de tiempo, por su parte creo que no va a ser posible...ya que casi no cabe en la cuna.
      De todas formas ahora estoy más relajada...miraré lo de la cama de manera más tranquila.
      Un abrazooO!

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails