miércoles, 27 de febrero de 2013

Algunos resultados médicos de Maria



Maria lleva unos meses que se queja de dolor en la barriguita, exactamente dice- "pupa al melic , a dintre"- (pupa el ombligo, dentro)-mientras se lo toca, pero estos últimos días ha ido a peor.
No llora cuando se queja, se queja un rato y ya está, ella dice que no le duele mucho, porque yo le pregunto si es mucho o poco, pero hace unos días se retorcía de dolor, incluso se echó al sofá y se encogía a ratos, podía ser retortijones, no lo sé, pero por suerte, tan fuerte ya no le ha vuelto a dar.

Cuando se queja de dolor, me pide un " masajito" y le doy unas friegas en la barriguita, me pide manzanilla y ya está, al rato se le pasa, hasta que vuelve a aparecer a lo largo del día, casi siempre coincide tras las comidas, por lo que esto me dio por pensar que podía ser alguna intolerancia alimentaria.
 
Por otro lado se quejaba de estar "cansada" al rato de jugar, incluso se queja de la espalda y bastante de las piernas.

La llevamos al médico y lo primero que se le pidió fue un estudio de las cacas, por si había parásitos, pero dio negativo a todo.
Se le pidió una analítica y ya se la hicimos hace unos  días, por cierto que mal se pasa tenerla que sujetar para que le saquen sangre, nada más y nada menos 3 tubitos le sacaron, pobrecita, pero se portó como una campeona y solo se quejó del pinchazo...dando manotazos, eso sí.

Hoy hemos recogido resultados de la analítica y nos ha desvelado que NO hay intolerancia alimentaria, ni alergia a la proteína de leche de vaca, en cambio sí nos ha desvelado que tiene anemia y colesterol...curioso esto del colesterol siendo tan pequeña, pero hay una explicación. Su padre lo tiene genético, lo heredó de su madre, y sus hermanos también lo heredaron, así que es muy posible que Maria lo haya heredado también.
Ella no come bollería, ni apenas grasas, lo único que come es chocolate, por lo que es imposible que le haya subido el colesterol, para cuando vayamos al Dr. "gastro" le pedirán otra analítica en donde salgan los 3 colesteroles, para ver el bueno y el malo también.

En cuanto a anemia, me han dicho que no le de importancia si come de todo, que sí, que come de todo, eso es lo raro, no entiendo como puede tener anemia, pero no obstante me han recomendado también que se lo miren cuando la visite el "gastro" que será de aquí 1 mes todavía.

Los Linfocitos han salido un poco mal también, pero a esto sí que no le ha dado la menor importancia, supongo que todo junto no será significativo...

La anemia puede explicar el dolor de piernas (articulaciones), pero seguimos sin saber que le pasa en la tripita.
Mis sospechas ahora es que sea por causa de su estreñimiento, aunque ahora lo lleva ya mucho mejor y no va tan estreñida, pero quizás tanto tiempo que estuvo tomando el Movicol y otros medio laxantes, le hayan alterado la Flora o le hayan creado algún tipo de inflamación o que sé yo...lo que sé es que llevamos varios meses así y ese dolor persiste.

En fin, este es el panorama. Ella juega como cualquier niño, y aunque de vez en cuando se queja de pupa las piernas, pupa la espalda, pupa el pie o etc...  está bien y feliz, no tiene aspecto de enferma y tampoco está delgadita, está normal y come bastante bien y de todo, y le sigue encantado la verdura y el pescado, a cuantos niños les gustan estos platos a esta edad? a bien pocos.
 

21 comentarios:

  1. La anemia nada tiene que ver con sí una beba come o no, es cómo lo procesa, así que tranquila. Sí te recomiendo el jugó que por años ha estado en mi familia, solo que por ser maría aún pequeña sí se lo das tienes que diluirlo mitad jugo, mitad agua porque es muy fuerte.
    3 naranjas exprimidas, 1 zanahoria, 1/4 de remolacha, 3 hojas de culantro coyote y tres de espinaca, licuar, colar y listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! muchas gracias, menudo brebaje!!!

      te puedes creer que no sé que es culantro? lo miraré por internet...

      Por provar no perdemos nada, pero eso convertido en caldo, no?

      Un besazo

      Eliminar
    2. Es un jugo, no se calienta, ser licua y posada al colador

      Eliminar
  2. Vaya, espero que el médico de pronto con lo que le pasa.
    Lo del colesterol hereditario si lo había escuchado porque tengo una amiga que le pasa igual. Come sanisimo y va al gimnasio y tiene el colesterol alto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que va a ser dificil determinar de qué son producidas sus molestias de estómago, espero que cuando vayamos al Gastro de con el problema, o nos de una solución.

      Un besito

      Eliminar
  3. Por lo menos ya habéis descartado muchas cosas y el médico no se ha preocupado por los resultados. Ahora toca esperar a ver que te dice el especialista. Es muy probable que sea por lo que tu dices de los medicamentos: Te arreglan una cosa y te estropean otra. Espero que no sea nada y se solucione pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog de esos que hay que notificar ;)

    http://blogdeunamadredesesperada.blogspot.com.es/2013/02/versatile-blogger-again.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! he pasado por allí;)
      Muacks

      Eliminar
  5. Bueno, está bien eso de que le hayan descartado la anemia. Lo del colesterol es una puñeta porque vas a tener que cuidar mucho el tema de los aceites vegetales que están en muchísimos productos habituales, hay una niña en la clase de Iván que también tiene colesterol congénito y la pobre lo pasa fatal cuando ve comer chuches a otros niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, si lo que tiene es anemia.

      Lo del colesterol, por ahora y hasta que no vuelvan amirarle los 3, no nos han dicho que hagamos ninguna dieta especial.

      Besitos

      Eliminar
  6. Bueno....al menos ya estás más tranquila!!! La anemia justifica que se encuentre a veces tan cansada...yo tengo anemia y siento ese cansancio continuo...a ver que te dice el dr gastro!! y lo del colesterol, pues al ser congénito, imagino que simplemente hay que controlarlo, pero comiendo tan bien como come la peque, yo creo que no es para preocuparse!

    Y, sí...yo pienso que igual la duele la tripita por el estreñimiento!!!

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí jeza!!!!

      Tu tienes anemia? vaya, y encima embarazada, qué puñeta1

      Por ahora no nos han dicho nada sobre la alimentación de Maria, seguiremos como hasta ahora y que nos confirmen bien lo del colesterol.
      Un besazo loqui!

      Eliminar
  7. A peluchin le gusta la verdura y el pescado....:) se lo come todo.
    Lo del colesterol ya lo tienes claro, es heredado de su papi, tengo unos primitos que les paso igual y ya de más pequeñitos que MAria tenían algo de dieta: yogures y leche desnatada,etc....veremos que le dicen a ella dependiendo de que niveles tenga.
    Para la barriguita a lo mejor le van bien los yogures "vedes" que le gustan a peluchin, los bifidus del mercadona( o cuañkier otro bifidus),por eso de la flora intestinal.
    No sé que más, ánimosss que la princesita se le ve bien y por lo menos no tiene intolerancias,esperemos que remita esa pupa pancha.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolines!!! tu también me cuentas lo de dietas especilaes? esos niños eran más chiquitos que Maria y ya tenían alimentación especial? vaya...tendré que volver a hablarlo con la pediatra...

      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola,

    has pensado en la celiaquía?, muchas veces, aunque nos digan que tienen que tener diarreas no se manifesta así. La anemia y el dolor de barriga e incluso de articulaciones son síntomas de ello. Te diría que preguntases al médico, pero infórmate tu bien por internet y saca tus conclusiones ya que lamentablemente muchos profesionales aun no piensan en la celiaquía a no ser que los síntomas sean muy evidentes. Mucha gente se pasa años sin saber que son celiacos por un mal diagnóstico. A mi marido se lo acaban de diagnosticar con 28 años despues de pasarse toda la vida con síntomas. Si no te quieren hacer las pruebas, hay laboratorios que hacen estudios genéticos por unos 100 euros y solo necesitan una muestra de saliva. Espero por supuesto que no sea nada y que se mejore pronto pero no me podía quedar sin comentártelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadia!!!
      bienvenida!

      y muchas gracias por tu información, ni siquiera se me había pasado por la cabeza esta posibilidad porque no conozco ni los síntomas, pero me has ayudado mucho al decirmelos tu, así que lo voy a tener muy en cuenta y lo voy a consultar al pediatra,de todas formas, sabes si esto se detecta en una analítica de alergias a la proteina de la leche o al gluten? o en algún tipo de analítica?
      gracias y un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola de nuevo, me alegro de haberte ayudado. He leído de nuevo mi comentario y hay una cosa que la expliqué fatal!jaja, no quería decir que no consultaras al pediatra, eso es lo primero, si no que además de preguntarle te informaras un poco porque muchos tienen menos información sobre el tema de la que deberían y a veces dan diagnósticos equivocados, por eso viene bien saber algo. Yo con que lo tengas en cuenta...es que me daría mucha penita la pobre, que lo pase mal y siga asi y no se descarte que pueda tener esto. Te contesto por correo a lo demás, que si no el comentario va a ser eterno! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias!!!
      he recibido tu mail, te contesto en breve, me estás ayudando mucho;)
      Un besazo

      Eliminar
  10. Jo... me alegro de que no sea nada aunque casi hubiera sido mejor que te sacaran cualquier cosita para haberle puesto tratamiento y pasar página... Pobrecina mi niña...
    Te entiendo perfectamente porque tengo al mío pasando por un episodio similar. ¿Y cuál es el siguiente paso ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora estamos esperando la visita al gastro, que es en abril, y a ver qué decide.

      Muacks

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails