Ayer fue el día mundial contra el cáncer, y yo, que viví uno en primera persona, quiero concienciaros de lo importante que es escuchar las señales que nos envía nuestro cuerpo, ya sea la detección de un bultito o algún otro síntoma al que no encontramos explicación alguna.
Siempre escuchamos que fulanita de tal o fulanito de cual se encontró un bultito y lo dejó ahí...sin darle importancia, y cuando fue al médico ya era tarde...habéis oído cosas similares seguro, verdad?
Esto está claro que puede pasar , de ahí la importancia de no dejar que el tiempo pase, de coger la agenda y apuntar, como prioridad, una revisión en la consulta médica., para qué dejarlo para más adelante?
Yo lo hice, este fue mi caso, lo dejé para más adelante...entre el trabajo y mi agenda nunca tenía tiempo de ir al médico, además que nunca le di la suficiente importancia hasta que ya era tarde, aunque no demasiado tarde.
Un bultito del tamaño de un guisante hizo aparición en mi cuello hace ahora 7 años, creí que era un ganglio y lo dejé pasar, rápidamente ese guisante se convirtió en un garbanzo,así que fui a mirarmelo un día, me hicieron pruebas y punción (biopsia) y todo estaba bien, mis tiroides y el resultado de la biopsia, tenía el siguiente control a los 6 meses y lo olvidé, así que ya lo dejé pasar hasta que ese garbanzo se convirtió en una nuez y así hasta llegar al tamaño de un huevo. No hay ni qué decir que cuando llegó al tamaño de un huevo ya me asusté, además que venía acompañado de síntomas como pérdida total y esporádica de voz, o ronqueras frecuentes y un estrés impresionante que me causaba una fatiga bestial...
Cuando acudí al médico de nuevo me hicieron otra punción, y así salió que tenía cáncer de tiroides...
Todo fue muy rápido, me operaron dentro de los 2 días siguientes...pero el medico me dijo que si no me hubiera operado, no hubiera vivido lo suficiente para tener hijos.
Así que espero que esto sirva para algo, yo estoy bien, pero podría haberla cagado si no llego a darle la importancia que le di, aunque tardara un poquito más.
Sé de muchos otros casos, y aunque la mayoría salieron bien otros no tuvieron un final feliz.
Yo doy las gracias por haber vivido más tiempo y haber conseguido ser madre, doy gracias por seguir con mi familia y por ver crecer a mi hija sana y feliz.
No dejes de prestar atención a tu cuerpo, tu cuerpo te avisa, hazle caso.
No conocia tu historia y se me han puesto los pelos de punta!! Nunca debemos olvidar nuestra salud! Un besazo.
ResponderEliminarBueno, es que en este blog esto lo menciono un poquito por encima, mucho más atrás sale sobre el tema.
EliminarUn besazo
Qué razón tienes,yo digo que igual que le hacemos una revisión anual a nuestro coche por qué no hacernosla a nosotros ??
ResponderEliminarme alegro enormemente que tú también lograras vencerlo y que disfrutes de ser madre.
Besosss
Pues es muy buen consejo el que tu das! es verdad, no va a ser más importante nuestro coche que nuestra salud...
EliminarUn besazooo
Paris:
ResponderEliminarTu historia me ha impactado!!!. Gracias a Dios te hiciste ver en el momento preciso y ahora te encuentras muy bien.
Me hiciste recapacitar, por alguna visita médica que estoy retrasando...
Un beso!
Pues no la retrases!!!!!
EliminarA veces no nos damos la suficiente importancia a nosotros mismos y le damos más importancia al resto. Esto no puede ser.
Un besazo
Vaya Paris! Cancer es la palabra que mas miedo me da en la vida. Tu lo has superado, asi que quiero dejar de tenerle miedo, y pasar a tener respeto, ya que esta es la prueba que necesito para saber que se puede salir de ello. Aunque ojala no lo tengamos que vivir nunca.
ResponderEliminarUn beso.
Pue sí, ojalá no tengas que vivirlo nunca, pero no hay que tener miedo, aunque es inevitable oir esta palabra y echarte a temblar, lo sé,...a mi me pasó, pero es mejor tener respeto que miedo, desde luego. El miedo no te ayuda, y el respeto te hace tirar para adelante.
EliminarUn besazo
Uf, no tenía ni idea. Me alegro de que resultase bien.
ResponderEliminarSin duda debemos prestar más atención a nuestro cuerpo y no dejarlo pasar.
Un abrazo
Bueno, en algún momento en este blog he hablado sobre el tema, sobre todo en relación a todos los problemas que tuve para conseguir ser madre, en parte debido a esto y también a otros factores.
Eliminares normal que no lo supieras, no hace tanto que me lees, y eso está bastante atrás. Un besazo
Muy buen post y me alegro que todo saliera bien después del abandono. Lo hacemos todo antes de controlarnos a nosotros mismos, decimos que no tenemos tiempo,pero si viene al final hay que parar...:(
ResponderEliminarPero mi niña, sigue predicando con tu ejemplo y actualiza tu agenda de médicos que se que la tienes abandonadilla, no lo dejes pasar que ya sabes el resultado....yo siempre digo que hay que hacer tiempo porque si tu te enfermas no podrás cuidar de maria y tendrás que frenar a la fuerza....recuérdalo siempre y haz las revisionesss.
besiñoss
Rapapolvo???? jejeje
Eliminarsí mamá...
un besazo guapa, y gracias por todo;)
Como dice la imagen del lazo, CUÍDATE, que nos queda mucho por vivir y tenemos unas personitas que aún nos necesitan... unos cuantos añitos.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que lo superaras y te sigas así, tan buena!! ;)
Un besazo!
gracias Papi de peluchín!!!!
Eliminarespero que estos niños nos necesiten mucho muchos añitos y que estemos ahí siempre;)
Muacks!
P.D: tu tampooco estás mal;)jajaja
Gracias por compartir tu experiencia, a mi la verdad esque me da terror... me alegra muchisimo que lo superase campeona, aun tienes mucho por vivir!!! Pasate cuando puedas por mi blog, deje algo para ti, besines!!
ResponderEliminarNada de terror!!! respeto, como decíamos más arriba...
EliminarUn premio para mi? voy volando, eso siempre es de agradecer;) Graciassss
Muacks
Aunque ya conozco tu historia este post me ha puesto los pelos de punta. Has hecho muy bien contándolo y espero que sirva para crear conciencia y la gente se someta a sus revisiones periòdicas.
ResponderEliminar¡Gracias por compartirlo!
De nada guapi, no está de más concienciar a quien lea esto...
EliminarEs tan fácil esconder la cabeza esperando que esas señales sean solo imaginaciones...
ResponderEliminarMucha fuera reina. Dentro de un tiempo escribirás un post recordando este otro momento
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar