lunes, 11 de marzo de 2013

Rabietas 24h.

Yo pensaba que nos habíamos librado, creí que era literal lo de los "TT"(terrible two), creí que con mucha suerte habíamos pasado por unas tres o cuatro rabietas cuando cumplió los 2 añitos y que ya estábamos fuera de peligro...creí tantas cosas y veo que estaba tan equivocada... podrían llamarlo las rabietas de los dos a los tres...no?
 
Pues sí, rabietas 24h, y que mal se lleva esto, por dios!
 
Hará cosa de 10 días que hemos entrado de cabeza en ellas, quizás haga un poco más con alguna que otra esporádica, pero de lleno total hará pues esto, 10 días escasos.
 
Antes de nada voy a  reconocer algo, algo que soy consciente que "ayuda" a producir estas rabietas, y es que yo estoy algo más nerviosa, las cosas no están muy bien en general últimamente y supongo que esto influye en mi hija también, mi forma de actuar o lo que pueda ver o sentir, o simplemente lo que yo le pueda transmitir ya sea indirectamente.
 
El caso es que como siempre he leído por ahí, son por causas bien tontas, como por ejemplo el no querer ponerse el abrigo para ir a la calle, el no querer salir del parque, el no querer que le quite el abrigo, el no querer salir de la bañera, el no querer que la vista, o que la desvista, da igual, sea lo que sea propicia una nueva rabieta.
 
Las que pasamos en casa aún se sobrellevan, pero las que pasamos en la calle, o en el super, o en el metro, en el bus y donde se tercie...esas, éstas sí que no son muy llevables y no sé ni cómo actuar en realidad, digo en realidad porque creo que hago lo contrario de lo que realmente haría, pero la vergüenza o el que dirán o el que me miren a mi y no a ella...me puede.
 
 
Si nos pilla en casa la dejo sola en su habitación, si la estoy vistiendo y no me ha dejado terminar de vestirla la cojo tal cual y la encierro  en su habitación, le digo que cuando se calme que me avise, suele funcionar, no suelo dejarla sola más de un minuto, y antes de abrir le pregunto si ya está más calmada, hasta que ella no dice que sí, no suelo abrir. Yo la espero siempre al otro lado de la puerta, pero esto ella no lo sabe, ella piensa que me voy , creo que si supiera que estoy justo al otro lado no surjiría el mismo efecto.
 
Pero ...qué pasa cuando le pilla fuera de casa?
Es un horror, para qué vamos a engañarnos, no sé si todos los niños tendrán las rabietas de la misma forma y con la misma potencia, yo creo que hay distintos tipos de rabietas, unas más bestias en donde incluso el niño o la niña reparte patadas, arañazos, pellizcos, manotazos( el caso de las de mi hija) acompañados por impulsos electromagnéticos jajaja, vamos, como si fueran combulsiones o lo que vulgarmente se conoce más como "la niña del exorcista". Contra esto es muy difícil dar solución en plena calle, os lo digo yo.
Luego supongo que las hay menos bestias, en donde sí hay combulsiones pero no hay manotazos ni patadas ni nada similar...y luego las típicas rabietas de llanto y para de contar(para mi quisiera yo esta...o igual no, que me lo diga alguna madre que se encuentre en ésta situación).
 
Pues en plena calle cuando le da, lo que hago es cogerla a modo "paquete" cuanto más lejos de mi cara, mejor,de lo contrario es posible que me quedara sin ojos, por decirlo de alguna manera.
Antes de llegar a cogerla intento dialogar, pero no resulta, intento también llevarla de la mano, pero es tarea imposible, así que solo me deja esta opción.
 
A veces sigue siendo muy superdificil manejarla incluso a "modo paquete" ya que mis brazos sufren una dolencia crónica y tengo fuerzas limitadas, lo que aún se me complica más la cosa.
Alguna vez la he tenido casi que arrastrar por las manos, tiene tendencia a dejarse caer el peso al suelo si la cojo de la mano y no he tenido más remedio de la portería al ascensor, no me gusta, pero no ha habido otra.
 
Como os decía, en la calle se pasa fatal y hagas lo que hagas la mala siempre eres tu, si la ignoras en plena rabieta, pareces una mala madre por no prestar atención, y si le haces caso la rabieta se multiplica y tus nervios se disparan, por lo que la gente sigue pensando que eres mala madre por perder la paciencia y levantarle la voz.
 
A veces me doy pena de mi misma, me veo la imagen de mi hija retorciendose cual rabo de lagartija en mis brazos, pegandome patadas y arañandome mientras yo intento esquivar los golpes....cómo es posible tanta fuerza y tanta rabia en una pequeñaja de dos años y medio?
 
Hace un par de meses aproximadamente os dije que le quitaba ya el título de "Princesita Fiera", que era más princesita que fiera...pues creo que recuperamos el titulín de nuevo...cuando pasemos esta racha veremos como la llamo;)que podrá más...la fiera o la princesa? (que sea la princesita...por dios!).
 
Esto es lo que hay. El problema es que este tipo de rabietas solo las responde hacia mi, alguna con su padre también, o su padre ha visto alguna hacia mi, pero mis padres no han visto ninguna, ni se las imaginan...y me llaman exagerada...pobre de mi. No se pueden imaginar a Maria retorciendose en el suelo o pegando patadas a su madre o gritando como una posesa...eso hace su nieta??? no se lo creen. un día tendré que grabarlo y mostrárselo después...veríamos si estoy exagerando o aún me quedaba corta;)
Así que en estas estamos, de rabietas 24h casi...luego, cuando se le pasan me come a besos y me pide perdón si me ha hecho daño (manotazos, arañazos y demás) y me pide que no me enfade...pero claro, volvemos a repetir a lo largo del día unas cuantas veces más.
 
Y yo lo llevo regulín regular, ya que es agotador luchar contra esto cada 2x3.
 
Sé que necesito un trabajo estable, que me permita pasar unas horas separada de ella, y ella de mi, llevamos mucho tiempo juntas todo el día, y hasta cierto punto no sé si es para mejor o para peor, creo que puede ser perjudicial, ya que el comportamiento que le veo ahora no lo había vivido antes y no me gusta que me vea enfadada constantemente o en plan seria cada 2x3. Además no puede o no quiere hacer nada sin mi, por lo que no me deja tiempo para nada más, incluso para poner el abrigo ha de ser mami, y no papi, o para llevarla al baño, o para bañarla o para cualquier cosa, por lo que no me puedo relajar ni 5 minutos.
 
 
Pero como todo...tengo la esperanza de que esto...también pasará...y ya queda menos...
 
Amplialo si quieres leerlo bien. Yo lo voy a cumplir  raja tabla, algo de ello ya lo cumplo, pero aún me  queda mucho por delante por hacer;)
 

26 comentarios:

  1. aich, pues paciencia hija que tu pequeñla princesa rabietas pasa por una etapa, laarga pero una etapa, yo tengo 2 principes, nel mayor (6) no a sido mucho de rabietas, lloron si, pero rabiudo no jiji, el peque (4) si es mas huevon por decirlo suave, no de rabietas pero si de aqui mando yo, o pasota, pero hago casi todo lo de la lista, a rajatabla no, pero si lo intento, cuesta mucho decir NO y mantenerte, o que este en pleno apogeo de llanto y se le calme sin ponerte nerviosa, pero tu tranquila, pacienciaa, que todo pasa ;) Un saludo y animoo con la peque, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Laura!!!

      Dices laaaargaaaa???jajaja ay madre...

      tienes mucha razón que cuesta mantener ese NO...a veces por no oirlos acabamos cediendo, así que nuestra actitud es el peor ejemplo;9

      Un besazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Vega también tiene rabietas, y sé que todavía no hemos llegado a lo peor!!! Y ahora en un par de meses viene su hermano, yo no quiero ni imaginar!!!! Yo lo intento sobrellevar de la mejor manera. Yo, aunque esté en la calle procuro "no prestarla atención". Si no me queda otra, la cojo como tú, a modo paquetito!!!!!

    Creo que has llegado al quid de la cuestión con lo de pasar demasiado tiempo juntas.....yo es x eso que como ya te comenté una vez, puede parecer egoísta por mi parte, pero nada más lejos de la realidad, decidí que pasara unas horas en la escuela infantil. Durante muchos meses pasé 24 horas del día con ella, y yo me dí cuenta que ya no le aportaba lo que necesitaba, y que a veces pagaba con ella mi estrés....ahora, estando separadas unas horitas, la tarde se me pasa amena y disfruto más de ella!!!

    Como tú bien dices, todo pasa, y ya queda menos....así que, paciencia loqui!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay loqui, mejor no imagines mucho más allá, cuando llegue el peque ya se verá, igual te sorprendes para bien;)

      En cuanto a lo que dices de vega tú y la guarde, yo hubiera hecho lo mismo si no fuera porque económicamente no puede ser, así que supongo que en septiembre cuando llegue el cole todo será distinto;)

      igual tengo más tiempo para mi...ya no sé qué pensar...

      Un besote loqui!!!

      Eliminar
  3. Pues me has hecho pensar... porque yo también había pensado que esto de las rabietas se había pasado.... tuvimos unas pocas hace meses y actué un poco como tu cuentas, pero ahora se terminaron, aunque he de confesar que no tienen rabietas descargan su "furia" uno contra el otro que es aún más preocupante.
    La semana que viene hay una charla en la Escuela Infantil donde van sobre las rabietas y yo no pensaba ir porque creía que estaban superadas, ahora leyéndote creo que iré por si vuelven a aparecer.
    Sabes yo seguí llevándoles a la guardería después de terminar mi contrato porque me di cuenta de que necesitaba unpequeño respiro y que empezaba a descargar con ellos mi estrés o lo que fuera, y mientras ese trabajo no aparezca que me haga desconectar creo que seguirán yendo un par de horitas.
    Ellos desfogan y aprenden y yo desconecto para recoger un poco la casa sin niños de por medio o dar un paseo o lo que sea...
    Un besote y espero que sea pasajero y pronto tu princesita deje de ser una fiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves a esa charla!!!! te servirá de mucho llegado el momento, además que cuando vuelvas de esa charla nos puedes contar y ayudar al resto;)

      En cuanto al tema guarde, como bien le he dicho a jezabel...yo no tengo tanta suerte, no me lo puedo permitir económicamente, me queda el cole en septiembre;(

      Un besazo y gracias guapi;)

      Eliminar
  4. Reconozco algunas actitudes en tu hija que ahora tiene mi hijo como lo de que quiera que lo vista yo en vez de papi, o vísteme aquí y no allí y esas cosas. Eso lo interpreto como la manera que tienen de marcar ellos también su territorio, de "mandar" en algo.
    Por otro lado, lo de no quiero ir a casa, no me quiero bañar, no quiero salir de la ducha, no quiero dormir...etc, etc. etc. Eso lo hace cuando está excesivamente cansado, todo es no. Y a veces estalla en alguna rabieta sobretodo con su padre, pero en este caso es q a su padre le cuesta un poco mas identificar cuando se puede tensar la cuerda y cuando no.
    Por lo que cuentas aún estamos a tiempo de que empiece con las rabietas, y yo que pensé que a estas alturas ya nos habríamos librado del todo jajaja. Estaré pendiente, pero ya te digo, aún no llegan.
    Besos y mucha mucha paciencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no os lleguen!! aunque visto mi caso...seguro que llegan jajaja que yo también creí que lo habíamos pasado de largo y va a ser que no...

      un besazo guapa, me alegra leerte por aquí de nuevo;)

      Eliminar
    2. Calla, calla, ni lo digas. Toco madera!
      Por fin estoy pudiendo ponerme al día, a ver si lo consigo mantener! ;)
      Besos

      Eliminar
    3. jajaja toca...toca madera!!!! si yo llego a saber que aún estábamos en zona de riesgo hubiera tocado muuucha madxera! jajaja

      en cuanto a tema blogs, yo estoy igual...que llevo una rachita que no llego a todo, pero por lo que veo por ahí no soy la única, estamos la mayoría igual, es lo que tiene tener a estos peques, que no da el timepo para mucho más;)
      besote

      Eliminar
  5. Pues es duro, pero los Terrible Two son solo una fase más... un día mirarás atrás y te darás cuenta de que todo pasó (ese día está lejos todavía).

    Y ahora no cojas tú una rabieta por los problemas con tu blog :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isita!!!!

      jajaja pues a punto estaba yo de pillar rabieta eh...por ahora toco madera, ahora estoy pudiendo entrar, pero llevaba una hora ya para poder contestar a los comentarios...no sé qué le ha dado a mi blog conmigo! jajaja

      aprovecho que ahora puedo y por eso te contesto...

      Efectivamente, es solo una fase más, eso es lo que consuela un poco, porque sabes que no es tuya la culpa, sino una fase de su crecimiento, aunque sean duras de llevar sé que hay que sobrellevarlas con mucha paciencia, pero no es facil;) verdad?

      Un besazo

      Eliminar
  6. Bueno,bueno, no te comento mucho porque ya sabes como andamos por esta casa.....:(
    El que tu no estés bien del todo ella tb lo refleja,lo perciben todooo
    Papi peluchin dice que son peores las de los 3 años que las de los 2 así que ya lo estás viendo.

    Tienes suerte si maria al minuto de estar en la habitación se le pasa...peluchin se tira más de media hora "poseido" y rastreando por el suelo,dando con los pies que después le duelen,etc etc...menos mal que la mayoría las monta en casa.

    Alaa,que iba a comentar poco,me voy a dormir y tu coge fuerzas que las necesitamos...:).

    ahhhh, me olvidaba,yo aún no le había quitado lo de fierecilla a tu niña,jajajjaj

    Besiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a este ritmo Papi Suchel va a tener razón, peores de camino alos 3.

      y el titulín se lo quité porque realmente parecía que ya no le pegaba con lo cariñosa que estaba, pero a pesar de que sigue siendo tan cariñosa como simepre, o más...lo combina con el titulín de Fiera, también.

      un besote

      Eliminar
  7. Hola!! Yo aún no se de rabietas con mi hija, porque lleva 6 maravillosos meses en mi barriga y se acerca el día para conocerla. Mientras tanto veo a mis sobrinas... ufff nada simple! pero la perseverancia te llevan al éxito :)
    Aquí les dejo mi blog con información sobre Maternidad y embarazo. Saludos,

    Kathy. http://mamaypapaaldia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida Kathy!

      ya verás en 3 meses que cambio...increíble experiencia te queda por delante, apesar de estas rabietas que comento...que vienen incluidas ene l pack, jeje

      un abrazo

      Eliminar
  8. Hay mucho ánimo y paciencia!! mi pioja2.5 no hizo más que cumplir 2 años y empezar con las rabietas .... yo por lo general trato de contenerla con abrazos y hablarle, otras la distraigo con lo que tenga a la mano, otras la pongo en su cuna 1 minuto castigada ... en ocasiones he tenido ganas de meterla a la ducha fría con ropa jajaja pero me contengo y me repito a mi misma "es una pequeña de 2 años"... que dificil es lidiar con las rabietas!!

    Paciencia y contención para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dificil, veo que las conoces muy bien;)

      El tema de la ducha con agua fria conozco a alguien que lo usa...aunque yo no estoy de acuerdo con este método.

      gracias por tus ánimos!!
      Un abrazo y gracias por pasarteeee

      Eliminar
  9. Hola de nuevo linda queria informarte que he echo un concursito jueguito, por si gustas pasarte y te animas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! acabo de verlo, inetnatré pasarme entre mañana y pasado...a ver si llego a atimepo, es que ahora se me ha echado la hora encima;)

      Gracias por avisarme!

      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡Convulsiones! buf, qué dificiles de sobre llevar a veces las rabietas, mucha paciencia, el mío tiene ahora 30 meses y ya podemos razonar algo más, en un par de ocasiones me he tenido que bajar del bus y salir del super, y es estar al aire libre y se le pasa, en fin, paciencia...

    A lo mejor ya lo habéis visto, en la página de Amor Maternal van a ofrecer un curso sobre cómo gestionar berrinches y rabietas, se puede una apuntar para recibir el boletín gratuito.

    Saludos empáticos,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así que te bajas del bus ? porqué???
      yo no bajo, agunato el tirón como puedo, pero claro, cuando voy en metro o bus la llevo en la sillita de paseo, así va más controlada, de otra manera seguro que tendría que hacer como tu, bajarme.

      en cuanto a lo de Amor maternal...no se puede descargar, es de pago, no? lo he recibido, pero habla de un curso online, parece de pago. has podido descargartelo tu?

      Gracias!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,
      Pues yo me he bajado 2 veces porque el niño lo estaba pasando francamente mal, estaba muy agobiado porque el bus iba muy lleno, y pudiendo evitar que lo pase tan mal y sabiendo que al aire libre paseando se relaja, prefiero que esté tranquilo y no me supone ningún problema ir andando, a ambos nos gusta mucho andar y al vivir en un sitio pequeño las distancias son cortas. Normalmente lo porteo, la silla no me resulta muy cómoda, pero yo sólo tengo un peque.

      Del curso no he intentado bajarlo, te copio literal un párrafo que pone:

      "¿Te interesa? Comparte la info con otros padres que pudieran estar pasando por una situación similar y apúntate al boletín gratuito para que recibas toda la información en cuanto la publique."

      Yo he entendido que una vez pasado el curso se pueden recibir las pautas gratuitas si uno se subscribe... a lo mejor no lo he interpretado bien, yo ahora mismo no estoy para gastos la verdad, ¿qué entiendes tú??

      Saludos cordiales,

      Verónica

      Eliminar
    3. Verónica, pues sí, me parece entender lo mismo que tu, y de hecho hoy he recibido algo al resoecti, imagino que tu también. es sobre el curso que dio de rabietas y berrinches.

      Gracias!

      Eliminar
  11. Te entiendo, todas pasamos por esto! Aunque quede fácil decirlo (y te sirva de poco consuelo en determinados momentos), ten mucha paciencia porque todo acaba pasando. Simplemente acompáñala en esos momento y trata de entenderla.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé!!! recuerdo la misma etapa tu con tu bombón...es un alivio saber que esto también pasará;)

      Muacks! me alegro leerte por aquí...ya he visto que me has comentado en varias entradas jajaja, te has tirado toda la tarde leyendo!
      besazo

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails