miércoles, 20 de marzo de 2013

Y en nada... al cole!


Increíble, por más que echo la vista atrás no me parece que haya pasado casi 3 años y que mi hija esté a punto de escolarizarse.

Siempre he leído casos por ahí, en otros blogs amigos, de lo duro que era buscar colegio para los hijos, que era una etapa tremenda de estrés para arriba y para abajo, pero para mi nada más lejos de la realidad. Estoy de acuerdo que todos buscamos , si puede ser, el mejor colegio y la mejor enseñanza para nuestros hijos, pero yo no creo que haya que dar tantas vueltas, eso se tiene claro antes.

En nuestro caso lo hemos simplificado mucho, y la elección que hemos hecho nos satisface totalmente, y no hemos ido a ningún otro colegio a puertas abiertas más que a este, que es el que queríamos desde el principio.
Lo que sí habíamos cambiado era la opinión en cuanto si a público o concertado, y cuando finalmente vimos interesante lo de un colegio concertado pues resultó que me quedé en paro y no era buen momento para permitir un gasto como el que ese suponía, así que nuevamente elegimos el que en un principio nos gustaba, el público.
 
Es distinta la enseñanza de un público a un privado/concertado? seguramente sí, (este sería otro tema a parte)pero mi hija con 3 años no va a notar mucho el cambio, así que por ahora iremos al público, de cara al curso que viene si entonces se puede y aún lo queremos así, la cambiamos y punto.
 
Ya hemos echado la inscripción, es un colegio que tenemos justo en frente, el colegio tiene unos 25 años, por lo que las instalaciones son muy nuevas y las aulas también, pero lo mejor de todo es que es totalmente exterior, las aulas reciben luz tanto del extremo que las aulas dan a la calle como el extremo que da a los pasillos interiores, por ambos lados es exterior, luz luz y mucha luz natural.
 
Y lo que más me gustó es lo bien que tienen organizada la planta de P3/P4, es como ir al chiquiparc!!! juguetes por todas partes, toboganes, bicis...columpios, todo en un espacio muy amplio, y al lado las aulas, con puertas correderas en donde deciden si cerrar o dejar los espacios abiertos los propios profesores, pizarras digitales, de las analógicas también...espacios de recreación de un hogar y sus muebles correspondientes (esto me hizo mucha gracia, tenían hasta un moisés con un supuesto bebé para hacer la recreación de que llega el hermanit@ pequeñ@), en fin todo me gustó.
 
Al finalizar la visita guiada, en donde pudimos ver todo el colegio, nos dieron una charla muy amena y al final nos mostraron un vídeo hecho con los alumnos de P3, P4 y P5, y aquí es donde yo fui consciente de que mi hija este mismo año, será una alumna más, mientras veía a esos pequeñajos haciendo teatro, hablando a la cámara, ayudandose a poner la bata los unos a los otros, comiendo todos juntos y etc...ahí me vine abajo, me emocioné, no lo pude evitar, parecerá una tontería, pero fue cuando me di cuenta de que mi niña ya no estaría conmigo todo el día, de que mi niña se hacía mayor, me la imaginé hablando perfectamente y dando sus razonamientos, me la imaginé haciendo una obra de teatro...me la imaginaba aprendiendo a leer...y me emocioné, me cayeron lágrimas por las mejillas!!!! mi marido me miró y le hizo gracia que me pusiera yo así, pero él tampoco tenía muy buena cara por mucho que se hiciera el duro jajaja...
 
Así que la suerte está echada, nos dijeron que con los puntos que teníamos (40) la niña entraba directa, pero yo no las tengo todas, y hasta que no salgan las listas no me quedo tranquila, cruzaremos los dedos, aún podíamos haber obtenido unos 10 puntos más (familia que había estudiado ahí y el problema digestivo de Maria, pero aún está en estudio) pero de esto nos dimos cuenta ya tarde, así que por ahora la suerte ya está echada.
 
Cómo lo lleváis vosotr@s? ya tenéis colegio para vuestros hij@s?yo me encontré en puertas abiertas con unos padres que su hijo aún tenía edad de guardería, incluso en septiembre seguiría yendo a la guarde, y al preguntarles qué hacían ahí...me dijeron que preferían ir mirando con tiempo...jajaja madre mía, pasar así toda la mañana de un sábado por gusto!!! Hacéis lo mismo o lo habéis hecho algun@ de vosotr@s? a mi me parece exagerado mirar un año antes, sinceramente;)
 
 

19 comentarios:

  1. Pues a mi me costó mucho elegir el colegio de la niña y el año pasado cambiarlo porque al mudarnos vivíamos muy lejos!! eso sí, para Moflins ha sido coser y cantar porque al tener a su hermana los niños entran directos, pero lo mío me ha costado!!

    Yo creo que es fácil si tienes cerca un buen colegio que conoces, además está aquello de y si no entran, cual es la segunda opción? Mis hijas han sido siempre al concertado, pero por amigas bloggeras me consta que a los que hemos ido nosotros son mas baratos que en tu ciudad (en los Maristas era una "donación voluntaria" de 50 euros mensuales y el de ahora la "donación" son 30 por niño, bastante asequible.

    Espero que tengáis suerte y la Fiera entre donde deseáis, es una auténtica loteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, me alegro de leerte! cuando me di cuenta ya habías desaprecido con tu blog;(
      Cómo estáis?

      recuerdo todo el ajetreo que tu tuviste con los colegios, y también recuerdo cuando estábais de mudanzas y no sabíais que cole elegir por lejanía...

      es cierto que el principal problema está en la segunda elección, si no te eligen en la primera, la segunda ya es algo más dificil de decidir, pero yo espero que Maria entre en el primero, porque el segundo ya no me gusta tanto...

      Un besazo, me alegro de saber de ti;)

      Eliminar
    2. Lo cerré, no llego a todo y con todo lo que nos está pasando no he tenido tiempo/ganas/moral para escribir.... pero bueno estamos en twitter, fb y mil sitios mas!!

      Espero que te cojan en el cole, nosotros tuvimos las dos veces mucha suerte

      Eliminar
    3. pues debo estar muy perdida porque no se qué os está pasando...moflins bien,espero.
      Sea lo que sea espero que tenga solución, ves? esto no me he enterado porque cerraste el blog y yo twitter no lo muevo tanto últimamente.
      de todas formas deseo que todo os vaya bien, guapa, un besazo

      Eliminar
  2. Yo si pudiera también iría mirando (y eso que sería como la familia con la que te encontraste)... pero me salté todas las puertas abiertas, y la de la escuela que nos interesa no podemos ir hasta el año que nos toca porque es privada y hacen entrevista directa con los padres en vez de puertas abiertas... en mi barrio no hay ninguno de público o concertado en especial que nos guste, pero supongo que todo es ponerse a mirar.
    A ver si teneis suerte y María entra directa en esa escuela! Y sí, yo como maestra puedo decirte que el cambio que hacen en P3 es espectacular...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he tenido mucho problema tampoco. Conocia mas o menos un poco todos los colegios del alrededor pero fui a ver el que tengo más cerca y me encantó. Nos concertaron cita privada para ver y explicarnos el colegio y me pareció estupendo asi que en principio alli es donde irá a no ser que no la acepten... Bss

      Eliminar
    2. Mamá bloguera, tu también eres de las que lo miran un año antes???y eso??' ajjajaaj y a mi que me parece exgerado...jajaja

      adormir, tu también cita privada??? pues nosotros en puertas abiuertas es general reunión para todos, pero el día de la inscripción sí que tuve unae ntrevista privada, no sé si os referís a esto.

      Un besazo a las 2.

      Eliminar
  3. Yo me voy a meter un poco con eso de colegio público y privado.
    Mi experiencia me hace tirarme corriendo al público en general (cada colegio, ya sea público o privado, es un mundo). Los privados, siempre desde mi experiencia, se dedican más a explicar conceptos y conceptos para después tener un "buen nivel" mientras que los públicos no se fijan tanto es eso.
    Pero cada cual es libre de elegir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero entonces...tu estás a favor del público??'
      no te gusta que expliquen conceptos y conceptos??jeje

      un abrazo

      Eliminar
    2. Creo que por encima de la excelencia académica hay muchas otras cosas. Por eso me tiro más a los públicos

      Eliminar
  4. Hola mamas!! Me llamo Míriam y vivo en Figueres (Gerona) y tengo 16 años. Estoy estudiando 1r de bachiller y como ya sabéis este año se empieza el trabajo de investigación. A mi me interesa muchísimo este tema porque quiero estudiar obstetricia, y he decidido escoger el tema del embarazo y el post parto para mi trabajo. Por eso he acudido a este maravilloso blog para pediros ayuda. Me encantaría saber si hay alguna futura mamá (aunque no estén en el mundo del Internet) que esté en el 1r o 2n mes de embarazo para que rellene encuestas (tranquilas todo esto es anónima-mente) para que yo pueda hacer gráficas, etc.
    Me haríais un grandisimo favor y recordad que todo es anónima-mente. Quien esté interesado aquí os dejo mi email. miriam.saghdani@hotmail.com
    Muchísimas gracias, y suerte a todas vosotras. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, espero que tengas suerte y alguna futura mami se ponga en contacto contigo;)
      gracias por pasarte por aquí, te esperamos cuando quieras!
      un abrazo y suerte!

      Eliminar
  5. A mi todavía me queda un año y te juro que ya estoy de los nervios... Justo enfrente de cada tengo un colegio público que es genial y que es el que me gusta para el peque pero esta muy solicitado y no se sí entrará. Desde luego pienso cogerlo como primera opción y ya veremos cuales pueden ser las alternativas. ¡Que mal voy a llevar esto! Ahora si que veo que se va haciendo mayor ¡y ya te digo que aún me queda un año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja como te entiendooo, ahora estoy yo así...a ver cómo lo llevo? pero seguro que fatal.
      No me he dado cunetta y mira donde estamos ya, a las puertas del cole
      Increíble.

      Un besazo

      Eliminar
  6. Ainss... así estaba yo el año pasado y me parece mentira que ahora estemos donde estamos.
    Cada etapa tiene sus momentos de lucha, de miedos, incertidumbres... Es increíble lo rapidísimo que pasa el tiempo. Ahora en nada estoy viendo a mi peque actuar en la función de fin de curso...¡Ya verás cuando la veas ir al cole con su mochilita, menudos lagrimones vas a soltar! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii Silvia!!!!
      recuerdo como si fuera ayer tu post, me daba hasta penita a mi ver que tu bombón ya entraba al coole, imaginate.
      así que puedes hacerte una idea de como me siento yo con la mia también, si ya lloré en la charla...no quieor ni pensar como será el primer o primeros días...buaaaa...

      Un besazo guapi

      Eliminar
  7. A mí tampoco me agobia, por ahora, claro :-P el año que viene ya te contaré!!!!

    Ójala tengas suerte y la princesa se quede en ese cole que tiene muy buena pinta y si a tí te ha dado buena espina, pues qué mejor!

    Se me había pasado tu post!!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso digo yo, qué mejor que esto? jaja

      ya me cuentas tu de aquí a un año, pero no te agobies eh...
      no sufras porque se te haya pasado este post...a mi se me ha pasado alguno que otro en estos últimos 10 días, a ver si entre hoy y mañana me pongo las pilas!
      besazo loqui!

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails