miércoles, 24 de abril de 2013

Lactancia materna con una mama, es posible.

 
Recuerdo cuando no quería dar la teta, antes de nacer Maria tenía bien claro que no daría teta, pero esto ya lo sabéis, lo he hablado en alguna otra ocasión, e insisto, como la teta (y después de haber probado la experiencia) no hay nada,es algo que hoy día tengo bien claro que volvería  a repetir llegada la ocasión, sin dudarlo, y además soy de las que lo recomiendan a todo mi entorno.
 
Cuando ahora sigo viendo una madre amamantar, no puedo evitar sentir esa nostalgia especial de sentir a mi niña pegadita a mi cuerpo, esos momentos íntimos entre ella y yo, esa paz, ese relax...ese amor "in extrem", para mi era el mejor momento del día, solas ella y yo, y mi teta, y digo bien, "mi teta" en singular, y a eso es a lo que voy en este post.
 
En el hospital tuve la subida abundante,y eso que fue cesárea, pero eso sí, la gran subida fue justo el día que salía del hospital, que creo que fue el 4º día(increíble que mi mente ahora no recuerde si estuve 4 ó 5 días, mente selectiva), el problema empezó ahí, en dicha subida.
 
Se me pusieron las tetas como 2 balones de playa, una vaciaba sin problemas pero la otra NO.
Utilicé ya en el hospital un saca leches para ayudar a esa salida de leche en una de mis mamas, pero así no conseguíamos sacar más de  4 ó 5 gotas, en serio...qué dolor.
 
Me dijeron que siguiera poniendo a la niña, y así lo hice durante mucho tiempo, pero al no salir nada  ella se enfadaba y tenía que pasarla a la otra, poco a poco se quedó solo con esa, que fabricaba en abundancia, como si supiera que la otra "no funcionaba correctamente". Cuando me miraron esa mama me dijeron que era una obstrucción un tanto rara, pero la cuestión es que luché por recuperarla y no hubo manera, así que la dimos por perdida definitivamente al cabo de un tiempo, fue algo muy raro.
 
Así que seguí con una sola mama, iba con una teta enorme y la otra normal, todo me sentaba fatal jajaja ...
Hasta que un día llegó lo más temido, la mastitis!!!
 
Tuve que ir de urgencias una madrugada del dolor y la fiebre que tenía, diagnóstico? mastitis.
Problemas? pues que no me quedaba la otra mama para alimentar a mi hija, así que hacía lo que podía...aunque no estimulando con saca leches salían más de 2 gotitas por lo que empezó pasar hambre un día. Llegamos al hospital y le hicieron un bibi de fórmula al ver mi caso, qué remedio, y aún así la pusimos a mamar, yo veía las estrellas.
 
Me preguntaron si tenía claro seguir con la lactancia materna, y sí, les dije, lo tengo claro, ¿porqué? pues porque vamos a hacerte algo que te va a doler bastante, y para aguantarlo  tienes que estar muy segura de que vas a continuar.
 
Yo imaginé que me iban anestesiar y abrir un orificio estilo catéter...para sacarme así la leche, imaginaros como vuela mi imaginación conjunta con la ignorancia de la primera vez...
 
Pero nada más lejos de la realidad!
Me hicieron un drenaje manual...(apretar el pezón con fuerza)y dolía horrores, tanto que yo gritaba y sentía que podía desmayarme en cualquier momento...era insoportable, pero lo aguanté todo por continuar con la lactancia materna, no me importó pasar por algo así, aunque hubiera preferido no tener que hacerlo...
 
Poquito se pudo drenar, a pesar de tanto intento, gotitas salían únicamente, así que ibuprofeno y poner a mamar a la niña, aunque no sacara nada, baños de agua calentita y masajito en mi teta para eliminar esa mastitis.
 
Mientras tanto tuvimos que seguir alimentándola con algún bibe de fórmula, pero poco tiempo, y también seguía poniéndola  a mamar.
 
Al pasar esto todo volvió  a la normalidad, y mi niña siguió con su lactancia exclusiva sin problema y sin mastitis, pero solo con una teta.
 
Yo no imaginaba nunca que pudiera llegar al punto de soportar este dolor para poder seguir con la lactancia materna, cuando antes de ser madre tenía tan claro que teta JAMÁS! se cambia mucho la manera de pensar y de ver las cosas, sobre todo lo que concierne  a tu hij@, a tu maternidad.
 
 
Por eso, desde aquí, animo a todas esas madres que tengan algún problema similar,y que solo puedan amamantar por una única mama, que no desistan, que no lo dejen tan fácil, cuesta, pero es posible, y sino que me lo digan a mi!!!!
 
Pero no digáis que dejasteis de dar el pecho porque solo teníais leche en una mama y que no se alimentaba bien,porque eso,no puede ser cierto;)por lo menos así lo veo yo.

9 comentarios:

  1. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Me ha entrado dolor solo de leerlo... Me imagino que tuvo que ser duro en esos momentos, a mi me pasaba tb que eso de dar el pecho ni de palo, pero como dices, cuando eres mama cambias. El primer mes me salio sangre de los pezones y todo, y claro la ninya no queria. Yo lloraba por no poder darle pero en farmacia nos dieron 'conos' para que chupase sin tocar el pezon y todo se soluciono.
    Y es cierto que se pueden alimentar con solo una teta porque la mia (aunque yo no tenia tu problema ni nada) comio de solo una hasta pasado el anyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de sangrar los pezones tiene que ser durillo también, desde luego hay más dolencias de las que conocemos, seguro.

      Lo ves? tu caso también queda claro que con solo una mama, si quieres, puedes!
      Un besazo Mir

      Eliminar
  3. Se a que dolor te refieres. Lo he padecido varias veces pero por fortuna lo he resuelto yo sin ir a urgencia. Gracias por animar a las mamás a disfrutar de su lactancia a pesar de las dificultades que se puedan presentar. Yo también creo firmemente que no hay mejor experiencia de vínculo con un hijo que dar teta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zary, varias veces??? ufff...entonces tu ya sabes cómo hacer para recuperarte, eres toda una experta;)
      a mi con solo una vez ya me dejó KO, y yo como ves sí tuve que acudiir a urgencias, a parte de hacer los ejercicios que me enviaron para casa, por suerte solo me pasó una vez

      Un besazoooo guapa.

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu experiencia, yo creo que querer es poder, y conozco a varias mamás que han lactado con un solo pecho sin problema. Seguro que tu experiencia viene genial a otras mamis, gracias por compartirla ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti @Alesandrilla, un placer leerte por aquí de nuevo.

      Eliminar
  5. Pues no sabes lo que me tranquiliza leer este post! yo tengo uno de mis pezones invertido, y los médicos no hacen mas que decirme que no podré dar de mamar al bebé solo con un pecho.
    Llegado el momento, contaré también mi experiencia con la lactancia, pero sin duda me encantaría poder darle el pecho a mi pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sufras!!! te aseguro que si quieres puedes!!! yo no soy la única que lo ha conseguido, sé de más casos, así que tu médico es un tonto del culo(con perdón).
      Ánimo, si quieres lo lograrás, y luego nos cuentas!
      Un besazo

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails