miércoles, 3 de abril de 2013

Menudo día de médicos y menudo susto!



Hoy la princesita fiera tenía visita con el digestivo por el tema de sus dolores abdominales.
Hace un par de meses le hicieron una analítica para verificar si era alérgica  a la proteína de la leche de vaca, a la lactosa y algo que yo no sabía y hoy me he enterado, también al gluten.

Dicha analítica reveló que no tenía ninguna de esas alergias, sin embargo apareció que tenía anemia, colesterol y fallaba alguna cosita más, por lo que me derivaron al digestivo para repetir analítica y ampliarla y averiguar de dónde proceden sus dolores abdominales y ver también si sus dolores articulares tienen algo que ver en todo ello.

Pues hoy hemos tenido visita,allí me han explicado viendo la anterior analítica que también se le había hecho un estudio para ver si era celiaca, pero que no obstante se le iba a solicitar otra de manera más completa, incluyendo además las tiroides, los tres colesteroles y alguna  que otra alergia más relacionada con la alimentación.
 
También le han solicitado una radiografía, ya que el Dr. piensa (y yo tampoco lo había llegado a descartar) que puede seguir teniendo problemas de estreñimiento, algo que en infinidad de ocasiones he comentado en este blog.
Quien me leéis desde hace tiempo, sabréis de los problemas con el grave estreñimiento de Maria que hemos tenido que superar, aún así, y aunque hemos solucionado mucho, no está del todo bien, por lo que se puede pensar que sus dolores son a causa de los rincones que le quedan sin vaciar en el intestino, así que de nuevo....le han recetado algo parecido al Movicol pediátrico (que estuvo tomando un año). No soy muy partidaria de volver a este tipo de "laxantes", pero quizás sea bueno para ella volver a las andadas con las dosis dichosas para que así pueda vaciar por completo y ver si siguen o de lo contrario, desaparecen los dolores.
 
Esta visita ha sido por la mañana, pero por la tarde hemos tenido otra obligada a urgencias con la princesita fiera, menudo susto me llevé!
 
Al llegar a casa Maria se puso a hacer pipí y entonces empezó a gritar muy fuerte y con cara de mucho dolor, yo me asusté al verla así, decía pupa pipí, cuando por fin logró hacer el pipí la intenté mirar su vagina, pero a duras penas ella me dejó acercar, ya que le dolía el simple hecho de palparle,por fuera estaba todo normal, pero lo poco que vi por dentro(de los labios) no tenía muy buena pinta, le lavé, le puse talquistina y a hacer la siesta, creí que era una especie de irritación.
 
Al despertar de la siesta y volver al wc, de nuevo la misma historia, pero esta vez me di cuenta de que había algo de sangre en la orina y también cuando le limpié con el papel quedó algo de sangre, así que me la llevé a urgencias (al ambulatorio) creyendo que podía tratarse de una infección.
Llegamos y me piden que le saque una muestra de orina, pero a pesar de intentarlo es imposible, ya que Maria acaba de hacer y se quedó sin ganas.
Le explico lo que yo he visto en su vagina y decide mirarla,tenía como una especie de llaguita y el orificio de la orina muy muy rojo , en carne viva.
 
No ha tenido fiebre, pero mi padre me dijo que se había dado por la mañana (en el hospital mientras yo tramitaba volantes)un fuerte golpe con el canto de una  silla de la zona de juegos en sus partes, algo así como que cayó en el canto.Así que a pesar de que yo descartaba que fuera por eso, se lo cuento a la Dra. En cuanto lo oye, lo vuelve a mirar y dice que sí, que es un golpe, sin duda, que justo se ha ido a dar en la zona más sensible, y por eso el dolor y la sangre también...
Maria ha sido una campeona, se ha dejado mirar por la Dra sin forcejeo ninguno,  a pesar del dolor que tenía...
 
Receta baños de manzanilla para calmar y lavado con un jabón íntimo, en un par de días debería estar mucho mejor.
Según ella, mejor que haya sido por eso que no por una infección de orina, pero que aún así controle la evolución y si hay fiebre que vuelva.
 
Total, un día llenito de médicos la pobre...al salir del ambulatorio se mereció un largo rato en el parque con sus amiguitos, y se le olvidó todo;)

16 comentarios:

  1. niña, soy un poco repetitiva con estas cosas, compra una agenda y un boli, y apunta todo, lo uqe come, cuando le duele, si hace frío, si tose, todo, a veces algo se repite y puede servirle al médico, o a ti
    Un beso y ánimos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja marisa, si tienes toda la razón, el problema es que el médico no me deja hablar!!! él ya lo da todo siempre por hecho, no lo soporto, hoy hasta peté! casi le dije que se callara y que me dajara explicarle un poco todos los ´sintomas, odio a los médicos, te lo juro, si van de prepotentes no puedo con ellos, coomo si fueran DIOS!
      Pero sí que es cierto, que por suerte no son todos iguales, y esto que me dices lo utilizo cuando voy a su pediatra, que con ella tengo otro rollito y me escucha jajaja, el problema es que luego me deriva a este...que según ella es el que sabe más sobre el tema.

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Menudo día! Espero que encuentren lo que puede hacer que le duela tanto la tripa a María, pobrecita. Y en cuanto al golpe, menudo dolor, a ver si pronto se le calma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo espero!!!! llevamos así muchos meses ya, pobre, es algo ya cootidiano en su vida, por suerte lo dice...pero no se anda quejando mucho, aguanta bien la mayoría de brotes, pero de vez en cuando tiene alguno que la deja echada en el sofá, pobreta.

      Y el golpe, al saberlo me dolía hasta a mi!

      upsss..
      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues sí, menudo susto. Pedazo de golpe tuvo que darse, pobre.

    Y a ver si lográis saber con las pruebas que le hagan qué es lo que le pasa, que estar de médicos es un rollo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carol, menudo golpe, pero por suerte ya no le duele;)

      Yo también espero pasar rapido esta etapa de médicos...
      Un besazo

      Eliminar
  4. A mi niña le pasa como a Maria, es algo estreñida, siempre se ha quejado: "estoy hinchada", "me duele la barriga"...sobre todo la ultima.

    Nunca antes me la habían tratado con medicamentos, siempre con dieta que tuviera mucha verdura, sobre todo verde.

    Como sabes la operaron de apendicitis hace dos meses, y uno de los efectos secundarios fue más estreñimiento...pobrecilla. Esta vez fue la peor, le dolía muchísimo la barriga, lloraba cuando lo intentaba y hasta la pediatra me la mando dos veces de urgencia al hospital, por si era una complicación derivada de la operación, una hernia o algo así.

    Al final resulto ser una complicación pero no una hernia (menos mal)le hicieron una radiografía y se le vio que tenía todo el colón lleno de caca, y muy dura (por lo que me dijo) así que otra vez recomendaciones dieteticas, pero nada de medicación, le querían poner un laxante, pero de esos momentáneos, una lavativa creo que se llama, pero me negué rotundamente, ya he visto a mi niña pasar una vez por eso y no quiero volver a verla, ademas no me parece una solución.

    Después de seguir pasándolo mal durante más tiempo, el día que tocó revisión con la cirujana que le opero de apendicitis, le dije lo del dolor de barriga y ella parece que me ayudo más. Te digo sus consejos por si te sirven de algo, a mi niña le han ayudado mucho. Sus recomendaciones fueron: (diariamente)

    - Un vaso de zumo de naranja natural
    - Dos kiwis
    - 1-2 galleta/s de avena (las venden también con chocolate y ayudan)
    - 1 Yogurt Activia (no es por dar marcas, es lo que ella me dijo)
    - Verdura verde (acelgas, espinacas,lechuga...)
    - Legumbres (lentejas, garbanzos y habichuelas)
    - Evitar arroz, patata, zanahoria, plátano, manzana

    Y de medicación Duphalac jarabe, es un laxante flojito, o por lo menos eso me dijo ella y el farmacéutico. Va haciendo efecto poco a poco, no sabe a nada y es muy espeso.

    Gracias a todo eso, y a que mi hija es un Sol porque se lo come todo sin rechistar, ya van quedando en el olvido los dichosos dolores de barriga. Como ya le hizo efecto le baje la dosis del jarabe y apenas toma, se lo mantendré hasta que vea que esta recuperada del todo. También come arroz y cosas que debe evitar, lo que pasa es que ahora si le doy algo de la lista a evitar pero menos veces a la semana de como se lo daba antes,y lo compenso con lo demas (zumo, kiwi, galleta de avena y yogurt.

    Después de este tostón de comentario y si has llegado a leer hasta aquí,espero que te sirva de algo. Esta claro que si la niña se queja es que algo pasa, y los médicos capullos siempre los hay, ya te cuento otro día alguna experiencia con alguno de ellos.

    Guarda todas las pruebas que le hagan y mira bien todos sus síntomas, nosotras mejor que nadie conocemos a nuestros hijos. El día que iba camino al hospital porque a África(asi se llama mi niña)le dolía mucho la barriga, sabía que no era un dolor de los que ella tenía por estreñimiento, sabía que le pasaba algo y que era urgente, y a las 5 horas las estaban operando de urgencia.

    Yo prefiero que piensen que soy una exagerada y una pesada, y seguro que tu también.

    Ahora si que si me despido. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Jajaja pedazo comentario síii jajaja.
      Que sepas que he llegado hasta el final eh...me parece una información muy interesante.

      A la mia nunca le hemos hecho una lavatiba, en cambio sí que ha tomado uno de esos laxantes que hacen efecto al largo plazo, no al instante, y ha estado casi un año tomandolo, ahora me vuelven a decir que lo introduzcamos en su día a día, aunque sea de manera temporal.
      las verduras en su caso son a diario, desde muy chiquitita, reconozco que ha mejorado bastante al darle cada nooche algo de verdura, en cambio no es de zumos ni frutas, como mucho se toma un potito de esos preparados de vez en cuando, ahora no consigo que tome uno hecho de forma casera, ni siquiera que se tome alguna `pieza de fruta, no hay manera.

      cada vez me convenzo más de que ese dolor que tiene a diario es por causa de su estreñimiento...así que a esperar para la radiografía y lso resultados de la analítica...

      Un abrazo, espero que tu niña ya esté totalmente recuperada de la apendicitis;)

      Eliminar
  5. Espero que ya esté bien la peque. Menusdo susto, sí. Vaya golpe malafortunado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      la verdad es que ya está muy bien, le duró un par de días y ya no se ha vuelto a quejar;)

      besitosssss

      Eliminar
  6. Pobre María. Esperemos que se le pase prontito y que lo del digestivo no sea nada :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruli!!!!!

      está ya bien del golpe;)Un abrazo

      Eliminar
  7. Que terrible susto. Pobre princesita fiera, espero que ya esté mejor de su golpe :( besitos a las2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!!!!

      Está ya perfectamente del golpe;)por suerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pobre princesita!! Debe dolerle, mientras te leía yo empecé a encogerme pensando en el dolor de sus partecitas intimas! Muhos abrazaos y espero que se cure de todo María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasaba lo mismo cuando vi lo que se había hecho! pobrecilla, pero por suerte ya se le ha pasado el dolor, auqnue aún se le ve el golpe.
      Un abrazo

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails