martes, 28 de mayo de 2013

Se niega a comer

 
 
Siempre ha sido muy buena comedora, todo le gusta, y entre sus platos favoritos se encuentra la verdura, por raro que resulte para muchos creerlo.
Desde bien pequeña empezó a comer sola, a eso de los 15 ó 16 meses,a su ritmo, le encantaba y disfrutaba haciéndolo solita, además comía en 20 minutos como mucho.

Pero hace unos días ...todo cambió, para mal.

No puedo más, es un desespero sentarse  con el plato delante y escuchar como te dice "NO quiero", da igual que sea su plato favorito, sea pasta, sea estofado, sea una simple tortilla que siempre le ha encantado ahora no...ahora te dice que para ti...tururú.
Hemos llegado a un punto anclados, no sé como seguir, lo intento todo...patalea, se revuelve en la silla, grita, tira su plato, o el agua, da igual, grita, se provoca tos...no hay manera.

Qué me queda? dejar que se muera de hambre y ya comerá entonces?

En estos momentos lleva más de 30 minutos con su plato delante y sin tocarlo, llorando, pataleando y etc...he optado por dejarla sola,para ver si funciona, también le he quitado la tv, pero no dejo de oírla gritar...me duele...me llama, pero tiene que comer!!!! o no?

Ayer no desayunó, tampoco probó a la hora de la comida más de 4 macarrones y un flan, a la tarde la merienda quedó intacta en el plato...y a la noche conseguimos que cenara algo, pero poco y luego al acostarla se metió los dedos hasta la garganta delante de mi y vomitó lo poco que había comido...

Lógicamente, tras estos episodios hoy estoy algo frustrada, la estoy "obligando a comer" dejándola sola en el salón (aunque ahora me parece que está por aquí, espiándome...se ha bajado de la trona)...

(...)
Efectivamente, se bajó de la trona, la he acompañado de nuevo, hemos conseguido que coma algo más, ayudándola yo, pero nada, eso no es una comida, ahora la acabo de acostar.

Lo extraño de todo esto es que cuando vamos a casa de  mis padres come como una lima...le encanta demostrar a mi padre lo bien que come sola y lo bien que se come todo...justo cuando yo acababa de decirles lo mal que come ahora.

Porqué lo hará? ahora me dice que mi comida no le gusta, pero es la de siempre...es esa misma comida que hace 3 semanas me decía "Riquísimoooo mami!!".

Qué hago? es cuestión de pediatra???
Los niños parece ser que pasan una fase de no querer comer nada de nada, Maria debe estar ya en esa fase? eso va con la edad?
Qué podemos hacer en casos como este?

No creo que dejarla sin comer tantos días sea la opción, Maria ha perdido algo de peso, cierto es que se ha estirado al mismo tiempo, pero yo más bien creo que ese peso perdido es de no comer bien.


Por favor, contarme vuestras experiencias, quiero consejos,opiniones u opciones, estoy dispuesta a todo con tal de que mi hija vuelva a ser la comedora que era, o por lo menos que coma algo más de lo que ahora come...

Os necesito!

 

11 comentarios:

  1. Si en casa de los abuelos come quizás sea una etapa de reafirmación.
    ¿Conoces el grupo de facebook el Médico de mi hijo? Allí hay pediatras, psicologos, enfermeros.. seguro que alguien te da una idea
    http://www.facebook.com/groups/130133590350824/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! acabo de unirme al grupo, resulta muy interesante y te agradezco la ayuda;) he comentado mi caso y espero a ver que me cuentan...un abrazo!

      Eliminar
    2. seguro que te ayudan. también puedes buscar entre las cosas ya consultadas, puede que alguien haya tenido el problema similar :-)
      bss

      Eliminar
    3. Me sirvió de mucho, muchas gracias por todo;)
      besos

      Eliminar
  2. Hola! Mi ninya no comia antes... Y ahora va perfecta! No creo que haya que forzarla, poco a poco volvera a comer. Tal vez sin mostrarle la ansiedad (aunque a veces desespere...). Nosotros haciamos asi sin agobiarla y cuando nosotros terminabamos si ella no habia comido pues la bajabamos. Imaginate la angustia que tiene que pasar ella al ver que la obligan y la dejan sola frente a su plato... Hace unos dias vi una entrevista en la2 de un dietologo infantil, en paratodosla2, igual la puedes ver en la web, fue muy interesante. Animo que volvera a comer de normal!

    ResponderEliminar
  3. París, yo era una niña que no comía nada, pero nada de nada y te ya te puedes imaginar la desesperación de mis padres y ya de más mayor como bien y de todo. Te digo por experiencia propia que es mejor no obligarla y que coma la cantidad que quiera por pequeña que sea que es verdad lo que dicen que ya comerá cuando tenga hambre.
    El peque también pasó una temporada así y aunque al principio intentaba obligarle a comer más luego lo deje u al poco tiempo volvió a comer como siempre.
    Mucho ánimo y paciencia!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que es una etapa de reafirmación.
    Mi beba está en la misma, paso de no querer comer, a sólo queres comer pastas con mantequilla. Estuve súper angustiada.
    Mi pediatra que es un viejo muy sabio, me dijo : "Mujer, en los países desarrollados y semi, los niños no se mueren de hambre ni de desnutrición, si no quiere comer, que no coma. Si quiere comer solo tomate, que coma tomate. Ellos comen lo que necesitan de acuerdo a su gasto energético".
    Así lo he hecho, y de a poco ha ido incorporando nuevos alimentos y comiendo cada día más.

    Creo que lo peor que podemos hacer es caer en el juego de obligarlos, castigarlos o demostrar que el la comida es un "gran tema", mientras más nos preocupamos o exigimos, más refuerzan la conducta que no queremos. Que coma lo que quiera, en las porciones que quiera. Paciencia, y ya verás como sola vuelve a comer más.

    ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo solo te puedo decir que de no comer no se mueren, se mueren de hambre, ella el plato lo tiene en la mesa... Te recomiendo el libro de carlos gonzalez, mi hijo no me come, si lo quieres te lo puedo pasar en pdf, quiza te aclare muchas cosas.

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues chica ojalá se pase esa época pronto porque... de todos modos cuando tenga hambre acabará comiendo, no??

    ResponderEliminar
  7. http://productosdeinteres.blogspot.com.es/2013/06/milagro-para-el-embarazo.html

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s!!!!

    Me hna venido muy bien vuestros consejos y toda la ayuday experinecias que me habéis ido contando. Además he puesto en práctica otra actitud más relajada con este tema, le retiro el plato si no quiere más y listos.

    por suerte parece que está cambiando un poco, de nuevo, y ahora parece comer un poquito mejor..aunque aún nos queda mucho por hacer...

    Tmabién estoy leyendo el libro que me habéis recomendado de Carlos Gonzalez...
    Así que gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails