lunes, 24 de junio de 2013

Maldito petardo

 
 
Anoche quisimos celebrar por primera vez la verbena de San Juan con la Princesita Fiera, digo por primera vez porque en realidad era la vez que más lo iba a disfrutar, el año pasado todavía no lo disfrutó porque no aguantaba despierta, pero este año todo apuntaba a que le haría mucha ilusión y queríamos enseñarle realmente lo que es la noche de San Juan.
 
Así que ella aguantó despierta, y pasó todo el día con los nervios de la novedad, de no saber lo que le esperaba, pero sobre todo, esperaba ver el cielo lleno de luces de colores...
 
Después de cenar con la familia, nos salimos al jardín para enseñarle el cielo y a que tirase alguna "bombeta"(petardos tipo cebolletas que se tiran contra el suelo y llevan arenita dentro, inofensivos total, para niños).
También compramos fuentes de colores, bengalas,serpentinas y más cositas, y entre ellos alguna que otra "traca", según mi marido eran tracas casi inofensivas, no eran muy potentes, pero petar...petaban.
 
Pues aquí vino el peor momento...con tan mala suerte que una de esas tracas salió disparada y uno de los petardos fue directo hacia mi hija, en realidad fue a petar entre mi padre y mi hija, a mi padre en la oreja (dejándolo sordo temporalmente) y a mi hija la mala suerte hizo que le petara en la cara, exactamente en la mejilla derecha.
Los gritos que escuché fueron espeluznantes, pero no voy a dar detalles.
 
Directamente se le incrustó parte de la pólvora y papel dentro de la piel, eso le fue quemando...
Mi padre la lavó rápidamente con agua y jabón, y al ver que tenía bajo la piel restos nos la llevamos a urgencias.
Al llegar nos dijeron que muy bien al lavar con agua y jabón, y allí siguieron lavando con suero, la pobrecita no se quejó nada de nada, limpiaron la herida y le pusieron un parche.
 
Como tenía que verla el cirujano plástico( yo me asusté mucho al oír esto) y ya había finalizado su guardia, nos hicieron volver esta mañana para que la valorara.
 
Resultado, quemadura de segundo grado por impacto de un petardo y  con restos de pólvora incrustados en la piel.
 
Imaginaros el disgusto.
 
No es muy aparatosa, pero tardará en curar, y esperamos que la piel regenere sin problemas con el tiempo. No puede darle un mínimo de rayo de sol durante 6 o 7 meses directamente en la piel, y siempre debe llevar pantalla total en esa zona, aunque vaya paseando por la calle.
 
Curas 3 veces al día, y tapada hasta que cicatrice bien, para evitar posibles infecciones o que ella se rasque.
Tengo que añadir que es muy valiente, el único momento que lloró fue el del impacto, y muy poco, el resto del tiempo ha mantenido el tipo increíblemente bien, incluso hoy mientras le rascaban esos restos de pólvora que tenía incrustados, dejándole la piel en carne viva, ni se ha inmutado...pobrecita mi niña.
 
Pues así fue nuestra verbena de San Juan...digna para olvidar.
 
Espero que las vuestras fueran mucho mejor, y sobre todo que no hubiera ningún accidentado  más.
 
 

22 comentarios:

  1. ¡Qué pena! Una lástima que la noche de San Juan acabara tan mal... Y tu niña toda una campeona. Vaya susto que tuviste que pasar. ¡Ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Un susto tremendo,pero ya pasó.
      Muacks

      Eliminar
  2. Jo, menudo susto! Pobrecita tu niña, .

    A mi es que personalmente no me gustan los petardos, ni la noche de San Juan, si que me gusta ver fuegos artificiales mientras uno celebra la noche de San Juan, pero eso de tirar petardos a diestro y siniestro (no lo digo por vosotros, sino por los animales de mis vecinos) y que la gente no controle las cosas de los demás (véase coche, jardín, ventanas abiertas, niños...) eso me molesta aún más, pero el simple petardo ya no me gusta, creo que pueden hacer mas mal que bien, no le veo yo el disfrute a explotar algo. Y por todo eso, mis niños no pasan de unas bombitas y unas vengalas, y porque se empeña su padre (eso de explotar es que es más de hombres, ehh!)

    Siento mucho que tu niña tenga ahora así la carita, el destino y la mala suerte también que siempre intentan fastidiarnos, porque digo yo que allí habría mas personas/cosas, para que al final a quien le cayera fuera a tu niña, con esa carita que tiene tan bonita.

    Imagino como lo pasarías y como estarás pasándolo ahora, piensa en que ya paso y que ahora lo importante es su carita, curarle y hacer todas las recomendaciones para que quede en el susto que fue, y en nada más.

    Os mando desde aquí un besazo a cada una.

    PD: Mis palabras anti-petardos-nochesanjuan es algo personal, no vaya a sonar a bronca, que no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en realidad a mi tampoco me gustan nada de nada los petards...y mira.

      Ahora ya pasó, y al hacerle las curas parece que está mejorando muy deprisa, seguramente con el paso del tiempo ni se le notará.

      Gracias por todo guapa!

      Eliminar
  3. Uf, menudo disgusto! A mí esto de los petardos me da un poco de miedo, la verdad... Ayer salimos con los amigos a tirar petardos (ellos, Biel y yo mirábamos en la distancia) pero es que puede pasar esto como lo que explicas y te mueres del susto.
    Espero que cicatrice bien y que todo quede en este susto para olvidar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SSalir la noche de la verbena en plena Barcelona era imposible con la niña, por eso quisimos celebrarlo en casa de mis padres, con la familia...y alfnal mira...pasólo que tanto me temía que pasara.

      pero ya está, otro año te aseguro que no se repetirá.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Menudo susto y disgusto, lo siento mucho, ya verás como queda en una anecdota. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me has puesto los pelos de punta. A mí los petardos no me gustan nada. Me dan miedo desde niña. Cuando mis hermanos los lanzaban me angustiaba pensar que se quedarían sin un dedo o algo peor si algo salía mal. Seguro que mis hijos me harán sufrir peor que eso cuando les dé por tirar petardos.
    Espero que a la pequeña se le cure bien la quemadura y dentro de poco no le quede ni la menor marca que recuerde este horroroso capítulo de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ella o le ha cogido manía a los petardos después de todo. Al día siguiente le decía a su padee que quería tirar petardos...pero decía...de los gordos no papi, que son de mayores.

      Pobrecita...

      un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Uffff !! qué mal rato, a mi me gustan ver los petardos pero muy de lejos. Creo que en mi vida he tirado uno... y aún así me cayó una vez una varilla en la cabeza y me duró el chichón y el susto varios días.
    Esperemos que con los consejos del médico no le quede ninguna marquita.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, la verdad...

      Gracias por pasarte por mi blog;)

      Eliminar
  7. Vaya sustazo! La verdad es que no comprendo las celebraciones en las que exponen a los niños a estas cosas, no es una crítica, pero es algo que no logro entender por más tradicional que sea.
    Siento mucho el susto, espero que se sane pronto la chica jeje que como cuentas se ha portado como una campeona. Un abrazo fuerte a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente ella estaba más retirada y escondida que todos los demás...y mira...fue directo a ella y a mi padre, queestaban juntos los dos.
      Por suerte no fue a peor y ahora está curando bastante bien;)
      Un besote

      Eliminar
  8. Pobre mi niñaaa,k dolor me dio al leerlo !
    odio los petardos, los odio de siempre y parte creo que viene de pequeña,no sé con qué edad,sobre los 10 supongo, el ÚNICO petardo que tiré en mi vida me explotó en la mano y la sensación es de que casi me la arrancó.Por suerte no me pasó nada,la mano atontada dias y un anillo que tenía salio volando sin volver a verlo nunca más. Los odio de verdad! y eso de que en Barcelona desde primeros de mes estén en la calle tirándolos no puedo con ello.
    No miran para donde caen ni nada. El día de la verbena aqui en la playa salimos a dar un mini paseo por turnos papi y yo y cuando fui estuve un ratito delante de la puerta frente a la playa con miedo sin poder pasar porque unos gracios@s estaban en medio del paseo tirándolo a diestro y siniestro sin mirar pa donde caían y me acojonaba pasar...5 minutos esperando a k dieran una tregua.....si fuera con lso niños les daría igual porque había más,grrr

    En finn, lo importante es que lo de Maria tenga solución y es una campeona.
    Otro verano que nos quedaremos sin ir a la playa juntos..
    Besiños y os llamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía yo eso de tu petardo!!!

      vaya sustto también por aquel entonces...

      Podemos ir a la playa, claroque sí!!! pero Maria irá con un parche o pantalla total, es lo que nos ha dicho el médico.

      Un besazo y disfrutar de vuestros días de vacaciones en ese sitio paradisíaco que os descubrí!!!
      Pero guardar el secreto del paraíso...que lo bonito que tiene el sitio es lo "poco" poblado que está;) yo no se lo enseño a cualquiera....

      Eliminar
    2. YA TAMOS DE vuelta a casaa,k penitaaa
      peluchin ayer decia k tabamos en casita nuestra pero k mañana volvíamos a la de la playa,bendita inocencia!
      esta guardado el secreto del paraiso,yo no digo nada,jejeje

      Eliminar
    3. Que pena...todo lo bueno se acaba pronto...
      eso eso...sigue gusrdando el secreto.

      A ver si nos vemos;)
      Un besazo

      Eliminar
  9. Vaya!! Lo siento mucho. Desearos que tu niña se recupere lo antes posible y que no tenga consecuencias. Ojalá todo se quede en un susto!

    Mucho ánimo y besos!!

    Cucu-trasbebe.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      recibí el mail, seguimos en contacto cuando queráis!!

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Vaya susto Paris!! Me alegro que María este mejor y también es mala suerte que el petardo fuera justo a los que estaban más retirados...
    Yo tambien soy de las que le dan miedo los petardos y después de escuchar cosas así más miedo me dan.
    Un besito grande para ti y uno enorme para la princesita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!

      Fue mucha mala suerte, pero por suerte la herida está curando muy bien, dudo que quede marca;)
      Un besazo

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails