martes, 6 de agosto de 2013

Retomando blog y una de perlitas!


Es verdad, es un tópico, pero es que es así, el tiempo pasa muy deprisa...

Llevo un tiempo sin publicar e incluso sin prestar la atención que merece este blog, son demasiadas cosas  que hacer, y a veces no sé de dónde sacar el tiempo.

Un hijo/a lo cambia todo, lo sabemos...además que nos lo habían dicho las que ya eran madres por entonces y algún que otro papi también, pero si te digo la verdad, hasta que no lo tienes,no lo sabes.

Es duro, sí, sobre todo ver pasar el tiempo y darte cuenta de que no te ha cundido el día en general, que cada noche vuelves a estar en el mismo punto del día anterior...la misma rutina, siempre con los mismos horarios y finalmente te das cuenta de que no te queda tiempo ni ganas de escribir en el blog.

Que duro es esto de ser madre las 24h del día...no te da el tiempo para mucho más...

Hace un par de días, en una conversación con una amiga, hice un comentario que me hizo pensar..."ahora empiezo a ser la mujer que era antes y no solo madre."

Y es que estos casi 3 años que tiene mi hija he olvidado muchas cosas que antes eran costumbre en mi, sobre todo por falta de ganas, no he tenido en mi mente y mi corazón otro pensamiento que no fuera mi hija, no he pensado en salir de fiesta como antes, ni irme de cena sin mi hija, ni algunas cositas que antes hacía y ahora no puedo...bueno, poder podría, pero simplemente no he querido.

Y ahora sí!
Va a cumplir los 3 añitos en cuestión de días, empieza el cole en septiembre y con el cole llega mi "liberación". No me entendáis mal, no quiero liberarme de mi hija ni estoy desesperada, pero sí que tengo ganas de tener más disponibilidad, de ir de compras, de comer con amigas/os, de no tener prisa para todo, de tomarme un baño y no una ducha tan solo para recordar aquellos tiempos...y no sigo porque todas sabéis como continúa esta canción, además que ya he escrito algún post sobre este tema, lo  que hacías antes y lo que hacías después de ser madre.

En fin...


Y no quiero despedirme sin contaros  algunas perlitas...que hace mucho que no las publico:

Mami...yo quiero unas tetitas gordas, quitate las tuyas para mi...
(yo me rio...y le digo)Cariño, ya tendrás tiempo para que te crezcan...no te preocupes.
Si es que las tengo pequeñas...mira!!!
Se levanta la camiseta y pasandose la mano por sus tetitas me dice...si es que soy como un hombre...ves?

jajaja jajaja jajaja yo no podía parar de reirme!!! se refería a lo plana que está...ay madre con esta niña que miedo me da...

2 días después se me acerca y sin venir a cuento me dice:
Mira mami, como he comido mucho se me han puesto más gorditas...(mientras se levantaba la camiseta,y yo me pregunto... es esto normal??)

Pero esto no es todo...
Parece ser que una mañana en el parque con mi madre tuvo una conversación con un niño algo mayor que ella, como unos 10 años, la fierecilla es conocida por todos y precisamente ni se corta en relacionarse con nadie, da igual si tiene 2 o si tiene 90 años, ella habla con todos sin distinción.
El caso es que cuando llego de trabajar ella me cuenta lo que ha hecho durante esa mañana y entre todo lo que me contó me dijo esto...

Mami, el fulanito me ha dicho que si hago ejercicio me crecerán las tetitas...
Pongo cara de asombro y le pregunto,Maria, y eso porqué te lo ha dicho?
Porque yo se lo preguntado mamá...

Claro, cómo no iba mi hija  a preguntar algo así...

Me veo saltandome  etapas y edades y en breve me estoy imaginando la situación de esa foto de cabecera...tendré que adelantar el tema antes de lo que esperaba?

Menos mal que todo no tiene que ver con el tema de anatomía, así que no hace mucho , de madrugada, tuvimos una tormenta muy fuerte que duró varias horas, pero a la media hora de empezar se me presenta la fierecilla en la habitación y me dice..."mami, se está DESATANDO una tormenta", yo despierto y me hace mucha gracia lo que acabo de escuchar...le vuelvo a preguntar porque no me entra en la mente esa palabra para su vocabulario...que has dit, Maria? y ella repite tan pancha...se está DESATANDO una tormenta y me ha despertado el viento...

No me preguntéis de dónde ha sacado ella esa palabra, me suele pasar con muchas a lo largo del día, he llegado a pensar que es de la Pepa Pig, o de la Dora, porque lo que es en casa nadie le hemos dicho nunca esta palabra, y aunque así fuera...cómo ella sabe introducirla en dicho contexto??? misterios...

Tengo muchas más, pero las dejaré para un próximo post;)

No sé quien leeréis esto, quizás ya no quede nadie por aquí, quizás ya está todo el mundo de vacaciones...claro, es agosto!

Yo seguiré por  aquí unos días más, también tengo vacaciones, pero todavía no.

Si estáis de vacaciones os deseo un gran veranito lleno de alegrías y si estás currando...como yo, pues lo mismo y a disfrutar el tiempo que nos queda libre, que para eso es libre;)

Feliz verano!!! nos seguimos leyendo.

10 comentarios:

  1. Es normal lo de las tetas. Supongo que lo ven en las muñecas y las princesas y ellas también quieren jajaja Me he reído muchísimo con sus ocurrencias.

    Te entiendo con eso de que la maternidad es 24 horas al día 365 días a la semana. A veces te sientes anulada. Lo darías todo por ellos, pero también necesitas tu espacio ¡Cómo todo el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella no lo ha sacado de las muñecas...apenas juega con ellas;) más bien es de vérselas a mami...
      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Jajaja! Desatando una tormenta! Me parto con tu hija! Pues ya veras cuando empiece a incorporar los tacos a su vocabulario; te va a dejar de piedra. En casa no decimos tacos pero ellos lo cogen al vuelo: tv, calle, algún familiar que los diga.... Y de pronto ves que lo introducen perfectamente en el contexto! Son increíbles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues déjate que ya he oído alguno que otro jajaja y efectivamente no los oye en casa...bueno, uno sí...pero muy poco jajajaja
      En el parque suena mucho uno que cuando mi hija lo copia lo dice en diminutivo y muy bajito. Será que sabe que eso no se dice y cree que así no suena tan mal, me parto!!

      Eliminar
  3. Nuestras hijas tienen casi las mismas edades y tambien empezara el cole ahora en septiembre. Pienso un poco como tu, que llegado el colegio como minimo descansaremos y desconectaremos un poco, aunk tambien me da penilla xq ahora es cuando mas la he disfrutado y me encanta estar cn ella. Supong k es normal este sentimiento contradictorio... Aunk lo mio sera una liberación a corto plazo porque en diciembre tendremos a la hermanita y en esta casa ya no habra kien descanse. Jeje.
    Tu hija es muy observadora. Jeje. A mi me pide sujetadores. Vaya criaturas!! Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sujetadores? No me lo puedo creer...peto como suben éstas niñas!!! Jajajaja...como para juntar a estas dos...madre mía!

      Muchísimas felicidades por tu nuevo embarazo;) cuídate mucho. Un besazo

      Eliminar
  4. la mîa lleva ya mucho con su "chichi", pero de momento nada de tetitas... supongo que serân fases normales, eso sî, cômo cuenta las cosas es sûper graciosa tu fierecilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya "chichi"?jajajaja...yo me parto con estas niñas...anda que no nos queda nada!!!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Pues yo te leo poniéndome en una esquinita de la terraza ..y no siempre,jajaja...bendita montaña k me hace desconectar..no esperaba menos de la fíe recilla...k ganas de verla! De peluchin tengo un montón de perlitas en el verano, pero toy relajada y me olvido de anotarlas, mañana mismo me pongo a ello y a la vuelta os las cuento porque desde el móvil es imposible. Besiñoss sigo escuchando los grillos y el río al fresquito bajo las estrellas, mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me das en estos momentos niña... grillos y rio? oooh mi paraiso...

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails