lunes, 23 de septiembre de 2013

No quiero ir al cole

Pues así es, tal y como desvela el título mi hija no quiere ir al cole. Llevamos con la misma cantinela desde el segundo día...suman ya unos 8 días. Y realmente lo está pasando mal...aunque sé que es otra etapa y hay que pasarla, me siento fatal cuando me la arrancan de los brazos.
El primer día fue encantada, pero esto es normal, no sabía lo que le esperaba en realidad, ella pensaría que sería un rato...y no todo el día. El segundo día literalmente me la quisieron arrancar de los brazos, y cuando más estiraban con más fuerza se enganchaba a mi, lo estabamos pasando tan mal las dos que tuve que frenar a la profesora...déjala, le dije...no ves que va a ser un trauma! La seguí sujetando y me la llevé para tranquilizarla.
.
Una vez más calmada y viendo que casi podía atenderme, le expliqué de la mejor forma posible que debía quedarse allí y que yo volvería a buscarla por la tarde. No se convenció mucho, pero allí se quedó...llorando. Conforme yo me iba retirando miraba atrás...para ver si en algún momento dejaba de llorar...cierto es que no lloraba con la misma intensidad, pero seguía haciendolo. ..
Al recogerla me la entregaron con un ENORME chichón en la frente, la princesita fiera me contó su versión de cómo se lo había hecho, y la profesora me lo estaba contando totalmente distinto, mi hija dijoo que un niño la empujó en una escalera...la profesora que se cayó. Mi hija mientras escuchaba esta versión no dejaba de gritar...me ha empujado un niño mami! me ha empujado un niño! El chichón era inmenso, y me dijeron que no me llamaron porque ya le había bajado al poner hielo...cómo debía estar antes, pensé yo.
Lo extraño que me pareció es que habiendo tanto personal estos primeros días y no estando todos los niños en clase todavía, permitieran que pasara algo como eso...subirse a una tarima de tres escalones para mirar por la ventana... simplemente así ya podían caerse todos...eso es lo raro, que nadie les llamaba la atención. hasta que pasó lo que pasó, que a mi hija la empujaron.
Sé que habrán muchas más caidas y golpes y de todo, pero no lo esperaba así el primer día, y más que nada me molesta que me pudiera mentir la profesora para su propio interés. tranquilamente en casa , mi hija me contó todo al detalle de cómo sucedió, y la creo de principio a fin.

Tras este comienzo parece ser que aún le cogió más manía al cole, así que al llegar el segundo día...se tiró al suelo, se me enganchó a las piernas y empezó a llorar. La dejé en un momento que la vi distraida y me fui, sin oirla llorar. Y así hasta llegar el viernes, que aunque salió protestando de casa que no quería ir al cole...al llegar allí no derramó una lágrima. La dejo a las 9 y la recojo a las 16:30h, así desde el primer día.

Cuando la recojo está muy cariñosa y me come a besos...pero al rato, cuando la llevo al parque reacciona de dos maneras distintas, la primera que no se quiere salir de debajo de mi falda, la segunda que le da por pegarme, morderme (y no es de morder)y darme patadas. Es un "castigo" que debe pensar que me merezco...por dejarla "abandonada" todo el día. Después se le pasa.. En casa se tira toda la tarde diciendo que no quiere ir al cole mañana, sueña por las noches con el cole...y llora dormida, se levanta varias veces de madrugada diciendo que le duele la barriguita y que no quiere ir al cole. Lo está pasando muy mal, le afectan los nervios, realmente le duele el estómago, va suelta de la tripa y se le cae el pelo a montones. Solo espero que no dure mucho.

Perdonarme el formato utilizado en este post, pero es que estoy teniendo demasiados problemas con Blogger últimamente y no me deja escribir correctamente.

18 comentarios:

  1. Ostres, que duro... Realmente es impactante cuando pasa esto. Lo normal es que durante los primeros días se sientan tristes y que echen de menos su casa y que no quieran ir al cole. Después con el tiempo se pasa, cuando ya empiezan a sentirse a gusto con la profe y los compañeros... Lo que me sabe mal es la experiencia que ha tenido con el chichón, y el hecho que ella se haya podido sentir mal por como se vivió todo (el empujón, el hecho que la profe diga que se cayó...). En fin, espero que pronto se sienta bien y vaya contenta al cole, y así no tengais esta angustia tanto ella como tu como madre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo espero lo mismo, que se pase pronto, porque realmente se pasa fatal, y no tanto por mi como por ella...que se me parte el alma pobrecita.
      Un beso!

      A estas alturas yo diría que ya está aquí la baby...si?

      Eliminar
  2. Pobre mía, realmente lo está pasando muy mal.

    Me parecen muchas horas, siete horas y media, no? Imagino que cuando no se tiene más remedio es complicado pero sino, uf, yo no podría tener a mi hija así.

    Supongo que tu también lo estarás pasando mal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, yo pensaba como tu...pero es verdad que no hay más remedio, por lo menos por el momento.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Ains qué pena me da leerte, a veces les cuesta mucho adaptarse al horario, la rutina, compañeros que son totalmente desconocidos... Pero ya verás como se irá acostumbrando y luego disfrutará un montón. No te sientas mal, lo mismo que esta sociedad nos aboca a dejar el cuidado de nuestros hijos en manos de otros también lo hace a sentirnos culpable por ellos y no debe ser así. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra, me consuela tus palabras, un besazo enormeeee

      Eliminar
  4. Puff nena como te entiendo, mi Moflins está igual Ha preparado la entrada del cole con mucha ilusión, iba a ir al cole de su hermana que es su ídolo y estaba loca de contenta. El primer día la llevó mi abuelo confiada yo de que ella iba contenta y feliz, cual fue mi sorpresa de que montó la de Dios para entrar y salir.... y desde entonces. Yo las llevo a las 2 a las 9 y se queda llorando con una cara de lástima que parte el alma y a la 1 quien les recoja monta el pollo. La cosa es que desde que se le pasa el berrinche inicial hasta que nos ve de nuevo la seño dice que muy bien, que se integra, que juega, que hace actividades... de echo hasta nos han dado ya alguna obra de arte.

    Me da mucha penita, ahora solo va de 9 a 1 pero en cuanto empiece octubre empieza el horario partido y el comedor, veremos a ver. Ánimo cielo, ya verás que todo va pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay London, que estamos igual las dos!
      Solo espero que nos pase pronto y que lo tomen con normalidad, que seguro que sí; no me cabe duda, pero que sea más temprano que tarde...jeje

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  5. jo pobrecita... seguro que el primer dîa no se imaginaba que iba a pasar allî todo el dîa ni todos los dîas... a ver si se va acostumbrando...
    por otra parte, lo de la maestra es alucinante, que se invente excusas por no ocuparse bien de los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy cpnvencida de que no lo imaginaba.
      Lo de la maestra me mosqueó un poco, pero le doy otra oportunidad...

      Jajaa, un besazo

      Eliminar
  6. Pobrecita!! Esta pasando por un calvario! Buen, y tu mas de lo mismo...! Intenta que ella vea el lado positivo, intenta que no te vea a ti alterada ni asustada ni triste, todo lo contrario! Aunq luego te vayas llorando... Yo creo q tu actitud es muy importante, no?
    Por otro lado lo de la profesora me parece de muy mal gusto. Es mas facil decir la verdad y punto, xo buen...

    Yo a mi preciosa nunca la he dejado en ningun sitio mientras estaba distraida, siempre he pensado q es mejor no salir a escondidas. Mejor q lloren pero que sepan a lo q se enfrentan q no que se giren y piensen q les has abandonado.

    Un besazo guapa. Espero q pronto mejore la situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Gracias por tus ánimos;)
      En realidad yo no lloro ni me pongo triste delante de ella, es más...sonriendo, auqnue me cueste en ese momento por tanta angustia, le hablo para quitarle importancia al asunto.

      Dejarla en un momento mientras está distraiada no ...quería decir que la dejé distraida, jugando, no me fui sin despedirme, nunca lo hago y tampoco creo que sea bueno, pienso lo mismo que tu doces, que pueda sentirse abandonada por mi, eso nunca.
      Aproveché el momento en que jugaba distraida, pero me despedí...mienstras ella seguia a lo suyo, y vio que me fui,y fue el único día que no la vi llorar.

      un besazo!!!

      Eliminar
  7. Para mí, el cambio de la guardería al cole de mayores con Daniel fue como pasar de un hotel de lujo con todas las atenciones a la selva del sálvese quien pueda. A él no le costó aclimatarse. Incluso le gustaba esa nueva libertar que le permitía hacer cosas "prohibidas" sin castigo, pero a mí me entraba la angustia cada mañana al dejarle en su clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso...sabiendo que iba encantado y mira, la angustia era solo tuya.
      i es que somos madres...como no vamos a angustiarnos por los cambios...;)
      Un besazo

      Eliminar
  8. Ante todo muchísimos ánimos :( Mi niña tiene 11 meses y estamos llevando fatal la guardería, las dos :( ¡me habría dado algo si encima sale con un chichón! Ahora despues de un mes parece que se va adaptando poco a poco, ya no llora al dejarla, pero ahora va a hacer el día entero y no se que tal... Nosotros estabamos mirando otras opciones si no se adaptaba a esto, más abiertas, y enfocadas a la crianza respetuosa (en la que dejen entrar a los padres hasta que el niño coge a apego con la cuidadora, por ejemplo) que tengan otro tipo de formas de hacer las cosas, porque lo de darla llorando a los brazos de alguien que es extraña para ella, y ver como me mira y se tira hacia mi, me rompia el alma v_v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me hacía ninguna gracia, pero no puedo hacer nada, solo darle ánimos para que vaya más contenta al cole.
      Un besito

      Eliminar
  9. Tu relato me suena de principio a fin, incluso lo del accidente que a mi nena le ha pasado lo mismo el tercer día que ha ido, y las profes también me dieron versiones diferentes a la que luego era la verdadera, que era la que me decía mi hija, porque tubieron que reconocerlo... el caso es que mi hija está igual que la tuya, pero yo decidí que no la dejaría llorando de esa forma y se lo dije a la tutora, aunque ella no estuvo muy deacuerdo, incluso he estado varios días sin llevarla porque mi pequeña me decía con angustia verdadera que no quería ir al cole, ahora hemos vuelto a ir, y parece que va algo mejor, y no la he vuelto a dejar llorando, ya que no me parece lo mejor para ella, porque como tú le dijiste a la profe me parece que dejarlos así lo que les puede crear es un trauma, así que os deseo que la cosa vaya mejorando, y que dejeis de pasarlo mal, y perdona por el rollo ;)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya que esto es típico en los niños, así tengo a mi hija, al comenzar se entusiasmo que no quería perder ningún día, ya luego me decía que no quería ir y allí se quedaba y se ponía a llorar, pero bueno uno debe de hacerles saber que es para su bien!!!

    Animo con la niña.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails