miércoles, 20 de noviembre de 2013

Demasiado cambio para mi niña..

 
Algo no va bien con la Princesita Fiera, ya no sé qué hacer, pero he optado por solicitar ayuda al pediatra, así que esta tarde tengo hora, a ver si me pueden guiar un poco, ayudar de alguna forma, creo que a mi niña le están afectando tantos cambios, y ya no es la misma de siempre.
 
Está triste.
 
Constantemente...
 
Y no deja de llorar cuando antes siempre era reír...
 
Y se enfada por todo, por cosita tonta que parezca...
 
Y entonces tenemos numerito estilo rabieta dos años pero con 3..que es posiblemente peor, porque la niña webos tiene, y yo no puedo con ella...y también los tengo como ella...pero siempre gana ella.
 
No solo la veo triste yo, lo ve todo el mundo a mi alrededor.
 
La fierecilla es sociable con todo el mundo, desde siempre, es la más conocida del barrio, qué digo del barrio...de 3 barrios por los menos!
Se conoce a todo el mundo, sea la abuela de, la tía de, el padre o la madre de , pero a todos por su nombre, hasta habla con los abuelitos que se sientan a tomar el sol en los bancos de la calle, se los tiene camelados a todos, bueno, eso antes...ahora está triste y siempre enfadada.
 
Empezó con el cole, ese fue el primer cambio brusco y totalmente revelador para ella, hasta hace poco aún lloraba para ir.
Siguió mi enfermedad, que si bien no le hemos dado muchos detalles, sí sabe y ve a su mami "diferente", sobre todo por el cambio físico, pero parece que esto lo iba llevando mejor...
Y continuó con la separación de sus padres, que no se me ocurre otro momento para dar el paso que ahora que tengo cáncer. Fue diagnosticarme y fue liarme la manta a la cabeza.
 
A la fierecilla hemos intentado no involucrarla mucho, pero ella ve que papi no duerme en casa...lo ve a diario, ve que no es lo mismo. He optado por hacer que pase (y también a petición de su padre) su padre el fin de semana en casa, para estar con ella más tiempo y que no note tanto el cambio.
 
Tampoco está el perrito, se fue con papi porque yo no podía cuidarlo igual, quería volcar todas mis energías en cuidar únicamente de mi hija, en disfrutarla en mis buenos momentos, que por suerte lo son todos todavía.
 
Si todo lo junto, tenemos una Maria tristona, enfadada y mucho mucho más rebelde.
 
Ha llegado a tener varios ataques de ira, son desconsolados, si no hay motivos para ello , ella los busca.
Siempre quiere salirse con la suya...y lo suele conseguir, porque claro...cómo voy a dejarla pasar el mal rato, que suele durar una hora si no le hago caso, y si me pongo seria es peor, si la llevo a patalear a su cuarto es peor porque ella quiere gritar y dar patadas a todo delante mio.
Pero claro, no os penséis que antes no intento calmarla, porque sí lo hago, o lo hacemos, depende quien esté con ella, pero no se consigue nada, cuando es NO es NOOO.
 
Ya no es tan sociable, pega a quien se me acerque a hablar y le dice MALA.
No me deja que me pare con nadie si está ella delante, me estira de la ropa ( algún@s pudisteis comprobarlo en el Bloggers&Family ) para que siga y no me detenga o para que deje de hablar...
 
Por la noche llora mucho en sueños, se queja constantemente y por no levantarme ya tantas veces la acuesto finalmente conmigo y ya no se suele quejar, o incluso tiene ataques de ira mientras duerme, como anoche que le duró cerca de una hora y yo estaba ya desesperadita porque no podía ni tocarla...si la tocaba o le hablaba...gritaba como si la estuvieran matando.
 
Sé que primero era dormida, pero luego despertó y siguió igual o peor, se levantó de la cama para ir a esconderse (de mi) debajo del escritorio en la habitación dónde tenemos el ordenador...a oscuras!
 
En fin..fue un show.
 
Cuando se le pasó le pregunté por ello, le dije que porqué estaba enfadada y me dijo que porque quería a papi, pero ni parecía acordarse de que había estado tirada en el suelo durante casi una hora llorando...de repente siguió durmiendo tan normal, como si nada.
 
Aunque yo creo que estaba "avergonzada" o "enfadada" consigo misma porque mojó un poquito las braguitas (y jamás lo ha hecho) y se sentía incómoda o le podía el orgullo, eso no es habitual para ella, y no dejaba que la tocara hasta que lo hice y la llevé al baño, que fue cuando lo vi.
 
Seguro que también quería a su papi, evidentemente, pero no fue el arranque del enfado, sino después, cuando un niño se tranquiliza suele llamar a papi o mami, pues ella llamó a papi.
 
Este es el panorama que tenemos en casa...pero no quiero que Maria se pierda, no quiero que se quede esa niña tristona y enfadada, quiero a mi niña de siempre, la quiero de nuevo sonriente,payasita sociable y cariñosa (cariñosa tiene todavía por suerte sus momentos adorables).
 
Quiero saber qué le pasa, simplemente y poder ayudarla.
 
 
 
 
 

24 comentarios:

  1. ¡Qué complicado!
    Supongo que yo en tu ligar le daría tiempo, paciencia, cariño,.. vamos lo que seguro que le estás dando.
    No quiero decir que la consintiera todo lo que exige con las rabietas, su educación también es importante, pero la verdad es que por lo que cuentas, los cambios están siendo tantos y tan bruscos que la pobre los tiene que asimilar.. y eso le cuesta, es lógico..
    Paciencia, mucha paciencia y haces muy bien en pedir ayuda.. pero sobre todo aplica el sentido común, que seguro que aciertas.

    PD.- Si estuviera en tu caso, sin duda dormiría con ella, directamente. Lo hablaba y en plan "las chicas duermen juntas una temporada" lo haría.. sin que me lo pidiera. No sé, es una forma de que se sienta segura de que sepa que estás ahí de que te tiene..
    ¡Me enrollo mucho!¡Lo siento!

    Bss guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enrollas en absoluto, muchas gracias guapa.
      Te he hecho caso, yo también creí que lo mejor era dormir con ella este tiempo y lo que haga falta y es lo que hacemos, esas noches de infierno parece que han cesado, por suerte!
      un abrazo!

      Eliminar
  2. Vaya cielo.... mi Moflins lleva así desde que empezó el cole. Sigue llorando casi a diario, ahora pega (que no solía pegar) se enfada a diario y tiene mini ataques de ira, casi siempre en contra de su hermano, creo yo que porque mi niño es lo mas bueno que hay en la faz de la tierra y es el único de sus hermanos que no devuelve. Está muy irascible, aunque sigue siendo muy cariñosa cuando se le plantan tela! Mi marido ha pasado casi dos meses fuera de España y ahora está desplazado y viene solo los fines de semana, quizás influya no se aunque llama varias veces diariamente y habla con ellos.

    Yo también lo hablaría con el pediatra, intentaría que papá estuviera entre semana también en casa (hasta que ella se acueste) para que no lo note tanto de momento y mucha paciencia.... Lo que si es que no cedería a las rabietas porque sabes que ellos miden y nos cogen el punto y con eso también juegan.

    Mucho ánimo y sobretodo paciencia.... mucha paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues London, estamos casi con lo mismo eh...
      Finalmente duermo con ella, sí, pero no logro NO ceder con sus pataletas o sus aatques cuando los tiene porque quiere algo, por ejemplo...eso mira que lo intento...pero es que se pone tan mal...que me puede, y no me gusta ceder, pero mira, supongo que será pasajero mi manera de consentirla, una manera de no ser tan estricta con ella ahora...no sé...
      Un abrazo guapa, cuídate mucho;)

      Eliminar
    2. Yo te aconsejaría no ceder, ellos tensan hasta donde saben que pueden y ganan terreno. Con mi mayor lo hicimos cuando estuvo tan mala, ¿cómo la vas a dejar así? y aun estamos pagando consecuencias... estaba totalmente incontrolable los está costando mucho que entre en razón y vea hasta donde se puede llegar y que no siempre puede salirse con la suya. Yo casi te diría que hablaras con la seño a ver si en el cole tuvieran equipo de apoyo psicológico y te pudieran orientar, a nosotros nos han ayudado mucho estos últimos días con mi mayor que no está llevando nada bien el tema y está bastante obsesionada con el tema, a cada cosa que le duele ella también tiene cancer, que me voy a morir y se queda sola.... y así tooooodo el día!! y la psicóloga y la profesora nos estan ayudando muchisimo!

      Eliminar
  3. POr cierto si le ayuda yo también dormiría con ella, si le ayuda no lo dudaría

    ResponderEliminar
  4. Que complicado París! Ha vivido muchos cambios en muy poco tiempo y es nornal que este descolocada e inquieta. Haces bien en pedir ayuda y consejo y ya verás como poco a poco las cosas van mejor. Mucha paciencia con ella ¡y muchísima fuerza para ti!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!
      Pues sí, finalmente he solicitado ayuda a un psicólogo infantill no la llevaré de momento a ella, iré yo, por ahora. el problema es que si tardan mucho más en llamarme ya no hará falta;) madre mia lo que tarda el seguro...

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. vaya... es una lâstima pero como bien dices son muchos cambios de golpe, tal vez se sienta abandonada? porque es normal en estas edades...
    espero que la pediatra te aclare o intente orientarte en su educaciôn... un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wendieland!
      hombre, abandonada no creo, pero cierto es que son muchos cambios y que nos está dando un toque...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ains mi niña, qué duro, ya me di cuenta el otro día que María no era ella. Pero si ya para un adulto asimilar dos cosas tan jodidas como un cáncer y una separación, teniendo plena capacidad de razonamiento y entendimiento, cómo será para ella, que aún está aprendiendo qué es esto de la vida. Su papá ya no está en casa y su mamá está malita, no quiero imaginarme qué le pasará por la cabeza a esta princiesita. ¿Has pensando en acudir a un psicólogo? Yo no soy muy pro de llevar a los niños al psicólogo a edades tan tempranas, pero quizás en esta situación sea necesario hacerlo. Quizás es ahora en estos días de cambios, se está adaptando y es así cómo lo demuestres, y quizás cuando se acostumbre a ambas situaciones lo normalice. Es muy, muy difícil. Ánimo preciosa, ojalá encontréis una solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te diste cuenta verdad?
      Finalemente he optado por pedir ayuda al psicólogo infantill no la llevaré a ella, iré yo por ahora para que me ayude o me de alguna pauta, no osbtante parece que la calma va llegando, aunque seguimos con muchos episodios de gerrillas....

      Un abrazo guapa, gracias!

      Eliminar
  7. Paris es normal... está pasando por una serie de cambios que nos cuesta asumir a los adultos (una enfermedad y una separación) y además ha empezado el cole hace nada, a lo que tienes que unir que los 3 años es una edad difícil...
    Si te sirve de consuelo nosotros en verano pasamos por algo similar, en la guardería tuve que dejarlos 4 horas más por cuestión de trabajo el mes de julio y mi marido se fué a trabajar a Madrid y no le vimos el pelo en todo el mes... y mi niño cambió de forma tan radical que la directora de la guardería habló conmigo para ver si pasaba algo especial en casa.
    También le costó asumir la incorporación al cole volviéndose a mear la primera semana... asique imagino que para María será difícil ver como su padre no está y necesitará tiempo para asumir la nueva situación y además tu enfermedad.
    Se me ocurre que mucho cariño y habla mucho con ella para intentar que "verbalice" lo que le pasa por la cabeza, insistele mucho por ejemplo en que la quereís mucho los dos aunque no esteís juntos... y si ves que la cosa se prolonga mucho en el tiempo no dudes ne acudir a un psicólogo infantil que le ayude a exteriorizar lo que le pasa.
    Quizá necesite más tiempo contigo para ir adaptándose... un abrazo y ánimo que seguro todo vuelve a la normalidad

    ResponderEliminar
  8. El cole es otro.mundo nuevo, la situación en casa cambió, mamá cambió y ella no entiende por que. Es su forma de expresar su disconformidad. Mucho ánimo, todo esto pasará y volvera a ser la pricesa fiera de siempre. En cuanto ella vuelva a ver normalidad en su día a día. Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  9. El cole es otro.mundo nuevo, la situación en casa cambió, mamá cambió y ella no entiende por que. Es su forma de expresar su disconformidad. Mucho ánimo, todo esto pasará y volvera a ser la pricesa fiera de siempre. En cuanto ella vuelva a ver normalidad en su día a día. Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Paris! Son demasiados cambios y una edad complicada. Te entiendo porque la mía tiene hace muchas cosas de las que has comentado, para que le preste atención, para que esté con ella. Hay una parte que supongo que será normal, como tema terrores nocturnos y cabezonería, que si además unimos todo lo demás, es demasiado para una niña tan pequeña que no entiende las cosas o por lo menos todo. Pide ayuda a algún profesional, a ver si alguien te puede decir un poco y mucho ánimo. No dejes nunca de ser como eres, tu optimismo, que ya verás como antes de lo que imagines, todo volverá a ser como antes. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo. En cierto modo es natural que esté "extraña". Han sido demasiados cambios para las dos en muy poco tiempo. Aunque a veces pensemos que ellos no se dan cuenta, no es así. Detectan nuestros estados de ánimo.
    Creo que, además de reclamar tu atención, parece como si quisiera protegerte del resto de las personas. Quizás considera que tu enfermedad se debe a que alguien te ha "contagiado" y por eso rechaza que entables contacto con otros.
    Sobre todo, ten paciencia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Son tantos cambios importantes...Y los niños se enteran de todo. A su manera, pero se enteran. Si te sientes superada por la situación yo haría lo que has hecho, pedir ayuda para ver cómo puedes manejar la situaciín. Muchos ánimos, con amor todo se puede.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que de cosas. Yo no me había enterado de nada.
    Lo primero, darte mucho ánimos y decirte que sigas con esa actitud, porque esa es la actitud de curación.
    Y la otra, supongo que paciencia, es normal que ante los cambios se muestre rebelde, ella querrá que todo siga como antes.
    Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  14. María ha sido muy lista desde siempre, sensible y las ha pillado al vuelo, sabe que suceden cosas que no le gustan un pelo, yo también estaría enfadada y nerviosa con tantas novedades, lo que pasa que ella al fin y al cabo es un niña pequeña y aún no sabe como sobrellevarlo. Realmente lo estás haciendo muy bien, aún así siguen existiendo las cosas que no le gustan, se le han acumulado muchas de golpe. También en el cole encuentra otros niños q a su vez han sufrido cambios bruscos y expresan su enfado y ya sabes... unos aprenden de los otros. Así es como forjamos nuestro caracter desde la infancia, con experiencias, las buenas nos gustan y acabamos buscándolas y las malas aprendemos a vencerlas, evitarlas y nos hacen fuertes.
    Supongo que tendrá que pasar por un proceso de adaptación, una ayuda puede venir bien y ya veo que en ello andas.
    Ya nos contarás que te dice el pediatra, si te recomienda un especialista para estos casos, etc.
    Mucha suerte con la peque, entiendo lo duro que es verla así, no te puedo aconsejar porque creo que haría lo que estás haciendo tú.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! estate tranquila, ouede que sea una mala época, son demasiados cambios juntos para una niña tan pequeña, a esa edad no saben como manejar ni expresar sus sentimientos de una manera....digamos adulta, y lo expresan así...con rabietas, enfadándose por todo...puede que esté triste porque la situación la supera....pq son muchas cosas las que le están pasando...
    Con el tema de que no te deja hablar contigo....puede que sea que como ha visto que papi ya no vive en casa...igual puede perder a mamá también....la mente de los niños es así...establecen relaciones rebuscadas y extrañas (para los adultos).
    Para esos casos, muchos mimos, paciencia y puedes llevar a cabo unas actividades para saber reconocer las emociones (yo lo llevo a la práctica en el cole con mis alumnos de infantil) , puedes hacerle varias fotos con diferentes estados de ánimo (contenta, triste, enfadada) y primero hablar con ella sobre cada una, cuando se siente contenta/triste/ enfadada...Después poner las fotos en un sitio vivible y todos los días ir a donde estén las fotos y preguntarle como se siente (puede poner una pinza de la ropa en la foto que ella quiera, como se sienta) y le explicas que cuando se enfade, o se ponga triste que puede cambiar la pinza y que las dos podeis hablar sobre lo que le pasa, que no pasa nada por enfadarse (que los mayores nos enfadamos también) o por estar tristes, pero que si habla contigo, las dos podeis buscar una solución...
    Igual te parece complicado, pero puedo decirte que funciona, con paciencia...funciona

    ResponderEliminar
  16. quiero dar las gracias a Dios por el uso de Dr. ebhose como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó sola durante 2 años, acaban de corazón roto hasta que me voy en contacto con Dr.ebhose después vi un testimonio de las señoras de cómo fue ayudado por el mismo Dr. ebhose , así que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije a todos mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema que todo estará bien en 3 días time.Exactly la tercera día mi ex amante me llama me sorprendió y lo que me sorprendió más fue que una empresa solicité más de 4 meses me llamó y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. ebhose si lo desea en contacto con él ebhodaghespell@gmail.com Él hacer el hechizo de la siguiente manera

    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre .
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
    ( 9 ) La atención a base de plantas
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. BABA KAKUTA te da la Bienvenida
    Mi nombre es BABA KAKUTA y soy un lanzador profesional de hechizos tradicionales, especializado en todos los campos de Amor, Dinero, Poder, Éxito, Enfermedad, Suerte y Artesanía de brujas. Puedo ayudarte con cualquier problema o
    Deseo que usted pueda tener. Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de Spell Casting / Spiritual Healing. A lo largo de los años he trabajado para miles de clientes en más de 22 países en todo el mundo. Mis servicios son enormemente en la demanda que es una prueba del éxito que estoy logrando en un día a día. ¿Tiene problemas de amor / problemas que necesita resolver? Tenemos una variedad de hechizos de amor que cambiarán tu vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido? ¿Estás enamorado de alguien que no parece preocuparte por ti? ¿Es tu amor enamorado de otra persona? Llámame AHORA y voy a convocar todos mis poderes para hacer realidad tus sueños. ¿Estás luchando para llegar a fin de mes? ¿Está experimentando una crisis financiera y no puede pagar todas sus facturas? Se lo que se siente. Déjame ayudarte lanzando uno de mis codiciados hechizos de dinero. Puedo ayudarle a aumentar sus ingresos, la tierra que el trabajo que busca, ayudarle a lograr el éxito en muchos campos, mejorar su suerte, y mucho más ... ¿Está viviendo en constante temor? ¿Necesita un hechizo de protección? Llámame ahora y haré un
    Hechizo de protección muy potente que te protegerá a ti ya tus seres queridos del mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Éntrenos en contacto con AHORA. Me especializo en varios campos del moldear del hechizo. Puedo ayudarle con cualquier problema que pueda estar enfrentando. Llámame ahora para obtener resultados inmediatos.

    1: Encantamiento
    2: Hechizo de dinero
    3: suerte para ganar lotería
    4: Hechizo para conseguir un trabajo
    5: Hechizo para curar la esterilidad
    6: Hechizo para conseguir un trabajo
    7: Comunícate con tus seres queridos tardíos
    8: Obtener ascendido en su lugar de trabajo.
    9: Hechizo para detener el divorcio

    Y mucho más: póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com
    Número Móvil: +2348168199202

    Http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails