miércoles, 30 de enero de 2013

Lo recomiendo 100%, increíble lo que aprenden

Cuando yo era pequeña, lo que daban por la tv era muy distinto de lo que vemos ahora, recuerdo que cuando mis hermanos y yo llegábamos a casa tras salir del colegio nos poníamos a ver la tv, recuerdo esos tiempos con mucho cariño, y recuerdo totalmente la programación que daban.
Recuerdo Jackie y Nuca, los ositos que pierden a su madre ( nunca entenderé como se pueden cargar en unos dibujos a la madre, pero todos sabemos que no solo pasaba en estos dibujos, y sino que se lo digan a Bambi, por ejemplo),hasta recuerdo el día que emitían Jackie y Nuca, era un viernes por la tarde, lo recuerdo porque mi madre era el día que iba de compras al mercado y nos traía unos bracitos de gitano que estaban buenísimos para merendar, mientras la esperábamos veíamos esta serie, qué tiempos.
Recuerdo "La cometa Blanca", un programa de tarde diario, recuerdo "el kiosco", "La mansión de los plaf" y recuerdo "Barrio Sésamo"...bueno, recuerdo muchos más, pero hoy me voy  a quedar con éste último, Barrio sésamo.
 
Cuanto aprendíamos entonces con los programas, ¿qué aprenden nuestros hijos con los programas de ahora?¿que les enseñan los dibujos de hoy?¿realmente enseñan? posiblemente el que más enseñe sean "Los Lunis", pero tampoco enseña como lo hacía Barrio Sésamo.
 
Hace 1 año a Maria le regaló su padrino (mi hermano pequeño) un maletín con la coleción en DVd de Barrio sésamo, por entonces Maria no le prestaba mucha atención a la Tv, pero poco a poco se los fui poniendo.
Ella fue eligiendo sus capitulos preferidos conforme los iba viendo,hoy sigue viendo los mismos capítulos más el resto que entonces no quería, una y otra vez.
Pero lo mejor de todo es  lo que Maria ha aprendido en este tiempo, por eso recomiendo siempre que tengo la oportunidad esta colección. 
María sabía contar hasta 10 cuando ya tenía 18 meses, perfectamente. Ahora cuenta hasta 20,(tiene 29 meses) en castellano y en catalán, pero no solo eso...cuenta del 10 al 1,al revés, sin interrupción y sin saltarse un solo número, sabe todos los colores y reconoce todos los números hasta el 9, y todo o casi todo (por no quitarnos méritos sus padres) lo ha aprendido con esta colección del Barrio Sésamo, por lo que viendo el resultado...cómo no lo iba a recomendar?
 
Aprende mientras se divierte, y doy fe que se divierte muchísimoooo, al mismo tiempo he de confesar que yo también aprendo algunas cositas;)
Cantan, bailan, juegan, pintan, hacen de todo, Maria se lo pasa bomba y yo también (excepto cuando nos pide el mismo capítulo una vez tras otra o el mismo durante 1 semana seguida), se sabe todas las canciones de memoria, y yo también, claro.
 
Cuando le preguntas a Maria quien le ha enseñado a contar te responde :
-El Epi.
 
Esta colección diría que es practicamente indispensable, cuando llega la hora de la comida o la cena Maria nos reclama su momento, ponme el Elmo...ponme El Coco, ponme el Epi...
 
La colección viene en 12 Dvds, a 2 capítulos por cada uno y de unos 20 minutos de duración cada uno. Pero incluye 2 películas, una de Elmo y la navidad y la otra de la Cenicienta contada por el barrio Sésamo.
Te incitan a la lectura, hay un capítulo entero dedicado a los libros, te enseñan a contar, te enseñan el abecedario y un montón de cosas más, tal como ya os he dicho.
 
Os lo recomiendo totalmente, además es un regalazo perfecto y apto para todos los públicos, grandes y pequeños.
Mi hermano no solo se lo regaló a su ahijada, sino que encima él se compró la misma colección para disfrutarla con su mujer, y ahora podrán disfrutarla con su futura hija que ya viene en camino...claro.
Fue un regalo muy acertado, creo que ha sido el mejor regalo que ha tenido, el que más está aprovechando, a diario y desde hace un año, y encima lo tiene todo, aprenden jugando y pasándoselo en grande.
 
Aquí lo tenéis, por si os interesa saber de qué estoy hablando
Planeta Junior y su maleta de la colección Barrio Sésamo
Espero que hayáis encontrado interesante esta recomendación.
 

miércoles, 23 de enero de 2013

Orzuelo o chalazión

 
Cuando me percaté de que Maria tenía un bultito en el párpado superior del ojo izquierdo no le di mucha importancia, y ahora no recuerdo ni sé bien porqué, quizás simplemente creí que era un granito y que le marcharía.
 
Pero el caso es que no se marchaba, y no solo no se marchaba sino que se fue haciendo más grande, me la llevé al pediatra y me dio una pomada antibiótica, que se la pusiera durante 5 días.
El bultito no estaba rojo, y su ojo no estaba irritado y tampoco rojo, tuvo el bultito meses hasta que al darle dicha pomada, lo que hizo fue que el bulto bajara hacia las pestañas, incluso pareció abrirse un poco y vaciarse, pero entonces el ojo también se le puso rojo durante unos días.
 
Cuando creí que por fin se le iba, aún fue peor...se instaló como un quiste puñetero y muy antiestético, digo esto porque parece ser que a ella no le duele, no le molesta, nunca se ha quejado de dolor ni de picor, así que lo peor es lo feo que queda y lo que llama la atención ( no hay día que alguien me pregunte qué le pasa en el ojo).
 
La volví a llevar al pediatra y me comentó que si no se iba lo mejor era abrirlo y fuera,que es un chalazión,pero otra Dra. me dijo que si no le dolía ni molestaba que no hiciera nada, que esperara si marchaba de forma natural.
 
Ya no solo lo tiene peor sino que ahora tiene otro!!y encima en el mismo ojo, en el lagrimal, en la parte inferior, por ahora este no sabemos si es orzuelo o chalazión, sigue sin doler ni molestarle, por loo que apunta a que sea lo mismo.
 
 
Este último por ahora es por dentro muy hinchadito, si le abro un poquito el lagrimal se le ve una especie de úlcera muy enrojecida y fea. La volví a llevar al pediatra la semana pasada, pensando en que eso ya no era normal, y me dio más pomada antibiótica.
Me dijo que si en 5 días no se iba que volviera...y en ello estamos, hay que volver, ahí se ha instalado el dichoso orzuelo o lo que sea.
 
Parece que es algo muy común el que se enquiste un orzuelo, alguno de vuestros hijos ha tenido orzuelos complicados como estos? de ser así...que hicisteis?
Yo no quiero que le hagan nada por ahora, pero si dura mucho más tiempo habrá que hacer algo.
La intervención es una incisión para vaciar el quiste, lo hacen con anestesia local en los párpados, pero claro...es una niña y veo muy difícil  que lo aguante siendo local, y me negaría  a que le pusieran anestesia general por esto, así que por ahora descartamos la intervención.
 
Qué cosas más raras le pasan a mi niña...
 
 
 
 
 
 

martes, 15 de enero de 2013

Que difícil!!!

 
La Princesita tiene 29 meses y he de confesar que todavía duerme en la cuna y además en nuestra habitación de matrimonio.
No sé si es normal, no sé si a más de una mamá le pasará como a mi pero es que me cuesta cambiarla...ha pasado tanto tiempo junto a mi que ahora no me puedo imaginar darme la vuelta y no tenerla cerca, si lo pienso bien siento como algo se me clava en el alma, aunque sepa que estará en el dormitorio contiguo.
 
Para empezar nunca pensé que yo sería de las que tardaran tanto en hacer el cambio de habitación, y luego vino el cambio de la cuna a la cama, pero tampoco pensé que tardara tanto en hacerlo.
 
Si lo pienso egoistamente no quiero cambiarla, solo la quiero cerquita, que cuando me llame durante la noche me tenga a mano, que si despierta asustada vea que mami está al lado velando por ella, que si me pide la mano la encuentre al instante...que si mami quiere verla solo tiene que acercar la luz del móvil y comprobar que todo está bien...y así un sinfín de excusas verdaderas.
 
Pero después de todo esto que os cuento, resulta que mami no es tan egoísta como para tenerla toda la vida al lado, en su cunita, la Princesita ya necesita una cama más grande, así que decidimos ir en busca de una cama para ella.
 
Después de mucho tiempo mirando por Internet, mirando catálogos de dormitorios de distintas empresas, después de buscar y rebuscar...resulta que nos hemos dado cuenta que encontrar una cama que se adecue a nuestras condiciones es muy pero que muy difícil. Creo que no existe.
 
No quería comprar una cama enorme de adulto, de 90x2m, prefería comprar una más pequeña pero extensible y luego ya con el tiempo ir adecuándola a su crecimiento. Me enamoré de una que vi en ikea, blanca con cabezal y unos semi laterales de barrotes y además ,extensible.
Después de darle muchas vueltas fuimos a comprarla, el precio no estaba nada mal, pero claro solo era la estructura, luego añade el somier, el colchón, el cubre colchón (opcional), el nórdico, la funda nórdica, almohada y etc, si sigo no termino, pero eso ya lo sabéis las que habéis pasado por lo mismo antes que yo.
Si lo sumamos todo, lo que parecía barato, era finalmente muy caro, para mi caro ya son algo más de 250€, para que nos entendamos.
Pero fuimos y la compramos este sábado pasado.
Resulta que después de unas 2h mirando y asesorandome y demás, bajamos a almacén y lo cogemos todo, excepto el colchón, que hay que retirarlo fuera de la línea de caja, en otra cola larguísima una vez pagado.
Después de aguantar esas colas interminables de un sábado en Ikea, de ver la cara de Miguel de "por Dios vámonos ya de aquí" de ver a la niña corretear y escaparse a toda pastilla una y otra vez (aunque he de decir que estábamos  muy bien acompañados de unos buenos amigos y su hijo...Peluchín y sus Papis)después de todo esto resulta que me dan un colchón equivocado, y no que se hubieran equivocado arriba, sino que se había equivocado la vendedora en toda la información que me había estado dando sobre colchones extensibles. Yo lo quería extensible y me dieron un colchón de 2 m directamente, para qué quiero un colchón tan grande si lo que quiero es poner la cama en tamaño pequeño (1,60m)?
Después de agobiarme mucho, pero que mucho, tras hacer tantas colas, para una cosa, para otra...después de haberlo pagado antes de que me lo entregaran, después de hacer esperar tanto rato a mis amigos, además de que finalmente se hicieron cargo de Maria y la llevaron a comer con peluchín para dejarnos comprar más tranquilos, después de todo esto van y se equivocan???? oh NOOOOOO...!
 
Yo los mato.
Ya no era persona, estaba con la mente nula, además por la mañana me dieron un disgusto grande y ya se me iba acumulando todo, disgusto tras disgusto.
Qué hice?pues devolverlo todo...y a que no sabéis que tuve que hacer también??? una coolaaaa muy larga.
 
Acabó todo de manera desastrosa, a mis amigos les dije que se fueran, se habían juntado la hora de la siesta de los peques y estaban ya "dificiles", así cuando se fueron me dediqué a hacer la cola, sabiendo que era la hora peligrosa de Maria y su siesta, y que si se dormía aunque fueran 5 minutos, al llegar a casa ya no habría siesta...y así fue.
Durmió los 10 o 15 minutos de trayecto y cuando llegamos a casa despertó como si nada, tan fresca como una lechuga...y se acabó la siesta.
Un día horrible, cansada física y mentalmente...y la cama sin comprar.
 
Así que por DIOS, tan difícil es encontrar una cama en condiciones??? no existen las camas a buen precio? no quiero más que una cama, no una cama nido ni una cama de lujo, quiero una camita para mi niña, bonita y barata...esto existe? hay más casas que vendan camas extensibles y a buen precio? al final terminaré con un somier con patas y un cabezal(como mucho) y va que chuta, pero no quería que fuera así...me gustan más de princesita.
 
Todo esto parecerá una excusa para no hacer el cambio de habitación, en parte sí, un poco, pero esta es la realidad de lo que pasó. Os habéis sentido como yo cuando hicisteis el cambio, cuando lo/la sacasteis de vuestra habitación? me durará mucho esa penita que me da hacerlo?habéis tardado tanto como yo en hacer estos cambios?

Estoy hecha un lío.

miércoles, 9 de enero de 2013

Paris Returns!!


He vuelto.
He estado todas las navidades practicamente desconectada del blog y la blogosfera maternal...no creí que fuera capaz de hacerlo, pero lo hice.
He aprovechado que mi marido tenía vacaciones navideñas(como en los colegios) y así hemos podido hacer cosas juntos los 3, y se ha resumido en que esto me ha dejado menos tiempo libre para poder apenas conectarme.
He tenido que cocinar más, (ya que estando él en casa me siento obligada a cocinar al mediodía, no estando él yo me como cualquier cosa)he trabajado más en la casa(estando todo el día él...me da más faena) he salido más de casa (hemos hecho actividades con la peque y hemos salido todo lo que hemos podido), en fin...que he estado muy ocupada y cuando me conectaba lo hacía muy por encima y tengo que confesar que he pasado más tiempo por 123Foto By Paris, ya que ahora es mi trabajo actual y estoy encantada de que así sea.
 
Pero veo que no he sido la única, he leído por ahí que más de una se ha tomado las mismas vacaciones que yo, y ahora ya estamos todas de vuelta.
 
Espero que tod@s hayáis pasado unas muy buenas navidades, aunque sé, y me consta, que para algun@s no es tan feliz como debiera,  a tod@s vosotr@s os deseo lo mejor y que pronto brillle la luz en vuestra vida de nuevo.
Si tuviera que describir mi año 2012 no sé por donde empezaría, pero a pesar de la crisis que nos azota en general, no es de los peores que me ha tocado vivir, así que no puedo quejarme.
 
Eso sí, deseo un 2013 mucho mejor , y sobre todo con salud y mucho trabajo, y lo mejor para tod@s aquellos que me rodean también.
 
 
Feliz arranque 2013!
Nos vemos por aquí y por allá:)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails