miércoles, 27 de febrero de 2013

Algunos resultados médicos de Maria



Maria lleva unos meses que se queja de dolor en la barriguita, exactamente dice- "pupa al melic , a dintre"- (pupa el ombligo, dentro)-mientras se lo toca, pero estos últimos días ha ido a peor.
No llora cuando se queja, se queja un rato y ya está, ella dice que no le duele mucho, porque yo le pregunto si es mucho o poco, pero hace unos días se retorcía de dolor, incluso se echó al sofá y se encogía a ratos, podía ser retortijones, no lo sé, pero por suerte, tan fuerte ya no le ha vuelto a dar.

Cuando se queja de dolor, me pide un " masajito" y le doy unas friegas en la barriguita, me pide manzanilla y ya está, al rato se le pasa, hasta que vuelve a aparecer a lo largo del día, casi siempre coincide tras las comidas, por lo que esto me dio por pensar que podía ser alguna intolerancia alimentaria.
 
Por otro lado se quejaba de estar "cansada" al rato de jugar, incluso se queja de la espalda y bastante de las piernas.

La llevamos al médico y lo primero que se le pidió fue un estudio de las cacas, por si había parásitos, pero dio negativo a todo.
Se le pidió una analítica y ya se la hicimos hace unos  días, por cierto que mal se pasa tenerla que sujetar para que le saquen sangre, nada más y nada menos 3 tubitos le sacaron, pobrecita, pero se portó como una campeona y solo se quejó del pinchazo...dando manotazos, eso sí.

Hoy hemos recogido resultados de la analítica y nos ha desvelado que NO hay intolerancia alimentaria, ni alergia a la proteína de leche de vaca, en cambio sí nos ha desvelado que tiene anemia y colesterol...curioso esto del colesterol siendo tan pequeña, pero hay una explicación. Su padre lo tiene genético, lo heredó de su madre, y sus hermanos también lo heredaron, así que es muy posible que Maria lo haya heredado también.
Ella no come bollería, ni apenas grasas, lo único que come es chocolate, por lo que es imposible que le haya subido el colesterol, para cuando vayamos al Dr. "gastro" le pedirán otra analítica en donde salgan los 3 colesteroles, para ver el bueno y el malo también.

En cuanto a anemia, me han dicho que no le de importancia si come de todo, que sí, que come de todo, eso es lo raro, no entiendo como puede tener anemia, pero no obstante me han recomendado también que se lo miren cuando la visite el "gastro" que será de aquí 1 mes todavía.

Los Linfocitos han salido un poco mal también, pero a esto sí que no le ha dado la menor importancia, supongo que todo junto no será significativo...

La anemia puede explicar el dolor de piernas (articulaciones), pero seguimos sin saber que le pasa en la tripita.
Mis sospechas ahora es que sea por causa de su estreñimiento, aunque ahora lo lleva ya mucho mejor y no va tan estreñida, pero quizás tanto tiempo que estuvo tomando el Movicol y otros medio laxantes, le hayan alterado la Flora o le hayan creado algún tipo de inflamación o que sé yo...lo que sé es que llevamos varios meses así y ese dolor persiste.

En fin, este es el panorama. Ella juega como cualquier niño, y aunque de vez en cuando se queja de pupa las piernas, pupa la espalda, pupa el pie o etc...  está bien y feliz, no tiene aspecto de enferma y tampoco está delgadita, está normal y come bastante bien y de todo, y le sigue encantado la verdura y el pescado, a cuantos niños les gustan estos platos a esta edad? a bien pocos.
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Tenemos más perlitas!!

 
Maria todavía usa la sillita de paseo(cochecito), pero los trayectos cortos los hacemos a pie y en uno de estos casos se comportaba muy mal dejandose caer al suelo o escapando de mi mano. 
Maria, si no te portas bien subimos a casa a buscar el cochecito eh...
No mami, que me da penita ;(

Estamos jugando al "pilla pilla"
Maria, la mami no puede correr más que está cansada...
Estás viejita mami?

Maria, vamos a hacer pipí ...se pone a ello y con cara de esfuerzo de repente suelta.
Estoy cagandooo..(juro que estas palabras no las usamos en casa!)

Con Maria aún seguimos con el problema de estreñimiento grave (aunque ya no lo considero tan grave como antes) así que cuando hace caca nos alegramos mucho, para distinguir cuando estoy muy contenta le digo "cagarro gordo" jaja, lo siento, pero es así aunque en catalán, que queda algo más fino.
Como cada mañana, se levanta y hace pipi en el WC, cuando termina me dice, mira he hecho un cagarro! y yo me pongo contenta y digo, sí? que bien!!!! miro...y me dice...NO, es una broma!! jajaja

Estamos en casa de mis padres y Maria tiene caca, se pone a ello en el WC y oigo como caen 3 o 4 bolitas diminutas, después las miramos y me dice, ves? he hecho caca! y yo le digo, esto no cuenta, son bolitas de oveja...al salir del wc mi padre le pregunta:
Maria, has hecho caca?
No avi (abuelo), solo bolitas de oveja...
jajajaa...

Sigo teniendo problemas con que Maria vaya abrazando y besando a todo aquel niño/a que se encuentra a su paso, ya sea en la sala de espera del pediatra, en el parque o en la cola del pan, da igual, así que le tengo dicho que no lo haga, más que nada porque muchos niños están con los moquitos fuera todo el día y si ella no está costipada así lo coge fijo, además de que alguna vez me ha venido con los mocos de otro en su mejilla o en su propia nariz pegaditos (se entiende que ajenos, no?)
Maria, sabes que no tienes que ir besando a todo el mundo por ahí porque además si están malitos te pondrás malita tu también...
Estamos en el parque y me dice a pleno pulmón;
Mami, puedo besar a "v"? no tiene moquitos,me dejas????

Tierra trágameeeee...


El médico nos dijo que lo de Maria en el ojo se llama chalación, ella se debió quedar con el nombre y supongo que me lo habrá escuchado decir en alguna ocasión hablando con alguien, así que me dice un día.
Mami, en el coche del papi me he sacado un chalación del ojo!
Muerta me quedé, así que como no estaba segura de escuchar lo que escuché le volví a preguntar:
Qué has dicho Maria?
Que en el coche del papi me he sacado un chalación del ojo, mira...lo ves? ya no tengo.

Mi hermano pequeño y mi cuñada están esperando una nena, por lo que Maria sabe que la tieta Cristina está embarazada y que lleva un bebé en la barriga...
Un día le digo;
Alaaaa Maria, que barrigota tienes tan gordota, tienes que hacer caca ya...y me responde, no es caca mami...llevo un bebé dentro.
Cómo?
Sí mami, como la tieta Cristina y la tata Laia, hombree...
Toma ya!nos hemos saltado muchas explicaciones, la mia ya va al grano directa.

Vamos al médico y la Dra me pregunta, qué le pasa? y Maria salta;
Que tengo pupa en el ombligo.. (se levanta la ropa y se hunde el dedito en el ombligo)mira ves? aquí dentro del ombligo y un poco la espalda.

En fin, esto es todo por hoy, pero seguro que habrán más:)

martes, 5 de febrero de 2013

Contra el cáncer

 
Ayer fue el día mundial contra el cáncer, y yo, que viví uno en primera persona, quiero concienciaros de lo importante que es escuchar las señales que nos envía nuestro cuerpo, ya sea la detección de un bultito o algún otro síntoma al que no encontramos explicación alguna.

Siempre escuchamos que fulanita de tal o fulanito de cual se encontró un bultito y lo dejó ahí...sin darle importancia, y cuando fue al médico ya era tarde...habéis oído cosas similares seguro, verdad?
 
Esto está claro que puede pasar , de ahí la importancia de no dejar que el tiempo pase, de coger la agenda y apuntar, como prioridad, una revisión en la consulta médica., para qué dejarlo para más adelante?
 
Yo lo hice, este fue mi caso, lo dejé para más adelante...entre el trabajo y mi agenda nunca tenía tiempo de ir al médico, además que nunca le di la suficiente importancia hasta que ya era tarde, aunque no demasiado tarde.
 
Un bultito del tamaño de un guisante hizo aparición en mi cuello hace ahora 7 años, creí que era un ganglio y lo dejé pasar, rápidamente ese guisante se convirtió en un garbanzo,así que fui a mirarmelo un día, me hicieron pruebas y punción (biopsia) y todo estaba bien, mis tiroides y el resultado de la biopsia, tenía el siguiente control a los 6 meses y lo olvidé, así que ya lo dejé pasar hasta que ese garbanzo se convirtió en una nuez y así hasta llegar al tamaño de un huevo. No hay ni qué decir que cuando llegó al tamaño de un huevo ya me asusté, además que venía acompañado de síntomas como pérdida total y esporádica de voz, o ronqueras frecuentes y un estrés impresionante que me causaba una fatiga bestial...
 
Cuando acudí al médico de nuevo me hicieron otra punción, y así salió que tenía cáncer de tiroides...
 
Todo fue muy rápido, me operaron dentro de los 2 días siguientes...pero el medico me dijo que si no me hubiera operado, no hubiera vivido lo suficiente para tener hijos.
 
Así que espero que esto sirva para algo, yo estoy bien, pero podría haberla cagado si no llego a darle la importancia que le di, aunque tardara un poquito más.
 
Sé de muchos otros casos, y aunque la mayoría salieron bien otros no tuvieron un final feliz.
 
Yo doy las gracias por haber vivido más tiempo y haber conseguido ser madre, doy gracias por seguir con mi familia y por ver crecer a mi hija sana y feliz.
 
No dejes de prestar atención a tu cuerpo, tu cuerpo te avisa, hazle caso.
 
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails