miércoles, 20 de marzo de 2013

Y en nada... al cole!


Increíble, por más que echo la vista atrás no me parece que haya pasado casi 3 años y que mi hija esté a punto de escolarizarse.

Siempre he leído casos por ahí, en otros blogs amigos, de lo duro que era buscar colegio para los hijos, que era una etapa tremenda de estrés para arriba y para abajo, pero para mi nada más lejos de la realidad. Estoy de acuerdo que todos buscamos , si puede ser, el mejor colegio y la mejor enseñanza para nuestros hijos, pero yo no creo que haya que dar tantas vueltas, eso se tiene claro antes.

En nuestro caso lo hemos simplificado mucho, y la elección que hemos hecho nos satisface totalmente, y no hemos ido a ningún otro colegio a puertas abiertas más que a este, que es el que queríamos desde el principio.
Lo que sí habíamos cambiado era la opinión en cuanto si a público o concertado, y cuando finalmente vimos interesante lo de un colegio concertado pues resultó que me quedé en paro y no era buen momento para permitir un gasto como el que ese suponía, así que nuevamente elegimos el que en un principio nos gustaba, el público.
 
Es distinta la enseñanza de un público a un privado/concertado? seguramente sí, (este sería otro tema a parte)pero mi hija con 3 años no va a notar mucho el cambio, así que por ahora iremos al público, de cara al curso que viene si entonces se puede y aún lo queremos así, la cambiamos y punto.
 
Ya hemos echado la inscripción, es un colegio que tenemos justo en frente, el colegio tiene unos 25 años, por lo que las instalaciones son muy nuevas y las aulas también, pero lo mejor de todo es que es totalmente exterior, las aulas reciben luz tanto del extremo que las aulas dan a la calle como el extremo que da a los pasillos interiores, por ambos lados es exterior, luz luz y mucha luz natural.
 
Y lo que más me gustó es lo bien que tienen organizada la planta de P3/P4, es como ir al chiquiparc!!! juguetes por todas partes, toboganes, bicis...columpios, todo en un espacio muy amplio, y al lado las aulas, con puertas correderas en donde deciden si cerrar o dejar los espacios abiertos los propios profesores, pizarras digitales, de las analógicas también...espacios de recreación de un hogar y sus muebles correspondientes (esto me hizo mucha gracia, tenían hasta un moisés con un supuesto bebé para hacer la recreación de que llega el hermanit@ pequeñ@), en fin todo me gustó.
 
Al finalizar la visita guiada, en donde pudimos ver todo el colegio, nos dieron una charla muy amena y al final nos mostraron un vídeo hecho con los alumnos de P3, P4 y P5, y aquí es donde yo fui consciente de que mi hija este mismo año, será una alumna más, mientras veía a esos pequeñajos haciendo teatro, hablando a la cámara, ayudandose a poner la bata los unos a los otros, comiendo todos juntos y etc...ahí me vine abajo, me emocioné, no lo pude evitar, parecerá una tontería, pero fue cuando me di cuenta de que mi niña ya no estaría conmigo todo el día, de que mi niña se hacía mayor, me la imaginé hablando perfectamente y dando sus razonamientos, me la imaginé haciendo una obra de teatro...me la imaginaba aprendiendo a leer...y me emocioné, me cayeron lágrimas por las mejillas!!!! mi marido me miró y le hizo gracia que me pusiera yo así, pero él tampoco tenía muy buena cara por mucho que se hiciera el duro jajaja...
 
Así que la suerte está echada, nos dijeron que con los puntos que teníamos (40) la niña entraba directa, pero yo no las tengo todas, y hasta que no salgan las listas no me quedo tranquila, cruzaremos los dedos, aún podíamos haber obtenido unos 10 puntos más (familia que había estudiado ahí y el problema digestivo de Maria, pero aún está en estudio) pero de esto nos dimos cuenta ya tarde, así que por ahora la suerte ya está echada.
 
Cómo lo lleváis vosotr@s? ya tenéis colegio para vuestros hij@s?yo me encontré en puertas abiertas con unos padres que su hijo aún tenía edad de guardería, incluso en septiembre seguiría yendo a la guarde, y al preguntarles qué hacían ahí...me dijeron que preferían ir mirando con tiempo...jajaja madre mía, pasar así toda la mañana de un sábado por gusto!!! Hacéis lo mismo o lo habéis hecho algun@ de vosotr@s? a mi me parece exagerado mirar un año antes, sinceramente;)
 
 

lunes, 11 de marzo de 2013

Rabietas 24h.

Yo pensaba que nos habíamos librado, creí que era literal lo de los "TT"(terrible two), creí que con mucha suerte habíamos pasado por unas tres o cuatro rabietas cuando cumplió los 2 añitos y que ya estábamos fuera de peligro...creí tantas cosas y veo que estaba tan equivocada... podrían llamarlo las rabietas de los dos a los tres...no?
 
Pues sí, rabietas 24h, y que mal se lleva esto, por dios!
 
Hará cosa de 10 días que hemos entrado de cabeza en ellas, quizás haga un poco más con alguna que otra esporádica, pero de lleno total hará pues esto, 10 días escasos.
 
Antes de nada voy a  reconocer algo, algo que soy consciente que "ayuda" a producir estas rabietas, y es que yo estoy algo más nerviosa, las cosas no están muy bien en general últimamente y supongo que esto influye en mi hija también, mi forma de actuar o lo que pueda ver o sentir, o simplemente lo que yo le pueda transmitir ya sea indirectamente.
 
El caso es que como siempre he leído por ahí, son por causas bien tontas, como por ejemplo el no querer ponerse el abrigo para ir a la calle, el no querer salir del parque, el no querer que le quite el abrigo, el no querer salir de la bañera, el no querer que la vista, o que la desvista, da igual, sea lo que sea propicia una nueva rabieta.
 
Las que pasamos en casa aún se sobrellevan, pero las que pasamos en la calle, o en el super, o en el metro, en el bus y donde se tercie...esas, éstas sí que no son muy llevables y no sé ni cómo actuar en realidad, digo en realidad porque creo que hago lo contrario de lo que realmente haría, pero la vergüenza o el que dirán o el que me miren a mi y no a ella...me puede.
 
 
Si nos pilla en casa la dejo sola en su habitación, si la estoy vistiendo y no me ha dejado terminar de vestirla la cojo tal cual y la encierro  en su habitación, le digo que cuando se calme que me avise, suele funcionar, no suelo dejarla sola más de un minuto, y antes de abrir le pregunto si ya está más calmada, hasta que ella no dice que sí, no suelo abrir. Yo la espero siempre al otro lado de la puerta, pero esto ella no lo sabe, ella piensa que me voy , creo que si supiera que estoy justo al otro lado no surjiría el mismo efecto.
 
Pero ...qué pasa cuando le pilla fuera de casa?
Es un horror, para qué vamos a engañarnos, no sé si todos los niños tendrán las rabietas de la misma forma y con la misma potencia, yo creo que hay distintos tipos de rabietas, unas más bestias en donde incluso el niño o la niña reparte patadas, arañazos, pellizcos, manotazos( el caso de las de mi hija) acompañados por impulsos electromagnéticos jajaja, vamos, como si fueran combulsiones o lo que vulgarmente se conoce más como "la niña del exorcista". Contra esto es muy difícil dar solución en plena calle, os lo digo yo.
Luego supongo que las hay menos bestias, en donde sí hay combulsiones pero no hay manotazos ni patadas ni nada similar...y luego las típicas rabietas de llanto y para de contar(para mi quisiera yo esta...o igual no, que me lo diga alguna madre que se encuentre en ésta situación).
 
Pues en plena calle cuando le da, lo que hago es cogerla a modo "paquete" cuanto más lejos de mi cara, mejor,de lo contrario es posible que me quedara sin ojos, por decirlo de alguna manera.
Antes de llegar a cogerla intento dialogar, pero no resulta, intento también llevarla de la mano, pero es tarea imposible, así que solo me deja esta opción.
 
A veces sigue siendo muy superdificil manejarla incluso a "modo paquete" ya que mis brazos sufren una dolencia crónica y tengo fuerzas limitadas, lo que aún se me complica más la cosa.
Alguna vez la he tenido casi que arrastrar por las manos, tiene tendencia a dejarse caer el peso al suelo si la cojo de la mano y no he tenido más remedio de la portería al ascensor, no me gusta, pero no ha habido otra.
 
Como os decía, en la calle se pasa fatal y hagas lo que hagas la mala siempre eres tu, si la ignoras en plena rabieta, pareces una mala madre por no prestar atención, y si le haces caso la rabieta se multiplica y tus nervios se disparan, por lo que la gente sigue pensando que eres mala madre por perder la paciencia y levantarle la voz.
 
A veces me doy pena de mi misma, me veo la imagen de mi hija retorciendose cual rabo de lagartija en mis brazos, pegandome patadas y arañandome mientras yo intento esquivar los golpes....cómo es posible tanta fuerza y tanta rabia en una pequeñaja de dos años y medio?
 
Hace un par de meses aproximadamente os dije que le quitaba ya el título de "Princesita Fiera", que era más princesita que fiera...pues creo que recuperamos el titulín de nuevo...cuando pasemos esta racha veremos como la llamo;)que podrá más...la fiera o la princesa? (que sea la princesita...por dios!).
 
Esto es lo que hay. El problema es que este tipo de rabietas solo las responde hacia mi, alguna con su padre también, o su padre ha visto alguna hacia mi, pero mis padres no han visto ninguna, ni se las imaginan...y me llaman exagerada...pobre de mi. No se pueden imaginar a Maria retorciendose en el suelo o pegando patadas a su madre o gritando como una posesa...eso hace su nieta??? no se lo creen. un día tendré que grabarlo y mostrárselo después...veríamos si estoy exagerando o aún me quedaba corta;)
Así que en estas estamos, de rabietas 24h casi...luego, cuando se le pasan me come a besos y me pide perdón si me ha hecho daño (manotazos, arañazos y demás) y me pide que no me enfade...pero claro, volvemos a repetir a lo largo del día unas cuantas veces más.
 
Y yo lo llevo regulín regular, ya que es agotador luchar contra esto cada 2x3.
 
Sé que necesito un trabajo estable, que me permita pasar unas horas separada de ella, y ella de mi, llevamos mucho tiempo juntas todo el día, y hasta cierto punto no sé si es para mejor o para peor, creo que puede ser perjudicial, ya que el comportamiento que le veo ahora no lo había vivido antes y no me gusta que me vea enfadada constantemente o en plan seria cada 2x3. Además no puede o no quiere hacer nada sin mi, por lo que no me deja tiempo para nada más, incluso para poner el abrigo ha de ser mami, y no papi, o para llevarla al baño, o para bañarla o para cualquier cosa, por lo que no me puedo relajar ni 5 minutos.
 
 
Pero como todo...tengo la esperanza de que esto...también pasará...y ya queda menos...
 
Amplialo si quieres leerlo bien. Yo lo voy a cumplir  raja tabla, algo de ello ya lo cumplo, pero aún me  queda mucho por delante por hacer;)
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails