miércoles, 24 de abril de 2013

Lactancia materna con una mama, es posible.

 
Recuerdo cuando no quería dar la teta, antes de nacer Maria tenía bien claro que no daría teta, pero esto ya lo sabéis, lo he hablado en alguna otra ocasión, e insisto, como la teta (y después de haber probado la experiencia) no hay nada,es algo que hoy día tengo bien claro que volvería  a repetir llegada la ocasión, sin dudarlo, y además soy de las que lo recomiendan a todo mi entorno.
 
Cuando ahora sigo viendo una madre amamantar, no puedo evitar sentir esa nostalgia especial de sentir a mi niña pegadita a mi cuerpo, esos momentos íntimos entre ella y yo, esa paz, ese relax...ese amor "in extrem", para mi era el mejor momento del día, solas ella y yo, y mi teta, y digo bien, "mi teta" en singular, y a eso es a lo que voy en este post.
 
En el hospital tuve la subida abundante,y eso que fue cesárea, pero eso sí, la gran subida fue justo el día que salía del hospital, que creo que fue el 4º día(increíble que mi mente ahora no recuerde si estuve 4 ó 5 días, mente selectiva), el problema empezó ahí, en dicha subida.
 
Se me pusieron las tetas como 2 balones de playa, una vaciaba sin problemas pero la otra NO.
Utilicé ya en el hospital un saca leches para ayudar a esa salida de leche en una de mis mamas, pero así no conseguíamos sacar más de  4 ó 5 gotas, en serio...qué dolor.
 
Me dijeron que siguiera poniendo a la niña, y así lo hice durante mucho tiempo, pero al no salir nada  ella se enfadaba y tenía que pasarla a la otra, poco a poco se quedó solo con esa, que fabricaba en abundancia, como si supiera que la otra "no funcionaba correctamente". Cuando me miraron esa mama me dijeron que era una obstrucción un tanto rara, pero la cuestión es que luché por recuperarla y no hubo manera, así que la dimos por perdida definitivamente al cabo de un tiempo, fue algo muy raro.
 
Así que seguí con una sola mama, iba con una teta enorme y la otra normal, todo me sentaba fatal jajaja ...
Hasta que un día llegó lo más temido, la mastitis!!!
 
Tuve que ir de urgencias una madrugada del dolor y la fiebre que tenía, diagnóstico? mastitis.
Problemas? pues que no me quedaba la otra mama para alimentar a mi hija, así que hacía lo que podía...aunque no estimulando con saca leches salían más de 2 gotitas por lo que empezó pasar hambre un día. Llegamos al hospital y le hicieron un bibi de fórmula al ver mi caso, qué remedio, y aún así la pusimos a mamar, yo veía las estrellas.
 
Me preguntaron si tenía claro seguir con la lactancia materna, y sí, les dije, lo tengo claro, ¿porqué? pues porque vamos a hacerte algo que te va a doler bastante, y para aguantarlo  tienes que estar muy segura de que vas a continuar.
 
Yo imaginé que me iban anestesiar y abrir un orificio estilo catéter...para sacarme así la leche, imaginaros como vuela mi imaginación conjunta con la ignorancia de la primera vez...
 
Pero nada más lejos de la realidad!
Me hicieron un drenaje manual...(apretar el pezón con fuerza)y dolía horrores, tanto que yo gritaba y sentía que podía desmayarme en cualquier momento...era insoportable, pero lo aguanté todo por continuar con la lactancia materna, no me importó pasar por algo así, aunque hubiera preferido no tener que hacerlo...
 
Poquito se pudo drenar, a pesar de tanto intento, gotitas salían únicamente, así que ibuprofeno y poner a mamar a la niña, aunque no sacara nada, baños de agua calentita y masajito en mi teta para eliminar esa mastitis.
 
Mientras tanto tuvimos que seguir alimentándola con algún bibe de fórmula, pero poco tiempo, y también seguía poniéndola  a mamar.
 
Al pasar esto todo volvió  a la normalidad, y mi niña siguió con su lactancia exclusiva sin problema y sin mastitis, pero solo con una teta.
 
Yo no imaginaba nunca que pudiera llegar al punto de soportar este dolor para poder seguir con la lactancia materna, cuando antes de ser madre tenía tan claro que teta JAMÁS! se cambia mucho la manera de pensar y de ver las cosas, sobre todo lo que concierne  a tu hij@, a tu maternidad.
 
 
Por eso, desde aquí, animo a todas esas madres que tengan algún problema similar,y que solo puedan amamantar por una única mama, que no desistan, que no lo dejen tan fácil, cuesta, pero es posible, y sino que me lo digan a mi!!!!
 
Pero no digáis que dejasteis de dar el pecho porque solo teníais leche en una mama y que no se alimentaba bien,porque eso,no puede ser cierto;)por lo menos así lo veo yo.

martes, 16 de abril de 2013

Y a pesar de todo...Divina de la muerte;)

Hace un tiempo que me pregunto algo...

Antes de ser madre solo era mujer, ahora soy mujer y madre, aunque lo de madre se lleva la palma ya que es lo que soy durante las 24h del día.
 
Así que mi pregunta es:
Cuando volvemos a ser "mujer" de nuevo?además de seguir siendo madres, claro está.

Antes mi tiempo libre daba mucho de sí, entre mis prioridades tenía el ejercicio físico, iba en bici a todas partes(culto al cuerpo)me gustaba cuidarme y mucho, siempre vigilaba mi peso y si cogía algún kilito de más lo ponía a raja tabla de inmediato, por lo que nunca pasaba mi tope de peso, aún así no me privaba de nada.
 
Ahora en lugar de culto al cuerpo hago culto al sofá, me siento con mi portátil encima de mis piernas y picoteo chocolate sin parar, o galletas, o caramelos, o cacahuetes o lo que tenga a mano, no miro la báscula como antes, de hecho mejor ni mirarla...aunque sí me miro al espejo y cada día me digo que el lunes empezaré la dieta, o que empezaré a coger la bici, o que empezaré a usar mis cremitas anticelulíticas o....
 
Antes apenas tocaba el ordenador como no fuera para editar mis fotos, para escribir algún mail y poco más.
 
Ahora mi tiempo no da mucho de sí, de hecho no sé ni cómo saco el tiempo , porque ahora este tiempo lo tengo que buscar de entre mis horas de sueño, me acuesto más tarde y listos...de aquí saco mis horas que utilizo para navegar por Internet, pasearme por la blogosfera maternal, chafardear por el facebook, publicar en mi blog y leer y contestar mis mails.
 
Antes iba a la pelu una vez por semana, y me hacía los últimos cortes de moda, como mucho cada dos meses estrenaba peinado nuevo... nuevo color...
 
Ahora no visito la pelu, la peluquera soy yo, yo me corto, me tiño y me peino, no sé qué es tendencia ni moda en peinados (bueno, sí lo justito, sé que ahora todo el mundo lleva el "bob")mi último modelo siempre termina en una coleta.
 
Antes me iba de compras y conocía lo último en moda juvenil, me lo probaba una y otra vez y compraba no solo  el pantalón sino el cinturón , el zapato y el bolso a juego si hacía falta.
 
Ahora apenas voy de compras, tiro de armario y busco entre mis recuerdos, me pruebo y si entra listos.
Si voy de compras ni siquiera tengo tiempo de probarme, lo cojo, lo pago y me lo llevo a mi casa,ya no me importa si es más o menos moda o tendencia, con que me quede bien me vale.
 
Antes siempre usaba zapato de tacón, no hay nada más bonito que una pierna estilizada con un bonito zapato de tacón, aunque también me gustaban mis botas de montaña;)
 
Ahora soy más de zapatillas, la última vez que me puse un tacón alto salí disparada escaleras abajo rodando, salí muy mal parada y estuve lesionada un tiempo, aún tengo señales en mis piernas.
 
Antes bailaba a todas horas, tanto en casa como en la disco (como ya he dicho antes, el culto al cuerpo), nunca tenía fin, podía aguantar bailando horas y horas seguidas
 
Ahora bailo un ratito y estilo payasa, con una pequeñaja que me agarra de una pierna o de una mano o incluso que me pisa los pies, termino agotada......
 
 
Antes dormía un domingo hasta las 12 o la 1 de la tarde, no tenía ninguna prisa por despertar...
 
Ahora un domingo me despiertan a las 9 como tarde y el lunes, el martes, el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado también...es como volver al colegio, y a la hora que antes despertaba, ahora comemos los 3.
 
Antes la hora del baño era puro relax, llenaba la bañera con pétalos y sales, me ponía mi música preferida de fondo y tomaba una copa de vino...
 
Ahora uso la ducha y cuanto más rápido mejor, no tengo sales ni pétalos por casa y tampoco bebo en el baño;(  ni fuera de él.
 
En fin, estos son algunos ejemplos de lo que es mi vida ahora, me preocupo menos por las modas, las tendencias, la figura, me queda menos tiempo para ducharme, o para peinarme o simplemente depilarme...pero todo el tiempo que en mi no empleo, lo empleo ahora para lo que más quiero, mi princesita fiera, ella es la que se come literalmente mi tiempo...pero sabéis qué? que tampoco me importa.
 
Sé que un día llegará el momento en que de nuevo pueda volver a sentirme la mujer que era antes, pero sin tener que sacrificar nada por el camino, así que esperaré;)
 
Eso sí...no dejo que me crezca el pelo del sobaquillo, que una no tiene tiempo, pero hay cosas que nunca cambian:)
 
Y aún así...

martes, 9 de abril de 2013

De la cuna a la cama, de mi habitación...a la suya

Cuanto tiempo ha pasado la Princesita Fiera durmiendo en su cunita y al lado de su mami? pues ni más ni menos que 31 meses, que se dice pronto eh.

Era algo que estaba segura que nos iba a costar, y digo "nos" porque no sólo creía que le fuera a costar a ella, sino a mi también.
Aprovechamos el cambio justo después de volver de unos días de vacaciones en semana santa, ya que estando fuera ella dormía en una cama grande, aunque yo seguía a su lado, cómo no!
 
La cama la vio antes de irnos fuera, y así es como reaccionó...


 
Se la veía muy entusiasmada, tanto que creí que aquella misma noche estaba lista para dormir en ella...pero no funcionó, lo que sin embargo si funcionó fue la siesta.
 
Y justo regresamos la puse a dormir solita en su habitación, esa noche yo estaba algo inquieta, la tengo justo en la habitación de al lado, pero estaba tan nerviosa que creí que igual ni la oía si me llamaba, así que le puse el escucha bebés, claro, no es lo mismo tenerla pegada a ti cuando pide agua, que tenerla en otra habitación, creí que podía no escucharla, pero me equivoqué;)
 
La noche la hizo del tirón, bueno, únicamente me llamó para pedir un poco de agua y listos, así hasta la mañana siguiente, que amaneció en nuestra cama a eso de las 10 de la mañana, increíble, yo ya estaba frotándome las manos de alegría al ver esas horas, se acabaron los madrugones...pensé.
 
Los días posteriores fue variando el horario de aparición en nuestra habitación, entre semana aparecía entre las 7 y las 9, papi se va a trabajar a las 4:30h de la madrugada, así que a mi no me importa si ella aparece pronto y se queda a hacerme compañía, pero el fin de semana es otra cosa, suele aparecer a la hora en que papi supuestamente debería irse a trabajar, lo malo es que como el finde no trabaja pues estamos más apretados.
 
Así que decidí hablar con ella y explicarle que a poder ser no apareciera en nuestra cama si no era ya de día, que de noche no lo hiciera, que mami se enfadaba porque no podía dormir tan apretadita sin poder moverse, pero que si aparecía de día mami se pondría muy contenta;)
 
Y me entendió!
aparece por la mañana y me pregunta desde la esquina...
-mami, ja és de día?puc dormir al teu llit?(mami, ya es de día, puedo dormir en tu cama?)
 
Sí cariño!! ven 'pacá!
 
Aunque la verdad sea dicha...no sé cuanto tiempo esto va a hacer efecto, quizás cuando llegue el fin de semana siga apareciendo a las 4:30h de la madrugada, ya os contaré sobre la marcha.

El caso es que estaba segura que este cambio, a estas alturas, lo íbamos a llevar peor las dos, pero nooo...y me alegro de haberme equivocado.
Solo es un cambio de habitación, y sí, la oigo claramente y sin escucha bebés, ella se encarga de eso llamándome a grito pelao.
 
Me encanta su camita nueva, me encanta como queda su habitación con su camita nueva, se ve una habitación más de mayor, ella está encantada y la llamamos su "camita de princesa". La cama es extensible, tiene 3 medidas, 1,30m(me parecía demasiado pequeña, aunque muy graciosa)/1,65m (que es la actual) y 2,00m (que para llegar a esta aún le queda mucho).
 
 

miércoles, 3 de abril de 2013

Menudo día de médicos y menudo susto!



Hoy la princesita fiera tenía visita con el digestivo por el tema de sus dolores abdominales.
Hace un par de meses le hicieron una analítica para verificar si era alérgica  a la proteína de la leche de vaca, a la lactosa y algo que yo no sabía y hoy me he enterado, también al gluten.

Dicha analítica reveló que no tenía ninguna de esas alergias, sin embargo apareció que tenía anemia, colesterol y fallaba alguna cosita más, por lo que me derivaron al digestivo para repetir analítica y ampliarla y averiguar de dónde proceden sus dolores abdominales y ver también si sus dolores articulares tienen algo que ver en todo ello.

Pues hoy hemos tenido visita,allí me han explicado viendo la anterior analítica que también se le había hecho un estudio para ver si era celiaca, pero que no obstante se le iba a solicitar otra de manera más completa, incluyendo además las tiroides, los tres colesteroles y alguna  que otra alergia más relacionada con la alimentación.
 
También le han solicitado una radiografía, ya que el Dr. piensa (y yo tampoco lo había llegado a descartar) que puede seguir teniendo problemas de estreñimiento, algo que en infinidad de ocasiones he comentado en este blog.
Quien me leéis desde hace tiempo, sabréis de los problemas con el grave estreñimiento de Maria que hemos tenido que superar, aún así, y aunque hemos solucionado mucho, no está del todo bien, por lo que se puede pensar que sus dolores son a causa de los rincones que le quedan sin vaciar en el intestino, así que de nuevo....le han recetado algo parecido al Movicol pediátrico (que estuvo tomando un año). No soy muy partidaria de volver a este tipo de "laxantes", pero quizás sea bueno para ella volver a las andadas con las dosis dichosas para que así pueda vaciar por completo y ver si siguen o de lo contrario, desaparecen los dolores.
 
Esta visita ha sido por la mañana, pero por la tarde hemos tenido otra obligada a urgencias con la princesita fiera, menudo susto me llevé!
 
Al llegar a casa Maria se puso a hacer pipí y entonces empezó a gritar muy fuerte y con cara de mucho dolor, yo me asusté al verla así, decía pupa pipí, cuando por fin logró hacer el pipí la intenté mirar su vagina, pero a duras penas ella me dejó acercar, ya que le dolía el simple hecho de palparle,por fuera estaba todo normal, pero lo poco que vi por dentro(de los labios) no tenía muy buena pinta, le lavé, le puse talquistina y a hacer la siesta, creí que era una especie de irritación.
 
Al despertar de la siesta y volver al wc, de nuevo la misma historia, pero esta vez me di cuenta de que había algo de sangre en la orina y también cuando le limpié con el papel quedó algo de sangre, así que me la llevé a urgencias (al ambulatorio) creyendo que podía tratarse de una infección.
Llegamos y me piden que le saque una muestra de orina, pero a pesar de intentarlo es imposible, ya que Maria acaba de hacer y se quedó sin ganas.
Le explico lo que yo he visto en su vagina y decide mirarla,tenía como una especie de llaguita y el orificio de la orina muy muy rojo , en carne viva.
 
No ha tenido fiebre, pero mi padre me dijo que se había dado por la mañana (en el hospital mientras yo tramitaba volantes)un fuerte golpe con el canto de una  silla de la zona de juegos en sus partes, algo así como que cayó en el canto.Así que a pesar de que yo descartaba que fuera por eso, se lo cuento a la Dra. En cuanto lo oye, lo vuelve a mirar y dice que sí, que es un golpe, sin duda, que justo se ha ido a dar en la zona más sensible, y por eso el dolor y la sangre también...
Maria ha sido una campeona, se ha dejado mirar por la Dra sin forcejeo ninguno,  a pesar del dolor que tenía...
 
Receta baños de manzanilla para calmar y lavado con un jabón íntimo, en un par de días debería estar mucho mejor.
Según ella, mejor que haya sido por eso que no por una infección de orina, pero que aún así controle la evolución y si hay fiebre que vuelva.
 
Total, un día llenito de médicos la pobre...al salir del ambulatorio se mereció un largo rato en el parque con sus amiguitos, y se le olvidó todo;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails