martes, 28 de mayo de 2013

Se niega a comer

 
 
Siempre ha sido muy buena comedora, todo le gusta, y entre sus platos favoritos se encuentra la verdura, por raro que resulte para muchos creerlo.
Desde bien pequeña empezó a comer sola, a eso de los 15 ó 16 meses,a su ritmo, le encantaba y disfrutaba haciéndolo solita, además comía en 20 minutos como mucho.

Pero hace unos días ...todo cambió, para mal.

No puedo más, es un desespero sentarse  con el plato delante y escuchar como te dice "NO quiero", da igual que sea su plato favorito, sea pasta, sea estofado, sea una simple tortilla que siempre le ha encantado ahora no...ahora te dice que para ti...tururú.
Hemos llegado a un punto anclados, no sé como seguir, lo intento todo...patalea, se revuelve en la silla, grita, tira su plato, o el agua, da igual, grita, se provoca tos...no hay manera.

Qué me queda? dejar que se muera de hambre y ya comerá entonces?

En estos momentos lleva más de 30 minutos con su plato delante y sin tocarlo, llorando, pataleando y etc...he optado por dejarla sola,para ver si funciona, también le he quitado la tv, pero no dejo de oírla gritar...me duele...me llama, pero tiene que comer!!!! o no?

Ayer no desayunó, tampoco probó a la hora de la comida más de 4 macarrones y un flan, a la tarde la merienda quedó intacta en el plato...y a la noche conseguimos que cenara algo, pero poco y luego al acostarla se metió los dedos hasta la garganta delante de mi y vomitó lo poco que había comido...

Lógicamente, tras estos episodios hoy estoy algo frustrada, la estoy "obligando a comer" dejándola sola en el salón (aunque ahora me parece que está por aquí, espiándome...se ha bajado de la trona)...

(...)
Efectivamente, se bajó de la trona, la he acompañado de nuevo, hemos conseguido que coma algo más, ayudándola yo, pero nada, eso no es una comida, ahora la acabo de acostar.

Lo extraño de todo esto es que cuando vamos a casa de  mis padres come como una lima...le encanta demostrar a mi padre lo bien que come sola y lo bien que se come todo...justo cuando yo acababa de decirles lo mal que come ahora.

Porqué lo hará? ahora me dice que mi comida no le gusta, pero es la de siempre...es esa misma comida que hace 3 semanas me decía "Riquísimoooo mami!!".

Qué hago? es cuestión de pediatra???
Los niños parece ser que pasan una fase de no querer comer nada de nada, Maria debe estar ya en esa fase? eso va con la edad?
Qué podemos hacer en casos como este?

No creo que dejarla sin comer tantos días sea la opción, Maria ha perdido algo de peso, cierto es que se ha estirado al mismo tiempo, pero yo más bien creo que ese peso perdido es de no comer bien.


Por favor, contarme vuestras experiencias, quiero consejos,opiniones u opciones, estoy dispuesta a todo con tal de que mi hija vuelva a ser la comedora que era, o por lo menos que coma algo más de lo que ahora come...

Os necesito!

 

lunes, 13 de mayo de 2013

Menudo sorteo más chulo! te apuntas?



Hace un tiempo que no lanzo ningún sorteo, esperaba uno de gran calidad, pues ya lo tengo y aquí lo os lo traigo, hay para todos los gustos, te lo vas a perder?

Vengo a hablaros un poquito de una tienda online, pero no es una tienda cualquiera, os garantizo que os va a encantar, tienen  cosas muy bonitas y algo muy importante hoy día...económicas;)

Quieres unos zapatitos, sandalias, vestiditos,chaquetas o complementos divertidos para tu bebé???necesitas algo para ti, mamá? pásate por su tienda online http://www.papapulpo.es y te enganchará, además los envíos son gratuitos!!

Yo entro y me gusta todo, así que como no podía decidirme por solo un producto de su tienda para sortearlo, les he pedido a PapaPulpo que me dieran más opciones para que tod@s  pudierais disfrutarlo igual que yo;)
Y encima son buena gente, porque no solo me han dado el gustazo de presentaros varias opciones para que podáis conseguirlas mediante el sorteo, sino que además le han hecho un precioso regalo a la Princesita Fiera...si es que son más majos!!!

Os dejo a continuación la presentación de oficial de  PapaPulpo.

"PapaPulpo es una marca de moda infantil cómoda, divertida y original. En su tienda online http://www.papapulpo.es podemos encontrar productos a precios asequibles dirigidos principalmente a bebés y niños de hasta 7 años, aunque también hay ciertos productos para mamás. Ropa, calzado, accesorios, ¡y hasta sesiones fotográficas son algunas de las cosas que encontraréis!
La filosofía de PapaPulpo es la comodidad y practicidad, no sólo en sus productos, sino también para sus clientes, por ello hacen de su web algo dinámico, incluyendo productos nuevos y promociones cada semana. Además, comprar en su tienda online es fácil, seguro y económico, ya que los gastos de envío son siempre gratuitos.
A través de su Facebook nos informan de las novedades, promociones y eventos tales como showrooms y pasarelas".
 
Y ahora lo que tod@s estáis esperando ver...los regalitos;)
 
 
 
- Sudadera dragoncito, con cresta en la capucha y cola desmontable, desde la talla 12 meses hasta la talla 4 años en varios colores,gris, azul, rosa, roja, verde... (en el momento del envío talla y color según disponibilidad).
 

- Bambas de suela blanda Guess. De florecitas con lazo (talla 9-12 meses)
 

- Zapatitos de suela blanda rosas con topos blancos. (Nº 19)

- Zapatitos de suela amarillos con lazo (Talla 9-12 meses)
 
 

- Gorro de dinosaurio de ganchillo (talla única)
 

- Zapatillas Converse de suela blanda (Talla 6-12 meses)
 


A que son preciosos todos los modelos??
Si a ti no te hacen falta igual sí tienes algún familiar o amiguito que tenga un bebé  y quieras regalarlo, vas a dejar escapar estás monadas?

Os cuento que hacer para participar, es muy sencillo:


Ser seguidor de este blog (Diario de mi embarazo y mi maternidad).

Dejar un comentario y decir qué modelo os gustaría ganar.

Dar al "me gusta" en la pág de Fb de PapaPulpo aquí https://www.facebook.com/pages/Papapulpo-Para-peques-divertidos/139071872930944

Y dar difusión a este sorteo, compartiendo en vuestro muro de FB de manera pública para que yo lo pueda comprobar.
Todos estos requisitos son indispensables, si algun@ no los cumple no será admitid@ en el sorteo.

Para que quede claro, solo se puede optar a un regalo, hay varios modelos para que todos podáis escoger el que más os guste, pero el ganador se llevará solo uno...el que haya elegido;)

Eso sí, y muy importante, dejarme vuestro correo electrónico para que una vez salga el ganador/a pueda ponerme en contacto con vosotros. Si quieres puedes hacerlo de manera privada a paris_1972@hotmail.com

El sorteo estará en vigor desde ya hasta el día 7 de junio a las 23:59h, dentro del fin de semana se realizará la lista oficial de participantes y  el resultado del sorteo.

Venga, empezar que el tiempo pasa volando!


 

martes, 7 de mayo de 2013

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO



Que nadie se asuste, estamos bien.
Quien más y quien menos, ha tenido que vivir una experiencia de estas teniendo un bebé o un niño que empieza a dar sus primeros pasitos, por desgracia.
Casi nunca pasa de un chichón, por muy escandaloso que sea no ha ido a más, es algo antiestético y doloroso, pero no grave, pero en cambio hay otros casos de traumatismos más severos, así que para que estéis un poquito más informadas de que hacer en casos como estos os voy a copiar una información que me resulta muy interesante.
 
Me la dieron una vez en el hospital, cuando acudí a urgencias por una caída de altura de la princesita fiera,afortunadamente nunca ha ido más allá de un susto y un chichón bestial, o dos...o 3 ó...

Seguro que a más de un@ os viene muy bien esta información, y más si vuestr@s hij@s son tan movid@s como la mía.


Qué es un traumatismo craneoencefálico?

Es un traumatismo en la cabeza.
En este momento su hijo/a presenta una exploración neurológica normal, por lo que no precisa ingreso.

Qué debe hacer en casa?

Observe al niño durante las 24h siguientes por si aparece algún problema.Manténgalo en un ambiente tranquilo bajo la supervisión de un adulto.

Si el niño tiene sueño puede dejarlo dormir,pero despertándolo cada 4h aproximadamente,para observar sus reacciones. Debe mantener un comportamiento adecuado.

Si presenta dolor de cabeza puede tomar paracetamol o ibuprofeno a dosis habituales.

Transcurridas 2h sin vómitos ofrezcale una dieta blanda.

A las 24h del traumatismo, se puede iniciar el ritmo normal de vida.


Cuando debe consultar de nuevo en un servicio de urgencias?

Si el niño vomita de nuevo en casa.
Si presenta dolor de cabeza intenso o progresivo.
Si su hijo está confuso,somnoliento,irritable o cuesta mucho despertarle.
Si el niño comienza con movimientos anormales,debilidad u hormigueo de extremidades,tiene dificultad para caminar,habla o ve mal,o tiene las pupilas de diferente tamaño.
Si observa salido de líquido claro o sangre por la nariz y los oídos.
En general, cualquier síntoma que le resulte extraño o le preocupe.


Cuestiones importantes

la mayoría de los traumatismos en la cabeza son leves y no producen daños. Con golpes mínimos es muy raro que se produzcan lesiones.
Es normal que en las primeras horas su hijo esté asustado,no recuerde el momento del traumatismo, tenga dolor de cabeza o presente algún vómito.
En la mayoría de los casos no es necesario realizar ninguna radiografía.

Espero que os resulte de interés, nunca se sabe si puede hacer falta.
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails