lunes, 24 de junio de 2013

Maldito petardo

 
 
Anoche quisimos celebrar por primera vez la verbena de San Juan con la Princesita Fiera, digo por primera vez porque en realidad era la vez que más lo iba a disfrutar, el año pasado todavía no lo disfrutó porque no aguantaba despierta, pero este año todo apuntaba a que le haría mucha ilusión y queríamos enseñarle realmente lo que es la noche de San Juan.
 
Así que ella aguantó despierta, y pasó todo el día con los nervios de la novedad, de no saber lo que le esperaba, pero sobre todo, esperaba ver el cielo lleno de luces de colores...
 
Después de cenar con la familia, nos salimos al jardín para enseñarle el cielo y a que tirase alguna "bombeta"(petardos tipo cebolletas que se tiran contra el suelo y llevan arenita dentro, inofensivos total, para niños).
También compramos fuentes de colores, bengalas,serpentinas y más cositas, y entre ellos alguna que otra "traca", según mi marido eran tracas casi inofensivas, no eran muy potentes, pero petar...petaban.
 
Pues aquí vino el peor momento...con tan mala suerte que una de esas tracas salió disparada y uno de los petardos fue directo hacia mi hija, en realidad fue a petar entre mi padre y mi hija, a mi padre en la oreja (dejándolo sordo temporalmente) y a mi hija la mala suerte hizo que le petara en la cara, exactamente en la mejilla derecha.
Los gritos que escuché fueron espeluznantes, pero no voy a dar detalles.
 
Directamente se le incrustó parte de la pólvora y papel dentro de la piel, eso le fue quemando...
Mi padre la lavó rápidamente con agua y jabón, y al ver que tenía bajo la piel restos nos la llevamos a urgencias.
Al llegar nos dijeron que muy bien al lavar con agua y jabón, y allí siguieron lavando con suero, la pobrecita no se quejó nada de nada, limpiaron la herida y le pusieron un parche.
 
Como tenía que verla el cirujano plástico( yo me asusté mucho al oír esto) y ya había finalizado su guardia, nos hicieron volver esta mañana para que la valorara.
 
Resultado, quemadura de segundo grado por impacto de un petardo y  con restos de pólvora incrustados en la piel.
 
Imaginaros el disgusto.
 
No es muy aparatosa, pero tardará en curar, y esperamos que la piel regenere sin problemas con el tiempo. No puede darle un mínimo de rayo de sol durante 6 o 7 meses directamente en la piel, y siempre debe llevar pantalla total en esa zona, aunque vaya paseando por la calle.
 
Curas 3 veces al día, y tapada hasta que cicatrice bien, para evitar posibles infecciones o que ella se rasque.
Tengo que añadir que es muy valiente, el único momento que lloró fue el del impacto, y muy poco, el resto del tiempo ha mantenido el tipo increíblemente bien, incluso hoy mientras le rascaban esos restos de pólvora que tenía incrustados, dejándole la piel en carne viva, ni se ha inmutado...pobrecita mi niña.
 
Pues así fue nuestra verbena de San Juan...digna para olvidar.
 
Espero que las vuestras fueran mucho mejor, y sobre todo que no hubiera ningún accidentado  más.
 
 

martes, 11 de junio de 2013

Resultados sorteo!

Paso muy rápidamente para daros el nombre de la ganadora;)

Aprovecho para desearle muchas felicidades y que disfrutes mucho de tu regalito;)

LISTA
 
1. Con M de Madre
2. Montse Mas Nada
3. Yeya (Mireia Fuentes)
4. Kelika (Chelo)
5. Madre desesperada (Dácil)
6. Jeza Bel
7. Bag
8. Silvia
9. Elena Mejías Sánchez
10.Una mamá bloguera
11. mkristina81
12.Capitán Fanegas
13.buscandoamibebé
14. Eva Ayllon
15. Mayte La niña
16.Akela
17. Johannes Ruiz
18.Yaiza
 
 
GANADORA
 
  • 10.Una mamá bloguera
  •  

domingo, 9 de junio de 2013

Lista oficial de participantes de Papapulpo

Ayer debiera haber editado la lista oficial para el sorteo, pero por desgracia ayer no me encontraba muy bien, uno de esas virus gastrointestinales vino a hacerme una visita, por suerte, parece que hoy ya se fue y me dejó...eso sí, si algo bueno me ha dejado este virus han sido casi 2 kg menos;)

Así que os cuento...

Hace unos días os invitaba a participar en el sorteo de papapulpo, en el cual podíais elegir el regalo que más os gustara de entre todos los presentados, si tu eres uno de los participantes,puedes ser el ganador/a.

Aquí os pongo la lista oficial, si veis algún error o algo irregular,comunicarmelo aunque sea de manera privada a paris_1972@hotmail.com, así aún estamos a tiempo de corregirlo.

A lo largo de mañana daré el nombre del ganador en la pág de facebook de "Diario de mi embarazo y mi maternidad" aquí: https://www.facebook.com/pages/Diario-de-mi-embarazo-y-mi-maternidad/206096389436257?ref=hl y al mismo tiempo en  twitter de @ParisYMaria, ( si es que se puede pegar el resultado del sorteo de la pag Sortea2, de no ser así lo haré público en el blog).
Acto seguido me pondré en contacto con el ganador, si en el plazo de 3 días no da señales de vida, pasaremos a sortearlo de nuevo;)


Os deseo mucha suerte a tod@s!!!

1. Con M de Madre
2. Montse Mas Nada
3. Yeya (Mireia Fuentes)
4. Kelika (Chelo)
5. Madre desesperada (Dácil)
6. Jeza Bel
7. Bag
8. Silvia
9. Elena Mejías Sánchez
10.Una mamá bloguera
11. mkristina81
12.Capitán Fanegas
13.buscandoamibebé
14. Eva Ayllon
15. Mayte La niña
16.Akela
17. Johannes Ruiz
18.Yaiza


 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails