viernes, 25 de octubre de 2013

Por la vida



Cada vez que la vida nos da un susto, nos ponemos las pilas,  cuando todo pasa...nos olvidamos del susto que nos dio y todo continúa como antes, al menos eso me pasó a mi una vez y ahora estoy de nuevo en el camino.
Pero este camino es distinto, es algo más largo y más duro, y aunque lleva por nombre el mismo que me dio el susto hace ahora 7 años, esta vez lo cumpliré.
No me olvidaré que un susto como este es importante y el estilo y el ritmo de vida también.
Así que vengo a contaros los cambios que una mujer(yo misma)  desesperada  por curarse quiere añadir e introducir en su vida, Y NO OS CREAIS QUE ES TAREA FÁCIL.
De entrada a mi nunca me gustaron las hierbas, infusiones, Té...pero sí me hubiera gustado que me gustaran...además de que me gusta mucho el ritual que lo envuelve, pero hasta ahí, poco más.
 
 
Por más que lo he intentado no ha habido manera humana posible que yo me tomara una infusión, todo lo contrario que mi hija, que a ella le chiflan las manzanillas, por ejemplo.
Pero llegados al punto que me encuentro, todo cambia, y lo que no te gusta, pero es bueno para tu organismo y bueno para combatir el cáncer, bienvenido sea...ahora soy toda oídos, recojo todas las nuevas experiencias que me ofrece la gente, los consejos y todo lo relacionado con el crecimiento personal y la alimentación.
 
 
Porque para curar el cuerpo también hay que curar la mente, y si no curar, por lo menos "educar".
Otra cosa que siempre me ha fascinado ha sido la capacidad de las personas que pueden tirarse horas meditando, algo que yo intenté y no consigo concentrarme ni 30 segundos. Eso es admirable, y envidiable también. Y como sé que es muy beneficioso para el cuerpo y mente, pues ahí vamos practicando.
El hospital oncológico pone a disposición del paciente clases de meditación y ZEN, se cree que ayuda a la recuperación y a la estabilidad emocional, que yo no lo dudo. Por suerte tengo dentro de la familia a mi prima y a mi primo que están muy metidos en todo esto y son los que me están enseñando tanto cambio y a que me tome la vida de otra manera, más relajada, aunque les voy a dar mucho trabajo...
 
 
Así que mientras estoy escribiendo este post tengo mi taza al lado con un  té verde, que entre algunas de sus propiedades están la de ser un poderoso antioxidante, ayuda a perder peso (algo que me vendrá muy bien ya que la cortisona empieza a hacer mella en mi cuerpo), es anticancerígeno (aunque yo a este llegue tarde, algo hará) y entre otras muchas cosas es una maravilla para la circulación.
Y hoy he empezado mi primer "ensayo" de meditación, tras unas pautas de cómo hacerlo (gràcies Joan) lo he puesto en práctica, pero mi mente se iba hasta el cole...con mi hija, volvía  a ponerme en marcha...y de nuevo mi mente se iba a otro sitio...pero con mi hija también...y así me ha costado un rato. Sé que he conseguido por lo menos un minuto de concentración, así que seguiré insistiendo y sé que poco a poco lo conseguiré...
 
 
He hecho un baño de sal marina en mi bañera, es como ir a un balneario pero mucho más barato, os lo recomiendo a tod@s.
Esto es beneficioso para cualquiera, si lo hiciéramos una vez por semana sería suficiente para mantenernos algo más sanos, si lo hubiera conocido antes lo hubiera hecho sin dudar, igual que ahora estoy haciendo.
Se trata de llenar la bañera a la mitad de agua caliente, después echar 2kg de sal marina, comprada en el super mismamente, (los 2kg me costaron 40centimos)y relajarte dentro como unos 30 minutos, sin gel, y si lo haces que sea al final, cuando ya vayas a salir, a modo de ducha.
Las propiedades que tiene es eliminar toxinas, elimina ácido úrico a través de los poros de la piel, esto ayuda a  filtrar los residuos que pasarían por pulmones, riñones e hígado además de combatir las células cancerígenas entre otras muchas cosas.


Ahora bebo agua de mar...sí sí...suena raro, pero es que parece ser que es buena para todo y lo cura todo, pues cómo no iba a probarla? eso sí, está asquerosa, pero tampoco hace falta beber un litro, con un chupito es suficiente;) se puede coger directamente del mar, mucho más barata, pero la he comprado en el herbolario, botella de 3cuartos de litro  casi 9€. Hoy mismo he encontrado a través de internet una asociación que te la da gratis, justo la de la foto, así que seguramente acabaré allí;)


Volviendo a las infusiones, pues también de tomillo, que parece ser que entre las muchas propiedades te aumentan las defensas, y los efectos que causa la quimio es lo contrario, poco a poco se carga tus defensas, así que bienvenido sea el tomillo también...

Me leo, me miro...y me sorprendo. Soy yo? pero si me estoy volviendo unas hierbas!!!
Quien me lo iba a decir, pero claro...quien me iba a decir a mi que hoy estaría en esta situación, enferma, si el mes pasado me encontraba bien.
 

Lo que sea por vivir;)

viernes, 4 de octubre de 2013

Cariño, mami quiere contarte una cosita...


 
Un día todo esto quedará atrás, un día todo esto lo entenderás mejor, hoy no...hoy te quedarás con la mínima información, y es mejor así.
Un día, cuando seamos mayores, las dos, y leamos esto, miraremos atrás y recordaremos que fue duro, pero sabremos que lo habremos superado.
 
Mami no sabe cómo decirte que está malita, y ha de hacerlo, porque lo vas a ver...lo vas a vivir, y no lo vas a comprender.
El otro día jugando, te dije que nos íbamos a cortar el pelo, lo recuerdas? mami te dijo que tenía calor y que el pelo largo ya me molestaba mucho...que tenía ganas de llevar un pañuelo, un gorro que me ha hecho la avia y hasta quién sabe si jugaremos a las pelucas!
 
Te dije de cortarlo y tu me decías...No mami, no te lo cortes! estarás muy fea...jajaja y yo me reía...porque tienes toda la razón cariño...estaré fea, soy consciente de ello, a quién se le ocurre algo cómo quedarse sin pelo y en pleno invierno que vamos???
 
Al margen de mi cambio de look, verás otras cositas que no entenderás, pero mamá te quiere explicar que cuando me veas malita, solo pensaré en ti...para ponerme buena rápidamente, que cuando pueda seguiré jugando contigo, acompañarte al parque, pintar y bailar!!! sobre todo bailar, algo que tanto nos gusta hacer, verdad?
 
Pero habrá algunos poquitos días que mami no pueda cariño, porque le hará pupa la barriguita, como a veces te pasa a ti;)
Durante esos días estarás con papi y con la àvia, y con el avi, y los yayos, y toda la familia estará por ti...porque mami tendrá que descansar seguramente.
 
Y aunque veas muchos cambios, porque papi tampoco estará seguramente todos los días, porque no dormirá en casita algunas veces ,porque el perrito se irá con papi a casa de los yayos a dormir y a vivir, poco a poco nos acostumbraremos a todo, pero nunca nos faltará una sonrisa para ti;)
 
Mami te quiere mucho, y por ti va a luchar con uñas y dientes, con mucha energía positiva, aunque a veces pueda parecer lo contrario, lo lograremos y lo haremos juntas, porque aunque sin ti quizás parecería un camino más fácil porque no quiero que me veas sufrir, al mismo tiempo me das la fuerza que muchas veces necesito...
 
Tengo cáncer cariño, tu no sabes lo que es eso, pero es una palabra muy fea que asusta a los mayores, pero a mi no...y a ti tampoco, porque mami te dice que lo vamos a superar, ya tengo alguna experiencia  en este campo,vale cariño?
 
A mi familia le digo lo mismo, que lo superaremos juntos, lo tengo claro, pero que no quiero verlos llorar;)
 
Aquí estoy, plantando cara y con energías renovadas...el resto lo harán los médicos.
 
Te quiero cariño...hasta el infinito y más allá...
Hasta el cielo y las estrellas...
 
Os quiero familia;) #cancerfighter
 
Y a mis mamis blogueras, mis amigas, amigos y a todo el mundo que está haciendo que mi vida sea un poquito más divertida en estos últimos días...gracias por hacerme un poquito más feliz;) #spidertanga al poder!
 


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails