miércoles, 19 de febrero de 2014

Y al final...



...Y al final todo vuelve a su cauce.

Hace unos meses entrábamos con la Princesita Fiera en una desesperación tremenda por cambios importantes  que estaba sufriendo, a  pasos agigantados, en su comportamiento y en definitiva , en su vida.
De repente se encontró con el inicio de una nueva era para ella, el cole, y luego vino el cambio de "look" forzado de su mami, (cosas que trae el tratamiento con quimioterapia) de tener una melena a media espalda pasé a ser "pelona", quieras que no y aunque seguía siendo su mami...se llevó un fuerte impacto. Y luego se juntó todo con la separación de sus papis. Demasiada cambio en un breve espacio de tiempo.
 
Así que pasó a ser una niña apática, siempre triste, a no querer jugar con nadie y a montar numerito tras numerito en los cuales había por medio golpes y lanzamiento de objetos. Yo siempre me llevaba los golpes, arañazos y hasta los objetos.
 
No había manera de razonar con ella, así que me planteé hablar con una psicóloga infantil, fui a la S.S , a su pediatra, y pedí orientación.
Me dieron un nº al cual llamé, expliqué la situación y me contestaron que ya me llamarían para una cita, a dicha cita querían que fuera la niña, pero me negué, simplemente pensaba ir yo y explicar la situación para que me ayudaran.
Tardaron más de un mes en llamarme de nuevo, y la visita me la dieron para más de un mes después...increíble!
El caso requería una cierta preferencia/urgencia, así que os podéis imaginar mi reacción.
 
Pero nunca llegué a acudir a dicha cita.
Me informé mediante foros y  entre mis mamis/compis blogueras, y me di cuenta que esto sería pasajero, así fue, por suerte. Por eso no acudí a dicha cita, simplemente seguí unas pautas que fui adquiriendo y ella hizo el resto.
 
Hoy vuelve a ser la niña feliz, sociable, cariñosa y payasita que era antes, y yo me siento aliviada.
La Princesita Fiera está hecha toda una campeona!
 
Ahora resulta que el cole le apasiona, estando hasta con otitis no quiere faltar!! no quiere perderse nada, llevó 2 meses conseguir que el cole le gustara.
Mi "look" ya no le importa, de hecho si por casa me ve la cabecita cubierta ella me la destapa y me acaricia con sus pequeñas manitas, "Tu siempre serás la misma guapa..." me dice la pequeñaja...y a mi se me cae la baba y en alguna ocasión la lagrimilla;)
 
Y la separación de sus papis parece que hasta se ha acostumbrado. Es cierto que aún no va de casa en casa, siempre está en la suya, él viene a verla y luego ella sigue en casa conmigo, cuando esto cambie supongo que algo volverá a cambiar, o igual no, no lo sé.
El caso es que ella sabe que su papi va y viene, y si algún día se queda a dormir lo asocia a día de fiesta.
 
 
Por lo tanto todo va bien, porque si la Princesita Fiera está bien, lo demás llegará.

12 comentarios:

  1. ¡Cuánto me alegra oír esto! Poco a poco todo se va normalizando. Y me refiero a TODO, ya lo verás. ¡Fuerza, hermosa! Y un abrazo gigantesco :)

    ResponderEliminar
  2. Ya es la cara de siempre de la fierecilla..menos mal.
    No conocía la frase de " tu siempre serás la misma guapa" ...me has matao con ésa dulzura, pero lo mejor de todo es que tiene RAZON ! ;)

    Besiños guapa y me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo volver a leerte y mas con estas buenas noticias, sé que han sido unos meses muy duros y por fin hay una tregua.
    Al final ni cita ni nada, ayuda que no llega a tiempo y como siempre tú has encontrado la solución, ya ves... como para quedarse sentada esperando a la s.s....
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser muy duro y dificil para las dos. Ánimo, nosotros no estamos pasando por nada de eso y Nora tiene días que solo abre la boca para chillar, yo cada vez hablo más bajo, sé que después de mes y medio de médicos con la pequeña le ha tenido que pasar factura. Pues la tuya ya... Qué amorcete está hecha. Y tu, de verdad que te admiro profundamente. Separación y lucha. Chiquilla, te va a tener que tocar la lotería!un besete

    ResponderEliminar
  5. Que lindo leer te y saber que las cosas van tomando su cause natural. Esa risa llena todo! Espero que todo siga saliendo de maravillas!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra de que todo volviera a su cauce, al final los niños solo necesitan un poco de tiempo para ir asumiendo el mundo de los adultos... y te entiendo muy bien porque nosotros llevamos una temporada con la niña que no sabemos muy bien que hacer con ella, está irreconocible, chillona y triste y ni de lejos está pasando por una situación como la vuestra. Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que al final se haya solucionado así, con paciencia y tiempo. A veces los peques tienen que pasar por situaciones difíciles y también necesitan su tiempo para asimilarlo.
    Un beso enorme para las dos y me alegro que tu también estés un poco mejor!!!

    ResponderEliminar
  8. Como me alegro Paris! Ahora solo queda que tú vuelvas a estar al 100%.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Almudena, Muchas gracias guapísima, la verdad es que sí...poco a poco;) un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yaiza, jajaja la verdad es que yo tampoco había escuchado esa expresión hasta que se la escuché a ella, claro.
    Y efectivamente, tú que la conoces te has dado cuenta de que por fin su carita vuelve a reflejar la felicidad de siempre;)
    Un abrazooooo

    Ariel Pop, pues sí...todo llega. Pero está claro que si nos quedamos sentados esperando no conseguimos nada, por lo menos bueno no.
    Te mando un fuerte abrazo preciosa, que poquito te queda ya!!!


    Madi!!! no sabía lo de los médicos con tu peque, si es que estoy tan desconectada, cómo está?? es cierto que todo esto les afecta, nos afecta a los adultos, cómo no van a notarlo ellos?
    Por suerte todo se arregla poco a poco, y de admiración nada, lo qe hago yo lo harías tu y cualquiera también, no hay otra;) un abrazo guapa!

    Elisa; síiiiiiiii...muchas gracias! por fin todo vuelve asu cauce;) un abrazoooo


    MisMellis, qué me dices? pues será una etapa casual que tu peque esté pasando esa situación? espero que poco a poco haya ido mejorando también, yo creo que puede ser una etapa tan normal del crdcimiento, o incluso algo que tu no hayas percibido como un gran cambio pero ella sí...no sé, pero espero que ya esté mejor, la mia sigue siendo una gritona, hay cosas que nunca cambian;)

    Un fuerte abrazo


    María E;
    Muchas gracias guapa, si es cierto, los niños igual que los adultos necesitan su tiempo...y el tiempo pone todo en su lugar;)
    Un fuerte abrazo


    Piruli;
    deseando estoy!!!
    Muchísimas gracias niña, un abrazo fuerte fuerte;)

    ResponderEliminar
  11. Lo veo tarde, pero me alegro muchísimo de que todo fluya nuevamente con tu princesita. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. como me alegra leer esto!!! los ninyos sufren al igual que los adultos, pero la suerte es que, igual que los catarros se les pasa antes, también superan esas dificultades antes!
    espero que la mami tb esté mejor ;) saludos!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails