sábado, 8 de marzo de 2014

NO SIN MI TETA, ES MI DERECHO

Gracias a @Orquideadichosa por esta imagen;)
 

Estoy indignada, así que aviso, retomo mi faceta reivindicativa y me armo de valor para soltar aquí lo que me plazca, así que esto que puedas ver o leer a continuación puede herir tu sensibilidad, estás avisad@.
Soy una mujer educada, mis padres me dieron una buena educación y entre otras cosas me enseñaron a NO decir tacos o palabras malsonantes, en mi día a día no uso este tipo de palabreo, no me va, no me pega, no me veo, pero sí cuando me enfado, entonces algo se me escapa entre dientes, como un mecagonlaostia o joder, pero no más allá, en cambio, cuando escribo...me libero y si me cabreo, o me indigno o quiero que algo suene más fuerte de lo normal, entonces uso tacos o expresiones que de otra forma no oirás en mi. Pero no me provoques y no me toques las narices, que entonces no respondo.
Y todo por los recortes en sanidad... ya hablé  en otra ocasión de lo mucho que estaba hasta el cogote de encontrarme situaciones IN-CREÍBLES en la sanidad pública, de todo he tenido que ver y escuchar...y tras verlo y escucharlo he tenido que JODERME Y AGUANTARME.
La Sanidad Pública y la educación Pública, estos dos  no se tocan.
Llega un Sr, el cual no voy a nombrar, dice que la situación en España está fatal, señores...hay que recortar, pero no en nuestros sueldos...lo haremos jodiendo al personal.
Éste dicta sentencia y llega a mi comunidad, digamos que pone en manos de otro , un dinero para dirigir Catalunya, éste otro reparte reparte y se queda con la mejor parte, dice algo así como...a ver señores, la situación en Catalunya está fatal,...hay que recortar, pero no en nuestros sueldos...lo haremos jodiendo al personal. (Otro que tal baila).

 Así que éste llama a otro, en este caso al Conseller de Salut  de Catalunya , éste recibe( y a saber) aún menos de lo que debería llegarle en realidad y aplica los recortes en Sanidad.
Éste Conseller dice que con las nuevas "reformas" consiguen lo siguiente, entre otras muchas "mejoras"...
 Servicios sanitarios: más resolución y menos esperas .
El objetivo es reducir los tiempos de espera, bien sea para visitar al especialista, para hacerse pruebas diagnósticas o para operarse, siempre mediante el refuerzo del criterio clínico. Se priorizan, especialmente, los diagnósticos rápidos de cáncer y los plazos para el inicio del tratamiento en esta patología.

Pero claro, aún no me queda claro si esto es para listos o para tontos, igual hay que leer entre líneas, yo por más que lo intento no lo pillo.
Como ejemplo os pongo el mío, llevo casi 5 años esperando que me llamen para hacer una In vitro en la Sanidad Pública, en su día, cuando me apuntaron a la lista tras varios tratamientos fallidos y años perdidos en el transcurso, me dijeron que eran 2 años de espera, quien es la tonta y quien son los listos aquí?
El caso es que ahora casi me dicen lo mismo pero en otro aspecto.
Tengo cáncer de mama, pasar un proceso como este por la atrocidad y devastación que una quimioterapia conlleva, es muy jodido, no nos vamos a engañar.
El proceso te deja peor de lo que estabas, tu físico cambia, se te cae el pelo, o/y las uñas, te duele todo, no vales para nada y a duras penas te levantas un nuevo día con una sonrisa puesta, te hinchas por la cortisona, engordas por la amenorrea que causa la quimio etc etc...

Después de mirarte al espejo y reconocerte o "desconocerte" en profundidad, porque joder, yo me miro y me doy pena de mi misma cuando me levanto por las mañanas,después de convivir con todo esto te queda otra fase...bueno, algunas lo hacen antes y otras después, en mi caso después, te queda la crugía , esa incertidumbre de pensar que puedes quedarte sin teta, sin tu teta porque está jodida...pero que te cuentan, te dicen y te lo llegas a creer que no pasa nada, que te la reconstruyen y santas pascuas, que tú sigues viviendo tan feliz con una teta nueva.

Entonces escuchas esto y te alivia, sabes que eres joven , que tienes toda la vida por delante y que te van a poner tetas nuevas, que no vas a tener que soportar esa fea imagen que te devuelve el espejo durante mucho tiempo, que todo más o menos puede volver a la "normalidad", que lo más jodido ya pasó, pero nada más lejos de la realidad!!!

No hay reconstrucción, por lo menos inmediata, te amputan la teta en el peor de los casos y te jodes, porque como no te has jodido suficiente aún te dan un poco más, te curan el cáncer pero te mata la pena y la depresión, convierten tu vida en un infierno, la tuya, tú que has seguido sonriendo contra viento y marea durante unos 6 meses pensando que todo tenía solución, pensando que la vida te dará algo de rosa y que por fin verás la luz, que tu sonrisa puesta tiene recompensa, que tu teta seguirá estando ahí aunque sea su sustituta...pero ahora van y te cuentan que no, que entras en la lista de espera de 1 a 2 años (y quien me dice que no serán 5 como en la IN vitro?) para una reconstrucción digna.

NO ES POSIBLE!!!! ni siquiera te ponen implantes temporales, te amputan y te jodes...lo demás no importa.

Si ahora no me muero, lo haré después. Si tú no soportas la imagen que te da el espejo no puedes soportar que otros te miren o toquen...tú no te gustas, tu autoestima baja en picado, tu vida se derrumba, esto es lo que me espera? esto es lo que nos espera si no tenemos medios económicos para pagarnos unas tetas decentes para volver a sentirnos seguras y sentirnos mujer?

Y esto gracias a estos Sres que son los que mandan??
Que les amputen los "webos" temporalmente a ellos, veamos qué harían, aaaah noooo, que ellos tienen dinero para ponerse implantes, ni siquiera usan la Sanidad Pública, que tonta soy, no ves que no saben ni lo que es una depresión? no tienen problemas para llegar a fin de mes, con eso lo digo todo.

Y nosotras hemos de conformarnos y vivir amputadas? tu puta madre!!!

Ayer en la consulta fue así:
(Dr)
Hasta que no tengamos resultados finales de aquí unas semanas no podemos valorar si haremos cirugía conservadora o radical.
(Yo)
Que significa radical, toda fuera?
(Dr)
Sí toda, y ganglios axilares.
(Yo)
Bueno y cómo funciona? me reconstruyen al momento o después?
(Dr)
No no, no reconstruimos al momento, has de dar radioterápia y no se puede.
(Yo)
Claro, entonces implantes provisionales...
(Dr)
No, sin nada, mastectomía y ya está.Para la recosntrucción hay de 1 año a 2 de lista de espera.
(Yo)
Cómo??? no puede ser...no me diga eso, que me muero!
Si el cáncer no me mata lo hará la pena.

El Dr se encoje de hombros y espera en silencio mientras yo me estoy abanicando y aguantado las lágrimas, no quiero hacer un numerito. Sigue en silencio y me dice ...de acuerdo ?(mientras me extiende la mano para despedirme de su consulta).

 ...

A continuación he recopilado cierta información  de medios digitales en comunicación y os lo pongo aquí.
ISABEL RUBIO Cirujana oncológica de mama en el Hospital Vall d’Hebron y la Clínica Quirón de Barcelona en una entrevista le preguntan lo siguiente refiriéndose en caso de mastectomía radical o total:
 ¿La reconstrucción es inmediata?
-Puede y debe serlo si existe posibilidad y la paciente quiere. (yo quiero!!!!)

Ventajas psicogicas con implantes



Evita a la mujer la experiencia de verse mastectomizada (con el torso plano). Elimina la necesidad de llevar prótesis externas de relleno. Restaura la imagen corporal y mejora la calidad de vida de la paciente. Mayor estabilidad emocional, lo que permite enfrentarse a la enfermedad de forma más positiva y llevar una vida social y sexual más activa.



Ésta imagen está sacada de google, es una imagen pública, así quedas tras una mastectomía.




Según explica la doctora Mónica González, ginecóloga y adjunta al Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert, "hay una gran dificultad de adaptación por parte de la mujer después de perder un pecho. Cuanto más joven es, más difícil le resulta".(Y esto te ha costado mucho llegar a la conclusión siendo mujer?)

La reconstrucción mamaria es un derecho La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) calcula que solo el 30% de las mujeres mastectomizadas son operadas para la reconstrucción mamaria y, de ellas, únicamente el 40% de forma inmediata.Sin embargo, conviene recordar que la mastectomía puede ir seguida de la reconstrucción mamaria: en España es un derecho. Se trata de un derecho incluido en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. Ocurre en cambio que un 40% de las españolas mastectomizadas no son informadas sobre esta opción.

Ver más en:
http://www.20minutos.es/noticia/1950094/0/cancer-mama/mastectomia/disfuncion-sexual/#xtor=AD-15&xts=467263

Y que nos queda si no tenemos medios económicos para pagarlo de manera privada? porque en realidad no creo que todas las mujeres quieran esperar tanto tiempo así, amputada. Yo conozco a varias y estoy conociendo a varias en el camino y todas están a punto de operarse u operadas con reconstrucción, eso sí, de manera privada, pero luego estamos las que no podemos hacer frente a este cargo extra, no podemos poner solución a nuestro problema.
Desgraciadamente me quedé sin trabajo al poco de coger la baja por enfermedad, apenas cobro  una baja  x mutua de 200 € mensuales porque mi último contrato era por 2h.
Tengo a mi hija de 3 años y encima estoy separándome , con lo cual la estabilidad económica, aunque ya era mala entonces, ahora es peor.
Y después de salir de la guerra (porque luchar contra un cáncer es la guerra) te dan unas palmaditas en la espalda???

Es un derecho Señoras, es mi derecho, y puede tocarte a ti mañana o de aquí unos años, el caso es que todas estamos en el bombo.
La sanidad Pública es de todos, tenemos que hacer algo para cambiar esto, yo no puedo quedarme de brazos cruzados esperando a que me amputen mi teta y se queden tan panchos. Es mi vida, la que ellos me salvan para luego hundirme en la mismísima miseria.

Ayudarme a promoverlo, esto hay que cambiarlo, no podemos mirar para otro lado, todas tenemos tetas, esto es de todos.

NO SIN MI TETA!!! ES MI DERECHO.

 Y por cierto...FELIZ DÍA DE LA MUJER, HOY 8 DE MARZO.
(EDITADO) A las 5 horas de publicar este post he descubierto que en mi misma ciudad, pero en otro hospital la lista de espera es de 5 a 8 años, (sé desde el primer momento que en mi caso tampoco serían 2 años, es lo que dicen para que no te hundas más de lo necesario, pero no es así)también me ha llegado un caso de que en Galicia acababan de reconstruir a una paciente tras 8 años esperando. No puedo entender como nadie se está quejando de esta situación, no logro entender como todavía hay mujeres que aceptan esta situación, sin hacer nada, conformandose por el simple hecho de que nos salvan la vida y el precio es vivir con ello...es vergonzoso, yo no pienso vivir con ello. A todas estas mujeres les digo que la reconstrucción en España es un derecho, que entren aquí y se enteren http://www.20minutos.es/noticia/1835855/0/mastectomia/cancer-mama/reconstruccion/

 

101 comentarios:

  1. París que tristeza me dio leer esto. Y es que como dices deberían quitarles los webos. Pero para que? Te aseguro que no los tienen. Esos lo que tienen sin mierda en la cara para pasar legislaciones tan oprimentes.
    Oprimir la salud y la educación debería ser penado!

    A lo mejor nada de lo que yo te pueda servir te hará sentir menos el dolor. Lo que si te aseguró es que la mujer magnífica que eres no se mide en teta. Que la quieras y necesites lo entiendo y nadie debería negártelo. Te mandó un abrazo enorme y fraternal, no has pensado en hacer quilombo en social media? A lo mejor algo se consigue. Para lo que sea. Aquí estoy, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, debería estar penado.
      Gracias por tu ayuda y tu ofrecimiento , ya sabes que seguimos en contacto. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Paris, me parece indignante. Has descrito perfectamente lo que te está pasando, por lo que estás pasado,y que padecen otras muchas mujeres. ¡Es indignante! No sé puede permitir esto. ¿No hay nada, ninguna manera, posts conseguirlo?

    Muchísimo ánimo. Eres fuerte,a pesar de los bajones y de los malos momentos. Y un día todo quedará atrás, aunque eso es sólo consuelo, porque ¡¡¡Esto no debería ser así!!!

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indignante, claro que lo es.
      Por ahora estamos moviendo el asunto por redes sociales y algunos medios de comunicación, alguien responderá, pero no por mi, por mi no...esto es para toda mujer, para las que están de lleno guerreando con la enfermedad y para las que vendrán en un futuro..por eso es cosa de todas;)

      Un abrazo fuerte, gracias por todo

      Eliminar
  3. No lo entiendo... si supuestamente iban a mejorar eso de la lista de espera...
    Una amiga mía (aún sigue en tratamiento, microquimio, creo, mas medicación para inhibición hormonal). Hace casi 2 años que la operaron y salió del hospital con su teta, después otra intervención de retoque después de la radio, pero con su teta siempre, si esto era antes... como es posible que ahora haya esa pedazo de lista de espera???
    ¿Pero como se puede recortar en estas cosas tan serias? no es estética, ni mucho menos, es tu identidad y mucho mas, no es solo una teta.
    No sé si en cada sitio es distinto, pero en Andalucía andamos también jodidos, pero a tanto no llegamos.
    Habrá que hacer un escrito, ponte en contacto con diferentes asociaciones, que te orienten, todas a recoger firmar y armar mucho ruido, se me ha descompuesto el cuerpo al leerte y no me lo puedo creer, no pueden hacer estas cosas, que bien llevas pagando seguridad social toda la vida, que eso de sanidad gratuita un un huevo!!! lo que quitan de la nómina que es? para que estos señores se compren el traje de los domingos?
    Ains... perdona, se que no te ayudo con mi indignación... y no olvido que lo mas importante es que sigues aquí, pero... tienes mas razón que una santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísimaaaaaa!!!
      Claro que sí, haremos mucho ruido, ya se está haciendo, se mueve muchísimo en twitter y facebook, y se ha enviado a varios medios de comunicación de mi ciudad...algo pasará...
      esto es por y para todas las mujeres, no es solo mi lucha, así que hay que conseguirlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Uff Paris... estoy que si me pinchan no sangro... Lo acabo de compartir en FB. También pensará esta chusma que la reconstrucción es un lujo... ¡Esto tiene que reventar por alguna parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, seguro que podemos conseguirlo junatas;) un abrazo

      Eliminar
  6. lo he leído pero no me parece nuevo, mi prima esperó seis años en galicia después de darle limpio para la reconstrucción , y así ha sido, ocho años sin pecho, y es lo que hay , y hay gente que seguirá sin protestar ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el problema, qunadie rechista, hasta que he llegado yo...claro, que se van a enterar;)
      Entre todas podemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Joder, el nivel de cabreo que tengo ahora encima es descomunal. No sé qué decirte guapa.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que el mio!!

      No te preocupes, gracias por leerlo, un abrazo

      Eliminar
  8. Joder, el nivel de cabreo que tengo ahora encima es descomunal. No sé qué decirte guapa.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana fue operada de cancer de mama con 28 años. Le quitaron el pecho pero le pusieron una prótesis provisional que casa semana o quince días le iban rellenando para estirar la piel. Pasado un año de la quimioterapia le reconstruyeron el pecho afectado con una prptesos y en el bueno le hicieron una mastectomia conservadora. Lo que vino después ha sido largo pero por problemas con los puntos, pero eso es otra historia. El 14 de marzo hará 3 años de su diagnóstico y tratamiento 7 de abril hará 3 años de su operación. Todavía se está recuperando y continuando con medicación e inyecciones. Ella se ha apoyado mucho en las asociación del cáncer de mama. Le han ayudado un montón tanto a nivel psicológico como de respiración o de relaciones con otras víctimas de esta enfermedad. Esto ha sido en Zaragoza y por la pública. Me da mucha rabia y me indigna que en tu caso te hayastenido que encontrar con esta situación. Sólo puedo decirte que mucho ánimo y que seguro eres preciosa con tu teta o sin ella, no lo olvides. Pero lucha por tu teta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por contarnos la experiencia de tu hermana, me alegro que hoy viva un poquito mejor, pero por lo visto también tuvo que esperar lo suyo para una recosntrucción digna.
      Yo por supuesto voy a luchar por mi teta, alto y claro, por la mia y por todas las que pueda durante este largo proceso.

      Los implantes que tu me cuentas tras la mastectomía, aquí te lo hacen por privado, no por la seguridad social, ahora no.

      Un abrazo, gracias por todo.

      Eliminar
  10. Joder pedazo de cabron@s que tenemos en este pais..na mas que nos joden!!... Yo lo lei y uff lid pelos de punta comparto en facebook pa que todo el mundo se entere y compartaa..animo un saludo y abrazo grandemi nombre en facebook zamara Aisha gomez Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ves, así está la sanidad, pasas por un calvario y luego te dan unas palmaditas por la espalda...
      Gracias por compartir, es lo que necesitamos, esto se ha de saber!
      Un abrazo

      Eliminar
  11. J*d*r que asco! Nunca había pensado en esto porque afortunadamente nunca me había tocado pero la verdad que tiene que ser muy duro. Y me hincha las narices que para ciertas cosas sí haya dinero... ufff
    Muchos ánimos Paris!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco nunca había pensado en ello, hasta que me ha tocado, y una vez dentro me he dado cuenta de lo que tenemos que soportar, es vergonzoso, pero aún me parece más vergonzoso que las mujeres en esta situación crean que no tienen derecho a quejarse, nisiquiera a que les escuchen , se conforman porque nos salvan (supuestamente) la vida y con eso ya les vale...y no saben que tenemos un derecho!
      Me cabrea...

      un abrazo guapa, esto no es por mi, es por todas!
      Hoy me toca a mi, pero mañana toca a cualquier otra, tenemos que hacer que esto cambie, hay que difundir!

      Eliminar
    2. Claro que sí! Muchas veces no nos damos cuenta de que tenemos derecho a quejarnos y a quien lo hace le miran los demás con cara de "pobrecita, si no va a servir de nada", y claro así las cosas no cambian.
      Os habéis planteado hacer una recogida de firmas a través de Change.org? No sé si servirá de algo pero últimamente se hace mucho. Si es así, contar con mi firma.

      Eliminar
  12. Mucho ánimo Paris. No sabía nada de esto. Por qué no inicias una campaña en change.org?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la están preparando también;) muchas gracias!

      Eliminar
  13. Jo...der!!!me he quedado sin palabras!!!!!!!Lo siento siento todo lo que te ha sucedido y lo que te esta sucediendo , pero sobre todo su¡iento que vivas en esta mierda de pais donde se comercializa con la salud de los ciudadan@s y dondo la clase politica corrupta que tenemos no haga nada y se lleve nuestro dinero a paraisos fiscales mientras ciudadan@s como tu se joden literalmente y sobretodo siento IMPOTENCIA de ver tanta injusticia y que no seamos capaz de cambiar esto!!Un beso París y sigue hacia adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma impotencia que siento yo, y que no podamos hacer nada al respecto...me indigna.
      un abrazo

      Eliminar
  14. dios mío, ahora mismo siento pena e indignación a partes ¿cómo puede ser posible? y se quedan tan tranquilos. seguro que si fueran sus huevos otro gallo cantaría.
    :(
    un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo que yo digo...otro gallo cantaría;)
      un abrazo y gracias

      Eliminar
  15. Mucho ánimo Paris, estamos contigo y lo gritaremos donde podamos... Un gran abrazo bonita y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo agradezco muchísimo preciosa, de eso se trata de gritarlo!
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Primera vez que visito tu blog y me quedo para seguirte, seguir tus cabreos y seguir tus alegrías que seguro pronto las habrá.
    Y dejarte una recomendación, tienes tus derechos y muchos no lo sabemos. Puedes, si quieres, visitar la web del Grupo Español de Pacientes con Cancer http://www.gepac.es/ donde seguro pueden asesorarte . Te deseo lo mejor y lucha, no dejes de luchar ...
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre son alegrías excepto últimamente ...por desgracia.
      Voy a visitar esta pág que me recomiendas ahora mismo, muchísimas gracias por tu ayuda. un abrazo y bienvenida!!!

      Eliminar
    2. Entro ahora que leo tu comentario para decirte que entré en su día al link que me adjuntas, pero después de escribirles y explicarles mi caso...jamás recibí respuesta, aún estoy esperando. Más que nada quería dejar constancia para que lo supieras. Un abrazo

      Eliminar
  17. Comencé a visitar tu blog ya que soy madre primeriza y de casualidad di con el, me conmueve la forma en que vives tu maternidad y tu día a día, eres única que dios te cuide y te bendiga a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, muchísimas gracias por tus palabras, y muchísimas gracias por pasarte por mi rinconcito;)

      Un abrazo y bienvenida!

      Eliminar
  18. A mí me has dejado de piedra, Paris!!! Me parece alucinante que a una mujer que está luchando y guerreando contra el cáncer, no le hagan la reconstrucción de su pecho, cómo si no tuviera suficiente ya con luchar contra esta enfermedad como para producirle un depresión por tener que verse con esa cicatriz de la mastectomía, que si se las vieran ellos en su partes otro gallo nos cantaría. Ahora mismo lo comparto en mi facebook, porque no se puede permitir que hasta este extremo lleguen los malditos recortes, que se recorten ellos su sueldazo. Mucho ánimo y a seguir luchando que estoy segura de que vas a conseguir vencer a esta enfermedad y también vencerles y conseguir la reconstrucción de tu teta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!
      estamos ahí luchando...y lo que nos queda aún, pero no doy tregua, en estos momentos ya son muchos los frentes abiertos, separación, cáncer y ahora este de lucha por un derecho de cualquier mujer...ahí estaremos todas!
      un abrazo

      Eliminar
  19. Te leo y se me ponen los pelos de punta, tu escrito destila fuerza y decisión por los 4 costados, la pena es que justo en este momento tengas que pasar por una situación tan injusta y que da tanta rabia. Espero que todo vaya muy bien y que pronto podamos leer que estas sana, contenta y con tu pecho reconstruido como manda la decencia humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo aún tengo mi teta, está por decidir si me la quitan o no tras las últimas pruebas médicas, pero igualmente lucho por un derecho de cualquier mujer en esta situación, no solo por mi teta, por la de todas, que me consta que son miles.
      Muchas gracias por pasarte y gracias por todo;)

      Eliminar
  20. Ni siquiera se qué decirte, estoy tan indignada y enojada! No soy española, y en mi país la sanidad pública pone implante temporal y después hace reconstrucción, es tu derecho! Si hay qué gritarlo al mundo, a gritarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos gritándolo!!! en las redes sociales y blogs y muchos otros sitios donde se están haciendo eco, a ver si conseguimos que esto cambie. Gracias!!!

      Eliminar
  21. Muy buen post Paris!! Ya está compartido en twitter y Facebook y por supuesto hay que apoyar esta reivindicación.
    Mi tia está tambien en esta situación. Hace más de un año que le quitaron el pecho y se suponía que ahora en enero le hacían la reconstrucción pero ya le han dicho que aun le quedan unos meses mas de espea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuufff...que miedo me da esa espera, y pensar que puedo verme también en breve...me muero de pensarlo, no imagino el sufrimiento de tu tia ante esta situación, esto es por mujeres como ella, que se arme de valor y lo grite en alto, que se queje, como hago yo(y aún tengo mi teta), esto no puede quedar así, se tiene que saber.

      Un abrazo guapa, muchas gracias.

      Eliminar
  22. Muchísimos ánimos! A pesar de que no te conozco me ha tocado mucho tu post, es indignante que una mujer tenga que pasar por algo así, después de pasar un cáncer nos venden que lo peor ha pasado pero luego casos como el tuyo evidencian lo mal que tratan a los pacientes de la Sanidad Pública, y ésta no se vende se defiende, tal y como tú estas haciendo.

    Muchos ánimos y mucha fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, tú lo has dicho, no se vende se defiende;)

      Ahí estamos todas para ello, un abrazo

      Eliminar
  23. Guapetona, mañana me sumo al movimiento y te reblogueo, no podría ser de otra manera. Muchos ánimos!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!

      Un besazo enorme preciosa

      Eliminar
    2. Por desgracia mi madre pasó por un cancer de mama...y hacr años,antes de que hubiera ninguna crisis. Y siento decirte q las reconstrucciones en casos de quinioterapia no se suelen plantear inmediatamente...porque la piel esta quemada. Y no te pueden poner implantes...ni eso otro q es como un globo q lo van hinchando para q la piel estire para luego ponerte un implante...no,porque la piel esta quemada. Es muy fuerte no tener pecho,lo he vivido a traves de la piel de mi madre... Pero mas fuerte seria no poder contarlo por no querer perder una teta. Es un proceso duro,si,muy muy duro. Pero coje al toro por los cuernos y a torear al ruedo. Con esto no quiero cuestionar tu entrada,pero cuando la estaba leyendo he pensado q te falta informacion. Te recomiendo asesorarte con otros medicos...o hablar con mujeres q hayan pasado por este proceso. Si te sirve de ayuda te dire lo q mi madre dijo "si hay q cortar se corta,la mala hierva hay q arrancarla de raiz. Ya volveremos a sembrar". Y es verdad q durante año encima la maceta era de plastico,pero oye,bien bonita. Hasta q la tierra estubo preparada para volver a sembrar. Que esa es otra...otra q no es facil...y q no va a quedar como tu teta original. Peto bueno...mejor eso q nada. Muchos animos

      Eliminar
  24. Tremendo! Qué rabia, y que sangre negra me da todo! Qué sociedad y sistema más indigno! Ánimo y a seguir luchando. Comparto, con tu permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir y gracias también por tu apoyo, yo tengo la misma rabia que tu...por eso hemos de cambiarlo;)

      Eliminar
  25. Acabo de quedarme a cuadros. Pensé que te reconstruían en el momento (que sería lo más lógico). Tengo familia directa que ha pasado por eso (sin reconstrucción) y creo que la reconstrucción es imprescindible si la paciente está de acuerdo (yo también lo estaría).
    Un abrazo, fuerza y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, sería lo más lógico, pero no en todos los casos es posible, y a pesar de serlo...no en todos los hospitales lo hace al momento, de ahí que se vaya creando una larga lista de años de espera.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Hasta donde vamos a llegar a este paso? Es indignante que tengas que escribir esto, porque como tu dices, es un derecho, deberia hacerse y ya, sin tener que reclamar nada a nadie porque estan cumpliendo con tus derechos. Desgraciadamente no es facil vivir hoy en dia en España...de una manera o de otra buscan la forma de joder, pero como bien dices, sus sueldos son intocables... Que rabia!

    Esa imagen que pones me recuerda a mi abuela, que paso por lo mismo que tu, y para disimular en la calle se ponia una protesis de quita y pon. Ella no hablaba del tema, pero debio ser horrible la experiencia.

    Cuenta con todo mi apoyo para difundirlo. De todo corazon deseo que a estos...señores...se les ablande el corazon. Mucho animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo y por compartir esto, esta lucha es de tod@s, en ello estamos.
      Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  27. Tienes todo mi apoyo!! No hay derecho!! que se priven ellos, esos ladrones de vida y de ilusiones de sus comilonas y de robarnos no sólo el dinero sino también las ganas de creer en la buena gente. En Cantabria la lista de espera no es mucha, un par de meses tras la radio por lo que le han comentado a una amiga que hace una semana se operó, pero aún así, no termino de creerme que sea tan poco tiempo. Nuestras tetas son nuestras y tenemos derecho a su reconstrucción inmediata y no a ser un número más en las listas de espera de esta In-Sanidad Pública. Animo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas que solo 3 meses???pues eso es lo normal en realidad, así debiera ser y es penoso que tengamos que esperar año y años para una reconstrucción...mientras se nos va la alegría de vivir...un abrazo y gracias por tu aportación e información;)

      Eliminar
  28. Paris, tienes todo mi apoyo, cariño y comprensión. Harta estoy de todos estos políticos ladrones y corruptos que solo buscan su propio beneficio a costa de los demás. Ya esta bien de recortes en sanidad y educación, que es lo que de verdad identifica a un país.
    En Barcelona, ya hay listas de espera de 5 años.
    Grita y gritamos, estamos contigo.
    Un beso, fuerza y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia!!! te lo agradezco de corazón, porque en esta lucha hemos de meternos todas, hoy soy yo y mañana vendrán muchas más por desgracia, así es...esto te toca cuando menos te lo esperas, y después de todo lo que sufres...aún falta lo peor por venir.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  29. El cáncer de mama planea sobre mi familia desde que operaron a mi abuela, hará casi 20 años, y quedó tal cual, como en la foto que pones. Ella no quiso la reconstrucción porque ya tenía casi 70 años, y recuerdo que usaba un sujetador especial con una prótesis de silicona que pesaba una barbaridad. Bromeaba mucho con eso de que ahora me pongo mi teta, ahora me la guardo en el cajón... Pero esa fue su decisión, a una edad más avanzada con lo cual lo importante es que nos sigan ofreciendo la oportunidad de que seamos nosotras las que elijamos cómo queremos que sea el cuerpo con el que vamos a tener que convivir. Espero que para ti todo transcurra de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Lo que cuentas de tu abuela, a pesar de la tristeza que me inspira me ha hecho sacar una sonrisilla, imaginando del buen humor que llevaba el tema TETA. Una gran mujer, sin duda.
      Un abrazo y gracias por todo.

      Eliminar
  30. Todo mi apoyo, mi ánimo y mi cariño. Es una situación vergonzante e indigna. Estoy contigo totalmente.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, estamos juntas en esto;)
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Ánimos, Paris, es increíble e indignante. Y al final, nos enteramos cuando nos toca a nosotras o de cerca. Has pensado hacer una campaña tipo Change.org? Quizá sirva... Un abrazo virtual de ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos y el apoyo, y sí, me han abierto una change.org, en mi post más actual lo encontrarás, allí puse el link. Muchas gracias por todo y esperamos tu firma!

      Eliminar
  32. Hola Paris, no nos conocemos pero he ido leyendo desde hace tiempo sobre lo que estás pasando.. Y respecto a este post, la verdad es que no sé qué decir, me he quedado muda de la impresión. Tienes todo mi apoyo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Encantada de que te pases por aquí;)
      Muchas gracias por todo el apoyo;) un abrazo

      Eliminar
  33. No hay derecho, es que no puedo decir más, porque indignada es poco a cómo me siento. Un abrazote bien gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Vanesa, igual me siento yo;(

      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  34. Piel de gallina, lagrimas en los ojos y sin palabras. Me uno a esta causa porque tienes razón nos puede pasar a todas y no hay derecho lo que hacen! Mucha fuerza y ánimo campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente! y resulta que no te enteras hasta que te toca...
      Te agradezco que te unas por la causa, si puedes y tienes un segundo te agradeceríamos también que firmaras la petición de Change.org.
      Está en mi post más reciente, no se pierde más de un segundo...y gracias, es por todas!!!

      un abrazo

      Eliminar
  35. Vergonzoso!!! Acabo de ver tu caso en el blog de mi hermana, que se ha hecho eco de tu caso.
    Me sumo a la denuncia ahora mismo en mi blog!! Qué vergüenza de país!! Aquí hay dinero para pagar las prótesis de cadera del asesino de elefantes y para aguantar a toda la chusmería de la clase política.... pero para esto no???
    Mucho ánimo y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga! pues sí, ya lo ves, es vergonzoso..
      Te agradezco tu post y el de tu hermana, pero como te he comentado ya por Google+ si podéis añadirlos al carnaval por la causa, sería una pena que se quedaran fuera.
      Es muy fácil, más arriba, en mi nuevo post, explico como hacerlo.

      Y gracias, un abrazo

      Eliminar
  36. Ya hace tiempo que empece a escribir cobre lo que pasa en nuestra sanidad, de la que siempre he estado muy orgullosa.Siento mucho lo que te esta pasando, es intolerable, y ya es hora de que TODOS empecemos a hacer algo, a los que nos toca esto de cerca y a los que no (o eso pensamos). De vergüenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto al fin y al cabo nos pasa a cualquiera, el problema es que como pasa con todo, hasta que no estás dentro, no tienens ni idea de lo que te espera...así que sí, efectivamente esta lucha es por todas!
      Muchas gracias guapa, un besazo

      Eliminar
  37. Te sigo de forma anónima desde hace mucho tiempo, ojalá pongan remedio a esto que les pasa a tantas mujeres, te mando todo mi apoyo y mi ánimo.
    #nosinmiteta ya es algo que formará parte de una reivindicación muy importante, el derecho a una sanidad pública de calidad.
    Un abrazo enorme. Eres muy grande.
    @chocoquistes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nit, te he leído también por twiter, gracias por todo tu apoyo, un fuerte abrazo!

      Eliminar
  38. Qué pena me ha dado leer esto!! Ahora estás tú en este caso pero sabes que el "bicho" nos puede atacar a cualquiera en cualquier momento. Todo mi ánimo y mi energía!! Sin comentarios sobre los recortes.. supongo que tod@s tenemos la misma opinión. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, las cosas están así, y resulta que no te enteras hasta que te toca, hoy soy yo junto a miles de mujeres en este país, pero mañana seguirán llegando nuevos casos..

      te agradezco tu apoyo, un abrazo

      Eliminar
  39. Ojalá las cosas cambien, ojalá puedas tener tu teta, de verdad, de corazón.
    Desde mi blo, todo mi apoyo: http://pequeboom.com/2014/03/13/estamos-contigo-yolanda-nosinmiteta/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias por todo el apoyo, y también por reivindicar conmigo, con nosotras;)
      te pido lo mismo que ya en tu blog te pidió el rincón de Mixka, porque he echado un ojo y he visto que aún no lo has enlazado bien al carnaval de blogs...será una pena que lo perdieramos, que se quedara fuera. yo voy leyendo uno a uno y comentando, así que únelo para que todo pordamos leerlo. Y gracias por todo!
      Un abrazo

      Eliminar
  40. JODER! Loca me has dejado con tu historia.. ¿Pero de qué coño van? Qué vergüenza de país, de políticos, qué asco coño!
    Todo mi apoyo y fuerza para ti, guapa!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja perdona que me ría, pero es que tu comentario, así, de buenas a primeras, me ha hecho mucha gracia...

      Gracias por todo, un besazo

      Eliminar
  41. Hola Paris, me parece indignante,no hay derecho a tratar a la gente como si fuésemos trocitos de mierda. Hay que difundir tu mensaje,esto no puede quedar así. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, eso es lo que tenmos que hacer, unirnos todas y difundir, esto se tiene que saber. Gracias por todo tu apoyo, un abrazo.

      Eliminar
  42. Pues ahora te voy a dar una visión desde el otro lado de la barrera. Después de leer la crónica de tu enfermedad por todas las vías que te difundes creo que antes de atacar deberías meditar. No se si eres consciente de que tienes una enfermedad mortal y has tenido tanto un diagnóstico como un tratamiento eficaz y extremadamente rápido de acuerdo a la gravedad de la enfermedad. Y no se si se ha llegado a plantear usted señora ofendida el coste y la implicación de personal que se necesita para que tu y miles de personas como tu recibáis el tratamiento. Y no se si sabes que viviendo en otro país no solo no tendrías una operación inmediata sino que deberías haber pagado hasta el último euro de tu tratamiento, y hablamos de miles, quizás hoy no podrías estar escribiendo esto. Pero es muy fácil y gratuito echar pestes sin pensar todo lo que hay detrás de cada tratamiento.

    Pero a parte del elevado coste y las listas de espera que las hay (y siempre las ha habido y siempre las habrán) para asuntos mucho mas importantes que el tuyo, sin ánimo de quitarle importancia pero no deja de ser una operación estética, traumática si pero no de vida o muerte (aunque bien es cierto que a cada uno le duele lo suyo) creo que debería de ser informada y bien informada de los tiempos de regeneración celular para la recuperación de la plasticidad de los tejidos, o la capacidad de tu propio organismo de recuperarse ante tal agresiva intervención. No olvides nunca que te están volviendo hacer nacer y eso no hay dinero que lo pague.

    Así que Paris, como profesional del sector y antigua compañera de fatigas tuya de esta puta enfermedad te invito a reflexionar. A reflexionar y no ver solo lo que a ti te parece mal, sino ver todo lo que se te ha ofrecido y ver en que punto de tu enfermedad estas y todo lo bueno que han hecho por ti. No puedes atacar gratuitamente y decir frases a la ligera como que te matan lentamente, que es una muerte en vida o que prefieres morir rápido a estar sin teta porque hay mucha gente realmente al borde de ella y se merecen un respeto.

    Con ello no pido que abandones tu lucha ni mucho menos, con menos corrupción habría mas dinero es obvio. Pero si te pido coherencia ante una enfermedad tan seria y respeto hacia el resto de personas que luchan la misma lucha que tu a diario y a todos los profesionales que investigan y te tratan a ti y a miles de personas diariamente. Afronta la vida con optimismo y no con este ventajismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el post de Paris y todos sus comentarios y al toparme con el tuyo me ha hervido tanto la sangre que no puedo dejar de responderte.
      Primero, me parece de bastante mal gusto tu comentario, tu tono y ciertas expresiones que se pueden leer entre líneas y que no quiero repetir porque me pone los pelos como escarpias. Segundo creo que no sabes de quién hablas. No conoces en absoluto a Paris porque si la conocerías sabrías que es optimista, vital y tremendamente agradecida. Tercero la Sanidad la pagamos entre todos con nuestros impuestos y si bien es cierto que la reconstrucción no es una operación de vida o muerte, si es fundamental para lograr la recuperación absoluta de la paciente. Te invito a investigar, informarte y leer (lo mismo que obligas a hacer a Paris) con psicólogos especializados en oncología y te hablarán largo y tendido de esto.
      Me paree perfecto que haya pacientes que no quieran una reconstrucción o que no la necesiten para sentirse bien, pero debe existir la posibilidad de esta operación que, insisto, pagamos con nuestros impuestos y forma parte del proceso para la recuperación.

      Eliminar
    2. Amelia, leído, dame tiempo que "medite" y te contestaré;) con el mismo respeto que me has demostrado tú.
      Eso sí, tendrás que volver a repetir que eres una expaciente de esta puta enfermedad, porque No me queda claro.

      Eliminar
    3. sin ser médico ni paciente de esa puta enfermedad contesto,
      mira, yo no protesto contra el personal médico, que alguno no sabe tratar personas, (sí pacientes) y como lo ven todos los días no se paran a pensar que a cada uno le duele lo suyo,
      yo protesto contra los que recortan, tanto mis derechos como los tuyos, tanto mis prestaciones como las de los demás listas de espera interminables, falta de personal, (en Madrid jubilaron sin discriminación a todos los médicos mayores de 65 años sin sustituirlos) mamografías en clínicas privadas que salen más caras... de eso se trata.

      Eliminar
    4. Un kit kat en mi maleta :)

      Mi niña,respira hondo, piensa y responde a la buena de Amelia..ya me entiendes verdad?

      Se puede opinar, todo el mundo como no!...pero con respeto, sin ofender y con VERDADES.
      No voy a entrar a su debate porque sabes que " se me calienta la boca" asi que sigo de "espectadora" a no ser que me encienda un poquito más.

      Tu a lo tuyo Paris, seguimos aqui en la lucha y vamos por buen camino, que no te afecte anímicamente un único comentario, necesitas tus fuerzas para seguir luchando como lo haces...porque le recuerdo a ésta "buena señora" que TODAVIA no estás curada, lo conseguirás claro que si, pero aún estás a medio camino.

      Mil besiños guerrera. :)

      Eliminar
    5. He "meditado" tanto, que he decidido no contestar. Ya lo han hecho por mi;)
      Gracias chicas, me habéis quitado las palabras del alma;)

      Eliminar
  43. Sabes cuando se juntan todos estos sentimientos por una sola persona que no sabes que adjetivos usar, bueno así me pasa contigo de primera te dire que eres una guerrera y que te diría que es increíble lo que tienes que pasar si no es que lo veo tambien en México, gracias por alzar la voz por que tu batalla es la de muchas y alguien tenía que comenzar.

    Besos, mucha luz y la mejor de las vibras
    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo tu apoyo.
      Espero que esta lucha sirva realmente para algo y que estas cosas cambien para bien, no pido más, solo unión, porque la unión hace la fuerza y solo así se pueden conseguir las grandes cosas. Un abrazo

      Eliminar
  44. Si la mujer hubiera nacido para tener una sola teta habría venido así al mundo de primeras. He leído a Amelia T. y sus argumentos para convencer a Paris de que no ve su situación bajo un prisma de optimismo. Puede que ella esté pasando por lo mismo y no desee ser operada, sus motivos tendrá y no los vengo a juzgar, pero igualmente creo que se debería respetar a Paris por sentirse como se siente ahora mismo. A veces tras la indignación, la rabia y el dolor, sólo nos queda el derecho a gritar y a patalear, y esto es justamente lo que está haciendo ella.

    Dejémosle sacar el dolor de su corazón y limpiar su alma de rencor para gritar a los 4 vientos ¡Basta ya de injusticias! Y si encima se siente escuchada, arropada y apoyada en su indignación pues mejor aún. Yo también me uno #NOSINMITETA porque es un derecho, no un privilegio.

    Un beso muy grande a Paris, eres valiente y lo vas a conseguir. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comprensión.
      También por tu apoyo...claro que lo conseguiremos, estamos en esta lucha para ello, por mi y por todas, aunque algunas vengan a protestar.
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  45. Mira, ya se que queda mal, pero discrepo en lo de 'es mi teta, es mi derecho'. . Pienso que el derecho es a una asistencia sanitaria. La reconstrucción es cirugía estética y igual hay que hacer un cuestionamiento de si para 'ser MUJER' hacen falta dos tetas. O hay que empezar a hacer una estética donde una muejr con una mastectomía, una colostomía, una parálisis cerebral o unos 80 años, no deje de ser mujer. Qué gana una mujer con una prótesis en una intervención de pecho? más sensibilidad o placer sexual? posiblemente no. Más autoestima? no me puedo creer que siga dependiendo de nuestros pechos! Mirarse al espejo y verse como antes? Sí, y a los 50 rompemos los espejos. Os envio un link que me gusta mucho: http://marimachoscancerosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, pero perdona que no diga mucho más, solo diré, que además siendo mujer, es una pena que pienses que conservar mi teta sea cuestión de estética, que nunca jamás tengas que verte en esta situación.De corazón.
      Saludos.

      Eliminar
  46. No es justo y es tu derecho, espero que lo consigas, ya he enlazado tu post, un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  47. Hola, antes de nada... MUCHAS GRACIAS POR ESTA ENTRADA.

    Me parece de una sinceridad y naturalidad desbordante. Una reivindicación en toda regla... me encanta que haya tenido tan buena acogida (96 comentarios), seguro que ha abierto más de un par de ojos y de conciencias.

    La mayoría de las lectoras de este tipo de blogs somos mujeres, y como tales, tenemos las mismas probabilidades que tú de padecer esta mierda inhumana llamada cáncer.

    Flipo muchísimo cuando leo GILIPOLLECES del tipo "es por estética, no tiene porqué ser un derecho"... y que estas palabras sean dichas por una mujer, de verdad que ganas me dan de abrir cabezas y cambiar cerebros, así tal cual.

    Afortunadamente no padezco cáncer de mama, pero sí lo estoy viviendo muy de cerca desde hace ya bastante tiempo. Lamentablemente es una enfermedad que está a la orden del día, en mujeres maduras pero jóvenes, que aún tienen toooda la vida por delante.

    Me siento femenina, me siento mujer, me siento bien y feliz cuando miro mi cuerpo en el espejo... y así debería de ser con todas las mujeres, porque POR DERECHO tenemos que sentirnos bien, y la sanidad pública DEBE AMPARAR porque así sea... efectivamente, una mujer puede ser feliz sin pecho, y me parece también muy respetable y admirable... pero para todas aquellas mujeres que como tú dices, "se mueren de pena" y de espera, deberían poder disfrutar de una operación completa de este tipo, y no quedarse solamente en la extirpación de la (o las) mama (s)...

    No sabía que este era el estado en el que nos encontrábamos con este tema... ingenua de mí, pensaba que se contemplaba la manera de al menos tener una prótesis transitoria, como tú dices... pero parece ser que estamos jodidas, y todo por culpa de lo de siempre, la mala gestión de los recursos económicos de este puto país.

    (Y que conste que a mí tampoco me gusta decir palabrotas, pero esto es MUY INDIGNANTE).

    Desde aquí te doy todo mi apoyo y fuerza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorayamandarina,
      encantada de tenerte por aquí.
      todo lo que aquí has leído es la cruda realidad, efectivamente, hasta que no estás dentro no descubres como funciona el sistema...es crudo y duro, no puedo imaginarme esa larguísima espera sin teta...eso no es vida, no puedde serlo.
      Me he quedado igual de sorprendida, al igual que tu, de algún que otro comentario...venido de boca de una mujer, de que es simple estética y no es prioritario...a éstas opiniones simplemente les diría que jamás tengan que encontrarse en esta situación...veríamos que iban a opinar entonces.

      Lo dicho, encantada de tenerte por aquí, un fuerte abrazo y hasta cuando quieras;)

      Eliminar
  48. Hola,

    Tal vez un poco tarde pero aún así quería aportar mi granito de arena y ya lo publique en mi blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! para nada tarde, no sabías eso de que ...nunca es tarde si la dicha es buena? pues lo mismo;)
      Gracias por contribuir también a la lucha, porque al final esto es por todas.
      Pasaré por tu blog en breve, muchísimas gracias;)

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails