sábado, 15 de marzo de 2014

Seguiré reivindicando un derecho justo.

Está claro, una vez más, que la unión hace la fuerza.

Días después de escribir el post de NO SIN MITETA , ES MI DERECHO he recibido innumerables muestras de cariño por parte de todo el mundo, no solo eso, sino que además hemos iniciado una campaña (exitosa) en contra de las listas de espera que tenemos en este país en la Sanidad Pública.
 
Como suele pasar, hay opiniones para todo, y unos ven los toros desde la barrera y otros los toreamos.
El caso es que aquel post es para reivindicar las largas listas de espera y mi derecho y el de toda mujer, a una reconstrucción mamaria lo más inmediata posible tras una mastectomía.
 
Quien no lo entienda así ya no es mi problema, como tampoco es mi problema que una mujer tras mastectomía decida quedarse sin su pecho toda su vida por decisión propia, pero mi decisión y mi opinión es tan respetable como la de estas señoras, y mi derecho sigue ahí, no van a quitármelo por ellas.
Yo lucho por principios, no voy en contra de nadie, lucho por un derecho justo a reclamar algo que va en el mismo pack que el cáncer de mama, si me quitas la teta, pónmela otra vez, pero que sea en un tiempo respetable.
 
Gracias por salvarnos la vida, yo estoy aún en esa lucha, no estoy aún salvada...todo llegará, pero sí estoy agradecida por los médicos que intentan salvarme la vida cada día.
 
La prioridad es esta, mi vida, y si os soy sinceras prefiero a que me amputen la teta para quedarme más tranquila en que el cáncer no vuelva a mi vida. Es así, pero sabiendo que tengo esa opción de reconstrucción, yo la elijo,en lugar de vivir en pena todo el resto de mi vida que me quede por vivir.
 
Porque mi salud mental es igual de importante, y esto lo dice alguien que ha vivido años en una grave y profunda depresión, incluso alguien que en alguna ocasión quiso quitarse de en medio para no seguir sufriendo más. Y yo no quiero volver a vivir aquello, y tampoco quiero volver a revivir una y otra vez esta puta enfermedad (cáncer) cada vez que me mire al espejo o mi ropa roce ese vacío. Lo único que quiero es vivir, como cualquiera, y si puede ser feliz y dignamente ELIJO ESO, porque estoy en mi derecho.
 
Me cabreo, porque resulta que no me puedo quejar sin que siempre alguien salga "tocado", cómo es posible que esto pueda pasar? no me entra en la cabeza que haya alguien que se pueda sentir herido por lo que yo lucho, que al fin y al cabo si algún día conseguimos que se nos escuche, será de beneficio para todos.
 
No quiero entrar en polémicas, esto sería un debate paralelo al que no quiero jugar.
 
Yo lucho por lo justo, o lo que en mi caso sé que es lo justo, los demás que luchen por lo que les de la gana, que yo no se lo voy a impedir, quien sería yo para hacerlo?
 
Ésta es mi herramienta de reclamo, es el poder que tiene tener un blog, tener seguidores claro, ya sea en blogs o redes sociales, porque eso es el poder que se necesita hoy día si quieres que alguien te escuche.
 
Y estoy muy orgullosa, orgullosa de ver que un grupo infinito de mujeres, sobre todo mujeres, me apoyan y me ayudan a difundir esta queja, esta noticia, la noticia de que tras pasar lo peor (o eso creía) tras una enfermedad como es el cáncer de mama, aún te queda un duro camino por andar, y todo porque como bien dije ya, en el peor de los casos si te amputan la teta, te jodes, sabiendo que es un derecho una cirugía reparadora después, y no entrar a una larga e infinita lista de espera viendo como tu vida se desvanece, porque tú necesitas tu teta para seguir viviendo una vida normal y ser  un poco más feliz.
 
Dicho esto, y espero que quede claro, voy a daros buenas noticias.
 
Resulta que ya sabéis que conseguimos ser Trending Topic en Twiter la noche del  miércoles 12 de marzo entre las 22h y las 23h con el Htg #nosinmiteta.
 
Mi querida Adriana del blog Somos Múltiples ha recopilado los datos desde el principio hasta lo que el miércoles habíamos conseguido, en una maravillosa linografía que reconozco que voy a enmarcar, muchas gracias preciosa;) podéis verla aquí;
 
 
Pues bien, resulta que un par de días antes envié mi post y expliqué mis intenciones a un amigo que tengo periodista. Él me prometió que iba a estudiarlo y que me diría algo.
 
Así fue, al día siguiente me dijo que en realidad estaba muy bien luchar por un derecho, y que el tema en general era fuerte, pero que tras consultarlo en su redacción no veían que fuera noticia para el informativo , ya que el tema de sanidad pública y recortes y/o largas listas de espera  ya estaba muy quemado. En cambio lo veían más de interés enfocado como un reportaje social, pero que para ello teníamos que tener un gran impacto social si queríamos que alguien nos escuchara, lo que se traduce en hacer ruido y unir las fuerzas.
 
Así lo hicimos, ý gracias a tod@s y toda la repercusión conseguida, ya no solo en redes sociales sino también en blogs , hemos conseguido dar un pasito más;)
 
Después del Trending Topic, volví a explicárselo a mi amigo el periodista, y dándole datos oficiales volvió a consultarlo, cual fue mi sorpresa cuando me dijo que sí! que habíamos conseguido que mostraran interés por el tema en el apartado de Reportaje de Sociedad (de los informativos en mi comunidad).
 
Están pensando en hacer una serie de reportajes sobre las listas de espera que tenemos en este país, en el cual tocarán muchos puntos y casos, entre ellos el mío y el de miles de mujeres que están pasando por esta situación en este país, así que es algo muy importante lo que hemos conseguido, espero que quede claro que esto sería beneficioso para todos.
 
Por otro lado, deciros que la lucha sigue, que aunque me quiten o no me quiten la teta, aquí seguiré, luchando por una causa justa como ésta.
Que os animo a tod@s a seguir en ello también, porque está claro que si dejamos de hacer ruido, lo que hoy hemos conseguido, mañana lo habremos perdido.
 
Quiero animaros también a que sigáis firmando la petición que irá dirigida al Congreso de los Diputados, y al Consejero de Sanidad Pública respectivamente. Porque no hayan más casos como estos en los que las listas de espera de nuestro país se hacen interminables cada día un poco más.
 
Le agradezco a mi amiga Kat del blog Mami Katabum, que también está viviendo una situación muy dura con uno de sus hijos, que dedicara su preciado tiempo para hacer esta petición en beneficio de todos, mil gracias Kat;)
 
 
Se necesitan miles de firmas, por favor, luchemos juntos;)
 
Y gracias también a mi amiga Vanesa del blog La Orquidea Dichosa ,ahora también mamá por hacernos este logo para la campaña, el cual está adornando cientos de blogs ahora mismo;) gracias niña;)
 
También quiero recordaros  que si tenéis un blog y habéis participado con un post de apoyo a esta iniciativa no olvides enlazarlo en el carnaval que se puso en marcha. Es muy sencillo: tan sólo debes añadir el link de tu post al final de cualquiera de los post de los blogs participantes. Después inserta el código del carnaval en tu propio post para continuar esta preciosa cadena.
 
Gracias a tod@s, las que nombro y las que no nombro, que sois muchas y todas habéis hecho posible todo esto.
 
Gracias por estar ahí, pero sigamos juntas;)
 
Ah! y por favor, espero que se deje de pensar que esto es una cuestión meramente estética, porque cada vez que lo escucho en alguien (por suerte son pocos) se me clava como puñales por la espalda, ya está bien!
 

23 comentarios:

  1. Me parece muy justa tu causa, desde Chile mi apoyo.
    No se quién se podría molestar y no importa tampoco creo que lo justo el luchar por una vida feliz sobre todo si eres una sobreviviente del cáncer de mama, tan doloroso física y emocionalmente. Animoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Lorena, te alo agradezco de corazón.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Ha quedado más claro que el agua. Me alegra mucho que hayas logrado la repercusión suficiente para llevar la cuestión a los grandes medios de comunicación.

    Es cierto que siempre que uno denuncia algo, alguien sale por ahí con un "pero tal o cual es peor..." en plan perro del hortelano.

    "¡Pues denuncia tú lo que a ti te preocupe y deja que yo denuncie lo que me toca denunciar a mí, leñe!"
    Una actitud que jamás comprenderé.

    Paris, p'alante que te acompañamos.
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurananu, efectivamente, siempre hay un "pero..." así que aquí al final cada uno con lo suyo y el resto luchemos por un bien común;)
      Gracias por todo tu apoyo y comprensión.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Mucho animo ,es tu cuerpo y tienes derecho, ojala se adelante algo, yo creo que se puede salvar la vida y que te reconstruyan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo creo, lo sé;)
      Un besaoz enorme, gracias!

      Eliminar
  4. Quien quiera que piense que esto que tu reclamas es meramente estético, tiene un problema.Porque seria absolutamente igual a que te extirparan una oreja.Porque parece que las tetas son solo para que las disfrute el que las ve y no para que tu las sientas como parte de tu feminidad.Quizás les gustaría más el hasta #nosinmioreja.Pero no señores es teta, una parte de nuestra anatomia , superenlo.
    Un besazo y animó para que sigas luchando x tu vida pero también x tu teta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isa...jajaj permíteme que me ría por favor...es que mira que eres graciosa, #nosinmioreja??? jajaja pues es verdad, mejor que lo has hecho tu, no se puede explicar.
      mira que me duele tener que escuchar comentarios hirientes como este eh...estética? es horrible tener que soportar, y más que proceda de una mujer, jamás lo entenderé.

      Un fuerte abrazo preciosa, muchas pero que muchas gracias por todo tu apoyo!

      Eliminar
  5. Mucho ánimo! Sigue luchando. Muchas gracias por enprender esta lucha, lo que haces es por ti y por todas las mujeres. Al que no lo entienda ni caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos, te aseguro que cuando tropiezas con alguna piedra en el camino estos ánimos me vienen muy bien;)
      Un besazo fuerte

      Eliminar
  6. Es que quien no llora no mama y para mamar hace falta tener tetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja otra graciosilla, jajaja pues claro que sí! muy bien dicho, y además qué razón tienes!
      Un fuerte abrazo guapa;)

      Eliminar
  7. Ánimo Paris. A ver si saco un rato y miro como va eso del carnaval y hago enlace y todo eso.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por favor, no dejes de hacerlo, es muy bonitoooo
      Muchas gracias por los ánimos y un besazoooo

      Eliminar
  8. Hola Paris.
    He llegado por estos dias a tu blog y me he leido casi por completo, que dura es la vida y que sorpresas nos da pero tu eres una luchadora, por lo que estoy segura saldras nuevamente victoriosa.
    Te envio un abrazo fuertisimo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!!
      Bienvenida a mi rinconcito;)
      Muchas gracias por todo, he visto un comentario tuyo en otra entrada, ahora te lo respondo.
      Efectivamente veo que has leído un poquito sobre mi...y veo que así has podido conocerme algo mejor, te lo agradezco.
      te invito a que te quedes por aquí todo el tiempo que te apetezca.
      Un fuerte abrazo y gracias!

      Eliminar
  9. Paris, te sigo ya desde hace tiempo y no quería dejar de publicar un post en mi blog para unirme a tu reivindicación, ojalá se pueda hacer el máximo ruido posible, encantada de poder ayudarte aunque sea un pequeño grano de arena.
    De verdad no se cómo hay gente que no le entiende, falta de empatía supongo..
    Preciosa, estoy segura de que este bachecito en nada lo tienes superado.
    Muchísimos ánimos y un besote MUUUUAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maryeta, pasaré por tu blog a leerlo, espero que lo hayas unido al carnaval de blogs de No sin mi teta, si has podido, porque sería una pena que se quedara fuera.
      Un abrazo y gracias por todo;)

      Eliminar
  10. Es normal que recibas apoyo ya q lo q pides es justo y coherente y para nada imposible de consegui. Por cierto pásate por mi blog q hay algo para ti
    http://yo-tampoco-sabia.blogspot.com.es/2014/04/premio-el-blog-mas-tierno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waoww! muchas gracias por el premio, un abrazo;)

      Eliminar
  11. Estoy segura de que la reivindicación llegará a quien tiene que llegar!
    Te felicito por la iniciativa
    ;)

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails