viernes, 25 de abril de 2014

Siguiente fase completada, la cirugía!


Había pensado en hacer un nuevo blog para tratar los aspectos de mi enfermedad, el cáncer de mama, pero creo que por ahora, ya que no estoy tratando este tema como algo negativo o pesimista, voy a seguir haciéndolo aquí.
De todas formas es posible que uno de estos días, cuando disponga de tiempo y/o ganas  para liarme aún más, termine por abrirlo.
La verdad es que tengo muchísimo que contar al respecto, y todo (o casi todo) desde un punto muy optimista y hasta gracioso.
 
Pero hoy estoy aquí para dar noticias de hasta dónde he llegado, en qué punto me encuentro y cómo me siento.
 
Pues bien, hace exactamente 11 días pasé por quirófano, lo que en un principio era mastectomía segura, se convirtió en cirugía conservadora, gracias a una larga charla con mi Dr. luché por salvar mi teta, y gracias a que me escuchó durante un buen rato, mientras le expuse mis temores y mis inquietudes, quiso correr el riesgo de conservarla en un primer lugar, y no ir directamente a lo más fácil, aunque desde el primer momento siempre me había dicho que la resonancia decía que mi teta tenía que ir fuera...
 
Pero no ha sido así, y yo estoy super feliz y contenta!
 
Y a pesar de que el médico ha sido muy optimista tras la cirugía, no significa que en unos días, tras confirmarse resultados de márgenes, pudiera volver a quirófano para mastectomía total.
 
En quirófano trabajan con márgenes, quitan el tumor y después juegan con unos márgenes de  seguridad, han de saber si han quitado toda la zona afectada o si no la han dejado limpia, así que eso lo dice el microscopio del laboratorio, y esos resultados tardan 15 días. Si todo está bien, genial, adiós probabilidad de quirófano extra, si de lo contrario sale algo extraño...sería muy mala noticia para mi teta.
Ya he comentado una y otra vez que lo primero es mi vida, mi teta me duele perderla, pero si es necesario no opondré resistencia, el problema es el después...las larguísimas listas de espera para la reconstrucción...algo que podría complicar mi estado a nivel psicológico y físico. Lo mismo le dije al Dr.
Yo creía que si me quitaban la teta entera corría menos riesgo de que esta enfermedad volviera a mi, pero parece ser que no es así, según el Dr. si ha de volver, volverá...con teta o sin teta. Así que por eso, y en la medida de lo posible, tenemos que luchar porque nuestra teta se quede con nosotras. A quitarla siempre están a tiempo, si la cirugía permite una conservadora, por localización o tamaño de tumor, luchemos por ello, yo así lo he hecho y por ahora tengo mi teta, y sobre todo gracias  a mi Dr., al que le estoy inmensamente agradecida por comprenderme e intentarlo, a pesar de que la resonancia dijera que era una clara mastectomía, sé que no es lo habitual.
 
Así que me han Liberado!!! a día de hoy ya no tengo ese mal acompañante conmigo, me lo han quitado, y con él se han llevado unos cuantos ganglios axilares, aunque sé que muchos, no sé todavía el número exacto, pero eso ya no tiene tanta importancia, estoy bien. Son 2 cicatrices, una en la teta y la otra cerca de la axila.
Duele, sí , duele el brazo más que nada, que es lo que me ha quedado hipersensible de momento, lo muevo y hago lo que puedo, pero no puedo subirlo, tiene un tope, ahora el siguiente paso será rehabilitarlo, encima es el derecho, que lo uso para todo.
Y cuando me recupere de la cirugía empezaremos con la radioterapia....esto no se acaba nunca!
 
Pero estoy bien! sigo aquí, que es lo que cuenta más que nada.

Aprovecho para agradecer públicamente a todas y cada una de las personas que os habéis preocupado por mi haciéndome llegar vuestras muestras de cariño.
 
El próximo martes me quitarán los puntos por fin y me darán pautas a seguir, ya me han adelantado muchos de los cuidados que hay que tener para el resto de la vida con el brazo afectado, una vez te quitan los ganglios tu brazo queda indefenso ante cualquier simple picada de mosquito, incluso.

En fin, una pasito más y uno menos para la curación absoluta;) 
 
 
 
 

 
 

23 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que la operación haya salido bien y no te hayan tenido que hacer la mastectomía total. Ánimo guapetona!!! Estoy segura de que vas a conseguir curarte totalmente. Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza y energía para seguir adelante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que estoy muy satisfecha...aunque he de volver a quirófano de nuevo...
      Un abrazo guapa, muchas gracias;)

      Eliminar
  2. Que gran noticia!!!!!!!
    Seguro que todo va genial! Sobre todo cuidate mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Solamente decirte que irradias mucha fuerza y optimismo.
    Me alegra que te hayan podido salvar tu teta, y deseandote lo mejor para que no tengas que volver y a partir de ahora todo sea recuperación total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues muchísimas gracias, y sí, lo que lees es tal como me siento, estoy optimista, siempre lo he estado y fuerte? qué remedio...
      Un besazo enorme, seguimos en contacto ;)

      Eliminar
  4. ¡Paris, te escucho llena de ánimo! Y eso es fantástico.

    Es un paso más, y encima ha ido mejor de lo previsto, ¿qué más se puede pedir? Sigue cuidándote para coger fuerzas para terminar con esto, ¡tú puedes!

    Y síguenos contando. Me gusta escucharte y se aprenden muchas cosas =)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Muchísimas gracias!
      Lo que escuchas es tal cual me siento, super animada;)
      Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  5. soy una futura obstetra intentando conocer más sobre la salud de la embarazada! ahora estoy intentando conocer mas sobre la sexualidad en el embarazo, por favor ayudenme respondiendo esta encuesta! mucha suerte a todas!
    Pulsa aquí para contestar una encuesta

    ResponderEliminar
  6. soy una futura obstetra intentando conocer más sobre la salud de la embarazada! ahora estoy intentando conocer mas sobre la sexualidad en el embarazo, por favor ayudenme respondiendo esta encuesta! mucha suerte a todas!
    Pulsa aquí para contestar una encuesta

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que todo marcha mejor de lo esperado. Te mando mucha energia positiva para que ese resultado salga limpiecito asi no te la tienen que quitar toda. Un abrazo de este lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      De nuevo pasaré por quirófano, pero esta vez será más rápido, entrar y salir jajaja, seguro que será la definitiva;9
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien. Espero que los resultados sean completamente positivos y no haya que volver a operar.
    Un beso enorme y mucha fuerza y ánimo para la rehabilitación y la radioterapia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! graciasssss...
      Lo único que tengo que repetir, así soy de chula, tanto que quiero entrar de nuevo a quirófano, ya ves, pero seguro que con esta salgo ya saciada de ansias jajaja
      un besazo

      Eliminar
  9. Adelante guerrera!!!! que bueno leer buenas noticias... MUCHA FE Y OPTIMISMO!.

    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempreeee!
      Muchísimas gracias;) un besazo hasta Venezuela

      Eliminar
  10. Me alegra verte tan optimista y que todo haya salido estupenamente... me parece una idea estupenda que te animes a abrir un blog sobre tu enfermedad y creo que ayudarías muchas chicas... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, tu crees que sería buena idea lo del blog? pues estoy pensando en ello, pero parece mentira que ni enferma me queda tiempo libre...cómo es posible? jaja
      Un besazo y gracias niña.

      Eliminar
  11. Animo guapa! Ya pronto lo conseguirás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍiiiii! estoy en ello, cada vez estoy más cerca;) gracias!!!! Muacks

      Eliminar
  12. Me alegro muchísimo Paris!!! A seguir luchando tan bien como hasta ahora!!! La victoria está más cerca!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias MO, un fuerte abrazo;)

      Eliminar
  13. Todos los cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo dejan a las mamitas expuestas a ciertas enfermedades. Un control prenatal mediante estudios con ecografías nos ayudará a detectar oportunamente cualquier enfermedad y así poder brindar el mejor tratamiento. La ecografía 3D constituye la última novedad en servicios de ecografías. La ecografía 3D nos permite obtener impresionantes imágenes con un extraordinario realismo. Las ecografías 4D en alta resolución brindan una claridad de imagen con un realismo único.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails