martes, 6 de mayo de 2014

Últimas noticias sobre los logros de "No sin Mi teta"


Y ahora vamos a las últimas noticias del "No Sin Mi teta":
 
Yo dije desde el principio que seguiría luchando por la causa me quitaran o no me quitaran la teta, así que sigo en ello, día a día, aunque no os lo parezca.
Y además sé que muchas de vosotras también lo hacéis conmigo, siempre es bueno saber que aunque no tengáis cáncer estéis ahí , metidas de cabeza, porque sabéis que el cáncer no elije, y si te ha de tocar a ti, te toca, o a a una hermana, madre...amiga, así que tod@s deberíamos estar de lleno en esta lucha, es así.
En mi ciudad, la televisió de Catalunya (TV3)se puso en contacto conmigo(ya os lo comenté) y yo les he facilitado datos e incluso les he facilitado el contacto con alguna que otra paciente que está pasando esos años en las larguísimas listas de espera para una reconstrucción.
Están preparando un reportaje social sobre las distintas listas de espera para una reconstrucción mamaria en cada hospital, ya que al parecer, de un hospital a otro, varía la manera de hacer, y no de una comunidad a otra. Todo depende del hospital, a pesar de los recortes, que desde luego tienen mucho que ver.
Hace poquito hablaron de las listas de espera en general que tenemos en nuestra comunidad, pero ahora quieren centrar este tema, ya que  la reconstrucción tras mastectomía es un tema muy olvidado...porque nadie se queja en voz alta, y yo lo he hecho, y al hacerlo se ha implicado mucha gente, y entre esa gente he tocado alguna que otra llaga...así que este tema merece hacerse público, una paciente con cáncer de mama, a la que tienen que extirparle la teta además del tumor, no debería esperar años a que le reconstruyeran esa misma teta, esta paciente vivirá años viéndose esa mutilación a diario antes de que tengan que reconstruirla, y esto dificulta el paso hasta la recuperación completa. No es posible. No podemos permitirlo, solo queremos curarnos completamente. Es esto vanidad? No, es supervivencia.
 
Y este logro no es el único, hay algo que anuncié por encima, y es que me han conseguido una cita con la Cap de serveis de salut de Catalunya, algo muy muy importante, porque yo en realidad no soy nadie, (esto es lo bueno de ver que tanta gente os estáis implicando, que conseguís cosas maravillosas, gracias Raquel ;)).
 
Así que en cuanto me recupere tras la cirugía, ya que por desgracia he de volver a quirófano de nuevo, asistiré a dicha cita, y no lo haré sola, iré acompañada de mujeres afectadas por esta situación.
Con alguna de ellas ya me he puesto en contacto, pero desde aquí dejo abierto el tema por si alguna mujer afectada que haya estado o esté esperando en una larga lista para reconstruirse la mama tras una mastectomía,  quiere unirse a nosotras para dicha cita, solo tenéis que contactarme.
Aquí estaré.
 
Y os seguiré informando sobre la marcha a tod@s cuando disponga de más detalles.
Una cosita más, no me cansaré de pediros vuestras firmas y que por favor difundáis la petición de Change.org "No sin mi teta" para cambiar el tema de listas de espera tras reconstrucción mamaria , no cuesta nada echar una firmita, y haciéndolo lo estás haciendo por tu madre, hermana, amiga...por mi etc. te lo agradeceremos enormemente. Sé que la mayoría lo habéis firmado, pero si no os importa no dejéis de difundirlo, me gustaría llevar todas las firmas conseguidas el día de mi cita con la consellería;)va directamente para ellos.
Gracias!

24 comentarios:

  1. ¡¡Cuantísimo me alegro!! Muchas gracias por empezar todo esto, que es para todas, y en realidad, para todos, porque las cosas son así: todos tenemos a alguien cercano afectado, y queremos que estén lo mejor posible, ¿o no?

    ¡¡UN ABRAZO Y MUCHA FUERZA, PARIS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! es para tod@s, desgraciadamente siempre hay alguien muy cercano que está sufriendo por lo mismo. Muchísimas gracias guapísima, un fuerte abrazo;)

      Eliminar
  2. Me alegro mucho Paris de los logros y avances para reclamar que las pacientes que sufren una mastectomía puedan recuperar su teta en un tiempo razonable y así poder recuperar dignidad y calidad de vida. Espero que cuando tengáis la cita con el jefazo de la Conselleria de Catalunya consigáis que os haga caso. Mi firma y apoyo a la petición por supuesto que la tienes, desde el principio. Mucho ánimo y espero que esta segunda intervención en quirófano vaya muy bien. Un abrazo y mucha fuerza para seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Marta, eso espero yo, que cuando nos vea y nos escuchen luego nos hagan caso. Esa es la parte difícil...pero yo haré un seguimiento, así que ya os iré contando el proceso.
      Muchísimas gracias por tus ánimos y buenos deseos también para mi siguiente intervención. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Son unas noticias estupendas. sabes que estamos contigo: para firmar, difundir y lo que se tercie. Me alegro de todo lo que estás consiguiendo con tu tesón. Eres increíble!!!

    Ojalá esa operación no sea nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Dácil, y gracias por estar ahí para todo;) Un abrazo

      Eliminar
  4. Dale Paris! Muchos ánimos en tu nueva cirugía y que sepas que has conseguido muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii...
      Sé que no es ningún atontería haber conseguido una cita con la Cap de serveis... a ver qué tal va..
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Muchísima suerte con tu segunda intervención! Y me alegro de que se vaya moviendo todo, ya nos mantendrás informadas!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MO, esta segunda intervención es para limpiar los "restos" que aún quedan dentro, pero es algo mucho más rápido que la anterior. Está chupao;) un besazo

      Eliminar
  6. seguro que saldra todo genial, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo que si;) muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  7. Mucha suete guapa en esa segunda intervención.... saldrá todo genial. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias MisMellis, un abrazo para ti;)

      Eliminar
  8. Nena, mucho ánimo y fuerza para la segunda intervención. Eres grande, enhorabuena por esos logros! Besatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Madi! un fuerte abrazo para ti;)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo por todo lo que estas consiguiendo y espero que el día de la reunió salga todo muy bien.
    Por otra parte, siento que tengas que pasar de nuevo por quirófano. Mucha fuerza y mucho ánimo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María,lo estamos consiguiendo tod@s junt@s, no es cosa mia.
      Y no te preocupes, esta próxima intervención es una cosa más rápida, es para limpiar lo que aún quedó dentro...es algo que puede pasar. Un besazo

      Eliminar
  11. Mucha fuerza aunque es mas que sabido que la posees.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Ante mi embarazo me he puesto a buscar un montón de información, y he encontrado tu blog, me encanta y me quedo por aquí, además me gustaría invitarte a pasar por un blog que acabo de crear, falta mucho trabajo a ver que te parece, un saludo y gracias http://homebabysa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Home, muchas gracias y bienvenida!
      Un fuerte abrazo;)

      Eliminar
  13. ¡Muchísimo ánimo! La fuerza mental es fundamental para superar este tipo de enfermedades (lo digo por experiencia de mi entorno más cercano).

    Es un placer colaborar con "No sin mi Teta". Ahí va nuestra firma.

    Un beso.

    http://cucu-trasbebe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails