miércoles, 18 de junio de 2014

Una lista y unos vídeos de la Princesita Fiera.



La Princesita Fiera tiene unas cosas...

Hace mucho que no hablo de ella, realmente en los últimos meses me he dedicado más a contar mis avances con mi enfermedad que explicar cositas de ella, pero hoy quiero exponer algunos puntos que me hacen mucha gracia de mi niña, ya que es la esencia de éste blog, y sin ella, este no existiría.
 
Mi lista de aquí dentro
Esto es a lo que se refiere cuando quiere decirme o hacer algo, mientras dice esto se lleva la mano al pecho, señalando que, efectivamente, la tiene ahí dentro.
 
Por ejemplo, quiere ir a un sitio, pues va y me dice... quiero ir a tal sitio, porque mi lista de aquí dentro, lo pone ;)
Quiere que le compre algo, pues dice...quiero esto,  sí mami porque mi lista de aquí dentro,lo pone;)
 
Pues ya lo veis, mi hija va con su lista dentro como la que va al súper a hacer la compra;)
 
Otra cosa que tiene La Princesita Fiera es que le encanta dibujar, leer y cantar, dibujar lo hace realmente bien para la edad que tiene, aunque ya con los 3 recién cumplidos  dibujaba bastante bien, en clase es la única que no hace"guixotas"(rayotes) así es como lo nombra ella si en realidad no dibujas más que rayas sin sentido.
Si hace personas les pone su cabeza con ojos y una boca siempre sonriendo, sus manos y piernas con su cuerpo y todo. Se pasa el día regalándome sus dibujos, hemos comprado una gran carpeta para ponerlos todos, porque ya no nos caben en ningún  sitio, adornan hasta nuestras paredes en el hogar.
 
Ella dice que de mayor será:
 
Dibujante y artista.
En este,si contáis los dedos no falta ni uno;)

Aquí,la sra tiene un bebé en la barriga;)
 
Contadora de cuentos o cuentista (con cuentista se refiere a escribirlos, escritora en nuestro idioma,claro, aunque de cuentista tiene un rato también;)
 
Cantarina (cantante, se entiende) no para de cantar e inventar letras al instante con ritmo y todo, esto, por más que lo intento yo no soy tan ágil, a mi dame letras ya hechas;)
 
Los libros y cuentos, le apasionan, ya desde que tenía un añito o menos siempre llevaba un libro(el mismo) a todas partes, y lo miraba una y otra vez, así hasta que las páginas se hicieron muy viejas y tuvimos que engancharlas para conservarlo. Aún lo conserva!
Pues en la actualidad se pasa horas mirando libros, en su habitación tiene su propia biblioteca, y cuando no es en casa le gusta ir a la biblioteca pública y traerse libros nuevos, los mira, los remira y luego se los cuenta ella misma, no lee todavía, pero aunque poco le falta no lo necesita, ella memoriza lo que le cuentas  y luego te lo cuenta en su versión.
Al cole a diario le gusta llevar un libro para compartirlo con su clase. Me encanta que tenga esta pasión por los libros y además que los sepa cuidar tan bien, para ella también son un tesoro.

Os dejo un vídeo de como contaba un cuento este invierno, medio catalán medio castellano
video
 
 
 
A cantarina creo que no he encontrado nadie que le gane, ni a inventora de letras en el acto, eso menos. Ella va y me dice...mama, conoces esta canción? y la mama pone cara de sorpresa aunque a veces se esté partiendo de risa por dentro y también por fuera, qué le vamos ha hacer si me ha salido cantautora la niña...
En la letra va metiendo a la familia y amigos con mucho arte, siempre cae alguna que otra princesa de Disney también...y a veces crea una letra describiendo su estado de ánimo en ese momento...hay para todos los gustos, más pop o más rock, su repertorio es amplio.
 
Cantar...le encanta!
 
Y bailar??? pues no es menos, por suerte para mi sigue conservando sus primeros pinitos con los bailes estilo Michael Jackson, aunque ahora está más femenina y añade mucho movimiento de caderas, por lo que el pasito MJ va pasando a la historia poco a poco...

Este vídeo es de hace poquitos días;)cuando me pide esta canción me dice: mama!!! ponme la de Beybeee...
 

video
 
Y este, aunque es del año pasado puede verse una mezcla de chiquito de la calzada, con unos pasitos a lo MJ e incluso movimientos de caderas...me encanta este vídeo.
video
 
 
 
Sigue siendo una payasita, ella misma te hace bromas para que te rías si te ve seria , sigue con su carácter duro y reivindicativo, pero aquí me tengo que callar porque es igualita a mi...donde las dan las toman, lo sé, pero visto en una niña de casi 4 años...la cosa se complica, mucho mucho...creerme.
Todavía no sé cómo hacer que no me lleve la contraria,ella no solo protesta, te da su explicación y sus motivos del porqué esto es así o porqué esto lo quiere asá...
Aquí nos juntamos dos buenas piezas,miedo me da cuando entre en la adolescencia, aunque esto se parece mucho!
video
Este video es un ejemplo de arrebatos payaseros que le dan...
 
Tras pasar nuestra mala fase de cambios, que tuvimos en septiembre y duró como 3 meses, por fin la recuperamos, ahora mismo podemos decir que estamos tratando día a día con la Princesita Fiera de siempre, la niña alegre y cariñosa, la que te explica todo lo habido y por haber, la que te ayuda cuando está de buenas pero la que sálvense quien pueda cuando está de malas...en fin, la que un día bauticé con un apodo que le viene como anillo al dedo, Princesita Fiera,porque tanto tienen de princesita femenina como de fiera que parece que está a punto de comerte;)
 
Esta es mi niña;)
 

7 comentarios:

  1. Pero que guapisima que está! Hacía mucho que no la veía y está enorme. Que siga igual de alegre que eso es lo importante. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias îruli!!! un fuerte abrazo;)

      Eliminar
  2. Está guapísima! Y no veas el salero que tiene!! Me parto con sus bailecitos y su Cumpleaños Feliz payasete, jajajajajajajaja!
    Eso sí, tienes razón, menuda adolescencia nos espera con estos peques tan espabilaos!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mo!
      por cierto...cuando quieras las fotos me dices eh;) un abrazo

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias Jessica! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Los mejores artículos para su bebe a los mejores precios aquí https://mamasporsiempre.co/

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails