viernes, 3 de octubre de 2014

El colecho tiene límite de edad?

 
Yo he sido una mamá primeriza que le ha gustado tener muy muy cerquita a su hija, desde el primer momento en que nació ese vínculo en mi se instaló y no se irá jamás, como todas las mamis del mundo, pero algunas hay que reconocer que somos más exageradas que otras ...para todo.
 
A la princesita Fiera la tuve en la cunita, al lado de mi cama hasta casi los 2 años...es mucho tiempo quizás, pero no veía el momento de separarla de mi lado y de habitación, en su día hablé de ello en este blog, pero un día, cuando vi que ya se le quedaba justa la cuna, decidí dar el paso del cambio, con el corazón, en parte encogido...lo confieso.
 
Una vez hicimos el cambio hay que reconocer que no fue nada mal, y aunque la mayoría de veces aparecía en mi cama durante la madrugada, lo más difícil ya estaba hecho.
Habíamos conseguido pasar de la cuna a la cama y de mi habitación a la suya, sin problemas.
 
Esas excursiones de madrugada a mi habitación al final fueron a menos, hasta que desaparecieron un día, y ya únicamente volvió a aparecer en mi cama cuando llegaba el fin de semana, así que en nuestra cama pasamos de ser 2 a ser 3;)
 
Cuando la Princesita Fiera ya era totalmente independiente en su cama y habitación...me disgnosticaron el cáncer, así que en vistas de que me quedaban meses de quimio por delante y un año muy duro y cansado, decidí pasarla a mi cama de nuevo. De ésta manera evitaba el tener que levantarme si quería agua, o la escuchaba por cualquier  cosa, yo estaba demasiado cansada y débil para hacer viajes de habitación en habitación, y cuando caía dormida ni me enteraba de nada apenas, así que me la traje  conmigo. En mi cama ya solo dormía yo y entonces llegó ella.
 
Yo la acostaba en su cama, y cuando yo me iba  a acostar, la cogía en brazos y me la llevaba a mi cama.
 
Se ha tirado durmiendo conmigo todo el año de mi proceso de curación, y ahora no quiere dormir en su cama. Sigo haciendo lo mismo, la acuesto en su cama y después la llevo a la mía, pero si no la llevo alguna vez, por aquello de ver qué pasa, se levanta ella o me llama, es como un radar.
 
He hablado con ella, pero me dice que no está preparada. Así que con el nuevo curso, como al principio no lo llevaba muy bien, decidí darle un margen para que se fuera habituando al cambio y supongo que durante los próximos meses terminaré por convencerla de que debe dormir solita.
 
Porque, he de hacerlo, verdad?
Cuando mi entorno se entera que dormimos juntas les cambia la cara, he tenido que escuchar de todo...como pasa muchas veces.
A mi no me molesta en absoluto, me gusta tenerla al lado, sentirla y que me de patadas o golpetazos cuando se abre con los brazos en cruz...qué maravilla;)
 
Pensando en ella, estar conmigo le da seguridad, pero no quiero provocar una dependencia inusual de estar conmigo a toda costa y para todo, precisamente por esto me gustaría pornerle fin.
 
Ella siempre necesita de la supervisión de un adulto para todo, es hija única, fue durante mucho tiempo nieta única, sobrina única...y todo ha ido siempre en torno a su centro de atención.
 
Por lo tanto, si encima la amarro más a mi...poca independencia sacará por ella misma,no?
 
En el colegio me dicen que va detrás de la profesora, que para todo necesita cerca a un adulto(yo ya lo sé) excepto cuando está en el parque con sus amiguitos...ahí ella se olvida de mi completamente.
 
Dónde está el límite del colecho? tiene edad? tiene fin?
 
Supongo que a pesar de todo, el final lo decidirá ella...y si ese día no llega, al final lo tendré que cortar yo, lo que por ahora me importa es que ella se sienta bien.
 
Qué opináis vosotr@s?colechais?

11 comentarios:

  1. Es la primera vez que leo tu blog y , sin duda, por aquí me quedo a leerte. Yo creo que lo estás haciendo requetebien. Para mi la clase es adaptarse a lo que tu consideres que es lo mejor para ella. No hay edad, no hay reglas... no hay nada más que tu instinto de lo que es lo mejor. La verdad, que con tus palabras no puedo ver más que mucho amor y muchas ganas de hacer todo lo mejor para esa princesita fiera. Un abrazo!
    http://cuandoembarazarseesmaravilloso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta y bienvenida!

      Un abrazo;)

      Eliminar
  2. Si no te molesta a ti no le tiene que molestar a nadie, porque ningún niño llega a mayor durmiendo con sus padres.

    A mí el colecho no me gusta y no lo voy a practicar, pero esta es una decisión únicamente de los padres.

    20+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, por eso lo que me digan no me importa, por lo menos hasta ahora no me ha importado.
      Gracias por pasarte, un besazo!

      Eliminar
  3. Ains el colecho... yo era de las que pensaba que el bebé de la minicuna a su cuarto... de hecho puse una maxicuna convertible en su cuarto(imposible de trasladar al mío) , lo tenía mas que claro, colecho NO y al final me he visto comprando también una cuna, pegada a mi cama, después sin el lateral... para dar pecho y no levantarme. En mi caso:

    - Bebé en cuna lejos de mamá = llantos, despertares, desvelos, ea ea ea duérmete ya, wuaaaa wuaaaa, gases de tanto llorar....
    Por el día bebé enfadado, papis zombis, amargados e irascibles...

    - Bebé en cuna colecho y a ratos en mi cama= jamás llora de noche, ni despierta, protesta con los ojos cerrados para mamar y listo. Todos dormimos, todos felices.

    Si se puede lo pasaré a su cuarto, siempre que sea lo mejor para él y nuestra salud. Me importa un pito si hay norma, edad o leches.
    Así que qué te puedo decir, lo que tú veas mejor, siempre será lo mejor.
    (Por cierto, molan las remodelaciones, a ver si me ayudas con mi blog, jajaja, el lío que tengo montado...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ves? si al final todas acabamos haciendo lo que no queríamos hacer, está claro que el manual de madres aún no está escrito porque siempre estamos cambiando de opinión, lo que antes de swer madre no haríamos, una vez somos madres...hacemos. Y así siempre...

      un abrazo guapísima;)

      Eliminar
  4. Ui que difícil. Supongo que esté en tu cama o no, si ella es dependiente de un adulto lo será igualmente. Y no creo que con 20 años le apetezca seguir en tu cama. Yo le daría tiempo y a ver que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madreee...pues no me la veo con 20 años en mi cama, si así fuera ,mal lo iba yo a tener jajaja, pero excato, le daré su tiempo y a ver por donde sale;)

      Un abrazo Pilruli;)

      Eliminar
  5. Pienso como Eva (opiniones incorrectas) a mi personalmente no me gusta el colecho y no voy a practicarlo, pero no entiendo como hay gente que pueda mirarte mal por hacerlo, cada madre hace las cosas como cree que es mejor y nadie deberia juzgarlo. Pero bueno ya sabemos como es la gente... Pienso que si tu no crees que a la niña le va a venir bien ese cambio ahora, quien lo va a saber mejor que tu, que eres su madre?

    Muchos animos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Ya sabemos que la gente siempre tenemos algo que decir cuando no nos concierne, pasa con el tema de la lactancia contra leche de formula, por ponerte un ejemplo muy claro, pero hay muchos más...siempre hay alguien que lo que otro haga, estará mal hecho. Son la voz de la sabiduría;)

      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  6. En mi casa no hemos hecho colecho. A veces se vienen a nuestra cama pero pir lo general no es así. No se si tendrá una edad pero te puedo decir que el mio pequeño es asi no se separa de mi ni de su profe y es muy dependiente y no hemos hecho colecho
    Cada niño es un mundo y tiene unas necesidades
    Un besazo

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails