viernes, 17 de octubre de 2014

#SumateAlRosa ,te lo cuento en 1ª persona.



Éste es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, precisamente el domingo 19 es el día de la carrera de la mujer, en la cual yo voy a participar, pero muy a mi pesar será caminando, no corriendo, ya que todavía no estoy recuperada con totalidad.
Para quien no lo sepa, ésta carrera es solidaria y colabora con la AECC, todo lo recaudado se entrega para el fondo de investigación científica de los diferentes tipos de cáncer de mama.

"En España se diagnostican unos 22.000 casos de cáncer de mama al año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta cifra representa casi el 30 por ciento de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país, y la mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años."


Así que ya sabéis lo importante que es diagnosticarlo a tiempo, es vital. De eso depende si harás tratamiento con quimioterapia y con radioterapia,  además que pasarás sin duda por quirófano. De detectarlo antes o después también varía el pronóstico a corto o largo plazo.

No importa la edad, no esperes a tener 50 para hacerte tus revisiones, tus mamografias o ecografías, estoy cansada de ver pacientes compañeras con 30, incluso con veintipocos en la misma situación que estoy viviendo yo a los 40.

La autoexploración es vital, es recomendable una vez al mes, justo después de haber pasado el periodo mucho mejor.
Es importante conocerse cada una bien sus tetas, no es suficiente con mirarlas, hay que tocarlas. Si lo coges como rutina cualquier anomalía que un día pudieras detectar sería fácil localizarla. Un simple bultito del tamaño de un guisante, podrías detectarlo tú antes de esperar a que tu médico te lo viera en la revisión.

Mi caso fue así, solía autoexplorarme de vez en cuando, tumbada en la cama justo antes de ponerme a dormir. 
Una noche noté un minúsculo bultito en mi teta derecha, pero sinceramente no le di la importancia que ya supe después que tenía. Pensé lo que pensaría cualquier mujer en mi situación...estaré ovulando, será algún ganglio inflamado...

Aquel bultito me acompañó casi 3 meses hasta que al fin me puse urgentemente en manos de médicos, y lo hice porque el tamaño había aumentado x10 veces aprox. ya en aquel momento supe que no era nada bueno.

No hay que dejarlo, hay que mirarlo cuanto antes! no valen excusas de que no puedo por trabajo, por la casa, por los niños...tengo tanto que hacer que no tengo tiempo para ir al médico...no será nada, si el mes que viene no se me ha ido...ya iré...y así una excusa tras otra hasta que ya es demasiado tarde.
Dicho en boca de mi propio Dr, si no llego a ir al médico, en 6 meses hubiera muerto, sin duda. El cáncer es una enfermedad que avanza en silencio, hasta que a veces ya es tarde.

Hoy sigo aquí, sigo viva, llevo un año luchando contra esta enfermedad, de momento sigo bien, pero he pasado de todo en un año, algo que ojalá nadie tuviéramos que pasar por ello,y esto no acaba aquí, el cáncer de mama no es solo pasar por una quimio o radio o pasar por quirófano, sino que engloba mucho más.

Tu eres lo más importante, autoexplorate.



Con motivo del 19 de Octubre día internacional contra el cáncer de mama , hay una empresa llamada Bright Starts  de productos de puericultura y juguetes que tiene una línea 100% rosa, se llama Pretty in Pink, que apoya la investigación científica del cáncer de mama en EEUU. 
Es una manera de concienciar a las madres de la necesidad de los controles anuales. Ahora quieren reforzar esta conciencia en España. Aquí lidera la acción el distribuidor que es el Bebé Aventurero.



Y como quieren concienciar a todas las mujeres de la importancia que tienen los controles médicos y que se haga difusión con este tema,como son tan majos nos han preparado un sorteo maravilloso por valor de 200 euros en productos de la gama Pretty in Pink de Brigth Starts.

Puedes participar AQUÍ

Si quieres participar en el sorteo te pedimos que te sumes al rosa haciendo difusión y removiendo conciencias con éste tema con el hastagh #mesumoalrosa con #prettyinpink y si quieres puedes hacer mención a @BrigthStarts y @bebeaventurero ya que son colaboradores con la AECC. 
Si podemos Twettear en la franja horaria de 21 a 23 del domingo 19 mucho mejor;)



Parte de lo recaudado irá destinado a la AECC (Asociación Española de lucha Contra el Cáncer).

Aquí tienes algunos productos más de su gama  Pretty in Pink, mira que bonitos;)















6 comentarios:

  1. Gracias Paris. Me ha encantado leer tu entrada, tan completa y explicando tu historia. A mi siempre me ha dado mucho miedo autoexplorarme y no lo he hecho. Ahora sé que debo hacerlo aunque no me guste porque obviarlo no me va a ayudar. Gracias por todo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Mª José, tienes que hacerlo, porque dejarlo por hacer no ayuda nada;) un abrazo fuerte y gracias por contar conmigo para esta campaña, un placer;)

      Eliminar
  2. Me encantan todas esas cositas. Luego me paso con más tiempo para no leerlo a la carrera que estoy en el trabajo.
    Solo me queda una duda, nunca sé cómo se hace bien une exploración ni si qué bultos podrán a llegar a ser perjudiciales. Supongo que en internet habrá información pero lo voy dejando, siempre se piensa que a uno no le va a tocar. Apunto en la agenda lo de informarme.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ!!1 tienen cositas preciosas y todas rosas! jaja

      En cuanto a la exploración, he puesto unas imágenes que más o menos pueden ayudarte. Yo suelo hacerlo tumbada, tal como te explico en el post, es lo más fácil. levantas el brazo a la altura de la cabeza de la mama que vayas a explorar, y con movimientos circulares vas repasando toda la teta y axila. Es sencillo si lo haces por ejemplo una vez al mes, al principio si te acuerdas hazlo más veces porque así irás reconociendo mejor tus pechos y si un día encontraras algo lo sabrías detectar muy fácil. Pero tampoco hay que obsesionarse.
      cualquier cosita que creas que ahí antes no estaba, que la valore tu ginecólogo, sin ningún miedo, más vale prevenir...ya sabes;)
      un abrazo Piruli!

      Eliminar
  3. Te debía el comentario.
    Gracias por contar tu historia, por tu lucha por llegar a más mujeres y hacerlas conscientes que deben explorarse, que es algo que se nos olvida.
    Gracias por estar ahí.
    Ailoviu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no me debes nada;)
      No está nunca de más hacerse pesada con este tema, ya que al final nos puede beneficiar a todas.

      Un abrazo niña, gracias ti por pasarte!

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails