viernes, 25 de abril de 2014

Siguiente fase completada, la cirugía!


Había pensado en hacer un nuevo blog para tratar los aspectos de mi enfermedad, el cáncer de mama, pero creo que por ahora, ya que no estoy tratando este tema como algo negativo o pesimista, voy a seguir haciéndolo aquí.
De todas formas es posible que uno de estos días, cuando disponga de tiempo y/o ganas  para liarme aún más, termine por abrirlo.
La verdad es que tengo muchísimo que contar al respecto, y todo (o casi todo) desde un punto muy optimista y hasta gracioso.
 
Pero hoy estoy aquí para dar noticias de hasta dónde he llegado, en qué punto me encuentro y cómo me siento.
 
Pues bien, hace exactamente 11 días pasé por quirófano, lo que en un principio era mastectomía segura, se convirtió en cirugía conservadora, gracias a una larga charla con mi Dr. luché por salvar mi teta, y gracias a que me escuchó durante un buen rato, mientras le expuse mis temores y mis inquietudes, quiso correr el riesgo de conservarla en un primer lugar, y no ir directamente a lo más fácil, aunque desde el primer momento siempre me había dicho que la resonancia decía que mi teta tenía que ir fuera...
 
Pero no ha sido así, y yo estoy super feliz y contenta!
 
Y a pesar de que el médico ha sido muy optimista tras la cirugía, no significa que en unos días, tras confirmarse resultados de márgenes, pudiera volver a quirófano para mastectomía total.
 
En quirófano trabajan con márgenes, quitan el tumor y después juegan con unos márgenes de  seguridad, han de saber si han quitado toda la zona afectada o si no la han dejado limpia, así que eso lo dice el microscopio del laboratorio, y esos resultados tardan 15 días. Si todo está bien, genial, adiós probabilidad de quirófano extra, si de lo contrario sale algo extraño...sería muy mala noticia para mi teta.
Ya he comentado una y otra vez que lo primero es mi vida, mi teta me duele perderla, pero si es necesario no opondré resistencia, el problema es el después...las larguísimas listas de espera para la reconstrucción...algo que podría complicar mi estado a nivel psicológico y físico. Lo mismo le dije al Dr.
Yo creía que si me quitaban la teta entera corría menos riesgo de que esta enfermedad volviera a mi, pero parece ser que no es así, según el Dr. si ha de volver, volverá...con teta o sin teta. Así que por eso, y en la medida de lo posible, tenemos que luchar porque nuestra teta se quede con nosotras. A quitarla siempre están a tiempo, si la cirugía permite una conservadora, por localización o tamaño de tumor, luchemos por ello, yo así lo he hecho y por ahora tengo mi teta, y sobre todo gracias  a mi Dr., al que le estoy inmensamente agradecida por comprenderme e intentarlo, a pesar de que la resonancia dijera que era una clara mastectomía, sé que no es lo habitual.
 
Así que me han Liberado!!! a día de hoy ya no tengo ese mal acompañante conmigo, me lo han quitado, y con él se han llevado unos cuantos ganglios axilares, aunque sé que muchos, no sé todavía el número exacto, pero eso ya no tiene tanta importancia, estoy bien. Son 2 cicatrices, una en la teta y la otra cerca de la axila.
Duele, sí , duele el brazo más que nada, que es lo que me ha quedado hipersensible de momento, lo muevo y hago lo que puedo, pero no puedo subirlo, tiene un tope, ahora el siguiente paso será rehabilitarlo, encima es el derecho, que lo uso para todo.
Y cuando me recupere de la cirugía empezaremos con la radioterapia....esto no se acaba nunca!
 
Pero estoy bien! sigo aquí, que es lo que cuenta más que nada.

Aprovecho para agradecer públicamente a todas y cada una de las personas que os habéis preocupado por mi haciéndome llegar vuestras muestras de cariño.
 
El próximo martes me quitarán los puntos por fin y me darán pautas a seguir, ya me han adelantado muchos de los cuidados que hay que tener para el resto de la vida con el brazo afectado, una vez te quitan los ganglios tu brazo queda indefenso ante cualquier simple picada de mosquito, incluso.

En fin, una pasito más y uno menos para la curación absoluta;) 
 
 
 
 

 
 

miércoles, 9 de abril de 2014

Os reclamo;)

Hace muchísimo tiempo que no me apunto a un concurso o un sorteo, pero ésta vez lo he hecho, es raro, nunca gano aunque me he quedado cerca alguna que otra vez... así que no sé porqué me he apuntado a éste, pero supongo que por intentarlo no pasa nada, ya se verá.

Son los III Premios Mujer IT de Mujerhoy.com y se trata de que votes el blog que más te gusta, tu favorito.
Premios Mujer IT

¡Vota a las mejores!

Creatividad, innovación, pasión y conocimiento. Porque sabemos que somos muchas las que aportamos todo esto en la Red, y queremos ponerlo en valor, lanzamos la tercera edición de nuestros Premios Mujer IT. Buscamos a las mejores en moda, belleza y mamás y bebés. Las candidatas ya se han inscrito con su blog, cuenta en Twitter, página en Facebook, perfil en Instagram o tablero en Pinterest. Ahora necesitamos tu ayuda para elegir a las mejores. Vota a tus favoritas y tú también podrás ganar estupendos regalos (link a lightbox regalos votación).

Leer más:  III Premios MujerIT 2014 | Mujerhoy.com  http://www.mujerhoy.com/premios-mujer-it/#VzW1eZf7qjIcpr2W
 
Éste blog lleva varios años en la red, algo más de 4 para ser exactos, y entre todo este tiempo ha habido de todo, ha habido buenos momentos en su mayoría, de sonrisas hasta lágrimas, ha habido información muy práctica para mamis y papis , han habido muchos posts solidarios como el de promover la donación de médula ósea,( porque considero que esta es una herramienta que nos da el poder para mover montañas), han habido momentos muy emotivos y otros que no me gustan tanto...ha habido hasta algún que otro post algo "polémico" . En definitiva ha habido de todo un poco, así como hablar de la evolución de un embarazo (el mío) hasta el día de hoy, que mi Princesita Fiera está cada día más cerquita de cumplir los 4 añitos, ésta es la esencia principal, la maternidad en su más puro estilo.
Pero en realidad este blog es lo que yo soy, y si no idéntico, sí una parte muy representativa y cercana a cómo soy.
 
Si tu has llegado a conocerme un poquito a través de lo escrito, si has reído y llorado conmigo, pero sobre todo reído...supongo que no te estoy pidiendo mucho si solicito tu voto...verdad?
 
No cuesta nada, es un paso muy sencillo, participo en la categoría de Mamis y bebés, entra AQUÍ y vota por el blog de mi Princesita Fiera, así de simple. Aunque tuviera muchos votos no significa que gane, el ganador lo decide un jurado finalmente, pero sí ayuda;)
 
Y yo te lo agradezco de corazón;) gracias!
 
Lo que hay en éste blog:
 
Algunos de los Posts más divertidos Mi divertida lucha contra los kg que dejó la maternidad
Algunos de los Posts más solidarios Dona Médula, dona vida  World vision, apadrina
Algunos de los Posts más emotivos  Algunas de las cartas para mi hija
Posts de embarazo     Evolución del embarazo
Algunos Posts más polémicos Si no lo digo, reviento   Adopción  Teta o Bibe?  No sin mi teta 




 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails