miércoles, 28 de mayo de 2014

Happy! Feliz como una perdiz!



Hoy no lo esperaba, hoy era un día de visitas médicas pero esperaba unos resultados para la semana próxima, no para hoy, así que mi sorpresa ha sido "sorprendente".

Hace 10 días tuve que pasar por quirófano nuevamente, tras la primera cirugía en dónde me practicaron una tumorectomia en la mama derecha y una linfadenectomía axilar, había que esperar 15 días para resultados de esa cirugía, y al cabo de esos 15 días los resultados indicaban que no estaba totalmente limpia y que había que volver a quirófano, la segunda se basaba en eliminar esos restos que habían quedado, por lo que de nuevo había que esperar 15 días a los resultados, pero ...me los han dado hoy.

Estoy limpia!!!!

Vamos a ver...no es que estuviera sucia...eso nooo jaja, pero ahora estoy limpia de tumor, limpia de cáncer por fin!
Justo hace un año que encontré aquel diminuto bultito de mi pecho, que en cuestión de 3 meses se hizo gigante...hasta llegar a 9cm, que se dice pronto, me hubiera matado en 6 meses,(me dijo mi Dr ) hoy no estaría aquí ya ...pero sí, estoy!

He pasado la quimioterapia, 2 cirugías de la mama y me queda por pasar la radioterapia, que será en unos días, y después una pastillita que será mi amiga durante los próximos 10 años.

Todo esto se dice pronto, pero no os podéis ni imaginar lo largo que es.

Tengo muchísimo que contar, me gustaría plasmar todas mis emociones en este escrito, pero no sería suficiente para demostrar como me siento.

Desde el primer momento supe que mi actitud positiva tenía que traer recompensa, ahora la tengo, no solo he conseguido llegar hasta  aquí  superando fases, sino que  he conseguido curarme.

Me siento muy satisfecha de haberlo hecho cada día con una sonrisa, de haberlo hecho lo más llevadero posible, sin pensar demasiado en los miedos que produce el tener cáncer.

He mantenido mi mente muy ocupada en todo este proceso (a veces incluso demasiado), he tenido varios frentes abiertos, y poco a poco todo fluye.

No puedo dejar de estar agradecida infinitamente a mi Dr (a todos ellos en general, pero a uno en especial).
Mi teta se iba a quedar en un quirófano desde el primer momento, estaba muy claro, pero mostré mi indignación en su momento, no por perder mi teta, porque era mi vida lo primero, pero si tenía miedo al después...a la lista de espera para la reconstrucción porque es de años...hablé, lloré, me indigné y mi Dr me escuchó, (y leyó el " No sin mi teta" )comprendió mis miedos y sé que en aquel momento pasó a verme más como persona que como paciente, creo que se rompió la barrera de lo emocional, y desde entonces he sentido un vínculo especial.

Este Dr. será siempre especial para mi, me ha devuelto la vida, no podía ser menos mi agradecimiento hacia él. Me imagino que le habré dado algunos dolores de cabeza, que le he dado más trabajo que cualquier otra paciente, (no he pasado una vez por quirófano sino 2 para lo mismo) , me ha dado en todo momento toda la información que he necesitado, y si no me quedaba claro me lo repetía las veces que hicieran falta, me ha tendido una mano cuando la he necesitado, ha luchado por salvar mi teta contra todo pronóstico, y no una...sino 2 veces!! a lo cual le estaré eternamente agradecida, y cuando me ha dado la noticia de que todo estaba bien nos hemos fundido en un abrazo, es la primera vez en mi largo historial médico( y es muy largo por desgracia) que el Dr que me llevaba me diera una buena noticia junto a un abrazo. Por más que quiera, un detalle así no se olvida.

Y a parte de estar agradecida a los médicos lo estoy a tod@s vosotr@s, me estáis acompañando en todo el camino, vuestros mensajes de ánimos, vuestro apoyo incondicional, vuestras muestras de cariño y vuestros buenos deseos cargados de energía positiva...todo esto no podía ser de otra manera, todo esto ha contribuido a que yo esté hoy curada, me habéis cuidado como si fuera de vuestra familia...no tengo palabras para agradeceros todo vuestro apoyo.
Y esto no acaba aquí, me queda un largo camino por recorrer...pero ya menos que ayer...y sé que vosotr@s seguiréis ahí;)

Gracias especiales  a mi grupito de wasap de "Paris and Company" vosotr@s habéis soportado casi todos mis momentos, mis neuras, mis bromas (más bien mi humor negro, que traducido significa, Humor para inteligentes jeje) mis momentos menos buenos, que han sido por suerte pocos y en definitiva todo día  a día...preocupándoos por cada paso que daba, gracias por todo vuestro apoyo, os quiero.

Y esto se está convirtiendo en los créditos de los discos...madre mía!

Así que finalizo este escrito Felicitando  por aquí también a mi padre, que hoy es su 68 cumpleaños y no ha habido mejor día para regalarle esta alegre y esperada noticia;)
Gracias a toda mi familia en general, por todo aunque no os podéis quejar que el sufrimiento ha sido menos sufrido viendo lo bien que lo he llevado día a día...también lo he hecho pensando en vosotros, no solo en mi, positiva yo...positivos todos, y cuanto me alegro de que esto haya ido así;) os quiero.



 

martes, 6 de mayo de 2014

Últimas noticias sobre los logros de "No sin Mi teta"


Y ahora vamos a las últimas noticias del "No Sin Mi teta":
 
Yo dije desde el principio que seguiría luchando por la causa me quitaran o no me quitaran la teta, así que sigo en ello, día a día, aunque no os lo parezca.
Y además sé que muchas de vosotras también lo hacéis conmigo, siempre es bueno saber que aunque no tengáis cáncer estéis ahí , metidas de cabeza, porque sabéis que el cáncer no elije, y si te ha de tocar a ti, te toca, o a a una hermana, madre...amiga, así que tod@s deberíamos estar de lleno en esta lucha, es así.
En mi ciudad, la televisió de Catalunya (TV3)se puso en contacto conmigo(ya os lo comenté) y yo les he facilitado datos e incluso les he facilitado el contacto con alguna que otra paciente que está pasando esos años en las larguísimas listas de espera para una reconstrucción.
Están preparando un reportaje social sobre las distintas listas de espera para una reconstrucción mamaria en cada hospital, ya que al parecer, de un hospital a otro, varía la manera de hacer, y no de una comunidad a otra. Todo depende del hospital, a pesar de los recortes, que desde luego tienen mucho que ver.
Hace poquito hablaron de las listas de espera en general que tenemos en nuestra comunidad, pero ahora quieren centrar este tema, ya que  la reconstrucción tras mastectomía es un tema muy olvidado...porque nadie se queja en voz alta, y yo lo he hecho, y al hacerlo se ha implicado mucha gente, y entre esa gente he tocado alguna que otra llaga...así que este tema merece hacerse público, una paciente con cáncer de mama, a la que tienen que extirparle la teta además del tumor, no debería esperar años a que le reconstruyeran esa misma teta, esta paciente vivirá años viéndose esa mutilación a diario antes de que tengan que reconstruirla, y esto dificulta el paso hasta la recuperación completa. No es posible. No podemos permitirlo, solo queremos curarnos completamente. Es esto vanidad? No, es supervivencia.
 
Y este logro no es el único, hay algo que anuncié por encima, y es que me han conseguido una cita con la Cap de serveis de salut de Catalunya, algo muy muy importante, porque yo en realidad no soy nadie, (esto es lo bueno de ver que tanta gente os estáis implicando, que conseguís cosas maravillosas, gracias Raquel ;)).
 
Así que en cuanto me recupere tras la cirugía, ya que por desgracia he de volver a quirófano de nuevo, asistiré a dicha cita, y no lo haré sola, iré acompañada de mujeres afectadas por esta situación.
Con alguna de ellas ya me he puesto en contacto, pero desde aquí dejo abierto el tema por si alguna mujer afectada que haya estado o esté esperando en una larga lista para reconstruirse la mama tras una mastectomía,  quiere unirse a nosotras para dicha cita, solo tenéis que contactarme.
Aquí estaré.
 
Y os seguiré informando sobre la marcha a tod@s cuando disponga de más detalles.
Una cosita más, no me cansaré de pediros vuestras firmas y que por favor difundáis la petición de Change.org "No sin mi teta" para cambiar el tema de listas de espera tras reconstrucción mamaria , no cuesta nada echar una firmita, y haciéndolo lo estás haciendo por tu madre, hermana, amiga...por mi etc. te lo agradeceremos enormemente. Sé que la mayoría lo habéis firmado, pero si no os importa no dejéis de difundirlo, me gustaría llevar todas las firmas conseguidas el día de mi cita con la consellería;)va directamente para ellos.
Gracias!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails