lunes, 24 de noviembre de 2014

Pequeño Gran Chef, un libro de recetas para los peques y no tan peques.

 
 
Hace unos días, de la mano de Boolino tuvimos el placer de participar con otras bloggers la Princesita Fiera y yo en un taller de cocina para niños, en realidad era la presentación de un libro de la Editorial Juventud de recetas, Pequeño Gran Chef  y para demostrar que eran recetas fáciles y sin peligro para cocinar con los niños nos pusimos con las manos en la masa e hicimos, o mejor dicho nuestros peques hicieron, un tiramisú que por lo menos en mi casa triunfó en la hora de la merienda.
 
 
 
 
La autora del libro es Marian Montoro, según nos contó, pasó de la fotografía de alimentación a hacer sus propias recetas de manera sencilla y divertida con su sobrina, todas las fotos que ilustran el libro son obra suya, así que no solo lo escribe, sino que también lo ilustra.
 
 
 
La experiencia resultó un éxito, entretenida y divertida a partes iguales, y al final todos los allí presentes nos fuimos con un tiramisú para casa. Mi hija iba la mar de contenta con su bolsita de tiramisú..
 
Tiramisú 
 
Así que una vez estrenado el libro, que por cierto, fueron tan amables que nos regalaron un ejemplar para cada un@,  en casa le hemos cogido el gustillo a cocinar y este fin de semana hemos hecho Magdalenas caseras, que para ser las primeras que hacemos no han salido nada mal.
 
Aquí veréis a la pequeña cocinera, emocionada haciendo sus magdalenas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 17 de noviembre de 2014

I Subasta Solidaria madresférica:Somos una Familia.

 
 
Hoy vengo a hablaros de algo muy grande que se ha creado de la mano de  todo el equipo de Madresfera y alguna que otra mamá bloguera como por ejemplo mi amiga Orquídea Dichosa , Pintando una mamá o Mamis y Bebés .
 
Estamos viviendo tiempos muy duros, algunos más que otros como siempre pasa, pero creo que con pequeños o grandes gestos como estos todo tiene solución.
Lo que no puede ser es que haya gente que siga pasando hambre si podemos hacer algo de lo que esté en nuestra mano, porque no se puede permitir que pasen estas situaciones, y me consta que las hay y muchas, desgraciadamente.
 
Resulta que parece ser que todo empezó a raíz de una carta anónima de una bloguera que quería pronunciarse públicamente pero no podía hacerlo en su blog y quiso hacerlo mediante la plataforma #madresferadenuncia de forma anónima,claro, si queréis leer el testimonio os aviso que es muy duro, podéis hacerlo AQUÍ .
Cuando Mónica de la Fuente leyó algo como esto, no pudo quedarse de brazos cruzados, así que empezó a movilizar al personal y fruto de esas ideas y muchas noches sin dormir nació este bonito proyecto. 
 
Así que os cuento un poco sobre este proyecto tan bonito...

I Subasta Solidaria Madresférica: Somos una Familia

Muchas marcas están colaborando, y cada día se añaden más y más. El funcionamientos es sencillo, una marca dona su producto y tu solo tienes que pujar por el que más te interese, las pujas muchas están en un precio de salida de 1€!! ¿ quien no será capaz de pujar por ello con precios como esos?
 
 
Tenéis que saber que todos los beneficios obtenidos irán destinados al proyecto SOMOS UNA FAMILIA de la Fundación SOS, Día Universal de la infancia, como plataforma para ayudar a familias con hijos menores de edad que estén en riesgo de exclusión social por haber perdido su hogar o estén a punto de perderlo. El objetivo del proyecto persigue reforzar el núcleo familiar como entorno idóneo para la correcta educación de los niños de familias sin recursos.
 
La subasta solidaria se cierra el día 5 de diciembre, así que no te duermas en los laureles porque cuando quieras darte cuenta se acabó, y te vas a quedar sin aquel producto que tanto perseguías y que ahora puedes conseguirlo a un buen precio, además de que no puedes permitir que no se cuente contigo para pujar por una buena causa, contigo, conmigo, con el vecino del quinto a quien tu podrías contárselo...ayudaremos a muchas familias que lo están pasando verdaderamente mal.
 
En la web www.subastasolidariamadresferica.com podéis ver todos los productos que han recopilado hasta ahora así como las marcas que se están adhiriendo a esta idea. Solo tienes que regístrate en la web y empezar a pujar. ¡Date prisa!
 
Con toda esta ayuda que estáis consiguiendo sacaréis más de una sonrisa, os lo digo yo;)
 
Feliz lunes a tod@s!
 
 
 
 

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cuenta la historia...

 
 
Cuenta la historia, que hace unos años , en una gran ciudad, vivía una linda joven que estaba peleada con las injusticias, y siempre que tenía ocasión se metía en cualquier embolao...un día se creyó más lista que sus padres y a pesar de la de veces que sus padres la habían advertido sobre los peligros de la vida...ella no quiso hacerles caso.
 
Tu no puedes salir por la noche, tú no puedes salir hasta tarde, ¡a las 9 en casa y no se hable más! que no sabes los peligros de la vida, y pueden pasarte muchas cosas malas. 
 
Era la única mujer entre sus hermanos varones, todo era injusto para ella, ella tenía que hacer las tareas del hogar con su madre, mientras sus hermanos se quedaban sentados viendo la televisión, o jugando por ejemplo, y no lo podía soportar, porque ella luchaba contra esas normas impuestas en esa casa, en ese mundo en el que vivía...era en contra de su forma de ser y pensar...
 
Si ella quería salir a bailar con los amig@s del lugar, tenía que estar con toque de queda en casa, clavada como un reloj, pobre de ella que el autobús la dejara en casa con retraso, no importaba si tenía que volver sola, en lugar de acompañada por el resto, la cuestión era llegar a la hora señalada.
 
Para cruzar la ciudad hasta la sala de baile tenía una hora de camino en bus...casi era llegar a destino y tener que volverse...así con todo.
 
Y un día se cansó...ella no entendía porque sus lindas y jóvenes amigas eran ya mujeres adultas, sin toque de queda antes de las 12 o la 1 de la madrugada, incluso más.
 
¿Porqué ella tenía que pelear tanto para conseguir una tarde de cine con amigas, o para ir a una fiesta de cumpleaños a celebrarlo a un  restaurante, o para irse un fin de semana a la costa a divertirse con los amig@s.?
 
Que injusto era todo...que tonta le hacían sentir, que mal preparada salía al mundo, a ese mundo donde las noches eran con drogas, con alcohol y con sexo...era un mundo malvado, no apto para una joven tan linda, únicamente era apto para animales entrenados para cazar sus presas...pero esas presas debían salir preparadas para no resultar fáciles de cazar...y a ese linda joven no le estaban enseñando lo básico, sino simplemente le exponían lo malo que era el mundo, lo peligrosa que era la gente de la noche...decían que ella no estaba preparada para ese mundo...ese submundo.
 
Sus lindas y jóvenes amigas se reían de ella, era la chica "entre algodones" unos algodones que no salían de casa, para ella era como estar en un bote hermético y ver la vida pasar. Ella quería salir y disfrutar de la vida, tener experiencias buenas y malas, caerse y levantarse pero sobre todo quería vivir más allá de ese mundo de protección que sus padres le habían fabricado.
 
La linda joven se creyó mujer y quiso demostrar que ella no era como sus padres creían que era...tan inocente, sino que ella era tan adulta como cualquiera y más lista que nadie.
 
En contra de las normas de su padres, a las cuales se revelaba constantemente, ella alzó el vuelo y echó a volar...
 
Y creyéndose más lista que nadie se las ingenió para preparar el que ella pensaba que sería el mejor fin de semana de toda su vida, lejos de la protección de sus padres, de esas cuatro paredes que la asfixiaban, lejos de su hogar.
 
Los padres de la linda joven siempre querían saber con quien iba, y donde iba a  estar, quería datos y teléfonos. Así que ella se lo proporcionó todo, todo lo ató para un fin de semana que prometía mucho.
 
Un cumpleaños falso en fin de semana, falso el lugar, falso los asistentes y falso el teléfono y la dirección.
No salió más que con lo puesto para una noche y se fue para dos días.
 
La linda joven no imaginaba que aquel iba a ser el peor fin de semana de toda su vida...tenía tanta ilusión, se sentía tan bien...se sentía libre. Poder decidir por ella misma, poder disfrutar de esa libertad como cualquier adulto, era de ensueño.
 
Drogas, sexo y alcohol es lo que aquella noche encontró, ella dijo "NO" a las drogas mientras sus amig@s decían "SÍ", pero la noche la sedujo y el alcohol, al que no estaba acostumbrada, se la llevó hasta la pista de baile, convirtiéndose en presa fácil para cualquier lobo.
 
Ella se sentía la reina de la pista, la reina de la noche...no tenía sueño, solo quería disfrutar...bailar, vivir...
La noche acabó muy mal...el fin de semana acabó muy mal y no hacía más que pensar en sus padres, en cuantas veces la habían advertido, en cuanta razón tenían... la linda joven se vio perdida en un mundo cruel en el que no era nada de lo que parecía ser.
 
Quería... deseaba volver a casa, pero no podía, había preparado todo un fin de semana inolvidable supuestamente en casa de una amiga celebrando su cumpleaños con amigos y su familia...si regresaba antes se podía destapar todo el pastel, así que aguantó toda la noche y todo el día siguiente...
 
Y lo que mal empezó, peor acabó...
 
Cuenta la historia que desde ese fin de semana desapareció por y para siempre aquella linda joven inocente, su ángel se esfumó para dejar paso a una mujer revelada contra todo... revelada contra el mundo, dejó de ser princesa para convertirse en adulta, eso que tanto había anhelado y a lo que había llegado en un fin de semana a la fuerza, aprendiendo y padeciendo las peores cosas que jamás había imaginado.
 
Su vida ya no era su vida, según creía la había perdido aquella noche, en aquella "fiesta" y ahora vagaba como alma en pena en las rutinas de su "otra vida".
La linda joven ocultó lo ocurrido a sus padres, de nuevo les mintió, fingió haber pasado el mejor fin de semana de toda su vida, fue maravilloso...les decía al llegar..
 
Y se acostó...
 
Esa noche maldijo a su padres, para ella eran los culpables de todo lo ocurrido...los culpables de toda esa mentira que ella organizó con maestría, hasta el último minuto horrible de ese fin de semana.
 
Lloró contra la almohada...y pensó que ojalá pudiera volver atrás...y escuchar lo que sus padres le habían dicho siempre, pero como ya era demasiado tarde, en aquel momento solo deseaba morir...porque en el fondo...y muy en el fondo...todavía quedaba algo de esa linda joven inocente y dulce en su interior.
 
Quiso morir ...y así lo hizo.
 
Cuenta la historia que no pudo soportar la pena y la rabia y sabía que ya era tarde para volver atrás.
 
Pero después de aquello sobrevivió y  pensó que sus padres tenían razón, que el mundo era cruel, pero solo con aquellos que no salían preparados para vencer, que el error de aquellos padres fue proteger en exceso...sin dejar que echara a volar cuando realmente tendría que haberlo hecho. Lo que sus padres olvidaron es que es tan malo prohibir y proteger como dar la llave de casa a un hijo y echarte a dormir.
 
Por suerte, un tiempo después, la adulta y dura mujer fue rescatada por un apuesto príncipe con el que acabó compartiendo su vida, y solo él consiguió que de nuevo,  aflorara aquella linda joven dulce e inocente, pero eso sí, cuenta la historia  que siempre llevó un arma cargada en el liguero, por si la ocasión lo requería;)
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ser mejor,sentirte mejor y vivir mejor.

 
 
¿Qué pensáis al respecto de llevar una vida plena y sana, sin estrés y conociendo todos nuestros límites, en nuestro cuerpo y mente? ¿Qué pensáis de las personas que viven dedicadas a enseñarnos cada día a conseguir todos nuestros objetivos y conocernos a nosotros mismos en profundidad?
 
¿Has necesitado alguna vez este tipo de asesoramiento para encaminar tu vida o simplemente para sentirte mejor contigo mism@?
 
Ahora esta muy de moda cuidarse tanto el cuerpo como la mente, antes era más cosa de gimnasio, querías sentirte bien y te machacabas a flexiones, pero ahora te das cuenta que sin mente...por mucho cuerpo perfecto que tengas, el valor por la vida y las pequeñas cosas no son lo mismo.
 
Todos pasamos por momentos más o menos duros en nuestra vida, la cuestión es saber capear ese temporal, pero a veces no puedes hacerlo solo, necesitas ayuda. Lo sé, estáis pensando en un psicólogo...pues no, yo estoy hablando de una técnica que se ha puesto muy de moda en los últimos años, estoy hablando del Coaching.
 
¿Qué es el Coaching?os estaréis preguntando much@s de vosotros.
 
 
El coaching es una técnica de desarrollo y crecimiento personal que nos permite conocernos mejor a nosotros mismos y en consecuencia también a los demás. A raíz de ese conocimiento logramos descubrir ciertos hábitos limitadores que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida y que nos impiden avanzar para alcanzar nuestros objetivos.
 
El coaching consiste en una relación profesional entre coach y cliente donde el coach ayuda a este último a profundizar en su conocimiento para aumentar su rendimiento y obtener resultados extraordinarios en su vida cotidiana.
 
En si mismo el coaching es un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas tales como son: La gestión del tiempo, la gestión de los conflictos, la gestión del estrés y de las emociones, las creencias y los hábitos.
 
De esta manera podemos mejorar en los diferentes ámbitos que nos propongamos de nuestra vida, tales como: Salud, relacionestrabajo o finanzas.
 
Como yo no lo hubiera explicado mejor, se lo he copiado a un profesional Juan Romano, Coach & asesor de vida
 
Cuando me dieron la noticia con mi diagnóstico de cáncer de mama no sabía como asimilarla, al principio estás algo perdida, más bien mucho , la verdad es que necesitas mucho apoyo y ánimos constantes, yo encontré todo esto en much@s de vosotr@s, pero necesitaba algo más.
 
Así que acudí a técnicas como el Reiki (que me iba genial para afrontar las sesiones de quimio y muchas más cosas) teniendo la suerte que tengo una gran profesional en mi familia, de verdad tiene una capacidad única de sanarte por dentro y por fuera, ya no solo con el Reiki, sino con su eterna sonrisa, estoy hablando de mi prima Laia. ¿sabíais que el Reiki también funciona a distancia? es increíble si lo hace un buen profesional hasta dónde puede llegar.
 
Además de tener a una gran profesional del Reiki y el Yoga en la familia, también tengo la suerte de tener a mi primo Juan, que es Coach  y me venía muy muy bien charlar con él horas y horas, siempre aprendiendo y sorprendiéndome de tan fácil que sería la vida si no nos complicaramos tanto. Me alineaba hasta los chacras, así que entre uno y otro yo estaba la mar alineada;)
 
Considero que es una parte esencial en la vida tener a alguien que te haga ver la otra cara de la moneda que a veces tu no puedes ver, o simplemente alguien que te llene de energía positiva  y de buen rollo con solo mirarte, porque, a dónde tu no puedes llegar, existen estas personas que te enseñan a alcanzarlo todo, a sentirte mejor y a llenarte de buena energía.
 
A mi me ha hecho mucho bien, así que os animo a que lo hagáis vosotr@s también.
 
La cuestión es pasar por la vida de la manera más positiva, conociéndote a ti mismo y ayudando a los demás.
 
Y despido este post con algo que dice mi primo Juan:
 
Desde hace un tiempo me pregunto cómo seria este mundo si cada uno de nosotros fuera capaz de vencer sus miedos, cumplir sus sueños y ser feliz.
 
 
Y la verdad es que yo también quisiera tener esa respuesta;)
 
Feliz Miércoles a tod@s!!
 
 
 
 
 
 
 
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails