jueves, 8 de enero de 2015

¿Porqué robarles la ilusión?

 
 
Llevo unos días leyendo por ahí que es mejor decir a los niños desde los 4 años la verdad sobre los Reyes Magos y Papá Noel, me parece fatal, sinceramente. Yo no sería capaz de robarle esa ilusión a mi hija, ni a ningún niño sea o no de mi familia, porque yo no le miento, solo ayudo a crear esa "ilusión".
Creo que nos pasamos un poco, hace años que el mundo funciona así, la ilusión sobre la teoría de que los Reyes Magos una noche al año entregan juguetes a todos los niños del mundo no es de ahora, ¿porqué cambiarla?, ¿porqué desmontarla?, ¿porqué robar esa ilusión a la inocencia de un niño? no lo entiendo.
 
Todo tiene un motivo, pero si crees que estás mintiendo a tus hijos, entonces pregúntale a tus padres que porqué te mintieron a ti, quizás la respuesta de tu padre o tu madre te ayude, imagino que en casos así habría que saber cómo fue la infancia de estas madres o estos padres, ellos quizás no supieron la existencia de ningún Rey Mago, quizás sus padres  les contaron todo desde pequeños, pero quizás no, también cabe la posibilidad de que no os contaran la verdad (no mentían, únicamente omitían la verdad) para crear esa mágica ilusión que envuelve la navidad y a mi me parece lo más normal.
A mi tuvieron que decirme la verdad muy mayor porque yo era una niña que disfrutaba mucho de todo este rollo, me gustaba y me sigue gustando mucho la fantasía, creer en algo como los Reyes Magos o Papá Noel para mi era muy mágico, era algo maravilloso y en el momento que supe la verdad me llevé una decepción, sí, pero tenía edad suficiente para entenderlo, así que no pasó nada del otro mundo, yo seguí teniendo mis regalos durante la noche buena y la noche de Reye, aunque ya no había "magia".
 
 
Pero no creo que sea necesario explicarlo a un niño de 4 o 5 años...además que no hay nada que explicar, a esa edad simplemente has de dejar que vean como compras y envuelves los regalos y va que chuta, con que no les hables de los Reyes Magos será suficiente.
 
 
Pero luego está la otra cara de la moneda, esos niños irán al colegio, allí encontrarán a otros niños que en su mayoría no saben que los Reyes magos no existen, así que podría haber un problema para ambos casos, primero el niño que destroza la ilusión de otro niño y segundo el propio niño podría sentirse distinto porque no sintiera la misma ilusión que el resto de niños de su edad, me refiero que no viviría intensamente la parafernalia que gira en torno a los RM, ¿cómo hacer entender a un niño tan pequeño que para unos existen y para otros no?
 
Por la misma regla de 3 me molestaría muchísimo que mi hija viniera un día del cole diciéndome que los Reyes no existen, yo quiero mantener esa ilusión e inocencia hasta que pueda y no me parecería bien que otro niño de 4 o 5 años viniera contando esta "verdad" porque sus padres han querido matarle su ilusión.
 
Yo intento no exagerar cuando le hablo de sus Majestades los Reyes Magos, a veces también lo pienso, precisamente por eso no exagero, simplemente por no mentirle muy directamente, aunque tampoco pasa nada por mentir en un caso como éste, estoy segura que cuando crezca no tendrá ningún trauma y tampoco creo que me lo eche en cara, estoy segura que más bien ocurrirá lo contrario, y que ella cuando tenga hijos haga lo mismo que hacemos sus padres con ella, porque yo la estoy criando con la misma ilusión con la que me criaron a mi y le estoy dando la "magia" que a mi me dieron.
 
Espero que no hayan muchos niños que desde esta temprana edad sepan la cruda realidad, porque por más que os encabezonéis en ser megamodernos, mi opinión es que estáis destrozando la ilusión de vuestros hijos. Estáis haciendo que vuestros hijos pierdan antes de hora la inocencia, quizás un día vuestros hijos os echen en cara que no pudieron disfrutar de esa magia que envuelve a la navidad en su infancia, porque no es lo mismo saber que los padres lo compran todo, a que los Reyes Magos lleguen en camellos y te llenen la casa de regalos de una manera muy mágica.
 
Si la magia de una noche mágica desaparece , desaparece toda la magia del mundo.
"R.I.P AL MUNDO FANTASÍA"
 
¡Feliz 2015!
 

12 comentarios:

  1. Mi hermano, en 1º de EGB, llegó a casa llorando porque la profe había soltado en clase que los Reyes eran "Papá, Mamá y el monedero". Intolerable.

    Besos

    34+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves? pues eso es una pena a esas edades, a esto me refiero, a mi se me caería el alma al suelo si ahora con 4 añitos viene y me dice eso...

      Eliminar
  2. Es mágico ver la ilusión en sus caritas, que hay de malo en hacerles creer en esa magia? No conozco a nadie con trauma porque sus padres le mintieron en ese aspecto, no creo que hagamos mal en preservar esa ilusión y esa magia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo creo Annie pero al parecer no todo el mundo opina lo mismo, claro, es respetable, aunque me parece excesivo en un caso así.

      Eliminar
  3. A mi me lo destriparon las niñas del colegio a los 10 años y a partir de entonces nunca lo disfruté tanto. Me dediqué a ayudar a mis padres a mantener la fantasía para mis hermanos y hermanas pequeños, aunque a ellos también se lo fueron contando en el colegio. Una pena..
    Intentaré alargarlo lo más posible para mis hijos, y si alguien del colegio se lo cuenta rodarán cabezas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me lo dijeron ya mayorcita, de hecho lo escuché por todas partes, incluso había descubierto los escondites de tanto regalo, pero hasta el mismo día en que mi padre me lo dijo yo me lo seguí creyendo, eso sí, me quedé chof, y aún seguí diciendo que había visto a papá Noel volando con su trineo jajaja

      Eliminar
  4. A los 4 años?? me parece una barbaridad! Ojalá la inocencia e ilusión de los niños en este tema dure muuuchos años más.
    Las verdades duelen pero más aún a estas edades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ojalá duren muuuuchos muchos años, esta es la inocencia, suficiente duro es el mundo ya como para quitarles esa magia.

      Eliminar
  5. Bueno yo creo que eso de inculcar esa ilusión a tus hijos es muy personal y porque alguien en algún momento se le ocurriera decirle no todos debemos seguirla. Yo de hecho tengo una opinión ambivalente sobre eso. No sé lo que haré llegado el momento.
    Lo que no entiendo es que si has decidido crear la ilusión de los reyes, los 4 años me parece muy pronto y no creo que un niño entienda el por qué. Quizá los 7-8 años sea una edad más adecuada donde ya hay más madurez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Piruli, yo tampoco lo entiendo. El mundo de los niños tiene que regisrse por magia y cosas bonitas, fantasía y etc, si se lo quitamos a tan temprana edad...me parece una locura para el pobre niño que no lo ha pedido...la verdad.

      Eliminar
  6. Teniendo en cuenta que el primer año no se enteran de mucho y el segundo a medias... si a los 4 añitos ya les desvelan el misterio... qué poquito les dura a algunos niños la ilusión, una o dos navidades? que pena ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo igual creo que ni saben lo que son los Reyes Magos ya de entrada, porque quizás nunca participen de ello, sea como sea, es una pena quitar esa magia a tan temprana edad.
      El mundo es cruel y muy duro, si a los niños les quitamos esa inocencia tan pequeños...pobres niños con lo que les viene...adiós inocencia, hola mundo cruel:(

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails