jueves, 12 de febrero de 2015

Cuestión de besos

Hace un tiempo ya hablé de lo mucho que a mi hija le gustaba, por aquel entonces (AQUÍ), besar y abrazar a todo el mundo, y no en la cara, sino en la boca. Para mi era una guerra constante luchar contra eso porque siempre estaba constipada o con cualquier virus, ya que como ya sabemos se pasan rápidamente unos a otros y más si hay intercambio de fluidos de por medio.
 
Al paso del tiempo entendió que eso no podía ser, si quieres besar a alguien bésalo en la cara , le decía yo, y ella lo ha ido comprendiendo.
 
Al mismo tiempo tampoco me gusta para nada que otras niñas o niños quieran besarla en la boca, es más , tampoco me gusta que vayan repartiendo besos por ahí, sinceramente.
Pero defiendo algo contra viento y marea, que ella bese a quien le apetezca, no por ser niña voy a obligarla a besar a quien a mi se me antoje.
Respeto si ella no quiere hacerlo, igual que si decide hacerlo.
 
Es pequeña, pero no voy a forzar su voluntad, si no quiere, pues no quiere.
 
Con este tema pasa igual si le presentas a alguien y la niña o el niño se niegan a abrir la boca, o a mirarlos, o a sonreír, yo hago el intento y presento, si a mi hija no le apetece ni saludar pues nada (bueno, yo le digo que por lo menos diga hola, que eso no cuesta)pero para nada le insisto.
No la llamo antipática ni nada por el estilo, es una niña, y esa es una reacción muy típica de su edad.
 
Así que a pesar de que mi hija es una besucona nata yo reivindico unos #besoslibres, sí, porque quiero que bese sin presiones, si a ella no le apetece pues que no bese.
 
A mi me besa a todas horas, y para mi es lo único que cuenta.
 
 
#BesosLibres es una iniciativa de Bea del blog Mamá de dos, en la cual podéis compartir vuestra opinión respecto a los besos y los niños. ¿Hay que obligarles a que den besos?  Te invito a que me dejes tu opinión.
 
Si quieres unirte a esta iniciativa, ves a su blog y añade tu post sobre besos;)
 
 

2 comentarios:

  1. Hola! aunque comparto y colaboro en esta iniciativa de #BesosLibres, y por lo tanto estoy de acuerdo contigo. Discrepo en lo de saludar. Creo que es importante que aprenda a saludar a la gente. Con un hola, o un movimiento de las manos, No se la esta obligando a mostrar cariño a nadie como con los besos u abrazos. Creo que ademas de aprender que su cuerpo es suyo, tambien deben aprender que decir "hola" es educación. Espero no ofenderte. Solo queria expresar mi opinión. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada me ofendes, si vuelves a leer verás que a ella siempre le digo que decir Hola no cuesta nada;) pero insisto, que si no quiere, pues la dejo.

      Gracias por pasarte por aquí mamá Adanyl

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails