miércoles, 4 de febrero de 2015

Dia mundial contra el cáncer





Hoy no puedo dejar de implicarme con esta enfermedad, aunque en realidad no he dejado de hacerlo ni un solo día.
Además de haber perdido familiares y compañeras por el cáncer, de cualquier tipo de cáncer, yo también lo he sufrido en mi propia persona no una, sino 2 veces en 9 años. El primero fue hace hoy 9 años, un cáncer de tiroides, y en la actualidad acabo de superar un cáncer de mama, o estoy en ello.

Hoy más que nunca te recuerdo lo importante que son tus revisiones médicas, porque gracias a la prevención te puede salvar la vida, ya sea uno u otro tipo de cáncer, cualquier cosa que tu sientas que no está bien en tu cuerpo, consulta a tu médico, y si eres mujer no dejes de hacerte tus revisiones periódicas y tus autoexploraciones de mama.

El cáncer se puede curar, pero para eso hay que estar alerta y detectarlo cuanto antes.


Por suerte cada año muchas más personas sobrevivimos a esta cruel enfermedad, pero nunca hay que olvidar a los que ya se fueron y no tuvieron la misma suerte...se fueron siendo luchadores y luchadoras natas, porque someterse a tratamientos tan agresivos como la quimioterapia o la radioterapia es una batalla a muerte en la que luchamos a diario para que desaparezca y aún así algun@s son vencidos  en el camino.

Escucha a tu cuerpo, prestale la atención que se merece y cuídalo, la alimentación es tu herramienta principal para mantener al cáncer lejos y el deporte también, deja fuera de tu vida el estrés y vive el día a día de manera más tranquila, te aseguro que tu salud te lo agradecerá al 100%.

Hoy día mundial contra el cáncer dejo mi granito de arena, y estoy con tod@s es@s pacientes que ahora están siendo diagnosticad@s, con las que están en pleno proceso de tratamientos, con las que ya lo han superado y con aquell.@s que se fueron demasiado pronto por culpa de un cáncer.

Pero sobre todo por mis niños luchadores, no hay mayor luchador que un niño con cáncer, por ellos, porque todos estos niños son mágicos, hoy quiero velar por todos ellos y espero que pronto dejen de sufrir estas terribles enfermedades.


 Si quieres leer desde el principio cómo he sido diagnosticada, qué tratamientos he tenido y cómo he sobrevivido a un cáncer de mama, te invito a leerme en Madresfera en "Un rincón en rosa"

Artículos hasta ahora publicados:

4 comentarios:

  1. Hoy han operado a mi tío de cáncer, y por suerte ha salido todo bien. Sois unos luchadores!
    Ojalá la investigación avance tanto que todos puedan sobrevivir a esta maldita enfermedad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha fuerza para tu tío, seguro que todo irá bien, es muy importante transmitir ese optimismo, nada de penas.
      Os mando un fuerte abrazo y a coger el toro por los cuernos, que viene un laaaargo camino.

      Eliminar
  2. Te felicito por tu valentía, tu lucha y la fuerza que desprenden tus palabras. Leyéndote se tiene la impresión de que la esperanza es más que un concepto. Paso tu testimonio y tus enlaces a otras personas que estoy segura, muy segura, que les ayudaran. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa. Espero y deseo que si ayude mi testimonio. Un fuerte abrazo y mucha fuerza.

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails