jueves, 12 de marzo de 2015

En casa ya no se grita

 
Hace como 2 meses vi por Facebook algo que me hizo prestarle atención, simplemente era una imagen que decía "EN CASA YA NO SE GRITA", así que me puse a leer un poco y mientras leía me sentía reflejada, y me di cuenta que en casa muchas cosas las decía a voces.
Pero eso no podía seguir así, así que me lo tomé como un reto personal, desde ese mismo momento lo puse en práctica, y ya han pasado unos dos meses, tal como os digo.
 
Hay un grupo en Facebook que se llama En casa ya no se grita, en el que dan apoyo a padres y madres en estas situaciones, por si a alguien le interesa.
 
Al final del post os enlazaré el blog dónde explica en qué cosiste el reto, por si alguna queréis uniros también.
 
Resulta que en casa la segunda vez que decía algo a mi hija seguía sin responderme, o sin prestar atención o simplemente sin hacerme caso, la tercera venía a voces, y no solo eso, sino también con orden total, en plan muy sargento...vamos, para que me entendáis.
Tampoco conseguía nada bueno, en realidad conseguía todo lo contrario, entonces ella lloraba, o gritaba e incluso me pegaba cuando se  enfadaba. Y esto es el pez que se muerde la cola, porque entonces yo también respondía más nerviosa y finalmente era un desastre que no había por donde pillarlo. Mi hija hecha un drama y yo sintiéndome fatal por haberlo hecho así. Finalmente termino pidiéndole perdón por gritarle, por ordenarle y por castigarle...todo yo...y así era hasta la siguiente.
 
Pero de repente todo ha cambiado, y no me ha hecho falta 2 meses para darme cuenta, lo vi y lo supe al momento, este reto iba a funcionar, y sí, efectivamente "En mi casa ya no se grita" y me siento genial y muy orgullosa de haberlo conseguido, bueno...de hacerlo cada día porque esto no es cosa temporal, sino que hay que aplicarlo para siempre.
 
Me di cuenta en seguida que mi hija no prestaba atención por las formas en las que le pedía las cosas, recoge tu habitación inmediatamente! te he dicho que vengas aquí! no me estás escuchando! te he dicho que NO, etc etc...
No hay que ser inteligente para darse cuenta que la estaba cagando, verdad? pues como lo sé, lo estoy rectificando. Y funciona!
 
A mi hija no le gusta que le den ordenes, le gustan las cosas dichas con cariño, de siempre, lo que no entiendo es cómo pasé yo a decirlas de mala manera, supongo que una cosa llevó a la otra y así hasta que me he dado cuenta que no lo estaba haciendo bien, que eso no podía traer nada bueno...por suerte me he dado cuenta a tiempo.
Ahora le digo las cosas así ...cariño, recoge tu cuarto, ven con mami que te quiere decir algo, ven conmigo que tengo ganas de abrazarte, mami te ha dicho que no puede ser..etc etc...
 
Y en realidad antes era así, pero un día cambió, de decirlo así a la primera y a la tercera a grito pelao.
 
¿Resultados? mi hija suave como la seda, yo relajada y las dos besándonos todo el santo día, si mi hija antes ya era cariñosa y besucona, ahora se me come a besos hasta cuando nos cruzamos por el pasillo de casa, antes me decía como 20 veces al día "Te quiero" ahora son 30 por lo menos, y no exagero, es que mi hija es muy expresiva;)
Le digo las cosas y obedece de buena gana, además en todas o casi todas participo si me lo pide, antes le decía que lo hiciera ella, que era mayor o que lo había desordenado ella, pero eso era porque yo estaba al límite, y ahora lo veo claro, no lo estaba  haciendo bien.
 
Ahora siento que lo hacemos bien las dos, claro que nos enfadamos, no somos perfectas, pero al momento estamos besándonos, pidiéndonos perdón y abrazándonos las dos, es más , si ella me ve un poco enfadada y que al final no ha habido otra que enfadarme, me pide rápidamente un abrazo y me pide que no me enfade, que quiere que yo sea feliz siempre, me dice...y tiene 4 años, la petarda jajaja.
 
Y así van pasando los días, diciendo las cosas bien dichas, y siendo un poquito más felices y más civilizadas, así que os animo a entrar en vuestro propio reto si creéis que os hace falta, a mi me hacía falta, mi hija tienen un carácter de mujer adulta digo yo muchas veces, era (y a veces aún lo sigue siendo) como lidiar con una adolescente. Yo me echaba las manos a la cabeza mientras me decía...y esto solo con 4 años! qué me espera cuando cumpla 12?
 
Me siento bien, y ella se siente bien también, y es lo más importante, nosotras estamos encantadas con este reto, así que vamos a seguir con él "En casa ya no se grita".
¿Y en la tuya?
 
Podéis leer en qué consiste el reto aquí;
 

13 comentarios:

  1. Me encanta el reto! Por ahora no me uno porque yo no soy de gritar (en mi casa nunca lo han hecho, así que supongo que por eso yo tampoco lo hago jejej), pero si que me lo apunto por si alguna vez se me va la situación de las manos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien que haces Xiquimami! yo la verdad que cuando veía que no me prestaba atención me ponía de los nervios, pero en mi casa siempre se habla con cariño y respeto, solo que a la tercera yo ya alzaba la voz y las formas eran más brutas...pero ahora no, a la primera dicho como siempre...y a la tercera dicho igual...las cosas funcionan mejor.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Xikimami, quería decir...ups, perdón.

      Eliminar
  2. Muy buena iniciativa. Ojalá fuese obligatoria para todos los padres porque veo con demasiada frecuencia en los coles como los niños solo obedecen a los gritos :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Piruli, yo también lo veo, yo por suerte no había llegado a eso, a gritar en plena calle...por suerte . Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el post y por explicarlo tan bien. Lo comparto Muacass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa!!!
      Un placer leerte por aquí;)

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post. Me alegro mucho q te haya servido el reto para mejorar tu relación con tu peque. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Me quedo por tu blog pq tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii!!! muchas gracias!
      Quedate todo cuento quieras, eres muy bienvenida.
      Un abrazo y muchas gracias a vosotras por este reto que me hizo cambiar el "Chip".

      Eliminar
  5. OH!!!!! Cómo me alegro por todo lo que cuentas!! La verdad es que se disfruta mucho más cuando hablamos con cordialidad y desde el cariño. Y me alegra mucho también que un pequeño apoyo como es este grupo pueda ayudar a que madres y padres cambien gritos por besos. ¡¡Maravilloso!! No tengas miedo a la adolescencia porque la clave de ella es justo la conexión y el respeto mutuo que tenéis ahora, así que ya sabes lo que podréis hacer las dos si en algún momento "se desmadra" el asunto. Dicen que la adolescencia son los segundos " dos años" ( y yo lo de los dos años los extendería hasta los 5 por lo menos!!! jajajajaj).
    Un abrazo y muchas gracias por compartir la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!!
      Síiii!! totalmente deacuerdo contigo en lo de los 2 años extendido hasta los 5 x lo menos, nosotras andamos en lso 4 aún, pero tela telita tela la niña, qué carácter jajaja

      Gracias por todo, la verdad es que nos va muy bien y las dos estamos muy contentas!

      Eliminar
  6. yo hace tiempo que lei sobre este tema y me hizo reflexionar y grito mucho menos pero tengo que reconocer que se me escapa algun chillidp.. pero estamos mejorando.
    Lo que me di cuenta es que a veces perdia la paciencia con la peque por cosas que no tenia culpa y no era justa con ella. Asi que intento no desesperar y tener mas paciencia.
    Me alegro que tu lo lleves tan bien y espero poder decir pronto lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es así, yo también era consciente de que a veces levantaba la voz sin que la cosa fuera con ella, lo bueno de todo esto es que por lo menos nos hemos dado cuenta a tiempo ;)
      Un besazo

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails