lunes, 2 de marzo de 2015

Soy Mujer con Historia 2.0 en la Madrid Woman's Week. GRACIAS!

 
 
Y creo que no podía ser de otra manera...
 
Siempre me ha fascinado el movimiento que pueda llegar a crearse en internet ya sea con una causa justa, una lucha por tus derechos o incluso un caso como el mio, es increíble ver cuanta gente se solidariza contigo, cuantas muestras de cariño puedes llegar a  recibir, cuanto apoyo te dan aún sin conocerte, en definitiva, todo lo que el ser humano es capaz de ofrecer para ayudar, porque juntos está demostrado que hacemos grandes cosas, y yo hablo con conocimiento de causa.
 
Me ayudasteis y apoyasteis y no me permitisteis caer...cada día que os necesitaba, cada noche que no podía dormir...cada vez que tenía un subidón o cuando las fuerzas desfallecían...me conectaba y ahí estábais tod@s vosotr@s siempre para mi...mis queridos amigos, conocidos y toda mi familia por supuestísimo.
 
Yo NO HE ESTADO SOLA en ningún momento, y os puedo decir que es parte fundamental de una curación, la fuerza que me dabais era imprescindible, de no haber tenido tanto apoyo no quiero ni pensar como hubiera sido el proceso, vosotr@s me dabais vida, me manteníais a la expectativa y no dejabais de sorprenderme.
 
 
Quien iba a imaginar que por un simple comentario que hice en las RRSS al dar la noticia de mi enfermedad y luego otro en el que hablaba de mi melena...(la que iba a perder sin tregua) pudiera crear un movimiento llamado #spidertanga!!! cómo podía yo imaginar que me iba a echar tantas risas al veros con tangas/bragas/fajas en la cabeza, hacer aquellas fotos que hice a mis padres!!! cómo iba a entrar en mi cabeza algo así de lo que tanto me reí...tanto que hasta olvidé que estaba en una situación muy crítica.
Mis padres revivieron entonces, recuerdo perfectamente explicarles y mostrarles lo que estabais haciendo por mi, y ellos no dudaron en unirse a la causa, pero hasta ese momento estaban sumidos en una especie de duelo y drama del cual no eran capaces de sonreir o de disfrutar, estaban sumidos en una pena enorme por mi, porque su hija tenía un cáncer de mama del que había un riesgo alto de perderla...es duro ver así a un hijo, por eso sé que aquel día, que no olvidaré jamás, mis padres cambiaron el "chip" y soltaron todo aquello que llevaban dentro transformado en muchas risas las lágrimas y eso también fue gracias a vosotr@s, yo también me vine arriba...y sabéis? ahora al recordarlo y escribirlo no puedo evitar emocionarme...que grande fue todo, que extraño al mismo tiempo...una mala noticia como un cáncer agresivo en estadio III como pudo transformarse en algo casi "natural"...¿cómo es posible que pasara cada día con una nueva sonrisa? pues así fue...y por todo eso sé que hoy sigo aquí.
 
Al #spidertanga le siguió la fan page de Una Sonrisa para Paris que se convirtió en toda una comunidad y aún hoy sigue ahí, gracias a mis amigas que la pusieron en marcha y crearon todo esto que se hizo tan grande para mi...
Después llegó el Trending Topic en Twiter con el NO SIN MI TETA, ES MI DERECHO porque desde un principio me habían dicho que iba a perderla y que no habría una reconstrucción antes de 2 años(mínimo) por una larguísima lista de espera, algo que hoy ya no es así, y sé que todo esto tuvo mucho que ver, sé que hemos sido parte de este gran cambio y muchas mujeres lo están agradeciendo gracias a todo este revuelo que se creó en torno a un derecho justo.
 
En todo este proceso tan duro como es un cáncer de mama, aunque suene raro, tengo momentos muy buenos por recordar, todo estos nombrados y vividos con todos vosotros.
 
Entre esos momentos también recordaré siempre una mail que uno de mis hermanos me envió desde un viaje por trabajo que estaba haciendo, recuerdo que lo escribió a las 5 de la mañana porque no podía dormir por mi, decía que estuvo horas leyendo todo lo que  habíais hecho por mi y no pudo dejar de emocionarse y plasmar su sentimiento en un mail, diciendo todo lo que allí me dijo... los sentimientos que ahí encontré no tienen precio, y entre todo lo que me dijo me añadió esta canción que , entre sus bonitas palabras y la letra de esta canción que él buscó para mi...no podía dejar de llorar de emoción y un sentimiento de terror que me embargaba a partes iguales.
 
Preciosa canción que mi hermano me envió en aquel mail, y yo la dedico a todas esas mujeres que están pasando por ello también.
 
 
Y hay otros momentos para olvidar, por supuesto que los hay.
 
Pues bien, todo esto ha sido reconocido por un jurado, y el jurado ha decidido darle el reconocimiento que se merece.
Desde la Madrid Woman's Week (podéis leer en el link quienes somos las ganadoras) han querido premiar a mujeres con Historia 2.0. En mi caso ha sido por una historia de superación , superación que ha sido en parte gracias a vosotros.
Para elegir a la ganadora se han basado en todas las historias recibidas, me consta que muchos de vosotros habéis participado escribiendo y contando mi historia, y que después un jurado ha valorado la Historia 2.0 que merecía el reconocimiento.
 
Pero esta vez han hecho una excepción y nos han elegido a dos mujeres como ganadoras en la misma categoría, una en Madrid y la otra en Barcelona. La otra ganadora ha sido Usúe, creadora  de Mamiconcilia . Enhorabuena también a Usúe por su historia de reinvención;) cada una recogeremos nuestro premio en nuestra ciudad de origen.
 
No me cansaré de daros las gracias una y mil veces....GRACIAS!

6 comentarios:

  1. Te mereces el reconocimiento!! Felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo merecemos todos...por todo lo que hicisteis detrás x mi...

      Eliminar
  2. Me he emocionado muchísimo al leerte y no puedo dejar de desear la misma recuperación para todas!
    Muchas felicidades Paris! Y a Usue también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruli, me pasó igual que a ti al escribirlo. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola. muchas felicidades por esa historia en primera persona y con mayúsculas de superación... es enriquecedor llegar a conocer casos como el tuyo...seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta!!
      gracias también por pasarte por aquí, un abrazo!

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails