jueves, 9 de abril de 2015

La protección de una madre llega a extremos inimaginables.

 
 
Hace ahora una semanita me pasó algo muy desagradable con mi hija a mi lado, mientras íbamos en el metro.
Aquel suceso me ha servido para darme cuenta hasta donde puede llegar una madre por su hijo/a, me pareció algo increíble lo que fui capaz de "conseguir" a pesar del gran mal que estaba sufriendo, sabiendo que todo lo soporté por no dejar a mi hija de 4 años en el vagón sola y desamparada...a saber lo que hubiera pasado si yo realmente pierdo la consciencia...¿y si al despertar ella ya no estaba?
 
Os pongo en antecedentes...
 
Yo sufro de Hipocalcemias, es una dolencia secundaria a mi cirugía por el cáncer de tiroides(mi primer cáncer) desde ya hace 9 años.
Después de aquella cirugía estuve con hipocalcemias durante más de un año y medio, hasta que me fui recuperando y al final mi cuerpo reabsorbía y fijaba mucho mejor el calcio. Esto se debe a que yo tengo una gládula menos que el resto de las personas, una paratiroide, son unas glándulas donde fijamos el calcio y este se reparte por tu sangre,cerebro,corazón y etc.. si falla, falla todo lo demás.
 
Después de años sin llegar a lo peor , aunque sí teniendo crisis de vez en cuando, justo llevo 2 meses que no me siento bien, y mis analíticas lo revelan.
Tengo crisis a diario, es una de las causas que haya retirado mis tacones (raro en mi), ya no podía aguantar el equilibrio porque constantemente me bailan las piernas, así que llevo dos meses en bambas , además de bailar mis piernas tengo hormigueos en dedos , cara y perdida de memoria, espacios en blanco, mareos, cansancio y dolor de huesos...
La última vez que me dio fuerte fue tras la cesárea de mi hija, estando en el postoperatorio y nadie de las que estaban allí sabía que me pasaba, se creían que me estaba dando un Ictus...y todo porque la cara también se te tuerce.
hace un mes me dieron medicación extra cuando dije a la oncóloga que no me sentía bien, y que aquella medicación no era suficiente.
Y siguió sin ser suficiente, lo veía cada día. Así que como urgencia me dieron algo más potente, pero tampoco.
 
El día del suceso me fue a dar un desmayo, sentí como me mareaba, empecé a sudar y me debí quedar toda pálida, pero entonces quise aguantar el desmayo, no podía permitirme el lujo de perder la consciencia y dejar sola a mi hija, así que hice lo que pude y como pude hasta que me dio el ataque acelerado por la situación de estrés y malestar.
Cuatro personas en el metro porque era semana santa, mi hija y yo sentadas, y esos 4 con la vista fijada en el móvil, pero yo no quería hacer un espectáculo, porque no quería asustar a mi hija, así que intenté llevarlo sin gritos ni nada por el estilo...solo rezaba por llegar a la estación, a casa antes de perder conocimiento.
Desde casa de mis padres hasta la mía, unas 7 paradas interminables, y cuando me quedaban 4 es cuando empecé a ponerme en lo peor.
 
Una hipocalcemia severa suele avisar, como digo sientes los hormigueos y algunos síntomas más desarrollados antes de la rigidez,a veces queda en eso, todo depende de lo bajo que tengas el calcio, pero yo no sentí nada, me vino el mareo y sentí que me desmayaba detrás...a partir de ahí no imaginé lo que estaba por venir.
Los músculos se te quedan rígidos y se retuercen, imagínate una rampa en cada músculo de tu cuerpo, pero multiplicado x 3 o x 4. Después añádele el que se te siguen retorciendo los miembros, mis brazos quedaron pegados a la altura del pecho, y mis manos rígidas como piedras, retorcidas al mismo tiempo...y a eso súmale el dolor de sentir como si los huesos se te fueran a partir...
No exagero, eso se llama Tetania, raquitismo, hipocalcemia...es algo horrible, y lo más peligroso de todo es que si baja mucho se te puede parar el corazón, ya que el corazón es otro músculo...y si no recibe el calcio en sangre...se detiene.
Mis piernas eran igual...un poema, no aguantaban mi peso de pie. Pero asombrosamente soporté con una sangre fría increíble...una lucidez a pesar del dolor y de lo desagradable que era todo asombrosa...y todo por mi hija.
Lo único que sentí ese día era un cansancio extremo, tanto que necesité dormir un rato después de comer en casa de mis padres, algo raro en mi.
 
Mi hija se percató, qué tienes mami, que te pasa en las manos? Nada cariño, no te preocupes, estoy bien...pero no lo estaba en absoluto.
Solo quería llegar a la estación de destino y dejarme ir...como pude antes de llegar le di a la rellamada al móvil, con la cara, barbilla o nariz, ni idea de cómo, pero con las manos imposible. La rellamada era a mi ex, y el mensaje era claro "Estamos llegando a ...  llama una ambulancia, me está dando un ataque", no hizo falta más, él ya sabía de qué se trataba porque no es la primera vez que vive algo así conmigo.
Cuando llegué a mi estación logré sacar fuerzas para ponerme de pie y a empujones(porque no tenía manos para agarrarla) saqué a mi hija del vagón...y entonces no pude más, mis piernas, mis brazos mi cuerpo venció...y lo vi a él como la escena de una película romántica... venía a toda ostia gritando...tranquila, ya viene la ambulancia, todo va a salir bien...y cogió a mi hija por fin.
 
Creo que la ambulancia tardó demasiado, eso es lo que escuchaba a los de seguridad decir, pero yo estaba allí tirada en el metro rígida como un palo rezando para que no me diera una parada cardíaca, mientras mi ex me acariciaba las manos e intentaba tranquilizarme.
 
Llegó la ambulancia, explicó mi ex lo que tenía y de lo que sufría...me pincharon en un dedo y nos pusimos en marcha, pude tomarme unas cuantas pastillas antes de ponerme en lo peor, pero no hacen efecto inmediato. Me trasladaron al hospital en la ambulancia, mi hija se quedó con su padre y yo me fui sola en la ambulancia, una vez en el hospital llegó mi padre todo asustado, y después vino también mi ex.
 
Me hicieron dos analíticas, revelaron lo que yo ya sabía, hipocalcemia (calcio muy bajo en sangre y el calcio iónico también) magnesio muy bajo, sodio bajo, potasio bajo y proteínas bajas entre otras muchas cosas...el electro reveló que no hubieron problemas de cardio, por suerte.
 
Y todo esto me pasó estando en situación relajada, sentada, tan tranquilamente con mi hija y en el metro...no os voy a mentir, me asusté mucho, y sigo asustada...porque igual que no avisó...me puede volver a pasar, y ahora no dejo de pensar que me pueda pasar de nuevo yendo con mi hija, así que no salgo más allá del parque de enfrente.
 
Ahora tengo nuevas visitas médicas, hay que averiguar porque esto ha vuelto a sucederme después de tanto tiempo, aunque todo influye, la quimio, la radio, la pastilla del infierno...todo suma y todo jode, así de claro.
 
Sinceramente, sí, ahora me he dado cuenta de lo fuerte que soy...ahora lo veo y lo sumo todo...el simple hecho de soportar un desmayo sin desmayarme por no dejar a mi hija sola...eso me pone los pelos como escarpias...hasta donde puede llegar una madre por protección a su hija...ufff, increíble.
 
Cosas como estas no se las deseo a nadie.
 
 
TETANIA:
Síndrome caracterizado por una hiperexcitabilidad neuromuscular en el que se producen accesos de contractura tónica de ciertos grupos musculares, especialmente en las extremidades. La gravedad de la situación depende de la musculatura afectada, siendo grave cuando quedan afectados los músculos laríngeos, ya que se puede producir asfixia y la muerte del afectado. La principal causa es un desequilibrio en la concentración del calcio que desencadena hipoparatiroidismo, deficiencia de vitamina D, mala absorción intestinal, etc.
 
HIPOCALCEMIA:
La hipocalcemia es una afección en la que los niveles de calcio en sangre son bajos. El calcio es una sal importante en muchos sistemas del cuerpo, especialmente en la función del corazón y los músculos. Un déficit prolongado en los niveles de calcio puede llevar a la malformación de los huesos, lo que puede derivar en huesos quebradizos con tendencia a fracturarse.
                           

15 comentarios:

  1. Tremendo relato, estoy sin palabras. Solo decirte que eres muy fuerte y valiente, y tu hija tiene una madre maravillosa. Mucho ánimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, muchas gracias guapa, no queda otra;)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenas,
    como te he dicho en twitter, te entiendo perfectamente...
    Mi mejor amiga, sufre exactamente lo mismo que tú y es duro acostumbrarse...
    Su hija, mi ahijada, tiene ahora 4 años y también ha vivido ya situaciones como esta.
    Cunaod veo que el móvil suena con su nombre y se apaga, rauda y veloz a por ella, eso significa que su marido no lo ha cogido...
    Fuiste muy valiente en ese momento y eres muy valiente en el día a día porque es muy duro cuando os pasa.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, sí, es lo que hablábamos esta mañana, la verdad es que es horrible, yo llevaba un tiempo con algún síntoma de nuevo...pero últimamente estaba ya mucho peor hasta que llegó el ataque. Que me pilló de sorpresa, y lo peor de todo es que nos pase paseando tan traqnuilamente con nuestras hijas...es lo peor para mi, porque si voy sola me caigo o desmayo o lo que sea y da igual, alguien me atenderá, pero ir con mi hija y perder la consciencia no me gusta un pelo...y a tu amiga tampoco. espero que también las pueda ir controlando médicamente y que las dos vayamos a mejor, tu amiga y yo;) un abrazo!

      Eliminar
  3. Tremendo relato, estoy sin palabras. Solo decirte que eres muy fuerte y valiente, y tu hija tiene una madre maravillosa. Mucho ánimo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me dejas sin palabras y super angustiada Paris.
    Espero que esos sustos no se repitan y puedan encontrar la forma de controlarlo.
    Muchos besos guapa, eres muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te angusties tu ahora mujer!!! estoy mejor, recuperando fuerzas y calcio jajaja
      Muchas gracias, yo espero que no se repitan también...

      Eliminar
  5. Uff, Paris, vaya susto!!! No tengo palabras... Aunque no es lo mismo, yo soy hipotensa y a veces me quedo sin conocimiento. La última vez, embarazada de 8 meses en mitad de la calle sin que nadie me prestara ayuda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me lo puedo creer!!! es cierto eso? nadie te ayudó...joder, pero en qué mundo vivimos???
      No puedo con estas cosas...de verdad que lo siento mucho.
      Espero que no te vuelva a pasar jamás. cuídate!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Madre mía, qué fuerza de voluntad aguantar hasta la parada para proteger a tu niña... Ojalá lo puedan controlar y tú estés tranquila al respecto. No puedo añadir nada, como dicen arriba, lo que explicas deja mudo.
    Un abrazo y toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voluntad??? no sé si era voluntad o supervivencia...el hecho de estar con mi hija y desfallecer y dejarla sola...hizo que soportara todo.
      Un abrazo fuerte para ti también, me alegra verte por aquí!

      Eliminar
  7. Eres increíble, a mi me acaban de operar del tiroides y controlando me las hipocalcemias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda cirugía de tiroides el calcio baja. pero luego se repone con total normalidad. Si en tu caso es solo tiroides no te preocupes, todo quedará igual de bien que estaba, al calcio me refiero, pero si te ha pasado como a mi, que me quitaron una ´glándula paratiroide, eso amiga ya es otra historia...espero que lo tuyo no sea esto.
      recupérate pronto!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Sabía lo que te había pasado pero ahora leyéndolo se me saltan las lágrimas. Que fuerza que tienes, te admiro un montón.
    Besos y un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves de lo que somos capaces por protección a nuestros hijos, yo de verdad que ese día hice lo que estando sola no hubiera conseguido jamás...sola me hubiera desmayado y listos, y yendo con mi hija me resistí a desvanecerme...aunque mira lo que me pasó por aguantar tanto, pero bueno, por lo menos no perdí la consciencia y así no perdí de vista a mi hija. Un besazo guapa, siento que se te hayan saltado las lagrimas...

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails